US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
USS Squalus / Sailfish (SS-192)

Hundido por fallas mecànicas 23 mayo 1939, con la muerte de 26 de sus tripulantes.

Reflotado el 13 septiembre del mismo año.

Reparado y vuelto al servicio activo como USS SAILFISH.

De baja 27 octubre 1945.

Su construcciòn y botadura:

Llega tarde el comentario (es que recién estoy recorriendo esta parte) pero me da que el nombre Shark/Squalus es medio piedra, ¿no?
Me hace acordar a los british boys que después de las que pasaron con ciertos buques con nombre de ofidios, nunca más bautizaron con esos nombres a buques suyos....

Creer o reventar...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Llega tarde el comentario (es que recién estoy recorriendo esta parte) pero me da que el nombre Shark/Squalus es medio piedra, ¿no?
Me hace acordar a los british boys que después de las que pasaron con ciertos buques con nombre de ofidios, nunca más bautizaron con esos nombres a buques suyos....

Creer o reventar...

Absolutamente de acuerdo Nope!!

Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay........

Ese tipo de nombres es "inadecuado"....por decirlo de alguna manera.

Como estar navegando y nombrar a un conocido navegante solitario........te llueven desgracias.

Abrazo,

Merchant

Absolutamente de acuerdo Nope!!

Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay........

Ese tipo de nombres es "inadecuado"....por decirlo de alguna manera.

Como estar navegando y nombrar a un conocido navegante solitario........te llueven desgracias.

Abrazo,

Merchant
Les recomiendo sigan la trayectoria del ARA Rio Gallegos, desde antes de su botadura, el día de su botadura (Como Santa Cruz), y de allí al fin de sus días, cuando bienen mal paridos bienen mal paridos biuhhhh
Un abrazo

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Les recomiendo sigan la trayectoria del ARA Rio Gallegos, desde antes de su botadura, el día de su botadura (Como Santa Cruz), y de allí al fin de sus días, cuando bienen mal paridos bienen mal paridos biuhhhh
Un abrazo

Si podés... tirame un par de guías, así la posteo en Incidentes Navales....

Si podés... tirame un par de guías, así la posteo en Incidentes Navales....
Busca por Histamar la historia del B/M Santa Cruz, de Y.C.F,
Cuando lo construían exploto un tubo de oxigeno mato a 2 soldadores en ASTARSA, cuando lo botaron la botella no se rompió (1969) se incendia frente a las costas de Chubut, cargado de combustible de Rio Gallegos a San Nicolás (2 muertos) corta amara de arrastre aparece solo frente a Montevideo ..... el resto entretente para colmo la ARA cuando lo recibe le cambia el nombre .....:confused:-:(- es bueno fue mufa re mufa palmface

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la info.
Abuso de tu conocimiento.
Es combustible para barcos o para aeronaves?
Tiene doble capacidad (sólidos y líquidos)
Gracias nuevamente

Por lo que pude leer, transportaban combustible para reabastecer buques solamente , ademàs de todo tipo de municiones de uso naval y aèreo, es decir, proyectiles de cañòn de todo tipo y calibre, cohetes, bombas y misiles tambièn.

abrazo,

Merchant

Por lo que pude leer, transportaban combustible para reabastecer buques solamente , ademàs de todo tipo de municiones de uso naval y aèreo, es decir, proyectiles de cañòn de todo tipo y calibre, cohetes, bombas y misiles tambièn.

abrazo,

Merchant
Genial
Uno de esos hubiera estado bueno para la ARA, como complemento del Patagonia.
El tema es la propulsión "vaporeros"
Nuevamente gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas