Destructor ARA Santisima Trinidad

Derruido

Colaborador
No se uso al ARA PY como blanco cuando probaron los EXO desde un Sea King?
Me corrijo, probaron los SST-4 desde un TR-1700


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Calculo que el ARA debe tener al menos más de 50 de esos todavía en varios lugares. 22+22 entre los dos buques. Otros 22 en Stock en su momento, en esa época se compraba armamento. Entre los que se utilizaron para validar, y los utilizados durante la vida útil de las Type 42. Sacando los que se han destinado para instrucción, museos o plazas............

Besos

60+
 
El tema es que cumplieron con lo que pretendían, dañaron el buque. Y a la larga lo volvieron un pato rengo, resultado tan solo 8 años de servicios. Y acá nuevamente Don @MWAA sería bueno que aportara datos, sobre cuantas millas náuticas pudo navegar durante su corta vida operativa.

Besos

Si es así, afortunadamente no tenían conocimientos para optimizar el resultado que esos aprox 85 kg. de explosivos podían rendir, caso contrario, a esta hora no estaríamos hablando del tema.-biuhhhh
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MWAA. En agosto y en octubre de 2009, en oportunidad de visitar la BNPB, los Comandantes de dos buques (un 360 y una 140), al preguntar por el Santísima nos comentaron que antes de invertir en él, era más probable que se usara como blanco de un MM38 que dispararía la Spiro. Actividad de adiestramiento que finalmente no se ejecutó.
Puede, ser, puede ser, nada mas que deseos de comandantes, solo propuestas de escritorio que no se tuvieron ni siquiera en cuenta, ¿por? hasta febrero de 2009 ejercio el Comando de Operaciones Navales el VA Manino, VGM, muy conciente del grado de estupidez que se cometeria si se usaba en esos menesteres, hacia tiempo habia presiones por que hacer con el buque, reemplazado por Paz, muchos creyeron que podia hacerse, pero lamentablemente asumio como director general de material naval, por ende no paso de deseos, el buque nunca se preparo para tal cosa, ni como rumor
 

EA41

Colaborador
Me consta que se charlo largo y tendido en la ARA sobre la posibilidad de que el ARA Santísima Trinidad pase a ser un museo, incluso se vio la posibilidad de emplazarlo en la Ciudad de Rosario, el tema siempre fue quien se hacia cargo del mantenimiento del mismo, ya que la ARA no podía hacerse cargo. La posibilidad mas fuerte de concretarse fue por los años 2008/2009, pero la imposibilidad de conseguir quien se haga cargo del mantenimiento cancelo el proyecto
 

Iconoclasta

Colaborador
MWAA. En agosto y en octubre de 2009, en oportunidad de visitar la BNPB, los Comandantes de dos buques (un 360 y una 140), al preguntar por el Santísima nos comentaron que antes de invertir en él, era más probable que se usara como blanco de un MM38 que dispararía la Spiro. Actividad de adiestramiento que finalmente no se ejecutó.

Puede, ser, puede ser, nada mas que deseos de comandantes, solo propuestas de escritorio que no se tuvieron ni siquiera en cuenta, ¿por? hasta febrero de 2009 ejercio el Comando de Operaciones Navales el VA Manino, VGM, muy conciente del grado de estupidez que se cometeria si se usaba en esos menesteres, hacia tiempo habia presiones por que hacer con el buque, reemplazado por Paz, muchos creyeron que podia hacerse, pero lamentablemente asumio como director general de material naval, por ende no paso de deseos, el buque nunca se preparo para tal cosa, ni como rumor

Tal vez simplemente fue un comentario al pasar o una ironia, no un plan real.
 

Tarkus40

Colaborador
Me consta que se charlo largo y tendido en la ARA sobre la posibilidad de que el ARA Santísima Trinidad pase a ser un museo, incluso se vio la posibilidad de emplazarlo en la Ciudad de Rosario, el tema siempre fue quien se hacia cargo del mantenimiento del mismo, ya que la ARA no podía hacerse cargo. La posibilidad mas fuerte de concretarse fue por los años 2008/2009, pero la imposibilidad de conseguir quien se haga cargo del mantenimiento cancelo el proyecto
La indecisión de que hacer con la nave de alguna forma fue lo que favoreció su caótico desenlace. Un año antes de que se hunda estuvo muy cercana la concreción del proyecto Rosario, impulsado por la Liga Naval de esa ciudad. No consiguió remolque de llevarlo hasta allí. Fue lo único que le faltó. Antes de eso, se habló de hacerlo Museo en Puerto Madero o en Río Santiago con un fin de adiestramiento marinero, en la Escuela Naval y después hubo otros proyectos que no salieron del Power Point por circunstancias del momento. Slds.
 

Derruido

Colaborador
Si es así, afortunadamente no tenían conocimientos para optimizar el resultado que esos aprox 85 kg. de explosivos podían rendir, caso contrario, a esta hora no estaríamos hablando del tema.-biuhhhh
El tema es que lograron dañarlo, punto. También hay que ver el escenario donde pudieron colarse para poner la carga. No creo que la hayan tenido fácil. Pero el trabajo, hizo que el Buque demorara 6 años en entrar en servicio. El cometido lo lograron.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El objetivo no era militar sino "político", una demostración de fuerza. Igual nos estamos yendo al pasto
Y les salió para el lado del togor, porque unas semanas después salió el famoso decreto de Luder. Fue una de las últimas gotas que colmaron el vaso.

Pero querramos o nó, el atentado está unido a éste final. Porque de ese atentado, el buque no se recuperó más. Por ese atentado, el buque operó muy poco tiempo, y por ese atentado terminó postrado al lado de un dique, hasta no hace muchos días............ Pero durmiendo de costado.

Todo tiene que ver con todo.

Besos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y les salió para el lado del togor, porque unas semanas después salió el famoso decreto de Luder. Fue una de las últimas gotas que colmaron el vaso.

Pero querramos o nó, el atentado está unido a éste final. Porque de ese atentado, el buque no se recuperó más. Por ese atentado, el buque operó muy poco tiempo, y por ese atentado terminó postrado al lado de un dique, hasta no hace muchos días............ Pero durmiendo de costado.

Todo tiene que ver con todo.

Besos

no abra operado poco por el tema de los repuestos y la canibalizacion para el B-52?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tema repuestos y canibalizacion, lindo tema tambien, cuando se llega a la canibalizacion, es lo mismo que "la lucha ha llegado a los triarius", dirian los romanos, es lo ultimo que se espera o llegar, la canibalizacion es un paliativo muy peligroso, modulos, gabientes, valvulas electronicas, ect, estan ajustados, calibrados y "cocinados" a un rango determinado en una unidad determinada, al llevarse a otra unidad se los debe ajustar de nuevo, a nuevas exigencias, termina determinando que se reduzca, en la mayor parte de los casos, su vida util, si, lega a ser necesario, pero nos da la pauta de que estamos al horno.
Repuestos, ¿que alternativas hay/habia?, Brasil se encargo de "clonar" sus buques, equipos, en 1983 en el D2 se produjo la rotura de una pieza del ascensor del cañon, no habia en el pañol de a bordo, se pidio a la marinha, no dieron una, el elemento en cuestion fue criticado por lo "burdo", se habian tomado el trabajo de desarmar sistema por sistema y hacer trabajar a los arsenales,empresas privadas incluso, en la copia de elementos, aun esta en su lugar, seguro oxidada.
¿por que no se tomo decision por algo parecido?, mucho personal hasta 1977 hizo cursos de "Mantenimiento de Base" en el RU, se especializo y capacito en sistemas como nunca en otros, nos deja a las clara que "los recursos humanos se pueden dilapidar, es mas redituable una comision por seis meses"
 
S

SnAkE_OnE

no abra operado poco por el tema de los repuestos y la canibalizacion para el B-52?

Si, aunque el problema de la deformacion de la estructura le daba una diferencia permanente de 3° que se compensaba, en el resto andaba sin novedad y muy bien...logicamente un buque en donde tu principal sistema de armas esta comprometido por el fabricante, es un problema.
 
Vicealmirante Srur: "Hay que evitar que ocurra cualquier cosa similar"
24/12/2015 00:41



"No hubo boicot contra nadie; lo peor que le puede pasar a un marino es que se hunda un barco", dijo Srur.

El vicelamirante Srur dijo que "el exdestructor ingresa a dique porque hay que evitar que ocurra cualquier situación similar a la que ya vivió".

El marino dijo que ahora se le taparán todos los "ingresos" de agua para que quede hermético. "Es posible que se le saquen los ejes y las hélices".


"El cómo sigue, después lo veremos", comentó.


Reconoció que una idea de hace muchos años era ofrecer al viejo destructor para que sea usado como museo.

"Pensamos sacarle objetos referenciales como el cañón o algún otro elemento que nos pida alguna agrupación de veteranos", comentó Srur.

Dijo que una vez que se realice todo ello "tomaremos una decisión de qué hacer con la unidad, obviamente previa consulta con las autoridades ministeriales".

Según Srur, el "Santísima Trinidad" es un buque histórico para los marinos que se utilizó en la "Operación Rosario".

"Estuve a cargo del comando del barco dos años. Fue muy doloroso, como marino, ver a un buque en una situación así, máxime cuando la cosa era irreversible y nada se podía hacer", dijo.

"Reafirmo que no hubo ningún tipo de boicot contra nadie. Lo peor que le puede pasar a un marino es que se hunda un barco", aseveró.

La afirmación de Marcelo Srur
“No debe volver a ocurrir”

http://www.lanueva.com/punta-alta/8...evitar-que-ocurra-cualquier-cosa-similar.html
 

Derruido

Colaborador
no abra operado poco por el tema de los repuestos y la canibalizacion para el B-52?
Y como es que sigue operando el Hércules, los repuestos, algunos son de uso recurrente........... Al buque le podes sacar algunos, la primera vez, a la segunda ya no los tenés. Hace más de 20 años que el Santísima no navega.

El tema de las Turbinas, que era lo más difícil, había sido solucionado. Hasta que alguno se volvió más papista que el Papa........ por el tema de los derechos....

Besos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y como es que sigue operando el Hércules, los repuestos, algunos son de uso recurrente........... Al buque le podes sacar algunos, la primera vez, a la segunda ya no los tenés. Hace más de 20 años que el Santísima no navega.

El tema de las Turbinas, que era lo más difícil, había sido solucionado. Hasta que alguno se volvió más papista que el Papa........ por el tema de los derechos....

Besos

fijate como opera , que tipo de buque era cuando fue botado y que capacidades mantiene aun , combinalo con las horas de navegacion que realiza al año
 

Derruido

Colaborador
fijate como opera , que tipo de buque era cuando fue botado y que capacidades mantiene aun , combinalo con las horas de navegacion que realiza al año
Her, me referia al buque como buque. No como sistema de Armas. Desde el momento, en que se fue a la guerra. EL ARA perdió todo el soporte del sistema Sea Dart. El que estaba condenado era el sistema de armas. Y como bien señaló don MWAA tangencialmente, le podés sacar un componente, pero después ya no tenés más de donde sacar.

Además el sistema Sea Dart, ya para finales de los ochentas, el RU tuvo que meterle mano tanto a su sistema de radar como de guía, porque el original presentaba inconvenientes por el tipo de tecnología valvular que tenía.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Eso ya se habia reparado en 1981, con la integracion del DA-08 con antena Ferranti (o era Marconi?), en lo que si se continuo avanzando fue en mejorar las capacidades del mision para performance en baja cota, hacia los Mod 2 y Mod 3.
 
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