¿Qué barco/s necesita la ARA?

Y cuanto costaría ponerle la electrónica, radares, demás sensores y torpedos pesados ??? Digo los actuales, no de los 70

Ni siquiera nombré misiles.

He tratado de seguir el tema. No son ni los U$S 80 millones de tres anos atras ni los U$S 200 millones que se comentaron ultimamente.
No puedo opinar con exactitud respecto a presupuestos a los cuales no tengo acceso, si puedo establecer paralelos entre los montos en divisas de tres / cuatro anos atras, los importes estimados en 2015 a Dolar Oficial y los valores resultantes tras la reciente devaluacion.
Si analizamos toda la informacion y la comparamos de acuerdo al escenario del tipo de cambio de cada momento, entiendo que estamos en los U$S 150 / U$S 160 millones.

Piense que un U 214 anda por los U$S 600 millones. Si con U$S 160 capitaliza y pone en valor lo que tenemos y lo alista, operativo, razonablemente modernizado, es una excelente arma por un esfuerzo financiero relativamente bajo.

Ojala pudiera ser tan optimista como nacurutu, mas conociendo nuestras idas y vueltas, no menos de 4 anos.

Asi y todo, seria una excelente decision estrategica.

Tres TR1700, uno OKM y actualizado y los otros dos operativos, es un sistema muy interesante.

Saludos
 
Se escucho, en plena campana politica, en lo mas acirrado de la contienda electoral, por parte de quienes eran oficialismo en aquel momento y hoy son oposicion, amargas quejas : sostenian que le " prometian a la ARA un submarino, le aseguraban a la ARA un submarino ". ( quienes hoy ejercen el Poder ). Dichas voces surgian de reconocidos grupos propulsores de la inexistencia de Hipotesis de Conflicto y sostendores de la inutilidad de reequipar a las FFAA. Ellos bien saben sus motivos. Las quejas eran recurrentes y muy marcadas.
No hay que ser muy avispado como para saber que " el Submarino " .... era el ARA " Santa Fe "

Ojala no haya sido una promesa politica de campana mas. Yo tengo esperanzas respecto a que le pongan plata y lo terminen como lo tienen que terminar.

Saludos.
 
El " Run Run " del Submarino Nuclear Argentino comenzo a girar, nuevamente, pues ya se habia hablado anteriormente de ello, alla por principios de 2008, cuando la Republica Federativa de Brasil sondeo a nuestras autoridades respecto a la transferencia de tecnologia para desarrollar un Reactor que impulse su proyecto de SSN, que data de 1979.
Dichas negociaciones no llegaron a buen puerto. Hubo acusaciones cruzadas respecto a la transferencia tecnologica, falta de contraprestaciones y problemas de financiacion. Tambien habia un tercero en el " Menage a Trois " : Francia, como para complicar un poco mas las negociaciones. Existe abundante material periodistico para consultar.
Volvio al ruedo el tema, mediados de 2011, cuando Brasil anuncia la construccion de su SSN en Itaguai, en el marco del PROSUB ( Programa de Submarinos ) Las Autoridades Argentinas ( las politicas, pues de la ARA no salio casi una palabra ... ) salieron a anunciar el ensamblado de un Submarino Nuclear. Celos, envidias, posiciones geoestrategicas, obligacion de anunciar algo, especulaciones ... solo ellos lo saben.
Siempre el objeto fue el " ARA Santa Fe ".
Es logico : un casco al 70 % de su finalizacion, las adaptaciones correspondientes y se cuenta con un SSN.
Mas la cosa no es tan sencilla : el costo es altisimo, el costo operativo, mas aun, las previsiones de seguridad mucho mas aun ( imaginese un SSN en pleno centro de Mar del Plata, pues hoy la Base quedo en una zona densamente poblada, sensible a un accidente nuclear por fuga o explosion ). No es soplar y hacer botellas.
La Republica Argentina domina todas las tecnologias como para hacer funcionar un reactor nuclear y certificar su uso. No solo lo probo, sino que lo exporto. Brasil no domina las tecnicas para hacerlo. Esta en proceso de investigacion.
Por lo tanto, ese matrimonio, donde uno conoce pero no tiene y el otro quiere pero no sabe .... naufrago.
Brasil, segun todas las informaciones oficiales, aun desde el alto mando de la Marinha, en declaraciones publicas del Almirante Eduardo Barcellar Ferreira, reconoce que el SSN no estara pronto hasta 2025.
Personalmente, y tras conocer las ultimas informaciones de la gravisima crisis economicas y la muy mala prevision para 2016, no creo que lo logren antes de 2030, pues no es solo un proyecto de construccion : es, lo mas importante, un proyecto de investigacion y desarrollo.
Mas todo ello es problema de los Brasileros. No es nuestro problema,

No juzgo prioritario para la ARA y la Republica Argentina desplegar un SSN. Nuestro ambito es diferente al de Brasil. Los dos TR1700 actualizados, el ARA Santa Fe en servicio y, la compra a mediano plazo ( 2022/2025 ) de dos unidades que podrian ser dos U 214 o sus predecesores, nos da una excelente capacidad de operacion y disuacion para el Atlantico Sur a cosotos sustentables.
Tenemos que aprender de errores propios y ajenos. No embarcarnos en proyectos faraonicos de incierto final. El mejor proyecto es aquel que se realiza.

Saludos
 
El " Run Run " del Submarino Nuclear Argentino comenzo a girar, nuevamente, pues ya se habia hablado anteriormente de ello, alla por principios de 2008, cuando la Republica Federativa de Brasil sondeo a nuestras autoridades respecto a la transferencia de tecnologia para desarrollar un Reactor que impulse su proyecto de SSN, que data de 1979.
Dichas negociaciones no llegaron a buen puerto. Hubo acusaciones cruzadas respecto a la transferencia tecnologica, falta de contraprestaciones y problemas de financiacion. Tambien habia un tercero en el " Menage a Trois " : Francia, como para complicar un poco mas las negociaciones. Existe abundante material periodistico para consultar.
Volvio al ruedo el tema, mediados de 2011, cuando Brasil anuncia la construccion de su SSN en Itaguai, en el marco del PROSUB ( Programa de Submarinos ) Las Autoridades Argentinas ( las politicas, pues de la ARA no salio casi una palabra ... ) salieron a anunciar el ensamblado de un Submarino Nuclear. Celos, envidias, posiciones geoestrategicas, obligacion de anunciar algo, especulaciones ... solo ellos lo saben.
Siempre el objeto fue el " ARA Santa Fe ".
Es logico : un casco al 70 % de su finalizacion, las adaptaciones correspondientes y se cuenta con un SSN.
Mas la cosa no es tan sencilla : el costo es altisimo, el costo operativo, mas aun, las previsiones de seguridad mucho mas aun ( imaginese un SSN en pleno centro de Mar del Plata, pues hoy la Base quedo en una zona densamente poblada, sensible a un accidente nuclear por fuga o explosion ). No es soplar y hacer botellas.
La Republica Argentina domina todas las tecnologias como para hacer funcionar un reactor nuclear y certificar su uso. No solo lo probo, sino que lo exporto. Brasil no domina las tecnicas para hacerlo. Esta en proceso de investigacion.
Por lo tanto, ese matrimonio, donde uno conoce pero no tiene y el otro quiere pero no sabe .... naufrago.
Brasil, segun todas las informaciones oficiales, aun desde el alto mando de la Marinha, en declaraciones publicas del Almirante Eduardo Barcellar Ferreira, reconoce que el SSN no estara pronto hasta 2025.
Personalmente, y tras conocer las ultimas informaciones de la gravisima crisis economicas y la muy mala prevision para 2016, no creo que lo logren antes de 2030, pues no es solo un proyecto de construccion : es, lo mas importante, un proyecto de investigacion y desarrollo.
Mas todo ello es problema de los Brasileros. No es nuestro problema,

No juzgo prioritario para la ARA y la Republica Argentina desplegar un SSN. Nuestro ambito es diferente al de Brasil. Los dos TR1700 actualizados, el ARA Santa Fe en servicio y, la compra a mediano plazo ( 2022/2025 ) de dos unidades que podrian ser dos U 214 o sus predecesores, nos da una excelente capacidad de operacion y disuacion para el Atlantico Sur a cosotos sustentables.
Tenemos que aprender de errores propios y ajenos. No embarcarnos en proyectos faraonicos de incierto final. El mejor proyecto es aquel que se realiza.

Saludos
Coincido en parte...en su mayoria...salvo donde pones que
No juzgo prioritario para la ARA y la Republica Argentina desplegar un SSN. Nuestro ambito es diferente al de Brasil
...donde A MI VER...la necesidad de Argentina de un SSN es superior a la Brasileña...(Atlantico Sur & MLV) justamente por "Disuacion, Capacidad y Autonomia"...¿el costo?...lo que sea (siempre sera "mas barato" que cualquier SSN en danza de hoy dia), por contar con un medio de este tipo que permita "apoyar" las Politicas de recuperacion (no Belicas), de Malvinas e Islas del Atlantico Sur.-

Pero sobre el resto opino Idem...en especial sobre la base de Mar del Plata -:(-
 
Coincido en parte...en su mayoria...salvo donde pones que ...donde A MI VER...la necesidad de Argentina de un SSN es superior a la Brasileña...(Atlantico Sur & MLV) justamente por "Disuacion, Capacidad y Autonomia"...¿el costo?...lo que sea (siempre sera "mas barato" que cualquier SSN en danza de hoy dia), por contar con un medio de este tipo que permita "apoyar" las Politicas de recuperacion (no Belicas), de Malvinas e Islas del Atlantico Sur.-

Pero sobre el resto opino Idem...en especial sobre la base de Mar del Plata -:(-

Hernan :

Comparando.

Brasil tiene mayor longitud de costa, mayor ZEE ( comprendiendo el nuevo marco juridico de suelo y subsuelo ) se proyecta en un area maritima donde el trafico es cuatro veces el del Atlantico Sur.
Ellos reflotaron el proyecto, en el 2008, por la " Fiebre del Pre Sal ". Lo defendieron, desde lo politico, lo diplomatico y lo economico bajo la premisa : ... " tenemos que defender nuestro Pre Sal y sus bacias de cualquier riesgo de intromision de Potencias Extranjeras " .... Precisamos un SSN que patrulle todo el Pre Sal en salidas de mas de 90 dias ...

Y se metieron de cabeza en un proyecto costosisimo.

De una forma u otra, bien empleado, mal empleado, retaceado o severamente afectado por la actual crisis, el Presupuesto de Defensa de los vecinos alcanza a la friolera de U$S 33.000 millones. :

Ahora : Pregunto.

Como herramienta de apoyo al Poder Politico en su gestion Diplomatica en todas y cada unas de las acciones tendientes a recuperar las Islas Malvinas y los espacios Maritimos del Atlantico Sur. Y no solo recuperar. Mantener, patrullar, vigilar, ejercer.

Tres TR1700 actualizados, modernizados, con 12.000 kms de autonomia y dos U 214 con 20.000 kms de autonomia, operativos, bien tripulados, en excelente estado, con sus sistemas de armas en optimas condiciones .... no es, para la region y el marco del Conflicto, una excelente fuerza de disuacion ?

Y es lo que entra en nuestro bolsillo el dia que ese Poder Politico, como minimo, lleve el Presupuesto Defensa / PBI al 1,3 % : unos U$S 7.800 / 8.000 millones. Sin ello, no podemos ni pensar en mantener el 209 y los dos TR en condiciones y con verdadero valor militar. Pruebas al canto.

Creo que no necesitamos un SSN con los costos que ello implica. Salvo que querramos algun dia ir a bloquear el Puerto de Portsmouth.

Saludos
 
Hernan :

Comparando.

Brasil tiene mayor longitud de costa, mayor ZEE ( comprendiendo el nuevo marco juridico de suelo y subsuelo ) se proyecta en un area maritima donde el trafico es cuatro veces el del Atlantico Sur.
Ellos reflotaron el proyecto, en el 2008, por la " Fiebre del Pre Sal ". Lo defendieron, desde lo politico, lo diplomatico y lo economico bajo la premisa : ... " tenemos que defender nuestro Pre Sal y sus bacias de cualquier riesgo de intromision de Potencias Extranjeras " .... Precisamos un SSN que patrulle todo el Pre Sal en salidas de mas de 90 dias ...

Y se metieron de cabeza en un proyecto costosisimo.
Pero ellos tienen Oootro esquema de defensa (y ello a pesar de que no tienen una nacion afanandole Islas...), para ellos NO hay precio por SU sobereania.

De una forma u otra, bien empleado, mal empleado, retaceado o severamente afectado por la actual crisis, el Presupuesto de Defensa de los vecinos alcanza a la friolera de U$S 33.000 millones. :

Ahora : Pregunto.

Como herramienta de apoyo al Poder Politico en su gestion Diplomatica en todas y cada unas de las acciones tendientes a recuperar las Islas Malvinas y los espacios Maritimos del Atlantico Sur. Y no solo recuperar. Mantener, patrullar, vigilar, ejercer.

Tres TR1700 actualizados, modernizados, con 12.000 kms de autonomia y dos U 214 con 20.000 kms de autonomia, operativos, bien tripulados, en excelente estado, con sus sistemas de armas en optimas condiciones .... no es, para la region y el marco del Conflicto, una excelente fuerza de disuacion ?
No...es una excelente fuerza de Submarinos...detectables...con la autonomia de un Diesel Electrico...imaginate tratando de esquivar una ¿Type 45?...Aclaro...no niego de la capacidad de los Marinos...pero el bote debe ser el mejor que podamos hoy o mañana...ademas por el precio de Un U214 y medio ya tenes un TR Nuclear...
Y es lo que entra en nuestro bolsillo el dia que ese Poder Politico, como minimo, lleve el Presupuesto Defensa / PBI al 1,3 % : unos U$S 7.800 / 8.000 millones. Sin ello, no podemos ni pensar en mantener el 209 y los dos TR en condiciones y con verdadero valor militar. Pruebas al canto.
Ok...eso lo entiendo...pero hablamos de un Diseño, el cual ya tiene calculado su planta Nuclear como opcion...por ello se eligio "ese" modelo alla por los 80s (y antes)...ademas en comparacion con un Diseño cooompletamente nuevo (como los Scorpene, 214, etc), saldria dos mangos...repito...en relacion...luego, conseguir un buen plan de financiamiento como con cualquier equipo Militar, cambiar la Base (antes que salte Greenpeace by UK) y hacer un trabajo que en menos de 10 años lo tenes mas que terminado...antes si, seria imposible.
Creo que no necesitamos un SSN con los costos que ello implica. Salvo que querramos algun dia ir a bloquear el Puerto de Portsmouth.
Estimado...no es necesario eso...y no hay nadie con su sano juicio de ir a presentar batalla a la OTAN...y en sus aguas (deci que me lo escribis vos...sino...)...

Un SSN TE NIEGA el mar...los tres TR 1700 "con su mejor actualizacion", solo son Una excelente fuerza de Subs, repito...muy buena fuerza...pero les faltara siempre el "hermano mayor"...eso...lo "aprendimos de Malvinas"...
 
Pero ellos tienen Oootro esquema de defensa (y ello a pesar de que no tienen una nacion afanandole Islas...), para ellos NO hay precio por SU sobereania.

Ojo. No es tan asi. Te sorprenderia conocer el verdadero estado de la " Marinha ". Si te descuidas, la ARA, comparativamente, esta mejor. Y mira lo que te estoy diciendo ...


No...es una excelente fuerza de Submarinos...detectables...con la autonomia de un Diesel Electrico...imaginate tratando de esquivar una ¿Type 45?

No seria facil esquivar una Type 45, un Arleigh Burke, una FREMM o una F124. Ninguna duda. Pero tampoco el Capitan de cualquiera de esas unidades dormiria tranquilo navegando aguas por donde anda un TR o un 214, convengamos.

ademas por el precio de Un U214 y medio ya tenes un TR Nuclear...

Coincido. Pero ... como bien dicen los Britones ... ... " poseer no es operar " ... Imaginate los costos. No solo una base nueva ...


Un SSN TE NIEGA el mar...los tres TR 1700 "con su mejor actualizacion", solo son Una excelente fuerza de Subs, repito...muy buena fuerza...pero les faltara siempre el "hermano mayor"...eso...lo "aprendimos de Malvinas"...

Yo no hable solo de dos TR1700 modernizados y uno nuevo actualizado. Hable de dos TR1700 modernizados, un TR1700 nuevo, actualizado y dos U 214 OKM. Si se sacan cuentas en un hipotetico sinceramiento y reparacion historica por parte del Poder Politico al Sistema de Defensa de la Nacion en cuanto a Presupuesto y comparando con el que menos gasta en la Region, no seria una utopia terminar un TR1700, actualizar los otros dos y adquirir las dos unidades restantes con los financiamientos que se estan otorgando de hasta tres decadas de plazo. No estoy planeando un delirio irrealizable.
Hasta la llegada del hipotetico SSN de los vecinos, podria erigirse en la mejor fuerza de Subs de Sudamerica.
Y siempre y cuando llegue el SSN Brasilero .... yo quiero verlo ....


(deci que me lo escribis vos...sino...)...

Eso es solo una humorada ...


Saludos
 
Pues bien, Hernan. Vamos al punto. " Que buques necesita la ARA "
Reconozco que antes del 21 de Noviembre 2015 tenia otra vision. Eso cambio. Por razones obvias.
Ahi va.

- 2 Fragatas Clase " Sachsen "
- 4 Meko 360 Modernizadas
- 6 Meko 140 Modernizadas
- 3 A69

- 3 TR1700
- 2 U 214

- 1 LPD Clase " Makassar "
- 1 Buque logistico clase " Durance "
- 4 Transportes
- 1 Petrolero de Escuadra

- 4 Dragaminas
- 5 Avisos

- 1 Rompehielos
- 1 Buque Polar
- 8 Lanchas Patrulleras

- 1 Buque Escuela


( 6 POM basados en el desarrollo Meko 140. Pero para la PNA )

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
- 2 Fragatas Clase " Sachsen "
- 4 Meko 360 Modernizadas
- 6 Meko 140 Modernizadas
- 3 A69

O F-123.
- 3 TR1700
- 2 U 214
3 TR-1700
Me gustaría saber la factibilidad de modernizar los 2 U-209 antes de ir por U-214 u otro. Inclusive veo mas potable encaminar una nueva generación de TR-1700, después de todo fueron diseñados a nuestra medida.

- 1 LPD Clase " Makassar "
- 1 Buque logistico clase "Durance"
- 4 Transportes
+ 1 Durance.
4 Transportes (Preferentes Ro-Ro)

- 4 Dragaminas
- 5 Avisos
- Coincido.
- OPV-80 (?)

- 1 Rompehielos
- 1 Buque Polar
- 8 Lanchas Patrulleras
Lanchas para río o reemplazo de las Dabur?

( 6 POM basados en el desarrollo Meko 140. Pero para la PNA )

Preferentemente OPV-80 Fassmer.
 
Detectable los diesel/eléctricos?. Los submarinos nucleares son inherentemente ruidosos. Los diesel/eléctricos siguen siendo los subs más sigilosos en el mundo.
 
Coincido en parte...en su mayoria...salvo donde pones que ...donde A MI VER...la necesidad de Argentina de un SSN es superior a la Brasileña...(Atlantico Sur & MLV) justamente por "Disuacion, Capacidad y Autonomia"...¿el costo?...lo que sea (siempre sera "mas barato" que cualquier SSN en danza de hoy dia), por contar con un medio de este tipo que permita "apoyar" las Politicas de recuperacion (no Belicas), de Malvinas e Islas del Atlantico Sur.-

Pero sobre el resto opino Idem...en especial sobre la base de Mar del Plata -:(-

Mira creo que pasa mas por demostrar quien time mas capacidad en el área nuclear (en nuestro caso), que por un requerimiento real de un SSN para la ARA, esto arranca hace mas de 30 años aprox,.;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Algunos datos al resgecto.

En los submarinos importa la autonomía de patrulla sumergido.

U-214 con AIP autonomía sumergido de 14 días a 3 nudos recorriendo unos 1.800km.

Kilo Improve sin AIP autonomía sumergido de 14 días a 4 nudos recorriendo unos 2.000km.

Amur 1650 y Amur 1850 con AIP autonomía sumergido de 25 días a 4 nudos recorriendo unos 4.400km.

U-214 costo de USD 500/600 millones.
Kilo Improve costo de USD 300 millones.
Amur 1650 costo de USD 500 millones.
Amur 1850 costo de USD 600 millones.

Barreminas se necesitan al menos 6: 3 para BNMP y 3 para BNPB.

Por cada base o apostadero naval extra a proteger se necesitaría otros 3 por c/u.

No se necesitan ni buques AAW ni ASW, a lo sumo buques ASW costeros a lon fines de proteger BNPB (base FLOMAR) y BNMP (base COFS).

Se necesitan buques ASuW.

Saludos
 
Terminar el TR-1700 es un tema de orden. Hay que terminar lo que uno empieza.

Lo de instalar el CAREM en el sub fue una finta para mojarle la oreja a Brasil.

Hay que invertir en la flota de submarinos. El resto es secundario.

Durante MLV un submarino con problemas electronicos pudo lanzar sus torpedos que defectuosos, le perdonaron la vida a la HMS Arrow.

Un solo hundimento hubiera cambiado el rumbo de la guerra.

Asi como dejaron en puerto a la FLOMAR, -que estaba compuesta por esos nefastos buques clase A. Sumner- el dia que tengamos dos subs patrullando el mar argento vamos a tener un poco mas de palanca.
 
- 2 Fragatas Clase " Sachsen "

Sachsen y no Brandenburg ( excelentes ) por :
- Su mayor capacidad AAW
- Nuevas. OKM. Tenemos que tener muy en cuenta la necesidad de retomar el ciclo natural de renovacion del material.
- La excelente calidad de los buques de origen aleman.
- La conformacion de un paquete tecnologico - economico - financiero con la Republica Federal Alemana.
- Turbinas General Electric

Me gustaría saber la factibilidad de modernizar los 2 U-209 antes de ir por U-214

- El ARA " Salta " tiene 44 anos en el lomo. Hay que ver cuanta vida le queda. Los TR1700 navegaron muchisimo menos, el " Salta " bastante mas. Si se lo pudiera conservar, con un recorrido razonable, no con modernizacion onerosa, para patrullar en zona costera, seria de considerar. El ARA " San Luis " son cada vez mas las voces que lo mandan, lamentablemente, a Museo.
- Los U 214 para conformar un paquete tecnologico - economico - financiero con la Republica Alemana. Tambien, en este caso, tenemos que comenzar a recrear el ciclo natural de revovacion.
- No hace falta aclarar que el U 214 es un excelente SSK. Y a los Submarinistas de la ARA le encantan los submarinos de la ARA. Al fin y al cabo, son ellos quienes los van a operar.
+ 1 Durance.
4 Transportes (Preferentes Ro-Ro)
Seria ideal. Parece que en breve, la Marine Nationale decomisiona al " Somme ". Pero aca la cuestion es ser muy fieles al presupuesto. No sobra nada por un tiempo. Habria que ver si los Franceses, al decomisionarlo, lo ofrecen y en que estado se encuentra.
El transporte, lo buscaria en el mercado civil, en el Baltico, en Noruega, en la propia Federacion Rusa, en Canada. Casco reforzado. Hay un sinfin de unidades en venta. De cabeza a Tandanor, recorrido a fondo y de alli a las campanas antarticas. Un transporte con casco reforzado es fundamental para la ARA.
A los tres Costa Sur, Tandanor de cabeza, nuevo recorrido a fondo y les pido, por lo menos, quince anos mas.
- OPV-80 (?)
Los avisos los que hay : los cuatro Neftegaz y el Olivieri. Seguramente hara falta una unidad mas si hay 5 SSK operativos
Los dragaminas clase Clase Frankenthal. Como item complementario dentro del paquete tecnologico - economico - financiero con la Republica Federal de Alemania
Lanchas para río o reemplazo de las Dabur?

Todas las lanchas, lo que hay. Lamentablemente, en este caso, sin reemplazo. A Tandanor de cabeza, recorrido a cero y que aguanten 20 anos mas, lamentablemente. Hoy actuan en un medio diametralmente opuesto al de 1978. Mucho mas tranquilo. Estar ? tienen que estar. Pero no se puede gastar mas.
Preferentemente OPV-80 Fassmer.
Si la cuestion de los planos y derechos esta " limpia " , pero limpia, limpia y nos aleja de reclamos y demandas judiciales, puede ser Fassmer. Si asi no fuera, una Meko " aggiornada "
Pero ojo ! A la PNA. Y en Rio Santiago. Como no es un proyecto extremadamente oneroso, se lo hace pagar en buena parte a la Provincia de Buenos Aires mediante la emision de un bono y en contraprestacion a mentener los astilleros ocupados. A los proveedores, idem. Un bono que pase de mano en mano y termine pagando ... quein sabe quien...
Insisto en este caso : OPV a la PNA. Pesca ilegal, contrabando, SAR, contaminacion, navegacion ilegal, inmigracion ilegal, es responsabilidad de PNA. Para elllo estan entrenados, no es cuestion de la ARA.

Ocurre, emilioteles, que hay que ver un sinnumero de detalles.
Primero, el topico reza : " Que Barcos necesita la Armada ". Deberia ser ( ojo, es una opinion enteramente personal ) " Que Barcos puede adquirir, alistar y operar la Armada
Hay un topic que se llama " Desde Cero Presupuesto Cero " Alli podemos volcar la ARA ideal, en este caso entiendo que hay que analizar la ARA posible en relacion :

- A las necesidades actuales de Defensa
- Al Presupuesto que razonablemente deberia tener asignado y que aun no tiene. Esa sera una lucha ardua, durisima. Ese presupuesto que solo apunta a asignar porcentualmente lo mismo que gasta el Vecino de nuestra region que, justamente, MENOS gasta.
- A los 18.000 profesionales de la ARA que puedan operar, mantener, administrar
- Las condiciones economicas del Pais y su realidad en las Relaciones Diplomaticas actuales y la proyeccion futura

Y veo que :

Hay tres grandes Subgrupos en lo que a ARA y PNA compete : 1 ) La Defensa, mediante disuacion en el Mar Argentino en particular y el Atlantico Sur en general. Presencia, patrullaje constante, operacion, adiestramiento constante, control : Seis Fragatas, cinco SSN, nueve corbetas, LPD, buques auxiliares. ( Recordar que no tratamos un punto fundamental : COAN ) Es una fuerza apta para la realidad.

2 ) SAR, Pesca ilegal, Contrabando, inmigracion, contaminacion, control puertos, rios, cursos de agua interiores : PNA.

3 ) Sector Antartico : Rompehielos, Buque Polar, dos Hidrograficos, transporte, dos avisos de casco reforzado ( Neftegaz ), los dos medios de PNA que asumen SAR ( " Tango " y " Prefecto Garcia " ) Pocos signatarios del Tratado consiguen desplegar esos medios navales y llevar mas de ochocientas personas embarcadas al Continente al unisono.

Siempre hay una cuenta : a cuanto, aproximadamente asciende la cuenta ? A los Tres mil ochocientos millones de dolares ( U$S 3.800 )
De esa cuenta, los Tres Mil Ochocientos Millones, el Ochenta ( 80 % ) puede ser financiado.
Si tenemos en cuenta que la Republica Federativa de Brasil obtuvo financiacion a 8 + 25 ( ocho de gracia mas veinticinco para pagar ) por el programa Gripen
Si tenemos en cuenta que la Republica Oriental del Uruguay tiene la oferta de financiar 5 + 20 ( cinco de gracia mas veinte para pagar ) por los tres Type 056 Chinos.
No va a conseguir la Republica Argentina, ya fuera del Default, financiar U$S 3.000 millones a 5 + 20 con una tasa de 2,5 % como paga Brasil ( que hoy por hoy esta peor que nosotros en lo financiero ) para reembolsar U$S 170 ( Ciento setenta millones por ano ) y tener una ARA razonable, adecuada ?

Yo creo que si.

Saludos

( PD : no hablamos de COAN )
 

emilioteles

Colaborador
Sachsen y no Brandenburg ( excelentes ) por :
- Su mayor capacidad AAW
- Nuevas. OKM. Tenemos que tener muy en cuenta la necesidad de retomar el ciclo natural de renovacion del material.
- La excelente calidad de los buques de origen aleman.
- La conformacion de un paquete tecnologico - economico - financiero con la Republica Federal Alemana.
- Turbinas General Electric

Totalmente de acuerdo con este punto, pero antes que fragatas nuevas voy por toda el ala fija y rotatoria del COAN 0km. Empezamos el ciclo de renovación que planteas pero por otra parte.
Que quede claro que no pongo en duda las características del buque y su origen.

- El ARA " Salta " tiene 44 anos en el lomo. Hay que ver cuanta vida le queda. Los TR1700 navegaron muchisimo menos, el " Salta " bastante mas. Si se lo pudiera conservar, con un recorrido razonable, no con modernizacion onerosa, para patrullar en zona costera, seria de considerar. El ARA " San Luis " son cada vez mas las voces que lo mandan, lamentablemente, a Museo.
- Los U 214 para conformar un paquete tecnologico - economico - financiero con la Republica Alemana. Tambien, en este caso, tenemos que comenzar a recrear el ciclo natural de revovacion.

"Hay que ver cuanta vida le queda". Pimer punto
Si es viable, adelante.
Si no lo es, vamos por cascos 0Km.
La modernización y conclusión de los cascos existentes puede ayudar a conformar ese paquete tecnológico pero nacional.
El transporte, lo buscaria en el mercado civil, en el Baltico, en Noruega, en la propia Federacion Rusa, en Canada. Casco reforzado. Hay un sinfin de unidades en venta. De cabeza a Tandanor, recorrido a fondo y de alli a las campanas antarticas. Un transporte con casco reforzado es fundamental para la ARA.
A los tres Costa Sur, Tandanor de cabeza, nuevo recorrido a fondo y les pido, por lo menos, quince anos mas.

Coincido pero en este caso si iría por cascos 0km. No te olvides de los astilleros coreanos.
No se si tiran tanto como 15 años. Que duren lo que demoren en construir los nuevos me conformo.

Ocurre, emilioteles, que hay que ver un sinnumero de detalles.
Primero, el topico reza : " Que Barcos necesita la Armada ". Deberia ser ( ojo, es una opinion enteramente personal ) " Que Barcos puede adquirir, alistar y operar la Armada
Hay un topic que se llama " Desde Cero Presupuesto Cero " Alli podemos volcar la ARA ideal, en este caso entiendo que hay que analizar la ARA posible en relacion :

- A las necesidades actuales de Defensa
- Al Presupuesto que razonablemente deberia tener asignado y que aun no tiene. Esa sera una lucha ardua, durisima. Ese presupuesto que solo apunta a asignar porcentualmente lo mismo que gasta el Vecino de nuestra region que, justamente, MENOS gasta.
- A los 18.000 profesionales de la ARA que puedan operar, mantener, administrar
- Las condiciones economicas del Pais y su realidad en las Relaciones Diplomaticas actuales y la proyeccion futura

Y veo que :

Hay tres grandes Subgrupos en lo que a ARA y PNA compete : 1 ) La Defensa, mediante disuacion en el Mar Argentino en particular y el Atlantico Sur en general. Presencia, patrullaje constante, operacion, adiestramiento constante, control : Seis Fragatas, cinco SSN, nueve corbetas, LPD, buques auxiliares. ( Recordar que no tratamos un punto fundamental : COAN ) Es una fuerza apta para la realidad.

2 ) SAR, Pesca ilegal, Contrabando, inmigracion, contaminacion, control puertos, rios, cursos de agua interiores : PNA.

3 ) Sector Antartico : Rompehielos, Buque Polar, dos Hidrograficos, transporte, dos avisos de casco reforzado ( Neftegaz ), los dos medios de PNA que asumen SAR ( " Tango " y " Prefecto Garcia " ) Pocos signatarios del Tratado consiguen desplegar esos medios navales y llevar mas de ochocientas personas embarcadas al Continente al unisono.

Siempre hay una cuenta : a cuanto, aproximadamente asciende la cuenta ? A los Tres mil ochocientos millones de dolares ( U$S 3.800 )
De esa cuenta, los Tres Mil Ochocientos Millones, el Ochenta ( 80 % ) puede ser financiado.
Si tenemos en cuenta que la Republica Federativa de Brasil obtuvo financiacion a 8 + 25 ( ocho de gracia mas veinticinco para pagar ) por el programa Gripen
Si tenemos en cuenta que la Republica Oriental del Uruguay tiene la oferta de financiar 5 + 20 ( cinco de gracia mas veinte para pagar ) por los tres Type 056 Chinos.
No va a conseguir la Republica Argentina, ya fuera del Default, financiar U$S 3.000 millones a 5 + 20 con una tasa de 2,5 % como paga Brasil ( que hoy por hoy esta peor que nosotros en lo financiero ) para reembolsar U$S 170 ( Ciento setenta millones por ano ) y tener una ARA razonable, adecuada ?

Yo creo que si.

Saludos

Completamente de acuerdo, aunque creo que la Armada debe contar con OPV aunque sea en pequeñas cantidades (2 + 2 reforzadas) habiendo homogeneidad con las de la PNA (6/8 + 2 reforzadas). Cuando las papas quemaron las papas la PNA le puso el pecho con honores.

Creo que es un punto fragil nuestro, el negociar ese tipo de acuerdos en estos ultimos tiempos, veremos que pasa de ahora en adelante. (cuando se quiso se pudo)
 
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