Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado Marcantilan
El Stena Spread si estuvo en la zona TRALA, pero no creo que hubiese estado al servicio de la rn mucho mas tiempo, como hasta fines de los 80, eran buques de apoyo a la operación de terminales petroleros y muy caros...De hecho los rn han comprado el antiguo Stena Inspector y renombrado como rfa dilligence para cubrir las responsabilidades que devinieron de su cara experiencia en MALVINAS por cuenta de nuestros pilotos de la FAA, COAN e IMARA ITB.
Cordialemente
bagre
El Stena Seaspread no fue al rescate del Hms Endurance en 1989 cuando este Coalisiono Contra un Iceberg?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE


Si es que no están, deberían ir también en el hilo del Invencible...
Muy buenas fotos como siempre eze_v8..
Abrazos
 


Prisioneros Argentinos a bordo del MV Monsunnen para su embarque tanto en el Norland como en el Camberra. Este buque era propiedad de The Malvinas Island Company.
 
Veo que en sobre el lateral en la imagen que publique no tiene las ventanillas ovales, que en una de las fotos a color que usted posteo, si aparecen...



...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Manteca
Es el ARA FORREST,la fuente está equivocada.Este buque sufrió modificaciones cuando prestaba servicio a la FIC.



Pintado de negro,en la banda de babor se ve el anterior esquema naranja de la FIC

Luciendo el pabellon nacional.

Transporte de tropas argentinas luego del 14 de junio,misma tarea que comentás en tu post


Post 14 de junio-Puerto Argentino


El FORREST actualmente en CHILE
 
Habiendo concurrido al Departamento de Fotografía del IWM y consultado las carpetas correspondientes a Malvinas, he podido constatar varios errores en las descripciones de las fotografías. Al comentárselo al encargado, tras agradecerme el detalle, me sugirió que les escribiera una nota con el fundamento correspondiente, que ellos lo evaluarían y procederían a corregirlo si fuera el caso. En mi última visita, había algunas descripciones que ya figuraban enmendadas.

Saludos!

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habiendo concurrido al Departamento de Fotografía del IWM y consultado las carpetas correspondientes a Malvinas, he podido constatar varios errores en las descripciones de las fotografías. Al comentárselo al encargado, tras agradecerme el detalle, me sugirió que les escribiera una nota con el fundamento correspondiente, que ellos lo evaluarían y procederían a corregirlo si fuera el caso. En mi última visita, había algunas descripciones que ya figuraban enmendadas.

Saludos!

Alejandro

Alejandro
ESTAN BUSCANDO DIRECTOR PARA EL MUSEO DE MALVINAS!!!!ANOTATE POR FAVOR!!!!!!!
 
SS Atlantic Conveyor, aún ardiendo, foto probablemente del 26 ó 27 de Mayo, días posteriores al ataque, finalmente se hundiría oficialmente el 28 de Mayo. Foto tomada por Constructor Commander R. K. Pudduck, a quien enviaron a Malvinas para analizar los daños a los buques y recomendar mejoras. Tengo más material de sus escritos, muy interesante es lo cerca que estuvieron de perder a HMS "Argonaut" y "Glasgow" (ambas retiradas del teatro por los daños sufridos), ya lo iré compartiendo con tiempo. También algunos testimonios de ex-tripulantes del Conveyor que piensan fueron deliberadamente sacrificados al ordenarles una maniobra para presentar mayor superficie radar y "atajar" los misiles. Una táctica frecuentemente usada como último recurso para proteger los PAL, siempre navegando junto con algún buque de gran porte y similar superficie reflectiva al radar.



Dos RM en HMS Hermes, 1 de Mayo 1982, con una ametralladora en afuste, a la hora del té (Jeff Phipps a la izq y Rick Carr-Hyde a la der, ambos con 19 años)



El Sr. Tse Cheung, zapatero de HMS Hermes, no recibía sueldo de la RN ni estaba en ninguna nómina, su ingreso era lo que vendiera, especialmente las sandalias muy populares entre los miembros de la RN. También había sastres, cocineros y tintoreros, algunos enrolados y otros contratados directamente por los comandantes de los buques.



HMS Hermes, 16 de Mayo 1982, bombas de 1.000 libras en la cubierta, detrás un Sea Harrier y Sea King.



HMS Hermes, 12 de Mayo 1982, bastante ligerito



HMS Hermes 27 de Mayo 1982, Sea Harrier matrícula XZ460, este avión era el mismo que había interceptado al B-707 TC-91 de la FAA el 21 de Abril (créditos PA images)

 
Arriba