Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Realmente muy mala suerte, hace años que no escuchaba que una cubierta de colectivo reventara y causara semejante tragedia. Que fuera la delantera, la derecha y que se produjera justo cuando está entrando en un puente.................. pregunto: Se va a peritar esa cubierta..............?

Besos

Si, ya está bajo pericia por lo qwue tengo entendido.

Derruido

Colaborador
Ineptitud.

No tengo datos "duros", pero todo apunta a que tanto el vehículo como la cubierta tenían problemas de mantenimiento.
Esa es la principal hipótesis.

Hablaba sobre el tema de la pericia, porque es demasiada mala suerte, si uno vé toda la película. Si se hubiera reventado 100 metros antes, no hubiera pasado semejante tragedia. Pero que se reviente justo sobre el puente, la rueda de conducción, la derecha que es la que provoca que se vaya hacia la baranda del puente. Es demasiada sal.

Besos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Realmente muy mala suerte, hace años que no escuchaba que una cubierta de colectivo reventara y causara semejante tragedia. Que fuera la delantera, la derecha y que se produjera justo cuando está entrando en un puente.................. pregunto: Se va a peritar esa cubierta..............?

Besos

¿Estás intentando sugerir algo que no estás diciendo?

Derruido

Colaborador
¿Estás intentando sugerir algo que no estás diciendo?
Si fue un problema de mantenimiento, ES GRAVISIMO.

Pero, si no queda claro que pasó. Hacia donde iban los Gendarmes?, Estamos ante un nuevo gobierno que debuta con semejante tragedia. Si el mensaje que se dio desde arriba, fue que se va a volver a tomar el control del Norte. El negocio que hay por esa zona es bastante pesado. Si el peritaje no demuestra cabalmente que pasó, yo no cerraría ninguna hipótesis. Los mensajes a veces son claros. Todavía se discute la muerte del hijo de un ex Presidente.

Besos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si fue un problema de mantenimiento, ES GRAVISIMO.

Pero, si no queda claro que pasó. Hacia donde iban los Gendarmes?, Estamos ante un nuevo gobierno que debuta con semejante tragedia. Si el mensaje que se dio desde arriba, fue que se va a volver a tomar el control del Norte. El negocio que hay por esa zona es bastante pesado. Si el peritaje no demuestra cabalmente que pasó, yo no cerraría ninguna hipótesis. Los mensajes a veces son claros. Todavía se discute la muerte del hijo de un ex Presidente.

Besos

Una cubierta puede romperse por una cantidad finita de causas:
1. Propias
a. desgaste excesivo no detectado o consentido (que seria algo asi como "Dale, dejala nomás que tira...")
b. fatalidad (cubierta nueva o en buen estado que por una falla de fabricación no detectable estalle - supongo que esto puede pasar, aunque no creo que sea la causa más probable)
2. Externas
Ya sea asfalto roto con bordes filosos o elemento externo (piedra "filosa" , etc).

Las pericias deberian determinar que sucedió. El asfalto en ESA zona puntualmente estaría en buen estado, por lo que comentaron varios medios ayer.

Lo único que no puede recuperarse es lamentablemente la vida de los 42 fallecidos.

Humildemente opino, hasta el momento todo apunta a un accidente (sin dejar de lado las responsabilidades que pueden caber por falta de mantenimiento en rodados o caminos). Me baso en datos y testimonios por pertenecer a otra fuerza federal. Hipótesis de algo más (atentado), solo supe que tiraron algunos personajes de twitter (Seprin, Mao Perong y todos los retweets de algunos de sus seguidores) que en mi entendimiento gozan de nula credibilidad (otras informaciones de estos individuos fueron la supuesta cuasi guerra civil que iba a desatarse el 10 de dic, que CFK estaba imposibilitada de gobernar por un ACV hace unos años, que Opatowsky mató a Angeles, que Nisman se tiroteó con su supuesto killer dentro del departamento, que oficiales rusos iban a bordo de nuestros sub en MDQ, que el ARA 25 de Mayo en realidad se vendió para ser remodelado y hoy es el INS Vikramaditya etc etc). Si hay otras teorías, y están sustentadas por testimonios de otras personas que las que nombre las desconozco al momento.

Vaya una vez más mi pésame a las familias de todos los fallecidos, que siguen siendo Centinelas de la Patria desde el cielo.

Atte. Gonzalo

Igual...pericias o no...la GNA deberia estar con los tapones de punta en el Norte...hay mucha basura dando vueltas y a esta les molesta "la presencia" de los Verdes...

PD: Por algo la GNA es lo que es...va mi aliento a la Fuerza, yo se lo que valen, son Centinelas de la PATRIA donde sea que esten.

Derruido

Colaborador
Una cubierta puede romperse por una cantidad finita de causas:
1. Propias
a. desgaste excesivo no detectado o consentido (que seria algo asi como "Dale, dejala nomás que tira...")
b. fatalidad (cubierta nueva o en buen estado que por una falla de fabricación no detectable estalle - supongo que esto puede pasar, aunque no creo que sea la causa más probable)
2. Externas
Ya sea asfalto roto con bordes filosos o elemento externo (piedra "filosa" , etc).

Las pericias deberian determinar que sucedió. El asfalto en ESA zona puntualmente estaría en buen estado, por lo que comentaron varios medios ayer.

Lo único que no puede recuperarse es lamentablemente la vida de los 42 fallecidos.
Daniel, sé que una cubierta se puede reventar, romper y dependiendo si es delantera o trasera la posibilidad o nó de controlar un vehículo. Si el vehículo va cargado, o vacio, etc, etc, son variables que influyen. Que ese reventón pase a tragedia o nó, es simple suerte. Basta ver en la ruta, la cantidad de restos de cubiertas de camiones en las banquinas.

Sobre el accidente en sí, me parece demasiada sal que pase sobre el puente. Como dije, si hubiera pasado tan solo 100 metros antes, hoy es muy probable que no estaríamos hablando de esto. Y los accidentes, lamentablemente pasan.

Besos

Derruido

Colaborador
Igual...pericias o no...la GNA deberia estar con los tapones de punta en el Norte...hay mucha basura dando vueltas y a esta les molesta "la presencia" de los Verdes...

PD: Por algo la GNA es lo que es...va mi aliento a la Fuerza, yo se lo que valen, son Centinelas de la PATRIA donde sea que esten.
Si las Fuerzas de Seguridad estuvieran en las fronteras y en las rutas. Como en los Ríos. No existiría la necesidad de tener a los Gendarmes y Prefectos en las Grandes ciudades.

Besos

Jorge II

Serpiente Negra.
era lo intuía, pero tengo una duda, Gendarmería tiene rango militar cosa que no tiene las demás fuerzas de seguridad, sus vehiculos deben pasar por la CNRT igual que sus conductores?.

C5N esta dando la información que las pericias dicen que revento una neumático delantero,que era recapado,no puede ser que se usen neumáticos recapados en el tren delantero ,jamas ,jamas se hace eso en un vehiculo,esto no es accidente es un asesinato ,y alguien es responsable
Reglamentación general de la Ley Nº 24.449 de tránsito y seguridad vial
art 29
4.8.- Se prohibe la utilización de neumáticos reconstruidos en los ejes delanteros de ómnibus de media y larga distancia, en camiones, y en ambos ejes de motociclos

Si las Fuerzas de Seguridad estuvieran en las fronteras y en las rutas. Como en los Ríos. No existiría la necesidad de tener a los Gendarmes y Prefectos en las Grandes ciudades.

Besos
Ahi esta LA MADRE DEL BORREGO...BULRICH Y MACRI deben devolver la GNA y la PNA a su rol primigenio. Para reprimir el delito estan las policias Federal y las de las provincias, bien pagas, equipadas, instruidas y sobre todo NO MANIATADAS DE PIES Y MANOS POR LOS GARANTISTAS DE ZAFARONI...Saludos!!!

Hoy lloramos a los Gendarmes fallecidos, a partir del "accidente" de un vehiculo que no estaba en condiciones de transportar personal ni a una cuadra y mucho menos entre provincias. Ahora pregunto: alguien tiene cabal idea del estado del parque automotor NO SOLO de la GNA sino, por ej, del Ejercito Argentino???. O uds piensan que las expos en Boulogne reflejan la realidad de TODAS las Unidades a lo largo y a lo ancho del pais???. Espero que este triste suceso abra los ojos a los responsables de la Seguridad y de la Defensa Nacional y DE UNA VEZ POR TODAS...