Rusia diseña un nuevo avión interceptor MiG
11 de enero de 2016 VADÍM MATVÉIEV, PARA RBTH
La corporación MiG ha comenzado a diseñar un avión llamado a remplazar al MiG-31. El nuevo interceptor, que recibirá el nombre de MiG-41, desempeñará tareas de defensa antiaérea, tendrá una velocidad supersónica y entrará en servicio después de 2020.
“El nuevo avión, que remplazará al legendario interceptor, se creará siguiendo los principios más modernos de aviación civil y con nuevos materiales”, declaró a finales de diciembre Serguéi Korotkov, director de MiG. En la actualidad se está diseñando la imagen externa de la nueva aeronave.
Los trabajos comenzaron a finales de 2014, tal y como informó Alexander Tranáiev, diputado y miembro del comité de la Duma para asuntos de defensa, cuando anunció la firma de un acuerdo que preveía el inicio de tareas de investigación y desarrollo para la creación del caza interceptor MiG-41.
Apenas ha trascendido información sobre el nuevo avión. Según el comandante general de las Fuerzas Espaciales, Víktor Bóndarev, los planes para terminar la construcción del nuevo caza interceptor se sitúan alrededor de 2020. Por su parte, el piloto de pruebas Anatoli Kvochur prevé que contará con las mejores cualidades de su antecesor, el MiG-31 y que lo superará en velocidad, hasta alcanzar velocidades hipersónicas, superiores a Mach 4.
“Esta modernización tenía que haber llegado hace dos décadas. Pero no se hizo y las necesidades actuales son mayores. Entre otras cosas es necesario aumentar la velocidad hasta Mach 4 o 4,3 [alrededor de 4.250 km la hora]”, declaró a la agencia RIA Novosti. Para el nuevo diseño se están utilizando proyectos comenzados durante los años 90.
El nuevo avión compite con los diseños de Sujói, que está desarrollando un nuevo interceptor de bajo coste y con una velocidad entre 2.500 y 2.700 km/h. El sector industrial y el departamento militar deberán ponerse de acuerdo sobre la utilidad de llevar adelante uno u otro proyecto.
Esta situación entre los constructores Su y MiG repite la situación creada los años 70 del siglo pasado con los sistemas de ataque Tu-22M y T-4. Este último no llegó a fabricarse en serie debido a su alto precio y a los elevados costes de mantenimiento.
El avión MiG-31 sigue siendo la base de la aviación antiaérea de las Fuerzas Espaciales de la Federación de Rusia. A día de hoy, una serie de estos cazas interceptores se está modernizando para mejorar sus capacidades de combate. Este diseño mejorado se llama MiG-31BM y cuenta con nuevos equipos de aviónica, armamento y equipos radioelectrónicos. Tal y como explican desde la compañía, los nuevos MiG-31BM son 2,6 veces más eficaces que el modelo anterior.
El regimiento de aviación con base en el aeródromo Tsentrálnaia Uglovaia, cerca de Vladivostok, recibió en diciembre los primeros tres MiG-31BM modernizados. A lo largo de 2016 se planea remplazar por completo el parque aéreo de este regimiento, compuesto por aviones Su-27 SM y MiG-31, por los nuevos aviones modernizados. Los MiG-31BM servirán en las Fuerzas Espaciales de Rusia hasta 2028, para este momento se espera que los MiG-41 los hayan remplazado por completo.
http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2016/01/11/rusia-disena-un-nuevo-avion-interceptor-mig_558187
No puedo entender porque los rusos le ponen a un Avión 4,5G++++++.....unos lanzacohetes más pedorro que los Pampero.Segundo contrato de Su-35 para la fuerza aeroespacial rusa
El ministerio de defensa ruso y Sujoi han acordado los términos del segundo contrato de cazas Su-35 a la fuerza aeroespacial rusa. Serán un total de 50 a entregar en 5 años. La fábrica es capaz de producir más, pero también hay que fabricar los adquiridos por China.
Su-35 (Copyright en la foto)
El coste caría según las fuentes. Se han citado más de 60.000 millones de rublos y 100.000 millones de rublos. Esto equivale a 795-1234 millones de $.
Me ha llamado la atención la cifra (50). Una posibilidad es que se adquieran unos ejemplares extra para tener en cuenta las futuras pérdidas por accidentes.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://ria.ru/defense_safety/20160111/1357768860.html
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/segundo-contrato-de-su-35-para-la.html
Por lo misma razón que hay Su-34 lanzando bombas tontas en Siria. Los tipos practican con todo lo que disponen. No se quedan en un rol estático en sus cazas. Por algo con multirol.No puedo entender porque los rusos le ponen a un Avión 4,5G++++++.....unos lanzacohetes más pedorro que los Pampero.
La gran ventaja del SR-10 es el vil metal. Es más barato de operar que el Yak-130.La VVS Rusa se interesa en el SR-10
http://charly015.blogspot.com.es/2014/12/la-vvs-rusa-se-interesa-en-el-sr-10.html
No se si es tan así, me parece que hay mucho de doctrina detrás. Por ejemplo, cuando vemos Blackhawks con coheteras? Mientras ver Mi-8 artillados hasta los dientes es re normal, y no es que los rusos no tengas helicópteros de ataque.Por lo misma razón que hay Su-34 lanzando bombas tontas en Siria. Los tipos practican con todo lo que disponen. No se quedan en un rol estático en sus cazas. Por algo con multirol.
Hay que aclarar algo. Que las bombas son tontas pero los pilotos no. Las lanzan usando instrumental moderno para lanzar bombas. No son tan exactas como las inteligentes pero logran buena tasa de acierto y más cuando practican.No se si es tan así, me parece que hay mucho de doctrina detrás. Por ejemplo, cuando vemos Blackhawks con coheteras? Mientras ver Mi-8 artillados hasta los dientes es re normal, y no es que los rusos no tengas helicópteros de ataque.
Por otro lado no concuerdo con lo que decís de las bombas tontas, en Siria las usan no creo que por hacer tiro con todo si no que las usan por el tipo de blanco que hay que atacar, es más hay varias notas occidentales dando como punto de vista que mucho del armamento que está usando Rusia es para mostrar, y luego vender, y probar, que por necesidad. Y la muestra de ello es que el grueso de la campaña parece recaer sobre los Su-24 y 25...
No es que esté mal, es más son bien vivos!
Pero recontra re mil de acuerdo, por eso siguen siendo un medio más que valido, más en los escenarios de baja intensidad.Hay que aclarar algo. Que las bombas son tontas pero los pilotos no. Las lanzan usando instrumental moderno para lanzar bombas. No son tan exactas como las inteligentes pero logran buena tasa de acierto y más cuando practican.
Con el Su-24 dicen que pueden lograr una tasa de error máxima de 30 metros. Para unas bombas de 250 kilos eso no es nada. Ya que cuando caen destruyen todo alrededor. Obviamente para disparar a una ciudad es demasiado.Así que usar el inercial para soltar seis huevos de 250 kilos de una sentada es algo moderno. Pues a mi me parece algo retro, aunque los inerciales de ahora sean mas precisos que los de 1970..
No puedo entender porque los rusos le ponen a un Avión 4,5G++++++.....unos lanzacohetes más pedorro que los Pampero.
las armas de precisión son empleadas principalmente cuando tenes objetivos bien defendidos en funcion AA...En el caso del isis, donde no existe una defensa aerea o antiaerea, realmente es completamente innecesario, ya que tu avion no corre riesgo y cumplis la mision con mayor saturacion y a menor costo.Así que usar el inercial para soltar seis huevos de 250 kilos de una sentada es algo moderno. Pues a mi me parece algo retro, aunque los inerciales de ahora sean mas precisos que los de 1970..
Nadie dice que sea moderno, pero representa una opción con un muy buen costo beneficio, especialmente en conflictos de baja intensidad, por eso no han desaparecido, como si lo han hecho otras tecnologías.Así que usar el inercial para soltar seis huevos de 250 kilos de una sentada es algo moderno. Pues a mi me parece algo retro, aunque los inerciales de ahora sean mas precisos que los de 1970..