Que avión para presidente te agrada?Ok...disculpa...toy al horrno...
Que avión para presidente te agrada?Ok...disculpa...toy al horrno...
tiene algo en la naricitaYo quería como reemplazo de algún Tango un BBJ....
Pero hace ruido y contamina según los europeos!!El de Bigua (707)...aunque ya sea viejito...aun tiene cuerda para rato, bien mantenido seria un excelente avion de Transporte/Carga/VIP...(como ya lo fue) incluso aun hoy...mejor que el 757 recauchutado
Y guen...no se puede hacer una tortilla sin romper eggsPero hace ruido y contamina según los europeos!!
Enhanced Vision System, como la mayoría de los aviones corporativos modernos o aviones de transporte nuevos.tiene algo en la naricita
tiene un forúnculo
No sé si lo podemos pagar.De U$S 100 millones para arriba...
El otro inconveniente del Tango 01, además de su antigüedad, sus altos costos y su falta de autonomía, es que no hay pilotos en el staff oficial con suficiente entrenamiento para volarlo. El único habilitado era hasta ahora Sergio Velázquez, piloto de confianza del matrimonio Kirchner, el primer civil en pilotear la aeronave presidencial y el único que la volaba. Velázquez, apodado "El Potro", renunció a su cargo la semana pasadaAsí está hoy la flota aérea presidencial: de siete aeronaves, sólo una funciona bien
Por: Federico Mayol [email protected]
Según confiaron a Infobae fuentes oficiales, la idea del nuevo gobierno es, además, reducir al mínimo las comitivas presidenciales para viajes al exterior. En caso de que algún viaje requiera de una nutrida asistencia, los pasajeros extra deberán viajar en vuelos de línea, según explicaron. Es, al menos, la idea de los funcionarios encargados de la logística de la nueva administración.
L.W. Photography / Airliners.net
El otro inconveniente del Tango 01, además de su antigüedad, sus altos costos y su falta de autonomía, es que no hay pilotos en el staff oficial con suficiente entrenamiento para volarlo. El único habilitado era hasta ahora Sergio Velázquez, piloto de confianza del matrimonio Kirchner, el primer civil en pilotear la aeronave presidencial y el único que la volaba. Velázquez, apodado "El Potro", renunció a su cargo la semana pasada.
La nueva administración se debate entre dos opciones: o alquilar una nueva aeronave o adquirirla mediante el sistema de leasing. En cualquiera de los dos casos, optarían por un avión usado, con 20 butacas: o un Gulfstream o un Falcon son las variantes. Son más económicos y ágiles, con la comodidad suficiente como para cubrir distancias largas. El destino del Tango 01, según allegados al Presidente, podría ser en el rubro chatarrería, lo que le dejaría al Estado algunos millones extra.
El Gobierno cuenta además con dos Fokker F28/4000, los Tango 02 y 03, como parte de la flota presidencial. Tienen 32 años de antigüedad: una de las aeronaves se encuentra fuera de servicio permanente y la otra lo hará a fin de año, en diciembre. "No se recomienda su reincorporación, por el alto costo operativo, son antieconómicos", señala el informe. Los funcionarios del área pedirán una auditoría a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para profundizar en los millones gastados en el último año por la reparación y puesta en valor de uno de esos Fokker que casi no fue utilizado en forma oficial.
Air Team Images
La última de las aeronaves de la flota presidencial es el Tango 04, un Boeing 737/500 fabricado en 1993 que el Estado comparte con Aerolíneas Argentinas y que también está fuera de servicio por falta de entrenamiento de su tripulación. El mantenimiento depende en forma exclusiva de la aerolínea estatal: solo en el último año, según el relevamiento oficial, "Aerolíneas facturó 30 millones de pesos" por el mantenimiento de la misma. Es una nave apta solo para vuelos regionales: tiene un alcance de 4.444 kilómetros.
Guido Piermarini / Airliners.net
El único de los aviones que hasta ahora utilizó el Presidente es el Tango 010, un Learjet con capacidad para 10 pasajeros que no depende de la Presidencia, sino de la Fuerza Aérea Argentina. Es el avión que solía utilizar la ex presidenta Cristina Kirchner para, por ejemplo, trasladar los diarios desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, o su hija Florencia para cubrir ambas ciudades. El T-010, que el jefe de Gobierno utilizó para su reciente descanso en el sur del país, también será la aeronave elegida para volar este jueves a Colonia, Uruguay, en donde Macri se encontrará con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.
La flota presidencial cuenta también con tres helicópteros: un Sikorsky S-70A Black Hawk, el H-01, que está en servicio y que data de 1994, y dos Sikorsky S-76B, el H-02 y H-03, ambos de 1991. Uno de estos últimos está operativo, pero el otro está fuera de servicio por "falta de partes". La conclusión del informe elevado al Presidente es que los helicópteros tienen un "alto costo operativo" y un "buen valor de reventa".
Adrián Escandar
En cualquier esquema, la Secretaría General de la Presidencia y la Casa Militar se aprestan a contratar a un nuevo funcionario que se encargará de todo lo relacionado con la flota aérea presidencial: se trata de un técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con pasado en Aerolíneas Argentinas y en el sector privado.
el pancho01...Te debo pedir algo...NO SOMOS un Pais de M...eso ofende, que haya personas que NO estan a la ALTURA de sus Responsabilidades no quiere decir que el resto seamos caca...RETRACTATE por Favor.
La idea de tener un avión que use AA que pueda ser usado como avión presidencial ya fue usada.el Estado comparte con Aerolíneas Argentinas