Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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SnAkE_OnE

Una cosa es la turbina y otra su aplicación en consonancia con la aeronave.
Hay que ver la situación, mala performance a baja cota no creo que tenga es lo que motoriza al Air Tractor.

No se si necesariamente mala, pero entiendo que peor que la del Astazou. Una cosa no quita la otra, a eso iba.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguir hablando de las Aztazou me parece un sin sentido. Primero porque no tuvieron exito comercial, ni los productos Franceses con turbohelice se equipan con Aztazou y algunos otros, como el BAE Jetstream cambiaron rápidamente a otro motor como lo fue la Garret TPE-331.
Con esto no digo que haya sido un mal motor, pero no tuvo el éxito ni de Garret ni de Pratt.
Pregunto, que equipa al Super Tucano que desempeña similares cometidos...PT-6.

No inventemos la rueda...que ya se invento el Super Tucano...
 

Tronador II

Colaborador
Seguir hablando de las Aztazou me parece un sin sentido. Primero porque no tuvieron exito comercial, ni los productos Franceses con turbohelice se equipan con Aztazou y algunos otros, como el BAE Jetstream cambiaron rápidamente a otro motor como lo fue la Garret TPE-331.
Con esto no digo que haya sido un mal motor, pero no tuvo el éxito ni de Garret ni de Pratt.
Pregunto, que equipa al Super Tucano que desempeña similares cometidos...PT-6.

No inventemos la rueda...que ya se invento el Super Tucano...
Ahora por eso....apoyamos al KT-1
 
15:20 B-737 del ala presidencial aterrizando en la IV brigada aérea sabe alguno el motivo de dicha visita? Esperó que no este retomando viejas costumbres y nos enteremos que mando a buscar una botellita de malbec!!! Jajajajaj
 
No creó hoy cornejo tiene que estar todo el día en mza juran los intendentes de los departamentos más importantes y todos ucr! A las 19 jura el intendente de capital!Yo creía. Que lo traiana cornejo pero ya estaba acá
 
El país, sin escudo de defensa aeroespacial

Esto publicaron en:

CENTRO DE CONTROL DE AREA CORDOBA
7 h · Rosario ·
DEFENSA.COM

LA FUERZA AEREA URUGUAYA DEBIO APOYAR A LA ARGENTINA EN LA TOMA DE MACRI AL DESACTIVAR CRISTINA KIRCHNER TODOS LOS ESCUDOS DE DEFENSA DEL PAÍS

(Defensa.com) Debido a su apremiante falta de medios y a la asistencia de decenas de Jefes de Estado, Primeros Ministros , cancilleres y ex mandatarios a la toma de mando Mauricio Macri, la Fuerza Aérea Argentina debió accionar operativamente la denominada NBDA , o Norma Bilateral de Defensa Aérea entre Argentina y Uruguay, que generalmente suele regir ejercicios binacionales ,cooperación en materia de Búsqueda y Rescate, o persecuciones de vuelos clandestinos, evidenciando la histórica relación fluida entre las aeronáuticas militares de ambos países. La mandataria saliente había desactivado las alertas aéreas habituales en este tipo de eventos antes de dejar el cargo.

Así ,además del débil despliegue local de 4 FMA IA-58 Pucará a la I Brigada Aérea de El Palomar de la Fuerza Aérea Argentina, principal unidad de transporte aéreo militar de este país ,ubicada en la provincia de Buenos Aires, como parte del operativo de seguridad motivado por la ceremonia en curso, se solicitó a la FAU que 3 Cessna A-37 Dragonfly permanecieran en alerta máximo en su sede operativa, la Base Aérea No. 2 (Durazno) ,ubicada en el centro del territorio uruguayo.

Al parecer, desprogramados recientemente los vetustos Mirage III, ningún A-4 AR argentino está en orden de vuelo,y probablemente nigún Super Etendart aeronaval, más allá de la contingencia política inesperada que obligo a esta coordinación binacional de emergencia.

No es esta la primera vez que la Fuerza Aérea Uruguaya asiste a la de Argentina, ya que en 2013, ante la carencia de un Hércules para volar a la Antártida, Uruguay prestó a la FAA una unidad para ello.

Ahora, la presidente saliente Cristina Fernández y su ex ministro de defensa, Agustín Rossi, en un último gesto de rencor hacia las nuevas autoridades, desactivaron , horas antes de abandonar el cargo, el sistema de defensa aérea nacional usualmente utilizado ante la presencia en el país de altas personalidades extranjeras.

Se incumplió con este extremo, sin tiempo para que hubiera entrado en vigencia inmediata con el nuevo presidnete, salvo que se vulnerase la normativa internacional de OACI que regula un anticipo de 5 días para dar a conocer las restricciones al vuelo y la instalación y activación del Sector de Defensa Aeroespacial sujeto a tales operaciones militares.
La comunicación de la Administración Nacional de la Aviación Civil local (ANAC) conocida por Notam (acrónimo inglés de Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) con los datos de la creación y activación del sector de defensa aeroespacial y la "zona de no vuelo" con indicación de los horarios de vigencia debió haberse difundido legalmente el 5 de diciembre pasado, lo cual el kirchnerismo evitó.

(Javier Bonilla)
OM



Una Verguenza a donde llegamos y como estamos .... palmface Banhead GRACIAS FUERZA AEREA URUGUAYA.
 
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Derruido

Colaborador
Lo bueno de todo ésto, es que el ministro no va a tener que tomarse mucho tiempo para ver que es lo que hay y no hay en la FAA.

Besos
PD: Lo que hicieron al dejar los cielos abandonados y las personas a la buena de Dios. Es de muy mala leche, encima algunos de los que fomentaron eso, ocupan bancas.
 
Lo que si da para el análisis de la gestión actual de la Fuerza Aérea Argentina es como se dejo a la Argentina sin ningún avión MD A-4AR Skyhawk operativo para la transmisión de mando de ayer 10 de Diciembre.
Era una fecha que estaba agendada que iba a ocurrir, no es que los Ingleses se les ocurrio atacar Rio Gallegos ni los Chilenos invadir Tierra del Fuego.
La fecha se sabía, se debería determinar los responsables de que ayer solo hubiesen dos IA-58A Pucara disponibles para brindar cobertura aérea a la ciudad de Buenos Aires.

Si no se puede hacer frente a un compromiso que es habitual para este tipo de eventos Nacionales, mejor no pensar que pasaría en una situación eventual...

PD: no todo es culpa del Ministerio de Defensa...
"Dar seguridad a la ciudad de bs as"?¿?¿? Argentina no empieza ni termina en bs as.... osea... no es solo dar seguridad a la ciudad de bs as...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
"Dar seguridad a la ciudad de bs as"?¿?¿? Argentina no empieza ni termina en bs as.... osea... no es solo dar seguridad a la ciudad de bs as...
Obvio que no y de mi post no surge eso. Pero si la FAA no puede alinear algunos MD A-4AR para hacer "bandera" en una asunción presidencial entonces que se puede esperar para el resto del país??? O en una situación de conflicto.
Cuando fue la cumbre del FMI en Lima en Octubre pasado había tres o cuatro Mirage 2000 desplegados en el aeropuerto Int de Lima y una fragata misilistica a unos cientos de metros de la costa. Todo a la vista.
Lo otro que había a la vista desde la costa era un Portaviones Norteamericano....





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stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es claro, la Argentina no tiene defensa Aerea , ni por parte de interceptores ni sistemas SAM, ni siquiera se termino el sistema de radarizacion ni hay varios puestos de Mando , todo esta atado con alambres, eliminaste Merlo y ya no hay Centro de Mando de defensa Aeroespacial

Por otra parte el SDA A4ar no es el adecuado para intercepciones, lo puede hacer con limitaciones, lo mismo que los IA58 y Pampa II -40 .
Indudablemente se necesita no un escuadron sino varios , no por capricho sino porque la Argentina no termina en la general PAZ; antiguamente el plan de radarizacion incluia 3 escuadrones de multirrol para intercepcion, esto fue eliminado por la anterior administracion.

claramente se necesitan por lo menos 42 monoplazas para esa tarea, o sea 3 escuadrones de por lo menos 14 ejemplares.

Y con respecto a los A4, recuperar lo minimo para que hayan 12 + 2 en operaciones esta año y buscar un reemplazo urgente en cantidad necesaria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches.
Voy a responder algunas de las citas,afirmaciones y comentarios realizados hasta el dia de la fecha con respecto al tema de la implementacion de la Zona de Defensa Aerea sobre la CABA con motivo de la Asuncion del Presidente.Trataré de ser breve y preciso.
1.Como es habitual la FAA comenzó a planificar la Zona de Defensa Aerea con el tiempo establecido para estas ocasiones.Planificacion que quedó plasmada en una Directiva con todos los detalles de medios,recursos,coordinaciones y lo más importante las ROE etc.
2.Fue presentada a las autoridades para su aprobacion y luego ejecucion.
3.Esta aprobacion nunca llegó y se le informó que no se implementaría.
4.El dia 09 de diciembre a las 19:00 hs aprox. se ordena por parte de Autoridades del PEN que ejercerian sus funciones a partir del primer segundo del dia 10 de diciembre la implementacion de las medidas tendientes a asegurar el espacio aereo de la CABA,es decir se debería instrumentar la Zona de Defensa Aerea ordenado por el Presidente Provisional del Senado y con conocimiento del Presidente de la Nacion.
5.En una reunion posterior a recibir la orden,se observó que no se tendría el tiempo de preaviso mediante NOTAM para regular la actividad de la aviacion comercial y general,la ANAC conocía esta situacion y de imediato ese 09 de dic.por la noche salieron los NOTAM,siempre con la certeza que el tiempo de cinco dias previos no se cumpliría.
6.Se ordenó al SDA IA-58 despegar para operar desde una Brigada del Gran Buenos Aires.Se ordenó reforzar con personal el centro de vigilancia de control radar en Merlo,lugar donde se monitorea todas las operaciones aereas y vuelos del pais.Tanto el despliegue de medios aereos y personal estaban previstos de antemano en la Directiva.
7.Entre las medidas de coordinacion,estaba previsto la participacion de la FAU con sus medios desde su lugar de asiento.Esto se debe a que si un transito aereo no identificado no es interceptado en territorio argentino y su rumbo es hacia la R.O.U.,se transfiere la responsabilidad a los medios aereos de la FAU.Esto está estabecido en responsabilidades de reciprocidad en el marco del SICOFAA.Ni los Pucará pueden ingresar al territorio soberano de la ROU,ni los A-37 lo pueden hacer al nuestro,para ello los Centros de Vigilancia y Control estaban enlazados para coordinar una interceptacion dentro de ambos paises.Existió un comentario muy falaz en que expresaba que los A-37 estaban en PALOMAR....solo el Congreso de la Nacion a requerimiento del PEN autoriza la operacion y despliegue de medios extranjeros en nuestro pais.
Es decir la FAA le pidió a la FAU una operacion totalmente valida y preestablecida con arreglo de ambas naciones.Para que se entienda,si una Cumbre de Presidentes se realizara en Iguazú,la FAB y la FAP tambien tendrían sus medios en alerta,si una cumbre se realizara en MALARGUE,la FACH tendría sus medios alertados,operando desde sus Unidades de Asiento.
Existieron comentarios totalmente inexactos al respecto y cargados de citas todas ellas con faltas a la verdad y de nulo profesionalismo.
En un MP que he remitido a los Señores Moderadores les hice ver estos detalles,que vengo observando desde hace un tiempo en este tema en particular.
Señores Foristas de total irresponsabilidad al efectuar comentarios y/o afirmaciones sin ningun sustento ni siquiera logico,no pido profesionalismo o responsabilidad,solo logico.
Cada uno tiene la total libertad para expresarse como lo desee,como la tengo Yo para escribir estas lineas.
He leído desde hace un tiempo Señores Foristas que desconocen las medidas que adoptó el BCRA durante los ultimos años con respecto al pago con moneda extranjera la cadena logistica de adquisicion de bienes y servicios,es decir para que se entienda REPUESTOS y MANTENIMIENTO que se deben adquirir en paises con pago en dolares y las medidas de la ADUANA con respecto al ingreso de material proveniente de esos paises.
Si alguna vez decidí ingresar a Zona Militar,lo hice por MALVINAS y luego me interesaron otros temas ,sobre todo aquellos referidos a la aeronautica.
Siceramente no me es grato colaborar en este y otros temas que no sea Malvinas.Hay mucha falta a la verdad,intereses que desconozco hacen que algunos solo alimenten criticas y comentarios sin sustento ni conocimientos,algo comun en los argentinos en que nos creemos todos DT de la Seleccion Nacional o como en Polemica en el Bar opinemos de todo...."zapatero a tus zapatos".
http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ia-58-pucará.12886/page-121#post-1930116
 
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Azul140

Colaborador
Muy buenas noches.
Voy a responder algunas de las citas,afirmaciones y comentarios realizados hasta el dia de la fecha con respecto al tema de la implementacion de la Zona de Defensa Aerea sobre la CABA con motivo de la Asuncion del Presidente.Trataré de ser breve y preciso.
1.Como es habitual la FAA comenzó a planificar la Zona de Defensa Aerea con el tiempo establecido para estas ocasiones.Planificacion que quedó plasmada en una Directiva con todos los detalles de medios,recursos,coordinaciones y lo más importante las ROE etc.
2.Fue presentada a las autoridades para su aprobacion y luego ejecucion.
3.Esta aprobacion nunca llegó y se le informó que no se implementaría.
4.El dia 09 de diciembre a las 19:00 hs aprox. se ordena por parte de Autoridades del PEN que ejercerian sus funciones a partir del primer segundo del dia 10 de diciembre la implementacion de las medidas tendientes a asegurar el espacio aereo de la CABA,es decir se debería instrumentar la Zona de Defensa Aerea ordenado por el Presidente Provisional del Senado y con conocimiento del Presidente de la Nacion.
5.En una reunion posterior a recibir la orden,se observó que no se tendría el tiempo de preaviso mediante NOTAM para regular la actividad de la aviacion comercial y general,la ANAC conocía esta situacion y de imediato ese 09 de dic.por la noche salieron los NOTAM,siempre con la certeza que el tiempo de cinco dias previos no se cumpliría.
6.Se ordenó al SDA IA-58 despegar para operar desde una Brigada del Gran Buenos Aires.Se ordenó reforzar con personal el centro de vigilancia de control radar en Merlo,lugar donde se monitorea todas las operaciones aereas y vuelos del pais.Tanto el despliegue de medios aereos y personal estaban previstos de antemano en la Directiva.
7.Entre las medidas de coordinacion,estaba previsto la participacion de la FAU con sus medios desde su lugar de asiento.Esto se debe a que si un transito aereo no identificado no es interceptado en territorio argentino y su rumbo es hacia la R.O.U.,se transfiere la responsabilidad a los medios aereos de la FAU.Esto está estabecido en responsabilidades de reciprocidad en el marco del SICOFAA.Ni los Pucará pueden ingresar al territorio soberano de la ROU,ni los A-37 lo pueden hacer al nuestro,para ello los Centros de Vigilancia y Control estaban enlazados para coordinar una interceptacion dentro de ambos paises.Existió un comentario muy falaz en que expresaba que los A-37 estaban en PALOMAR....solo el Congreso de la Nacion a requerimiento del PEN autoriza la operacion y despliegue de medios extranjeros en nuestro pais.
Es decir la FAA le pidió a la FAU una operacion totalmente valida y preestablecida con arreglo de ambas naciones.Para que se entienda,si una Cumbre de Presidentes se realizara en Iguazú,la FAB y la FAP tambien tendrían sus medios en alerta,si una cumbre se realizara en MALARGUE,la FACH tendría sus medios alertados,operando desde sus Unidades de Asiento.
Existieron comentarios totalmente inexactos al respecto y cargados de citas todas ellas con faltas a la verdad y de nulo profesionalismo.
En un MP que he remitido a los Señores Moderadores les hice ver estos detalles,que vengo observando desde hace un tiempo en este tema en particular.
Señores Foristas de total irresponsabilidad al efectuar comentarios y/o afirmaciones sin ningun sustento ni siquiera logico,no pido profesionalismo o responsabilidad,solo logico.
Cada uno tiene la total libertad para expresarse como lo desee,como la tengo Yo para escribir estas lineas.
He leído desde hace un tiempo Señores Foristas que desconocen las medidas que adoptó el BCRA durante los ultimos años con respecto al pago con moneda extranjera la cadena logistica de adquisicion de bienes y servicios,es decir para que se entienda REPUESTOS y MANTENIMIENTO que se deben adquirir en paises con pago en dolares y las medidas de la ADUANA con respecto al ingreso de material proveniente de esos paises.
Si alguna vez decidí ingresar a Zona Militar,lo hice por MALVINAS y luego me interesaron otros temas ,sobre todo aquellos referidos a la aeronautica.
Siceramente no me es grato colaborar en este y otros temas que no sea Malvinas.Hay mucha falta a la verdad,intereses que desconozco hacen que algunos solo alimenten criticas y comentarios sin sustento ni conocimientos,algo comun en los argentinos en que nos creemos todos DT de la Seleccion Nacional o como en Polemica en el Bar opinemos de todo...."zapatero a tus zapatos".
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No se enchive y por el contrario no abandone su participación, aproveche para desburrar gente! Que más de uno repite pavadas o saca conclusiones por falta de conocimiento. Su participación en este tema es enriquecedora, si no lo hace quedamos los brutos nomás...

Un abrazo
 
Bigua, no se enoje al cuete. Sabe bien que esto es un foro libre. Si bien hay foristas con un alto conocimiento, el nivel general es amateur y se asemeja a una charla de café de pueblo chico. Cada uno de los foristas opina respecto a la información que tiene y muchas veces esta viene de segunda ó tercera mano, sin fuentes y sin fundamentos. Pero en general, las opiniones no tienen intencionalidad. Son solo comentarios, que a veces hacen daño, pero sin "mala leche".
Me enorgullese que usted tenga la deferencia y el tiempo para responder, mostrando al público general del foro que a veces la información de la que se dispone no es correcta ó simplemente incompleta. O quizas otro punto de vista, del otro lado del alambrado. La mayoría de los integrantes de este foro sienten un gran amor por su país y las instituciones que lo conforman.

Saludos, y gracias por opinar.
 
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Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
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1.Como es habitual la FAA comenzó a planificar la Zona de Defensa Aerea con el tiempo establecido para estas ocasiones.Planificacion que quedó plasmada en una Directiva con todos los detalles de medios,recursos,coordinaciones y lo más importante las ROE etc.
2.Fue presentada a las autoridades para su aprobacion y luego ejecucion.
3.Esta aprobacion nunca llegó y se le informó que no se implementaría.
4.El dia 09 de diciembre a las 19:00 hs aprox. se ordena por parte de Autoridades del PEN que ejercerian sus funciones a partir del primer segundo del dia 10 de diciembre la implementacion de las medidas tendientes a asegurar el espacio aereo de la CABA,es decir se debería instrumentar la Zona de Defensa Aerea ordenado por el Presidente Provisional del Senado y con conocimiento del Presidente de la Nacion.
5.En una reunion posterior a recibir la orden,se observó que no se tendría el tiempo de preaviso mediante NOTAM para regular la actividad de la aviacion comercial y general,la ANAC conocía esta situacion y de imediato ese 09 de dic.por la noche salieron los NOTAM,siempre con la certeza que el tiempo de cinco dias previos no se cumpliría.
6.Se ordenó al SDA IA-58 despegar para operar desde una Brigada del Gran Buenos Aires.Se ordenó reforzar con personal el centro de vigilancia de control radar en Merlo,lugar donde se monitorea todas las operaciones aereas y vuelos del pais.Tanto el despliegue de medios aereos y personal estaban previstos de antemano en la Directiva.
7.Entre las medidas de coordinacion,estaba previsto la participacion de la FAU con sus medios desde su lugar de asiento.Esto se debe a que si un transito aereo no identificado no es interceptado en territorio argentino y su rumbo es hacia la R.O.U.,se transfiere la responsabilidad a los medios aereos de la FAU.Esto está estabecido en responsabilidades de reciprocidad en el marco del SICOFAA.Ni los Pucará pueden ingresar al territorio soberano de la ROU,ni los A-37 lo pueden hacer al nuestro,para ello los Centros de Vigilancia y Control estaban enlazados para coordinar una interceptacion dentro de ambos paises.Existió un comentario muy falaz en que expresaba que los A-37 estaban en PALOMAR....solo el Congreso de la Nacion a requerimiento del PEN autoriza la operacion y despliegue de medios extranjeros en nuestro pais.
Es decir la FAA le pidió a la FAU una operacion totalmente valida y preestablecida con arreglo de ambas naciones.Para que se entienda,si una Cumbre de Presidentes se realizara en Iguazú,la FAB y la FAP tambien tendrían sus medios en alerta,si una cumbre se realizara en MALARGUE,la FACH tendría sus medios alertados,operando desde sus Unidades de Asiento.
Existieron comentarios totalmente inexactos al respecto y cargados de citas todas ellas con faltas a la verdad y de nulo profesionalismo.
En un MP que he remitido a los Señores Moderadores les hice ver estos detalles,que vengo observando desde hace un tiempo en este tema en particular.
Señores Foristas de total irresponsabilidad al efectuar comentarios y/o afirmaciones sin ningun sustento ni siquiera logico,no pido profesionalismo o responsabilidad,solo logico.
Cada uno tiene la total libertad para expresarse como lo desee,como la tengo Yo para escribir estas lineas.
He leído desde hace un tiempo Señores Foristas que desconocen las medidas que adoptó el BCRA durante los ultimos años con respecto al pago con moneda extranjera la cadena logistica de adquisicion de bienes y servicios,es decir para que se entienda REPUESTOS y MANTENIMIENTO que se deben adquirir en paises con pago en dolares y las medidas de la ADUANA con respecto al ingreso de material proveniente de esos paises.
Si alguna vez decidí ingresar a Zona Militar,lo hice por MALVINAS y luego me interesaron otros temas ,sobre todo aquellos referidos a la aeronautica.
Siceramente no me es grato colaborar en este y otros temas que no sea Malvinas.Hay mucha falta a la verdad,intereses que desconozco hacen que algunos solo alimenten criticas y comentarios sin sustento ni conocimientos,algo comun en los argentinos en que nos creemos todos DT de la Seleccion Nacional o como en Polemica en el Bar opinemos de todo...."zapatero a tus zapatos".
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Estimado Biguá: antes que nada gracias por lo detallado y concreto de su post.

Coincido totalmente con lo expresado por el forista Flakiten en el post anterior. Cada uno pregunta, "postea" y opina desde su "propio lugar" (curiosidad, melassetodas. opinologia, conocimiento, ganasdecompartir, tediscutohastaelbuendia, etc).
Pero una de las cosas que valoro y rescato de este ámbito que es ZM es poder leer e intercambiar opiniones con gente como Ud.
A veces nos desmadramos por falta de información, ganas o desesperación por saber o pura curiosidad.

Sobre este tema puntualmente creo que se sumaron un par de cosas: falta de información real (en un primer momento la información era muy poca y fragmentada, pero que ahora ya está clara la secuencia de eventos) y por otro lado la incredulidad/ indignación de los foristas que una situación asi se produjese (por situación me refiero a la de no contar con los medios aéreos minimos para hacer frente al requerimiento puntual de esta naturaleza). Lo que no dudo es que todos (o casi todos, por no ser tan concluyente), independientemente de lo escribamos y como lo hagamos, sentimos un gran amor nuestro pais, y nos gustaria que muchas cosas estuvieran mucho mejor de lo que están actualmente.

Asi que nuevamente gracias por sus valiosos comentarios y a no desesperar, que entre tantas opiniones y comentarios (algunos desubicados, algunos "en caliente", algunos desmedidos) se van extrayendo cosas buenas e interesantes.

Respetuosos Saludos
 

Derruido

Colaborador
Respecto a los cartuchos de los Asientos, me voy a auto-citar.

Viendo, que el tema de falta de repuestos, y otras yerbas es generalizado en las FFAA. Y que para comprar un simple bulón, les impusieron un trámite burocrático que termina desanimando a medio mundo.............. y por consiguiente se termina decantando a sacar el bulón del vehículo que se rompió la semana pasada........

No creo que el tema de los cartuchos, sea algo totalmente diferente. Encima si son importados, uno abre todo el proceso burocrático para conseguirlos y cuando se consiguen desde arriba te dicen, bueno todo bárbaro. Pero no te podemos dar los dolares para pagarlos. Asi que todo lo que se armó, se cae y a volver hacer todo el períplo para conseguirlo.

Besos
PD: Hay empresas que han tenido que parar algunas lineas de producción, porque un simple pendorchito mínimo en relación a todo el sistema, y en relación al costo de todo el sistema. Se rompe y hay que cambiarlo, pero como es importado y encima parte vital. Cuando se lo pide te dicen eso no hay en stock, hay que pedirlo afuera pero no se sabe cuando puede llegar a entrar al pais, por el tema de los dolares y de los permisos. Ergo, tal vez tengo una máquina de varios cientos miles de dolares parada, una producción diaria de cientos de miles parada, porque en éste bendito pais algun cráneo genio económico nos llevo a ésta situación. El no poder si quiera importar un repuesto que vale tan solo U$10.-
 
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