Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

joseph

Colaborador
Colaborador
Todos tienen su cuota de razón, uno para cabotaje y otro para largas distancias internacionales, no es posible que para ir a Rosario desplieguen un 757 para tres personas el perro y el diario :confused:biuhhhh
Una posibilidad es que AA tenga una avión un poco más copado y que el ejecutivo lo alquile para los viajes oficiales. Y el resto del tiempo AA lo use de forma comercial.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosEso es lo que tendría más sentido en un país con Línea Aérea de Bandera propiedad del Estado Argentino. Aerolineas Argentina podría tener un Airbus A330 con los sistemas especiales para poder volar vuelos presidenciales de Long Haul para los vuelos especiales que requieran un alcance y una capacidad de pasajeros que amerite su uso. El resto del tiempo sería usado por la empresa en sus vuelos regulares. No hace falta ni entrenar Aviadores Militares en actividad...en Aerolineas Argentinas hay muchisimos Aviadores Militares en condición de retiro que se les podría asignar para esos vuelos.
Lo mismo con los Embraer ERJ-190 de AU...hasta algún Veterano de Guerra Pucarero podes elegir.
De LAN Argentina ni les hablo...de que SdA VGM quieren??? Tenemos de A-4B Skyhawk, A-4Q Skyhawk, Canberra, Aermacchi 339, Pucara, C-130...de la derecha Pinochestista (Recalde/Kissilof dixit)
Una posibilidad es que AA tenga una avión un poco más copado y que el ejecutivo lo alquile para los viajes oficiales. Y el resto del tiempo AA lo use de forma comercial.

Una posibilidad es que AA tenga una avión un poco más copado y que el ejecutivo lo alquile para los viajes oficiales. Y el resto del tiempo AA lo use de forma comercial.

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Analizando un poco los números creo que lo más lógico es solo tener un solo 737 para todos los vuelos. Siempre va a ser más barato que mantener 2 aviones.
 
Analizando un poco los números creo que lo más lógico es solo tener un solo 737 para todos los vuelos. Siempre va a ser más barato que mantener 2 aviones.

Para nada, un avión grande requiere más horas de mantenimiento por hora de vuelo, por eso la lógica de uno grande para vuelos largos internacionales, que luego se para mantenimiento.
Para dentro del país con ejecutivos de 8 a 20 asientos está bien. Esos son más rápidos de controlar y vuelan todo el tiempo. Ni hablar de los menores costos operativos.

No se por qué joden tanto con tener poco o nada y alquilar, si ya la AAP funciona con 3 modelos diferentes, uno grande, 2 medios y varios chicos. De lo que hablamos acá es reemplazarlos por nuevos que tengan menores costos operativos y sin tantas novedades inherentes a su antiguedad.
 

Derruido

Colaborador
Analizando un poco los números creo que lo más lógico es solo tener un solo 737 para todos los vuelos. Siempre va a ser más barato que mantener 2 aviones.
Que certificación tiene el 737 para hacer vuelos hacia Europa, volando por encima del Océano?

Besos
PD: Que lo pueda volar, no implica que sea el medio más seguro para hacerlo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que certificación tiene el 737 para hacer vuelos hacia Europa, volando por encima del Océano?

Besos
PD: Que lo pueda volar, no implica que sea el medio más seguro para hacerlo.
El 737 puede hacerlo pero no puede volar desde Argentina a Europa/China obviamente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sinó como los llevan a Europa.

El tema es que no es un avión apto, para vuelos internacionales. Es un avión para vuelos de cabotaje, principalmente.

Besos
Puede haber un avión presidencial con cobertura a Suramerica y para el exterior alquilar uno de AA.
 

Derruido

Colaborador
Puede haber un avión presidencial con cobertura a Suramerica y para el exterior alquilar uno de AA.
O mejor comprar un avión que sea de uso dual. Presidencia y FAA.

Besos
PD: Creo que sería la mejor opción, durante muchos años así se lo hizo acá, como contó Don @BIGUA82. Y se cortó cuando se compró el 757.
 

Derruido

Colaborador
El actual Presidente, viajó al Sur, en un avión privado. Muy probablemente conociendo los cambios que quiere mostrar, el mismo haya sido pagado de su bolsillo. Esperamos más información para confirmar. Pero de ser así, ya sería un gran cambio.

Besos
 
Hablando seriamente, pienso que si debe existir un avión para el buen uso del ejecutivo, con guarda, tenencia y custodia de la FAA y/o de la Agrupación Aérea Presidencial, lamentablemente o afortunadamente corre sangre latina o latinizada por nuestras venas y no sea cosa que algún mal desayunado se despierte un día con ganas de hacer una travesura.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En todos lados dicen que fue en un avión privado.

Besos
PD: Ojo, que lo del T10 también se había dicho.

Es muy probable para un periodista no especializado (y sobre todo si no pregunta) confundir el T-10 con un "avión privado".

Y acá dice T-10, y son de la zona:

http://www.rionegro.com.ar/diario/m...-angostura-8032791-53285-nota_cordillera.aspx

....
"El avión del Gobierno nacional, un Learjet 60 conocido como el Tango 10, que integra la flota oficial, trasladó a Macri y su familia desde Buenos Aires hasta Bariloche."
... (sigue la nota)

¿Fin de la "discusión"?
 
Arriba