Muy bueno el indicador de Diagramas de Compresiòn del motor...!!!!
En cuanto a su uso, hoy en dìa se sigue utilizando y es una herramienta muy importante para verificar el estado de un motor , ya sea principal o auxiliar.
Personalmente pondrìa de patitas en el muelle a un subordinado mìo que no tuviera idea de còmo usarlo.
Lo utilicè en cada buque en que naveguè , e incluso hice echar de la empresa a un tercer oficial a mi cargo que no conocìa como utilizarlo, el hombre habìa sido suboficial de la Prefectura antes de rendir para Motorista Naval ( no Maquinista Naval).
La foto corresponde a los diagramas de compresiòn que el Jefe de Màquinas me hizo tomar cuando todavìa no me habìa recibido de la ENN , Tengo una carpeta llena de ellos, y bastante chamuscaditos me quedaron los dedos.....
Corresponden al motor principal Clark-Sulzer 6RND 68 del Buque Tanque CRIMSON KING , de la empresa Oceanmarine , de bandera maltesa y 45000 toneladas de registro Bruto.
abrazo,
Merchant