- 2 Fragatas Clase " Sachsen "
Sachsen y no Brandenburg ( excelentes ) por :
- Su mayor capacidad AAW
- Nuevas. OKM. Tenemos que tener muy en cuenta la necesidad de retomar el ciclo natural de renovacion del material.
- La excelente calidad de los buques de origen aleman.
- La conformacion de un paquete tecnologico - economico - financiero con la Republica Federal Alemana.
- Turbinas General Electric
Me gustaría saber la factibilidad de modernizar los 2 U-209 antes de ir por U-214
- El ARA " Salta " tiene 44 anos en el lomo. Hay que ver cuanta vida le queda. Los TR1700 navegaron muchisimo menos, el " Salta " bastante mas. Si se lo pudiera conservar, con un recorrido razonable, no con modernizacion onerosa, para patrullar en zona costera, seria de considerar. El ARA " San Luis " son cada vez mas las voces que lo mandan, lamentablemente, a Museo.
- Los U 214 para conformar un paquete tecnologico - economico - financiero con la Republica Alemana. Tambien, en este caso, tenemos que comenzar a recrear el ciclo natural de revovacion.
- No hace falta aclarar que el U 214 es un excelente SSK. Y a los Submarinistas de la ARA le encantan los submarinos de la ARA. Al fin y al cabo, son ellos quienes los van a operar.
+ 1 Durance.
4 Transportes (Preferentes Ro-Ro)
Seria ideal. Parece que en breve, la Marine Nationale decomisiona al " Somme ". Pero aca la cuestion es ser muy fieles al presupuesto. No sobra nada por un tiempo. Habria que ver si los Franceses, al decomisionarlo, lo ofrecen y en que estado se encuentra.
El transporte, lo buscaria en el mercado civil, en el Baltico, en Noruega, en la propia Federacion Rusa, en Canada. Casco reforzado. Hay un sinfin de unidades en venta. De cabeza a Tandanor, recorrido a fondo y de alli a las campanas antarticas. Un transporte con casco reforzado es fundamental para la ARA.
A los tres Costa Sur, Tandanor de cabeza, nuevo recorrido a fondo y les pido, por lo menos, quince anos mas.
Los avisos los que hay : los cuatro Neftegaz y el Olivieri. Seguramente hara falta una unidad mas si hay 5 SSK operativos
Los dragaminas clase Clase Frankenthal. Como item complementario dentro del paquete tecnologico - economico - financiero con la Republica Federal de Alemania
Lanchas para río o reemplazo de las Dabur?
Todas las lanchas, lo que hay. Lamentablemente, en este caso, sin reemplazo. A Tandanor de cabeza, recorrido a cero y que aguanten 20 anos mas, lamentablemente. Hoy actuan en un medio diametralmente opuesto al de 1978. Mucho mas tranquilo. Estar ? tienen que estar. Pero no se puede gastar mas.
Preferentemente OPV-80 Fassmer.
Si la cuestion de los planos y derechos esta " limpia " , pero limpia, limpia y nos aleja de reclamos y demandas judiciales, puede ser Fassmer. Si asi no fuera, una Meko " aggiornada "
Pero ojo ! A la PNA. Y en Rio Santiago. Como no es un proyecto extremadamente oneroso, se lo hace pagar en buena parte a la Provincia de Buenos Aires mediante la emision de un bono y en contraprestacion a mentener los astilleros ocupados. A los proveedores, idem. Un bono que pase de mano en mano y termine pagando ... quein sabe quien...
Insisto en este caso : OPV a la PNA. Pesca ilegal, contrabando, SAR, contaminacion, navegacion ilegal, inmigracion ilegal, es responsabilidad de PNA. Para elllo estan entrenados, no es cuestion de la ARA.
Ocurre, emilioteles, que hay que ver un sinnumero de detalles.
Primero, el topico reza : " Que Barcos necesita la Armada ". Deberia ser ( ojo, es una opinion enteramente personal ) " Que Barcos puede adquirir, alistar y operar la Armada
Hay un topic que se llama " Desde Cero Presupuesto Cero " Alli podemos volcar la ARA ideal, en este caso entiendo que hay que analizar la ARA posible en relacion :
- A las necesidades actuales de Defensa
- Al Presupuesto que razonablemente deberia tener asignado y que aun no tiene. Esa sera una lucha ardua, durisima. Ese presupuesto que solo apunta a asignar porcentualmente lo mismo que gasta el Vecino de nuestra region que, justamente, MENOS gasta.
- A los 18.000 profesionales de la ARA que puedan operar, mantener, administrar
- Las condiciones economicas del Pais y su realidad en las Relaciones Diplomaticas actuales y la proyeccion futura
Y veo que :
Hay tres grandes Subgrupos en lo que a ARA y PNA compete : 1 ) La Defensa, mediante disuacion en el Mar Argentino en particular y el Atlantico Sur en general. Presencia, patrullaje constante, operacion, adiestramiento constante, control : Seis Fragatas, cinco SSN, nueve corbetas, LPD, buques auxiliares. ( Recordar que no tratamos un punto fundamental : COAN ) Es una fuerza apta para la realidad.
2 ) SAR, Pesca ilegal, Contrabando, inmigracion, contaminacion, control puertos, rios, cursos de agua interiores : PNA.
3 ) Sector Antartico : Rompehielos, Buque Polar, dos Hidrograficos, transporte, dos avisos de casco reforzado ( Neftegaz ), los dos medios de PNA que asumen SAR ( " Tango " y " Prefecto Garcia " ) Pocos signatarios del Tratado consiguen desplegar esos medios navales y llevar mas de ochocientas personas embarcadas al Continente al unisono.
Siempre hay una cuenta : a cuanto, aproximadamente asciende la cuenta ? A los Tres mil ochocientos millones de dolares ( U$S 3.800 )
De esa cuenta, los Tres Mil Ochocientos Millones, el Ochenta ( 80 % ) puede ser financiado.
Si tenemos en cuenta que la Republica Federativa de Brasil obtuvo financiacion a 8 + 25 ( ocho de gracia mas veinticinco para pagar ) por el programa Gripen
Si tenemos en cuenta que la Republica Oriental del Uruguay tiene la oferta de financiar 5 + 20 ( cinco de gracia mas veinte para pagar ) por los tres Type 056 Chinos.
No va a conseguir la Republica Argentina, ya fuera del Default, financiar U$S 3.000 millones a 5 + 20 con una tasa de 2,5 % como paga Brasil ( que hoy por hoy esta peor que nosotros en lo financiero ) para reembolsar U$S 170 ( Ciento setenta millones por ano ) y tener una ARA razonable, adecuada ?
Yo creo que si.
Saludos
( PD : no hablamos de COAN )