Aviación de transporte de la FAA

Por ultimo, estaría por verse la necesidad de un medio de transporte pesado. Nunca hay que subestimar la posibilidad de tener un par de aviones con la capacidad de poner mas de 50 ton en un lugar x. Seria la frutilla del postre (o la ojita de menta en el mojito, como mas les guste ...;))
C-17

An-124

An-70

Il-76

A400

El An-70 y el A-400 son de categoría inferior a los otros.

A-400M 36Tn
An-70 50 Tn
C-17 77 Tn
C-5 122 Tn
An-124 150 Tn

Podrías tener 747-8 que llevan 140 tn.
 
A solo modo de empleo no creo útil esta nave para aterrizar en Marambio, para esto habría que pesar en otro reemplazo de las chanchas digo chancha.-

No veo por qué no puedan operar en Marambio. Tendrían que hacer muy mal las cosas en Embraer para que suceda eso. A modo de ejemplo DAP opera con BAE 146 en la Antártida bajo estándares de seguridad adecuado y el Bae no es un avión "táctico" como lo será en brasilero.

 
Dentro de la ARA los 295 que se esperan son para transporte logístico, ya que los Fokkers están para el arpa, sería lindo a largo plazo unificar y tener Persuader pero a los P-3 les queda hilo todavía.

-Por rangos entiendo que el Persuader es un buen complemento del P-3 pero nunca un reemplazo del mismo...El unico reemplazo que veo para el P-3 es otro P-3, a lo sumo e invirtiendo una moneda importante el P-8...
 
El C295 puede ser un complemento excelente de algo más grande, si de un Twin saltas a un C130 tenés un bache en el medio, ahí es donde entra el 295, te sirve para no quemar al pedo los medios más pesados, eso en cuanto a la FAA.
Siempre pense igual; di mi punto de vista excluyendolo para proponerlo mas como transporte complementario de los otras fuerzas ... (Y no sabes lo lindo que es saltar de un Twin!!!)
El EA tiene de acuerdo a las normas conjuntas injerencia sobre el transporte táctico, ya que la FAA está un escalón más arriba, es decir el EA puede tener aviones que ronden las 7 a 9 toneladas y puedan operar en pistas poco preparadas, los G222 son tres pedazos de chatarras el 295 es un espectacular reemplazo.
Nombre al G222 porque fue dotacion del EA ... Y entre el C295 y el Spartan, me quedo con el C295
Dentro de la ARA los 295 que se esperan son para transporte logístico, ya que los Fokkers están para el arpa, sería lindo a largo plazo unificar y tener Persuader pero a los P-3 les queda hilo todavía.
Pero los P3 no son eternos, y empezar a incorporar (o tenerlos en los planes) un futuro reemplazo o complemento, seria ganar tiempo ...
 

Azul140

Colaborador
-Por rangos entiendo que el Persuader es un buen complemento del P-3 pero nunca un reemplazo del mismo...El unico reemplazo que veo para el P-3 es otro P-3, a lo sumo e invirtiendo una moneda importante el P-8...
Cierto, pero si tenés dos P-3 y pasas a tener 5 C295 como que podés suplir con número.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
más que seguro que con 8 C130J30 y de esos 3 especializados para ir a la Antartida es decir; con tanques suplementarios en sus alas, equipamiento especial para este tipo de operaciones etc etc etc me conformo y que tenga destino en RGL. los otros cinco para uso general como ser ayuda a los inundados etc etc etc, y si la FAA acepta la carta de intenciones y adquiere el avión brasileño seguramente será para tener un escuadrón más en complemento de los C130J. Aunque no hay que olvidad algo: Por más que FADEA fabrique componentes para esa aeronave brasileña no quiere decir que estemos obligados a adquirir esa aeronave, es más va a tener que pasar por todo lo que pasa el hercules actualmente para que den el ok para adquirirlo si es que quieren un examen técnico pero si la politica se impone ahi es otra cosa.
 
Cierto, pero si tenés dos P-3 y pasas a tener 5 C295 como que podés suplir con número.

-Es que no tiene que ver con el numero, 5 Persuader van a tener el mismo radio de acción y techo de servicio que un solo Persuader..Lamentablemente la cantidad no mejora las performans de una plataforma..
 

Azul140

Colaborador
-Es que no tiene que ver con el numero, 5 Persuader van a tener el mismo radio de acción y techo de servicio que un solo Persuader..Lamentablemente la cantidad no mejora las performans de una plataforma..
El radio en patrullaje en tiempo de paz es tu ZEE, y el techo es algo muy relativo, para estas operaciones no necesitas ir a la putosfera. Pero no deja de ser cierto que es una aeronave más chica, con lo que ello conlleva.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No tiene que ver con el numero, pero si con el costo de hora de vuelo, perfectamente pueden reemplazar a los S2-T que claramente estan de salida , en las funciones de ASW y busqueda y rescate.

Tanto el C130 como el P3 son aviones soberbios, pero tambien debemos buscar plataformas que puedan volar en condiciones presupuestarias mas bien austeras.

Hay muchisimas misiones que no justifican un C130 o un P3 y que permiten reservar horas de estos SDA para cuando realmente se necesitan, hace tanto tiempo que no se tiene aviacion ligera y Media en la FAA o en el resto de las fuerzas que creen que los C130 son para todo, y despues se quejan cuando no hay presupuesto.

Demosles medios y presupuestos pero seamos austeros, derrochando no vamos a ningun lado, salvo al hecho de que de 6 P3 hay 2 operativos .
 
No tiene que ver con el numero, pero si con el costo de hora de vuelo, perfectamente pueden reemplazar a los S2-T que claramente estan de salida , en las funciones de ASW y busqueda y rescate.

Tanto el C130 como el P3 son aviones soberbios, pero tambien debemos buscar plataformas que puedan volar en condiciones presupuestarias mas bien austeras.

Hay muchisimas misiones que no justifican un C130 o un P3 y que permiten reservar horas de estos SDA para cuando realmente se necesitan, hace tanto tiempo que no se tiene aviacion ligera y Media en la FAA o en el resto de las fuerzas que creen que los C130 son para todo, y despues se quejan cuando no hay presupuesto.

Demosles medios y presupuestos pero seamos austeros, derrochando no vamos a ningun lado, salvo al hecho de que de 6 P3 hay 2 operativos .

-Derrochar para nada, pero para hacer las cosas como corresponden necesitas presupuesto, que haya 2 P-3 operativos me recuerda a la situación de los SUE o el mismo parque aereo de la FAA...

-Como complemento el C-295 todo lo que quieras, pero como reemplazo zapatero a sus zapatos..
 
El radio en patrullaje en tiempo de paz es tu ZEE, y el techo es algo muy relativo, para estas operaciones no necesitas ir a la putosfera. Pero no deja de ser cierto que es una aeronave más chica, con lo que ello conlleva.

-Prefiero pensar mis compras teniendo en cuenta tiempos difíciles y los peores escenarios...Ojo yo no dije que la plataforma sea mala, como complemento genial, como reemplazo no..
 
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