Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

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SHANDOR
Esta infografìa està mal...el LJ 60 MATRICULA T-10 ,pertenece a la FAA,el cargo como bien del estado es de la FAA,fue adquirido con fondos de la FAA,su mantenimiento y adiestramiento de sus tripulantes es responsabilidad de la FAA con recursos propios.
Es la aeronave de enlace del JEMGFA y saliò de un inspeccion hace unos dias con muchas horas disponibles.
 
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Así está hoy la flota aérea presidencial: de siete aeronaves, sólo una funciona bien


Por: Federico Mayol [email protected]


  • Según confiaron a Infobae fuentes oficiales, la idea del nuevo gobierno es, además, reducir al mínimo las comitivas presidenciales para viajes al exterior. En caso de que algún viaje requiera de una nutrida asistencia, los pasajeros extra deberán viajar en vuelos de línea, según explicaron. Es, al menos, la idea de los funcionarios encargados de la logística de la nueva administración.



    L.W. Photography / Airliners.net



    El otro inconveniente del Tango 01, además de su antigüedad, sus altos costos y su falta de autonomía, es que no hay pilotos en el staff oficial con suficiente entrenamiento para volarlo. El único habilitado era hasta ahora Sergio Velázquez, piloto de confianza del matrimonio Kirchner, el primer civil en pilotear la aeronave presidencial y el único que la volaba. Velázquez, apodado "El Potro", renunció a su cargo la semana pasada.



    La nueva administración se debate entre dos opciones: o alquilar una nueva aeronave o adquirirla mediante el sistema de leasing. En cualquiera de los dos casos, optarían por un avión usado, con 20 butacas: o un Gulfstream o un Falcon son las variantes. Son más económicos y ágiles, con la comodidad suficiente como para cubrir distancias largas. El destino del Tango 01, según allegados al Presidente, podría ser en el rubro chatarrería, lo que le dejaría al Estado algunos millones extra.



    El Gobierno cuenta además con dos Fokker F28/4000, los Tango 02 y 03, como parte de la flota presidencial. Tienen 32 años de antigüedad: una de las aeronaves se encuentra fuera de servicio permanente y la otra lo hará a fin de año, en diciembre. "No se recomienda su reincorporación, por el alto costo operativo, son antieconómicos", señala el informe. Los funcionarios del área pedirán una auditoría a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para profundizar en los millones gastados en el último año por la reparación y puesta en valor de uno de esos Fokker que casi no fue utilizado en forma oficial.







    Air Team Images
    La última de las aeronaves de la flota presidencial es el Tango 04, un Boeing 737/500 fabricado en 1993 que el Estado comparte con Aerolíneas Argentinas y que también está fuera de servicio por falta de entrenamiento de su tripulación. El mantenimiento depende en forma exclusiva de la aerolínea estatal: solo en el último año, según el relevamiento oficial, "Aerolíneas facturó 30 millones de pesos" por el mantenimiento de la misma. Es una nave apta solo para vuelos regionales: tiene un alcance de 4.444 kilómetros.



    Guido Piermarini / Airliners.net
    El único de los aviones que hasta ahora utilizó el Presidente es el Tango 010, un Learjet con capacidad para 10 pasajeros que no depende de la Presidencia, sino de la Fuerza Aérea Argentina. Es el avión que solía utilizar la ex presidenta Cristina Kirchner para, por ejemplo, trasladar los diarios desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, o su hija Florencia para cubrir ambas ciudades. El T-010, que el jefe de Gobierno utilizó para su reciente descanso en el sur del país, también será la aeronave elegida para volar este jueves a Colonia, Uruguay, en donde Macri se encontrará con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.


    La flota presidencial cuenta también con tres helicópteros: un Sikorsky S-70A Black Hawk, el H-01, que está en servicio y que data de 1994, y dos Sikorsky S-76B, el H-02 y H-03, ambos de 1991. Uno de estos últimos está operativo, pero el otro está fuera de servicio por "falta de partes". La conclusión del informe elevado al Presidente es que los helicópteros tienen un "alto costo operativo" y un "buen valor de reventa".



    Adrián Escandar
    En cualquier esquema, la Secretaría General de la Presidencia y la Casa Militar se aprestan a contratar a un nuevo funcionario que se encargará de todo lo relacionado con la flota aérea presidencial: se trata de un técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con pasado en Aerolíneas Argentinas y en el sector privado.

Segùn mi entender y saber...
Esto se soluciona si la AAP vuelve a tener (como lo tenìa antes del 2003) un regimen organizativo y adminstrativo bajo el comando de un Oficial Superior de la FAA,con personal , material y recursos similares a un Grupo Aereo,como se estila en la mayoria de las naciones del mundo que transportan al PEN bajo responsabilidad de las FFAA.
No se trata de vender solamente....hay que administrar y gestionar como establecen los protocolos tecnicos y de recursos humanos...no solo la solucion es desprenderse de las aeronaves...Yo serìa mas conservador.
 
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Tronador II

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Segùn mi entender y saber...
Esto se soluciona si la AAP vuelve a tener (como lo tenìa antes del 2003) un regimen organizativo y adminstrativo bajo el comando de un Oficial Superior de la FAA,con personal , material y recursos similares a un Grupo Aereo,como se estila en la mayoria de las naciones del mundo que transportan al PEN bajo responsabilidad de las FFAA.
A mi entender, y dadas los resultados luego de 12 años, la decisión de que se tomó en 2003 tuvo un simple carácter ideológico y nada más...., creo que si al Presidente le informan que eso se soluciona (en gran parte) con lo que usted dice, la decisión sería rápidamente tomada.

Slds y buen 2016!
 

Shandor

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SHANDOR
Esta infografìa està mal...el LJ 60 MATRICULA T-10 ,pertenece a la FAA,el cargo como bien del estado es de la FAA,fue adquirido con fondos de la FAA,su mantenimiento y adiestramiento de sus tripulantes es responsabilidad de la FAA con recursos propios.
Es la aeronave de enlace del JEMGFA y saliò de un inspeccion hace unos dias con muchas horas disponibles.
Ahí dice T 10 lear -Jet de la FAA, lo aclara la nota Sr. Bigua 82
 

FerTrucco

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No entiendo eso de "compartido con AR". ¿Acaso AR lo usa?
Por otra parte, veo un amontonamiento de aeronaves sin mucho sentido, incluyendo uno "afanado" de la FAA. Espero que entre alguien con buen tino y ponga un poco de orden.
 
Espero realmente haya "orden"...son muchos aviones y helicopteros...¿son necesarios tantos?
No quiero desvirtuar el tema por eso limito mi respuesta a ejemplos de AAP, el primer paso para cambiar es comprender lo que somos para ver como se mejora. El estado actual de todo no es por una persona o un gobierno, son millones de personas y muchos gobiernos votados decenas de veces por amplias mayorías.
Volviendo a el tema AAP, tenemos un montón de aeronaves y entre todas no hacemos una en condiciones optimas de vuelo. Eso somos, eso refleja nuestro espejo como nación, tenemos un montón de lo que quieras pero nada esta en optimas condiciones.
Cuanto se ahorraría si pasamos de tener toda esta flota actual a un Tango 01 moderno y un helo?
Ok...por ahi seria bueno no "meter" a quienes no tienen poder de desicion "inmediata"...y en especial nombrar mal a esta Nacion...por...inoperantes (que ya no estan)...que se yo, la AAP no me reresenta (eso es solo cascara)...Iguazu, los Hielos Continentales, La Patagonia, la Llanura Pampeana, El Altiplano, las Yungas, La Mesopotamia, La Antartida, etc, etc...si...¿me entendes?

Abrazo
 

Derruido

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Segùn mi entender y saber...
Esto se soluciona si la AAP vuelve a tener (como lo tenìa antes del 2003) un regimen organizativo y adminstrativo bajo el comando de un Oficial Superior de la FAA,con personal , material y recursos similares a un Grupo Aereo,como se estila en la mayoria de las naciones del mundo que transportan al PEN bajo responsabilidad de las FFAA.
No se trata de vender solamente....hay que administrar y gestionar como establecen los protocolos tecnicos y de recursos humanos...no solo la solucion es desprenderse de las aeronaves...Yo serìa mas conservador.
Entre lo lógico y los amigos + negocios propios............

Usted más que nadie lo sabe.

Besos
PD: Hoy los amigos de los otros se fueron, y toda la flota en tierra. Pagar nuevamente adistramiento y la mar en coche. Cuanto le costó a la Nación el adiestramiento del que volaba el T01......... tan solo para señalar un punto.
 

BIGUA82

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CLARIN 07/01/16

Macri viajará a Davos en un vuelo de línea

El Tango 01 no se usará más.



Para su primer viaje intercontinental como Presidente, Mauricio Macri planea otro gesto simbólico como señal de la austeridad que pretende para los funcionarios de su Gobierno: volará en avión de línea al Foro Económico de Davos, en Suiza.

Anoche se terminaba de definir cuál era la mejor ruta aérea para llegar a la idílica aldea del cantón de los Grisones en los Alpes suizos. No hay vuelos directos desde Buenos Aires, por lo que el Presidente deberá combinar uno o más aeropuertos. Una posibilidad era volar a San Pablo y de allí en Swiss a Zurich. El viaje no sería en turista ni en primera clase. “Business sería lo ideal”, decían ayer cerca del despacho presidencial.

La idea original era que los ministros Marcos Peña, Susana Malcorra y Alfonso Prat-Gay viajasen antes, también en avión de línea, para participar de las reuniones previas con empresarios, diplomáticos y funcionarios y que Macri estuviese en Davos sólo el día 21. Pero ante los diferentes pedidos de audiencia y para maximizar la posibilidad de contactos en ese cónclave de alto nivel en el que un mandatario argentino no participa hace 14 años, el Presidente anticiparía su llegada un día. A la pequeña comitiva se sumarían el vocero Iván Pavlosky, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, Sergio Massa como representante de la oposición, y pocos más.

Como contó Clarín, el Presidente decidió pasar a retiro el Tango 01, un Boeing 757/200 con 24 años de antigüedad que viene arrastrando diversos problemas operativos, tiene poca autonomía de vuelo y altos costos en combustible. La intención es venderlo. Pero en la Casa Rosada saben que no será fácil encontrarle un comprador.

Mientras se termina de definir en estos días el nuevo jefe de la Agrupación Aérea (a cargo de los aviones y helicópteros presidenciales), el secretario general, Fernando de Andreis, pidió que vuelvan a entrenarse los pilotos que perdieron horas de vuelo en los últimos años cuando Sergio “Potro” Velázquez, el piloto de confianza de los Kirchner, monopolizó los viajes en los Tango.

Macri desea para sus traslados un avión ejecutivo más chico y moderno. “Pero no vamos a gastar una locura en un avión nuevo. Queremos ver si aparece una oportunidad con un avión usado”, confiaron a este diario en Balcarce 50. “Si no es así, no compraremos nada”, aseguraron.

Mientras tanto, el Presidente utilizará el Tango-10, un Learjet 60 de la Fuerza Aérea, para sus vuelos de cabotaje y a países cercanos y optará por vuelos de línea o el alquiler de un jet pequeño cuando deba viajar a destinos más lejanos.
 
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Shandor

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El H-01 en Uruguay

El helicóptero H-01 aterrizó en la Estancia de Anchorena, residencia de descanso de la Presidencia de Uruguay, el presidente Mauricio Macri, fue recibido poco antes de las 13:00 horas del 07Ene2016 con honores militares por su par uruguayo. Inmediatamente, ambos mandatarios dieron comienzo a una reunión a solas para repasar asuntos de interés común, tanto comerciales como diplomáticos.
 
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SnAkE_OnE

Esa estancia solia ser publica, la Barra de San Juan, despues asumio Tabare Vazquez y se la quedo..aun vivia o iba y venia, cuando estaba la administracion del Pepe Mujica.
 

nico22

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Adiós a los Tango: el Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial
Aseguran que el arreglo del Tango 01 costaría 20 millones de dólares; Macri tampoco utilizará el Tango 02, el 03 y el 04; viajará el vuelos de línea o privados

SEGUIR
Maia JastreblanskyLA NACION
LUNES 18 DE ENERO DE 2016 • 16:51
20
Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o, en caso de ser necesario, en aviones privados.

"El Tango 01 tenía que hacerse un service completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto", confirmaron desde Casa Rosada a LA NACION.


Macri, además, asumió sin piloto para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio "Potro" Velázquez, que dejó su cargo junto con Cristina Kirchner. "Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias o el ejercicio que se requiere, por lo que no hay quién lo maneje", señalaron fuentes oficiales.


El Gobierno dará de baja el Tango 01.
Según pudo conocer este medio, dos ministros, uno nacional y otro de la provincia, levantaron la mano para quedarse con el Tango 01. Pero cuando leyeron el informe con el estado de situación de la aeronave, prefirieron no heredarla. De este modo, el destino del avión que trasladó a todos los presidentes desde Carlos Menem en adelante, tiene un futuro incierto.


Macri tampoco conocerá a sus "hermanos menores", el Tango 02, el 03 y el 04. "Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", aseguraron. El Tango 04 tiene un acuerdo de leasing con Aerolíneas Argentinas, y tampoco será utilizado por la gestión actual.

La única aeronave oficial que quedará, por lo pronto, será el Tango 10, un Lear Jet y el más moderno de la flota.


El plan a corto plazo será que Macri tome vuelos comerciales, como hará mañana cuando viaje a Davos en Air France. En caso de ser necesario, Presidencia recurrirá al alquiler de aviones privados, un recurso que también utilizó Cristina Kirchner en varias oportunidades cuando la flota estuvo averiada.

En el Gobierno aseguran que "sólo en caso de encontrar una oportunidad" volverían a comprar un avión ejecutivo, pero usado.
 

cosmiccomet74

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Adiós a los Tango: el Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial
Aseguran que el arreglo del Tango 01 costaría 20 millones de dólares; Macri tampoco utilizará el Tango 02, el 03 y el 04; viajará el vuelos de línea o privados

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Maia JastreblanskyLA NACION
LUNES 18 DE ENERO DE 2016 • 16:51
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Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o, en caso de ser necesario, en aviones privados.

"El Tango 01 tenía que hacerse un service completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto", confirmaron desde Casa Rosada a LA NACION.


Macri, además, asumió sin piloto para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio "Potro" Velázquez, que dejó su cargo junto con Cristina Kirchner. "Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias o el ejercicio que se requiere, por lo que no hay quién lo maneje", señalaron fuentes oficiales.


El Gobierno dará de baja el Tango 01.
Según pudo conocer este medio, dos ministros, uno nacional y otro de la provincia, levantaron la mano para quedarse con el Tango 01. Pero cuando leyeron el informe con el estado de situación de la aeronave, prefirieron no heredarla. De este modo, el destino del avión que trasladó a todos los presidentes desde Carlos Menem en adelante, tiene un futuro incierto.


Macri tampoco conocerá a sus "hermanos menores", el Tango 02, el 03 y el 04. "Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", aseguraron. El Tango 04 tiene un acuerdo de leasing con Aerolíneas Argentinas, y tampoco será utilizado por la gestión actual.

La única aeronave oficial que quedará, por lo pronto, será el Tango 10, un Lear Jet y el más moderno de la flota.


El plan a corto plazo será que Macri tome vuelos comerciales, como hará mañana cuando viaje a Davos en Air France. En caso de ser necesario, Presidencia recurrirá al alquiler de aviones privados, un recurso que también utilizó Cristina Kirchner en varias oportunidades cuando la flota estuvo averiada.

En el Gobierno aseguran que "sólo en caso de encontrar una oportunidad" volverían a comprar un avión ejecutivo, pero usado.
Discúlpenme pero por U$D 20 millones dejar de tener el T-01 me parece una estupidez. De ultima lo quieren hacer justificar para otra cosa, que lo modifiquen interiormente y lo hagan de pax con una First class para vuelos del presidente. Y que lo usen las FFAA para sus requerimientos de transporte de personal, imaginemos que viajen viajen nuestros relevos a Haití en ese avión en vez del Hércules que llegan tres días después...
 
Discúlpenme pero por U$D 20 millones dejar de tener el T-01 me parece una estupidez. De ultima lo quieren hacer justificar para otra cosa, que lo modifiquen interiormente y lo hagan de pax con una First class para vuelos del presidente. Y que lo usen las FFAA para sus requerimientos de transporte de personal, imaginemos que viajen viajen nuestros relevos a Haití en ese avión en vez del Hércules que llegan tres días después...

Efectivamente. Según escuche usara aviones de línea para viajes largos y para viajes cortos "USARÁ AVIONES PRIVADOS" ¿perdón?... Tal situación, independientemente de contravenir reglas elementales de seguridad de la Casa Militar, ocasionaría NECESARIAMENTE causas judiciales por dadivas, entendiendo que -justamente- los privados nacionales que poseen aviones para prestar son todos empresarios concesionarios del estado o contratistas del mismo, algo totalmente cuestionable.
 

Finback Ale

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Adiós a los Tango: el Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial
Aseguran que el arreglo del Tango 01 costaría 20 millones de dólares; Macri tampoco utilizará el Tango 02, el 03 y el 04; viajará el vuelos de línea o privados

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Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o, en caso de ser necesario, en aviones privados.

"El Tango 01 tenía que hacerse un service completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto", confirmaron desde Casa Rosada a LA NACION.


Macri, además, asumió sin piloto para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio "Potro" Velázquez, que dejó su cargo junto con Cristina Kirchner. "Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo perdieron las horas de vuelo necesarias o el ejercicio que se requiere, por lo que no hay quién lo maneje", señalaron fuentes oficiales.


El Gobierno dará de baja el Tango 01.
Según pudo conocer este medio, dos ministros, uno nacional y otro de la provincia, levantaron la mano para quedarse con el Tango 01. Pero cuando leyeron el informe con el estado de situación de la aeronave, prefirieron no heredarla. De este modo, el destino del avión que trasladó a todos los presidentes desde Carlos Menem en adelante, tiene un futuro incierto.


Macri tampoco conocerá a sus "hermanos menores", el Tango 02, el 03 y el 04. "Ya ni siquiera existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", aseguraron. El Tango 04 tiene un acuerdo de leasing con Aerolíneas Argentinas, y tampoco será utilizado por la gestión actual.

La única aeronave oficial que quedará, por lo pronto, será el Tango 10, un Lear Jet y el más moderno de la flota.


El plan a corto plazo será que Macri tome vuelos comerciales, como hará mañana cuando viaje a Davos en Air France. En caso de ser necesario, Presidencia recurrirá al alquiler de aviones privados, un recurso que también utilizó Cristina Kirchner en varias oportunidades cuando la flota estuvo averiada.

En el Gobierno aseguran que "sólo en caso de encontrar una oportunidad" volverían a comprar un avión ejecutivo, pero usado.
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FerTrucco

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Habrá que esperar algo más oficial, y si se confirma también ver qué se hace con el T-01 (¿venderlo?, ¿museo?).
Antes habían dicho que tal vez compraban un avión ejecutivo chico, usado. Se verá.
 
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