Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy probable para un periodista no especializado (y sobre todo si no pregunta) confundir el T-10 con un "avión privado".

Y acá dice T-10, y son de la zona:

http://www.rionegro.com.ar/diario/m...-angostura-8032791-53285-nota_cordillera.aspx

....
"El avión del Gobierno nacional, un Learjet 60 conocido como el Tango 10, que integra la flota oficial, trasladó a Macri y su familia desde Buenos Aires hasta Bariloche."
... (sigue la nota)

¿Fin de la "discusión"?
Estimado Daniel
El LJ 60 matricula T-10 NO PERTENECE A LA AGRUPACION AEREA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION.
El T-10 es una aeronave del inventario de la FAA,más precisamente empleada por el JEMGFA o a quien este designe para su empleo dentro de la Institucion.
Muchas veces es requerido por la Agrupacion Aerea,los pilotos son Oficiales Jefes de la FAA,la mayoria pertenecen a la órbita del JEMGFA ,son sus Ayudantes o Secretario .
Además si fuera aeronave de la Presidencia,debiera decir: REPUBLICA ARGENTINA.
El T-10 dice: FUERZA AEREA ARGENTINA en su fuselaje.
El mantenimiento y adiestramiento de sus tripulantes es responsabilidad de la FAA.

De la Pagina web de la FAA. faa.mil.ar/armamento
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Daniel
El LJ 60 matricula T-10 NO PERTENECE A LA AGRUPACION AEREA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION.
El T-10 es una aeronave del inventario de la FAA,más precisamente empleada por el JEMGFA o a quien este designe para su empleo dentro de la Institucion.
Muchas veces es requerido por la Agrupacion Aerea,los pilotos son Oficiales Jefes de la FAA,la mayoria pertenecen a la órbita del JEMGFA ,son sus Ayudantes o Secretario .
Además si fuera aeronave de la Presidencia,debiera decir: REPUBLICA ARGENTINA.
El T-10 dice: FUERZA AEREA ARGENTINA en su fuselaje.
El mantenimiento y adiestramiento de sus tripulantes es responsabilidad de la FAA.

De la Pagina web de la FAA. faa.mil.ar/armamento
Buen día BIGUA, pregunto. El Sabreliner, ¿T-11?, quedó en Río Cuarto????
Lindo avión, similar al que sigue operando el Ejército Argentino.
Estaría bueno que lo lleven al Museo Nacional de Aeronautica, igual que algún Learjet 35 de Paraná.
Me han comentado que uno de los Malvineros está f/s hace muchos años y es lo cascarón.
Entre que termine hecho monumento en una plaza o chatarreado mejor que vaya al MNA.

Algún transportista Malvinero seguro que hace el viaje para traerlos.

Feliz año!!! Abrazos!!!
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Buen día BIGUA, pregunto. El Sabreliner, ¿T-11?, quedó en Río Cuarto????
Lindo avión, similar al que sigue operando el Ejército Argentino.
Estaría bueno que lo lleven al MUAN, igual que algún Learjet 35 de Paraná.
Me han comentado que uno de los Malvineros está f/s hace muchos años y es lo cascarón.
Entre que termine hecho monumento en una plaza o chatarreado mejor que vaya al MUAN.

Algún transportista Malvinero seguro que hace el viaje para traerlos.

Feliz año!!! Abrazos!!!
El MUAN necesita más superficie techada. Es un Crimen que el Avro y el resto de los aviones de mayor porte estén a la suerte del clima del día. Ya la otra vez, con la gran tormenta algunos de los aviones expuestos sufrieron daños.

Besos
PD: Más techo, para los aviones de la exposición, no para los privados..............
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El MUAN necesita más superficie techada. Es un Crimen que el Avro y el resto de los aviones de mayor porte estén a la suerte del clima del día. Ya la otra vez, con la gran tormenta algunos de los aviones expuestos sufrieron daños.

Besos
PD: Más techo, para los aviones de la exposición, no para los privados..............
Hay que balancear...acordate que en ese aeropuerto metieron a San Justo, Aeroclub Argentino, tercera Escuela de Aviación del MUNDO...
 

Derruido

Colaborador
Hay que balancear...acordate que en ese aeropuerto metieron a San Justo, Aeroclub Argentino, tercera Escuela de Aviación del MUNDO...
Sep, con lo cual estás señalando que creció pero su infraestructura nó.

Besos
PD: Lo que muchos señalaron, es que se utilizaban hangares del museo para guardar aviones de privados, y los aviones del museo quedaban afuera (no los de las fotos en el interior) Y esto no lo afirmo, porque no he ido, no lo he visto, pero sí lo he leído en varias oportunidades. Con lo cual, si hay alguien que lo pueda desmentir o afirmar, sería algo bueno para terminar con tantas idas y vueltas sobre el tema.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sep, con lo cual estás señalando que creció pero su infraestructura nó.

Besos
PD: Lo que muchos señalaron, es que se utilizaban hangares del museo para guardar aviones de privados, y los aviones del museo quedaban afuera (no los de las fotos en el interior) Y esto no lo afirmo, porque no he ido, no lo he visto, pero sí lo he leído en varias oportunidades. Con lo cual, si hay alguien que lo pueda desmentir o afirmar, sería algo bueno para terminar con tantas idas y vueltas sobre el tema.
Es como todo en la Argentina, se hace sin planificar. El Museo Aeronáutico Nacional estaba en el Aeroparque Jorge Newberry. Se lo paso a Moron sin hacer ninguna infraestructura, sino que se tomo la que estaba que data de los años de esplendor de la VII Brigada Aérea. Recordemos que estos hangares fueron también usados por la Prefectura Naval Argentina durante un tiempo.
Cerraron Don Torcuato, prohibieron la aviación de Escuela de Vuelo en San Fernando, cerraron San Justo...y bueno la mayoría fue a parar a Morón.
Además hay una escuela Secundaria que funciona en un hangar aledaño al museo, que nada tiene que ver con el INAC...
Por otra parte tenes lo que era antes el INAC en su parte de aviones que hoy es el "aguantadero" de los Aviadores Militares que estan en la TMA Baires sin función de vuelo y van a hacer las horas de vuelo mínimas para mantener la especialidad en los Chincul/Piper PA-28R Arrow, PA-28-235 Dakota y Dinfia/Cessna A-182 Skylane.
Sinceramente podrían mover todo ese parque aéreo y enviarlo a Palomar y hacerle más lugar a los Civiles...que de todas formas como vamos todos terminan siendo civiles...
 

Derruido

Colaborador
Es como todo en la Argentina, se hace sin planificar. El Museo Aeronáutico Nacional estaba en el Aeroparque Jorge Newberry. Se lo paso a Moron sin hacer ninguna infraestructura, sino que se tomo la que estaba que data de los años de esplendor de la VII Brigada Aérea. Recordemos que estos hangares fueron también usados por la Prefectura Naval Argentina durante un tiempo.
Cerraron Don Torcuato, prohibieron la aviación de Escuela de Vuelo en San Fernando, cerraron San Justo...y bueno la mayoría fue a parar a Morón.
Además hay una escuela Secundaria que funciona en un hangar aledaño al museo, que nada tiene que ver con el INAC...
Por otra parte tenes lo que era antes el INAC en su parte de aviones que hoy es el "aguantadero" de los Aviadores Militares que estan en la TMA Baires sin función de vuelo y van a hacer las horas de vuelo mínimas para mantener la especialidad en los Chincul/Piper PA-28R Arrow, PA-28-235 Dakota y Dinfia/Cessna A-182 Skylane.
Sinceramente podrían mover todo ese parque aéreo y enviarlo a Palomar y hacerle más lugar a los Civiles...que de todas formas como vamos todos terminan siendo civiles...
El museo ya estaba, el problema fue lo siguiente:

Cerraron Don Torcuato, prohibieron la aviación de Escuela de Vuelo en San Fernando, cerraron San Justo...y bueno la mayoría fue a parar a Morón.

Cual fue la razón de esas prohibiciones, y por qué no se invirtió en infraestructura. Llevar el museo al Palomar, es tirarle un nuevo problema al Palomar.

Besos
 
El actual Presidente, viajó al Sur, en un avión privado. Muy probablemente conociendo los cambios que quiere mostrar, el mismo haya sido pagado de su bolsillo. Esperamos más información para confirmar. Pero de ser así, ya sería un gran cambio.

Besos

Si, que la política solo va a estar en manos de los ricos. Eso se llama plutocracia Derru
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Daniel
El LJ 60 matricula T-10 NO PERTENECE A LA AGRUPACION AEREA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION.
El T-10 es una aeronave del inventario de la FAA,más precisamente empleada por el JEMGFA o a quien este designe para su empleo dentro de la Institucion.
Muchas veces es requerido por la Agrupacion Aerea,los pilotos son Oficiales Jefes de la FAA,la mayoria pertenecen a la órbita del JEMGFA ,son sus Ayudantes o Secretario .
Además si fuera aeronave de la Presidencia,debiera decir: REPUBLICA ARGENTINA.
El T-10 dice: FUERZA AEREA ARGENTINA en su fuselaje.
El mantenimiento y adiestramiento de sus tripulantes es responsabilidad de la FAA.

De la Pagina web de la FAA. faa.mil.ar/armamento
Concordia-Entre Rios
LJ 60 Matricula T-10
Credito: PERFIL
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Daniel
El LJ 60 matricula T-10 NO PERTENECE A LA AGRUPACION AEREA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION.
El T-10 es una aeronave del inventario de la FAA,más precisamente empleada por el JEMGFA o a quien este designe para su empleo dentro de la Institucion.
Muchas veces es requerido por la Agrupacion Aerea,los pilotos son Oficiales Jefes de la FAA,la mayoria pertenecen a la órbita del JEMGFA ,son sus Ayudantes o Secretario .
Además si fuera aeronave de la Presidencia,debiera decir: REPUBLICA ARGENTINA.
El T-10 dice: FUERZA AEREA ARGENTINA en su fuselaje.
El mantenimiento y adiestramiento de sus tripulantes es responsabilidad de la FAA.

De la Pagina web de la FAA. faa.mil.ar/armamento

Estimado Biguá: gracias por la aclaración, un lujo ser corregido por Ud.
Mea culpa, caí en el mismo error que le achaqué al periodista que dijo que era un "avión privado": no fui a buscar la información sobre el T-10 (si era de Presidencia o FAA)
Respetuosos Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es como todo en la Argentina, se hace sin planificar. El Museo Aeronáutico Nacional estaba en el Aeroparque Jorge Newberry. Se lo paso a Moron sin hacer ninguna infraestructura, sino que se tomo la que estaba que data de los años de esplendor de la VII Brigada Aérea. Recordemos que estos hangares fueron también usados por la Prefectura Naval Argentina durante un tiempo.
Cerraron Don Torcuato, prohibieron la aviación de Escuela de Vuelo en San Fernando, cerraron San Justo...y bueno la mayoría fue a parar a Morón.
Además hay una escuela Secundaria que funciona en un hangar aledaño al museo, que nada tiene que ver con el INAC...
Por otra parte tenes lo que era antes el INAC en su parte de aviones que hoy es el "aguantadero" de los Aviadores Militares que estan en la TMA Baires sin función de vuelo y van a hacer las horas de vuelo mínimas para mantener la especialidad en los Chincul/Piper PA-28R Arrow, PA-28-235 Dakota y Dinfia/Cessna A-182 Skylane.
Sinceramente podrían mover todo ese parque aéreo y enviarlo a Palomar y hacerle más lugar a los Civiles...que de todas formas como vamos todos terminan siendo civiles...

Estimado Cosmic
Esa Escuela Secundaria que hacés mencion,ubicada en la Base Aerea de Moron,... SI TIENE QUE VER CON EL INAC...se denomina:
CENTRO DE INSTRUCCION DE AERONAVEGANTES Y TECNICOS AERONAUTICOS -CIATA
Forma parte del INAC y está bajo la supervicion de la Direccion General de Educacion de la Fuerza Aerea.
He participado de talleres,presentaciones,Feria de Ciencias y tambien de su Egreso,el año pasado para el 09 de agosto el MINIDEF visitó su Feria de Ciencias y exposiciones de sus alumnos premiados en distintos trabajos de investigacion.
Si entrás a su pagina te sorprenderás de su trabajo y oferta educativa,como asi tambien de la cantidad de jovenes de todo el pais e inclusive extranjeros realizan su secundario especializado.
Su Director es el Comodoro Pablo LENA,además de ser MUY AMIGO MIO,es un excelente educador con Cátedras en varias Universidades Nacionales y Privadas ganadas por concurso de oposicion.Muy querido en la comunidad educativa de Moron.
El pago de las horas a los docentes,mantenimiento de la infraestructura y otros,salen del presupuesto anual de la FAA,recientemente participaron en un certamen deportivo que aglutinó a todas las escuelas secundarias que funcionan en nuestras Brigadas y Bases Aereas,en la IV Brigada Aerea,el tranporte y alojamiento corrió por cuenta de la FAA y el CIATA participó con un muy buen desempeño.
En la pagina web de la FAA: www.faa.mil.ar buscar en incorporacion y educacion.

Centro de Instrucción de Aeronavegantes
y Técnicos Aeronáuticos




INSCRIPCIONES




PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN

Todo el año, dependiendo del curso


REQUISITOS

Secundario

  • Tener 12 años cumplidos antes del 30 de junio del año de ingreso.
  • Primaria completa.
  • Rendir exámen de ingreso.
Formación Profesional
  • Secundaria completa.
  • Certificación Médica Aeronáutica (CMA-Examen Psicofísico)
UBICACIÓN


Av. Eva Perón 2200 – Morón (CP 1708) - Provincia de Buenos Aires


CONTACTO

www.inac.edu.ar
[email protected]
División Alumnos, 15 a 18 hs
(011) 4629-8898
(011) 4627-9351
(011) 4627 9671
(011) 4627-9538 Int. 16

En la provincia de Buenos Aires, se encuenta el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos, del Instituto Nacional de Aviación Civil.
El lugar cuenta con amplias instalaciones abiertas a todos los jóvenes de ambos sexos, que sientan vocación por la aviación civil y quieran adquirir una apasionante profesión en cualquiera de las distintas actividades que conforman la aeronavegación moderna.






Modalidad Secundaria

Nuestra tarea es instruir a los jóvenes de ambos sexos para que puedan adquirir los conocimientos técnicos necesarios que los adentren en las carreras superiores inmediatas y en el mercado laboral Aeronáutico.

Duración de la modalidad secundaria:

  • Formación Básica
    1º, 2 y 3º año
  • Formación Orientada
    4º, 5º, 6º y 7º año (Técnico Aeronáutico y Técnico Aviónico)




  • Requisitos
  • Primaria completa
  • 12 años de edad cumplidos antes del 30 de Junio del año de ingreso
  • Rendir examen de ingreso



Modalidad Formación Profesional Aeronáutica

Nuestra tarea es capacitar Aeronavegantes para que obtengan un Certificado de Idoneidad Aeronáutica superior y sean capaces de desarrollar Actividades Aeronáuticas, siempre dentro del Código Aeronáutico de la Nación (Ley 17.285) y las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC).



  • Cursos de Formación Profesional Aeronáutica


Piloto comercial de Avión con Habilitación
de Vuelo por Instrumentos

  • Duración: 18 semanas.
  • Requisitos:
    • Secundaria completa
    • 18 años de edad (como mínimo).
    • Licencia de Piloto Privado de Avión.
    • Certificación Médica Aeronáutica (CMA-Examen Psicofísico)
Despachante de Aeronaves
  • Duración: 18 semanas.
  • Requisitos:
    • Secundaria completa
    • 21 años de edad (como mínimo).
    • Certificación Médica Aeronáutica (CMA-Examen Psicofísico)
Instructor de Vuelo – Avión
  • Duración: 13 semanas
  • Requisitos:
    • Secundaria completa
    • 21 años de edad (como mínimo)
    • Licencia de Piloto Comercial de Avión con Habilitación de Vuelo
      por Instrumento (500 HS) o Piloto Privado Avión (1000Hs)
    • Certificación Médica Aeronáutica (CMA-Examen Psicofísico)
Instructor de Entrenador Terrestre de Vuelo
por Instrumentos (Teórico-Práctico)

  • Duración: 13 semanas
  • Requisitos:
    • Secundaria completa
    • 21 años de edad (como mínimo)
    • 50hs de instrucción en ETVI o de 25hs si es Instructor de vuelo
    • Certificación Médica Aeronáutica (CMA-Examen Psicofísico)
Piloto Aeroaplicador
  • Duración: 9 semanas
  • Requisitos:
    • Secundaria completa
    • 21 años de edad (como mínimo)
    • Licencia de Piloto Comercial de Avión con Habilitación de Vuelo por Instrumento (400 HS)
    • Certificación Médica Aeronáutica (CMA-Examen Psicofísico)
Tripulante de Cabina de Pasajeros
  • Duración: 13 semanas
  • Requisitos:
    • Secundaria completa
    • 18 años de edad (como mínimo)
    • Certificación Médica Aeronáutica (CMA-Examen Psicofísico)
Operador Radiotelefonista Restringido
  • Duración: 8 Semanas
  • Requisitos:
    • Secundaria completa
    • 17 años de edad (como mínimo)
    • Certificación Médica Aeronáutica (CMA-Examen Psicofísico)
Mecánico de Helicópteros
  • Duración: 36 Semanas
  • Requisitos:
    • 18 años de edad
    • Título de Técnico en Aeronáutica ó Licencia de Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves.
    • Habilitación Psicofisiológica vigente, NO EXCLUYENTE.

Para ingresar a su web: http://www.inac.edu.ar/index.php


Domingo, 27 de Diciembre de 2015

Institucional
Oferta Educativa
Conócenos
Contacto
¿Cómo llegar?














Reseña
El Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos, del Instituto Nacional de Aviación Civil, dependiente de la Dirección General de Educación, del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, fue creado con el nombre de Escuela Nacional de Aeronáutica, el 27 de diciembre de 1937, por Decreto 122.370/37 del Poder Ejecutivo Nacional, con la misión de "Formar al personal profesional que la aeronáutica civil requiera, para sus servicios de aire y tierra".

El 14 de julio de 1953, por Decreto 12.677/53, cambia su denominación por la de Escuela Nacional de Aviación Civil, y el 3 de noviembre de 1972 por Resolución Nº 351 del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea, pasa a integrar el Instituto Nacional de Aviación Civil, como Escuadrón Enseñanza, y desde 1985 su actual denominación de C.I.A.T.A.

Desde 1973, tiene su sede en el predio que ocupa el Aeródromo Morón, con una pista de aterrizaje de 3000 mts. de extensión habilitada para la operación de aeronaves del tipo comercial.

Cuenta con amplias instalaciones que albergan aulas, gabinetes, laboratorios, biblioteca, talleres, sala de conferencias y microcine.

Las mismas están abiertas a todos los jóvenes de ambos sexos, que sientan vocación por la aviación civil y quieran adquirir una apasionante profesión en cualquiera de las distintas actividades que conforman la aeronavegación moderna.
...........................................................................................................................................................................................




Actualmente el Instituto ofrece las siguientes alternativas de Carreras y Cursos.
Pulse sobre cualquiera de ellos para obtener más información o para hacer Consultas.

Educación Secundaria Técnica (EST)
Se anotan mientras estén cursando el último grado de la Escuela Primaria.
Para el ingreso a 1er año deben hacer una "Pre-Inscripción" entre los meses de Mayo y Septiembre.
Luego en Octubre, con fecha obtenida en Division Alumnos, rinden un Examen de Ingreso.
Ingresan sólo aquellos alumnos que obtuvieron los mejores promedios, según órden de mérito y vacantes disponibles.
Consultar


Cursos de Aeronavegantes
Cursos para personas con Secundario COMPLETO.

REQUISITOS:
Alumnos Extranjeros: Además de los requisitos propios de cada curso, deben cumplimentar estos requisitos para alumnos extranjeros.


Cursos
Duración
Cursos
por Año
Información
Piloto Comercial de Avión c/ H.V.I.
(Requiere Licencia P.P.A.)
18 Semanas
2
Mas Información
Despachante de Aeronaves
18 Semanas
2
ConsultarMas Información
Tripulante de Cabina de Pasajeros
13 Semanas
2
ConsultarMas Información
Instructor de vuelo - Avión
(Requiere Licencia P.C.A. c/H.V.I.)
13 Semanas
1
ConsultarMas Información
Instructor de entrenador Terrestre (E.T.V.I.)
13 Semanas
1
ConsultarMas Información
Piloto Aeroaplicador - Avión
(Requiere Licencia P.C.A. c/H.V.I.)
9 Semanas
1
ConsultarMas Información
Operador Radiotelefonista Restringido
8 Semanas
1
ConsultarMas Información




Licencias Libres por Resolución 050/04
Esta alternativa está pensada para personas que tengan un nivel Secundario TECNICO y deseen obtener una licencia como mecánico aeronautico.
Para ello, desde el 09 de Abril de 2012, todas las consultas o trámites al respecto deben realizarlo en la A.N.A.C. (Administración Nacional de Aviación Civil) con el Sr. Carlos Golier.
Luego de cumplir con los requisitos con la A.N.A.C. podrán inscribirse en la mesas de Febrero, Agosto o Diciembre para rendir las materias en forma "Libre".


Mecánico de Aviónica (M.Av.)
Mecánico en Mantenimiento de Aeronaves (M.M.A)
Mecánico de Equipos Radioeléctricos de Aeronaves (M.E.R.A.)
ATENCIÓN: Desde el 09 de Abril de 2012, todos los trámites para rendir Libre se realizan en la A.N.A.C. (Administración Nacional de Aviación Civil) con el Sr. Carlos Golier





Av. Eva Perón 2200 Morón Pcia. de Buenos Aires - República Argentina
Desarrollado por Ideas Software®
 
Última edición:
Arriba