Estimados: Leyendo un poco sobre la Isla de los Estados, me encuentro con estos datos, algunos relevantes y otros quizá no tanto, pero que me llevaron a pensar si allí, donde solo creo que hay un Apostadero Naval de nuestra ARA, sería factible ir construyendo lentamente una base aeronaval completa, incluyendo aviones de ala fija.
DATOS:
"Isla de los Estados". Situada al sur de la República Argentina, frente a la Tierra del Fuego y separada del continente por el estrecho de Le Maire, la isla del fin del mundo, como la llamaría posteriormente Julio Verne, posee una superficie de 534 kilómetros cuadrados y una extensión de 65 kilómetros de este a oeste y entre 15 kilómetros a 500 metros de norte a sur.
Esta aparición insular, brote de la Cordillera de los Andes, se encuentra a 240 kilómetros de Ushuaia, a 200 kilómetros de Río Grande y 400 kilómetros de las Islas Malvinas".
¿Estratégicamente sería relevante? Recordemos que es un inmenso e inundible portaaviones...Que domina las rutas navales de nuestra porción del Atlántico Sur. Sería proyectar nuestro poder aeronaval, y un posible enemigo, sabría que puede ser tomado entre dos fuegos si "suben" sus naves en dirección sur-norte.
Saludos. Les dejo la inquietud
gato