US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Moberly (PF 63) Ex PG-171 (botado como USS Scranton)

11 diciembre 1944 -- 12 agosto 1946

Unidad que hundiò al ùltimo submarino alemàn en la Segunda Guerra Mundial , el U-853 , en cercanìas de Point Judith, Rhode Island , en las primeras horas de la mañana del 6 de mayo de 1945.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Uniontown (PF 65)
ex-Chattanooga (PF 65) Ex PG-173

Transferida luego de la guerra a la Armada Argentina , donde sirviò como la fragata ARA SARANDI.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno caballeros, hemos terminado èsta serie de buques de la USN , los llamados PG , Patrol Gunboats , cañoneros patrulleros.

Espero hayan disfrutado de las fotos, mientras tanto vamos a seguir a toda màquina completando el archivo con màs buques , para tratar de que èste archivo pueda cubrir la totalidad de la USN.

Aprovechen para descansar en puerto , seguramente en pocas horas zarparemos nuevamente!

De manera que llamen a sus casas , visiten a sus novias , y arreglen sus asuntos en tierra , la Marina los necesita a bordo!!!!!

fepago

Colaborador
directo de la fragata Sarandí, rescatado de la demolición de un galpón de un vendedor de surplus:

la caja donde se ve la inscripción "FTA SARANDI"

y su contenido, el indicador del motor, marca Trill

un video de YouTube para que vean como los maquinistas de antaño lo usaban (nada que ver con los que hoy se dicen maquinistas!!)

Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno el indicador de Diagramas de Compresiòn del motor...!!!!

En cuanto a su uso, hoy en dìa se sigue utilizando y es una herramienta muy importante para verificar el estado de un motor , ya sea principal o auxiliar.
Personalmente pondrìa de patitas en el muelle a un subordinado mìo que no tuviera idea de còmo usarlo.

Lo utilicè en cada buque en que naveguè , e incluso hice echar de la empresa a un tercer oficial a mi cargo que no conocìa como utilizarlo, el hombre habìa sido suboficial de la Prefectura antes de rendir para Motorista Naval ( no Maquinista Naval).

La foto corresponde a los diagramas de compresiòn que el Jefe de Màquinas me hizo tomar cuando todavìa no me habìa recibido de la ENN , Tengo una carpeta llena de ellos, y bastante chamuscaditos me quedaron los dedos.....

Corresponden al motor principal Clark-Sulzer 6RND 68 del Buque Tanque CRIMSON KING , de la empresa Oceanmarine , de bandera maltesa y 45000 toneladas de registro Bruto.

abrazo,

Merchant

Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Caballeros , continuamos haciendo honor al nombre del hilo, mostrando fotos no tan conocidas de la USN, obviamente de buques no tan glamorosos, aunque igualmente ùtiles y eficientes.

Es el caso de los Auxiliary Minelayer (ACM / MMA) , en otras palabras , Minadores Auxiliares.

Allà vamos.........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas