¿Qué barco/s necesita la ARA?

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SnAkE_OnE

El tema no es simplemente economico, para formar un equipo de corte y construccion..posiblemente con asistencia coreana como hizo Peru. demorariamos no menos de 4 años a mi entender, si el plazo es tan prolongado, la inversion en que el medio desplegado sea de validez futura, deberia ser proporcionalmente alto.
 

Derruido

Colaborador
El tema no es simplemente economico, para formar un equipo de corte y construccion..posiblemente con asistencia coreana como hizo Peru. demorariamos no menos de 4 años a mi entender, si el plazo es tan prolongado, la inversion en que el medio desplegado sea de validez futura, deberia ser proporcionalmente alto.
El tema no son 4 años, sinó meter trabajos para que después salgan como chorizos los productos. Si solo se va a construir uno o dos buques. Ni vale la pena, en ese caso, conviene ir y comprárselos a los Coreanos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Empecemos por los submarinos:
Pueden terminarse el Santa Fe y el Santiago del Estero?
Se le puede agregar propulsion AIP , lanzamiento de misiles verticales y torpedos de 6m?
Se puede hacer lo mismo con el Santa Cruz y San Juan?
Si la respuesta a todo es SI , tenemos 4 SSK modernos y actualizados , lo que llevaria a una nueva serie de 4 SSK mejorados en diseño y prestaciones.
O sino para que tenemos un astillero de submarinos.
El Santa Fe, creería que sí. Hay que reemplazar al Salta..............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno seria la solucion mas logica , terminar el Santa Fe y tener 3 TR 1700 operativos y cerrar el tema ahora son pocos , por lo menos necesitariamos 3 SSK mas de ultima generacion.
De última generación............. sep, de hace 40 años.......

Ahora comprar 3 unidades nuevas.......... sería lo lógico, y es lo que alguna vez quiso la armada. 6+2. Pero tanta agua pasó bajo el puente.

Besos
PD: Que el Santa Fe, sea nuevo no implica que ya no esté obsoleto. Con SST no creo que seamos muy agresivos que digamos.
 

Derruido

Colaborador
Ahora me saltó la duda. Se iban a construir 6 TR, se construyeron 2, uno a medio terminar. Pero torpedos para cuantos había comprado la Armada?

Besos
 
De última generación............. sep, de hace 40 años.......

Besos
PD: Que el Santa Fe, sea nuevo no implica que ya no esté obsoleto. Con SST no creo que seamos muy agresivos que digamos.

Por eso puse que necesitamos 3 SSK mas de ultima generacion que serian de 5 generacion.
Los Tr 1700 son de 3 generacion.
Lo que no entiendo si es que se tienen los plano del TR 1700 porque no se invierte en un departamento de diseño con profesionales nacionales y extranjeros y se mejora el diseño como hacen todos los que diseñan y construyen submarinos.
En algun momento tenemos que arrancar como hizo Corea del Sur o China por mas dificil que sea.
 

Derruido

Colaborador
Por eso puse que necesitamos 3 SSK mas de ultima generacion que serian de 5 generacion.
Los Tr 1700 son de 3 generacion.
Lo que no entiendo si es que se tienen los plano del TR 1700 porque no se invierte en un departamento de diseño con profesionales nacionales y extranjeros y se mejora el diseño como hacen todos los que diseñan y construyen submarinos.
En algun momento tenemos que arrancar como hizo Corea del Sur o China por mas dificil que sea.
El tema es que te costaría más caro hacer eso, y sin siquiera habiendo construido una sola unidad. Que el ir y comprar las unidades.

Sobre el tema de arrancar, no tenemos historia confiable en la construcción de buques de combate. Los otros sí, ergo nos volvería a pasar lo mismo que con los Pampas. No se los vendemos a nadie.

Debemos generar estructuras que permitan dar soporte y mantenimiento a las unidades. Como empresarios en el rubro siempre fuimos para atrás.

Besos
 
El tema es que te costaría más caro hacer eso, y sin siquiera habiendo construido una sola unidad. Que el ir y comprar las unidades.

Sobre el tema de arrancar, no tenemos historia confiable en la construcción de buques de combate. Los otros sí, ergo nos volvería a pasar lo mismo que con los Pampas. No se los vendemos a nadie.

Debemos generar estructuras que permitan dar soporte y mantenimiento a las unidades. Como empresarios en el rubro siempre fuimos para atrás.

Besos

Todo un tema para analizar volviendo a la cantidad de submarinos , terminar el Santa Fe y 3 SSK mas.
Ejemplo
3 TR 1700
3 U 214 AIP

Infanteria de Marina (IMARA)
Con tropas ,vehiculos anfibios, cañones, camiones, etc. se necesita por lo menos 2 buques de desembarco anfibios para tener 1 siempre operativo.
Precio-calidad-capacidad : type 071


Si tenes buques de desembarco anfibio , tenes que tener 2 buques logisticos de 20000t por lo menos para complementar al Patagonia y reemplazar a los buques costa sur.
Precio-calidad-capacidad type 0903


Con el Patagonia quedarian 3 BL para todo la ARA para tener siempre operativos 2.
 
Todo un tema para analizar volviendo a la cantidad de submarinos , terminar el Santa Fe y 3 SSK mas.
Ejemplo
3 TR 1700
3 U 214 AIP

Infanteria de Marina (IMARA)
Con tropas ,vehiculos anfibios, cañones, camiones, etc. se necesita por lo menos 2 buques de desembarco anfibios para tener 1 siempre operativo.
Precio-calidad-capacidad : type 071


Si tenes buques de desembarco anfibio , tenes que tener 2 buques logisticos de 20000t por lo menos para complementar al Patagonia y reemplazar a los buques costa sur.
Precio-calidad-capacidad type 0903


Con el Patagonia quedarian 3 BL para todo la ARA para tener siempre operativos 2.


Muy lindos barcos.
Antes del 21 de Noviembre de 2015, yo era un Hombre Mirando al Oriente.
A partir del 23 de Noviembre, soy un hombre mirando a Occidente.

La caida del Mega Negocio Presas Hidroelectricas Condor Cliff ( a nombre de un ex Presidente y un ex Gobernador ) traeran densos nubarrones en la relacion con el Pais Milenario y la Republica del Plata ....

Y ojo .... nunca mas se hablo de las Type 056. Uruguay va por ellas y aqui ni se quiere hablar.

Muchas señales indican que hay que alejarse politicamente de la Gran Potencia de Oriente tanto asi como del Pais Caribeño Bolivariano.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Todo un tema para analizar volviendo a la cantidad de submarinos , terminar el Santa Fe y 3 SSK mas.
Ejemplo
3 TR 1700
3 U 214 AIP

Infanteria de Marina (IMARA)
Con tropas ,vehiculos anfibios, cañones, camiones, etc. se necesita por lo menos 2 buques de desembarco anfibios para tener 1 siempre operativo.
Precio-calidad-capacidad : type 071


Si tenes buques de desembarco anfibio , tenes que tener 2 buques logisticos de 20000t por lo menos para complementar al Patagonia y reemplazar a los buques costa sur.
Precio-calidad-capacidad type 0903


Con el Patagonia quedarian 3 BL para todo la ARA para tener siempre operativos 2.

¿Cual es Es Blanco Para el Desembarco Sin Cobertura Aérea????

Además... (Yo que vengo Congelado Como Walt Disney) No era que 8 POM y 6 SSK Cubriría Nuestras Necesidades para Salvaguardar Nuestra Economía...

Abrazo y Buen Fin de Semana
 
Por eso puse que necesitamos 3 SSK mas de ultima generacion que serian de 5 generacion.
Los Tr 1700 son de 3 generacion.
Lo que no entiendo si es que se tienen los plano del TR 1700 porque no se invierte en un departamento de diseño con profesionales nacionales y extranjeros y se mejora el diseño como hacen todos los que diseñan y construyen submarinos.
En algun momento tenemos que arrancar como hizo Corea del Sur o China por mas dificil que sea.



Mire para fabricar y competir en cualquier industria, siempre es útil este gráfico.

proveedores: es un tema sensible. Podemos soldar el casco de acero que es algo fundamental, hasta podríamos diseñar algunas partes, pero en cuanto a sensores y computadoras debemos requerir a proveedores que no siempre tienen permiso de vendernos ni tenemos musculo para negociarles. Tampoco es que compramos compulsivamente a Siemens o Rytheon.

Clientes; hay que salir a venderle a algún país que confíe en recibir en tiempo y forma lo prometido. Con este gobierno podría ser, pero si vuelve el populismo sonamos.

Rivalidad del sector;ASMAR recorrió un 209 a Ecuador y han realizado upgrades en sus propios subs. Tienen una buena oficina de I+D.

Sustitutos; por ahora no hay y los subs siguen siendo elementos estratégicos que no parecen ser amenazados por otra tecnología.

Dicho todo esto, estamos frente a una industria altamente competitiva pero que con un gobierno serio respaldando al astillero podríamos sacar algún producto potable para países de la región.
 
¿Cual es Es Blanco Para el Desembarco Sin Cobertura Aérea????

Además... (Yo que vengo Congelado Como Walt Disney) No era que 8 POM y 6 SSK Cubriría Nuestras Necesidades para Salvaguardar Nuestra Economía...

Abrazo y Buen Fin de Semana

Si tenes infanteria de marina con blindados , cañones , camiones , camionetas en algo lo tenes que transportar para cualquier tipo de misiones , ya sea para la ONU o en conjunto con otras naciones en otro tipo de misiones.
La cobertura aerea propia esta muy lejos pero muy lejos de poder tener.
Una cosa es la zona economica , otro cosa son los submarinos y otra la IMARA.
 

BUFF

Forista Temperamental
Si tenes infanteria de marina con blindados , cañones , camiones , camionetas en algo lo tenes que transportar para cualquier tipo de misiones , ya sea para la ONU o en conjunto con otras naciones en otro tipo de misiones.
La cobertura aerea propia esta muy lejos pero muy lejos de poder tener.
Una cosa es la zona economica , otro cosa son los submarinos y otra la IMARA.

No entiendo el Punto... basándome en mi Respuesta...

Se Que Soy Tonto, pero La ARA No Va a Adquirir Lo que Yo Pida...

Y esto No Es Discutir si Ford o Chevrolet, es, Que Necesitamos y sin Marca, Colores o Modelos...

Abrazo y Buen Fin de Semana
 
¿Que??? ... ¿Te Parece Descabellado??? Si se pueden Hacer Acá...

Hacer aca SSK ? Extremadamente dificil.

POM ? No menos de 5 años. Primero, para eso, tenes que " purgar " a fondo ARSA. Te apuesto doble contra sencillo que, hoy por hoy, te sabotean los primeros tres cascos que botes ...

Por ahora, mucho mejor comprar afuera. Nos va a salir la mitad que construir aca.

Mas adelante ? Se vera ...

Saludos
 
Dicho todo esto, estamos frente a una industria altamente competitiva pero que con un gobierno serio respaldando al astillero podríamos sacar algún producto potable para países de la región.

No solamente para la region sino para el mundo , barcos va a ver siempre , cambian diseño y propulsion , hay que pensar de aca hacia 50 años adelante.
 

BUFF

Forista Temperamental
Hacer aca SSK ? Extremadamente dificil.

POM ? No menos de 5 años. Primero, para eso, tenes que " purgar " a fondo ARSA. Te apuesto doble contra sencillo que, hoy por hoy, te sabotean los primeros tres cascos que botes ...

Por ahora, mucho mejor comprar afuera. Nos va a salir la mitad que construir aca.

Mas adelante ? Se vera ...


Saludos

Cuando Vos Autorices ... :p

Edito...
Cuando Vos Autorices Lo que Quieras... :p
 
Mas alla de que suena ambicioso la idea de construir submarinos, en Argentina hay necesidad de alistar los equipos existentes.

En MLV la falta de pruebas de los SST hizo que no hubiera experiencia suficiente en detectar fallas en su armado antes de lanzamiento.

La empresa alemana tuvo que hace un recall silencioso de los torpedos y devolverlos sin la falla.

Si disparas un torpedo cada 5 años es muy dificil que te vuelvas experto.

De todas maneras para comprender la importancia de este sda en MLV un solo submarino argentino mantuvo a la flota inglesa en alerta ASW gastando casi todo el arsenal de torpedos Mk46 y haciendo a sus Helos volar con los sonares, al tiempo que tuvieron que abortar algunas misiones de rescate sobre mar.

Nuestro ARA San Luis fue la unica unidad de la flota que estuvo en rol de ataque mientras el resto era obligada a permanecer fondeando en Argentina.

Dicho esto, bienvenidos los subs que deseen ser comprados en Alemania o Rusia, pero no olvidar tener 100% alistado el material existente.
 
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