Grulla

Colaborador
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Rusia diseña un nuevo avión interceptor MiG

11 de enero de 2016 VADÍM MATVÉIEV, PARA RBTH

La corporación MiG ha comenzado a diseñar un avión llamado a remplazar al MiG-31. El nuevo interceptor, que recibirá el nombre de MiG-41, desempeñará tareas de defensa antiaérea, tendrá una velocidad supersónica y entrará en servicio después de 2020.



“El nuevo avión, que remplazará al legendario interceptor, se creará siguiendo los principios más modernos de aviación civil y con nuevos materiales”, declaró a finales de diciembre Serguéi Korotkov, director de MiG. En la actualidad se está diseñando la imagen externa de la nueva aeronave.

Los trabajos comenzaron a finales de 2014, tal y como informó Alexander Tranáiev, diputado y miembro del comité de la Duma para asuntos de defensa, cuando anunció la firma de un acuerdo que preveía el inicio de tareas de investigación y desarrollo para la creación del caza interceptor MiG-41.

Apenas ha trascendido información sobre el nuevo avión. Según el comandante general de las Fuerzas Espaciales, Víktor Bóndarev, los planes para terminar la construcción del nuevo caza interceptor se sitúan alrededor de 2020. Por su parte, el piloto de pruebas Anatoli Kvochur prevé que contará con las mejores cualidades de su antecesor, el MiG-31 y que lo superará en velocidad, hasta alcanzar velocidades hipersónicas, superiores a Mach 4.

“Esta modernización tenía que haber llegado hace dos décadas. Pero no se hizo y las necesidades actuales son mayores. Entre otras cosas es necesario aumentar la velocidad hasta Mach 4 o 4,3 [alrededor de 4.250 km la hora]”, declaró a la agencia RIA Novosti. Para el nuevo diseño se están utilizando proyectos comenzados durante los años 90.

El nuevo avión compite con los diseños de Sujói, que está desarrollando un nuevo interceptor de bajo coste y con una velocidad entre 2.500 y 2.700 km/h. El sector industrial y el departamento militar deberán ponerse de acuerdo sobre la utilidad de llevar adelante uno u otro proyecto.

Esta situación entre los constructores Su y MiG repite la situación creada los años 70 del siglo pasado con los sistemas de ataque Tu-22M y T-4. Este último no llegó a fabricarse en serie debido a su alto precio y a los elevados costes de mantenimiento.

El avión MiG-31 sigue siendo la base de la aviación antiaérea de las Fuerzas Espaciales de la Federación de Rusia. A día de hoy, una serie de estos cazas interceptores se está modernizando para mejorar sus capacidades de combate. Este diseño mejorado se llama MiG-31BM y cuenta con nuevos equipos de aviónica, armamento y equipos radioelectrónicos. Tal y como explican desde la compañía, los nuevos MiG-31BM son 2,6 veces más eficaces que el modelo anterior.

El regimiento de aviación con base en el aeródromo Tsentrálnaia Uglovaia, cerca de Vladivostok, recibió en diciembre los primeros tres MiG-31BM modernizados. A lo largo de 2016 se planea remplazar por completo el parque aéreo de este regimiento, compuesto por aviones Su-27 SM y MiG-31, por los nuevos aviones modernizados. Los MiG-31BM servirán en las Fuerzas Espaciales de Rusia hasta 2028, para este momento se espera que los MiG-41 los hayan remplazado por completo.

http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2016/01/11/rusia-disena-un-nuevo-avion-interceptor-mig_558187
 

Grulla

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El Mi-38, el primer helicóptero diseñado en Rusia tras la caída de la URSS

11 de enero de 2016 TATIANA RUSAKOVA, RBTH

El futuro buque insignia del sector ruso de la construcción de helicópteros, el helicóptero multipropósito de transporte medio Mi-38, ha completado el proceso de certificación y ha salido al mercado. El aparato ocupará un nicho de mercado entre el Mi-8




El fabricante Helicópteros de Rusia considera al Mi-38 el nuevo buque insignia del sector ruso de la construcción de helicópteros y el modelo principal para las ventas de exportación. El Mi-38 ocupa un nicho de mercado entre el Mi-8 y el helicóptero más pesado del mundo, el Mi-26.

La ceremonia oficial de entrega del certificado se celebró en la fábrica de helicópteros Mil de la ciudad de Tomílino, en la región de Moscú. Este documento acredita las características técnicas del helicóptero Mi-38 y su cumplimiento de las normas rusas de aviación, y permite iniciar la explotación comercial, según informaba la compañía Helicópteros de Rusia a RBTH.

El Mi-38 tiene la cabina de mayor tamaño de su clase, lo cual permite utilizarlo para el transporte de distintos tipos de carga. Este vehículo se distingue por un alto nivel de seguridad en los vuelos y un bajo grado de vibración.

En comparación con sus predecesores (los helicópteros de las líneas Mi-8/Mi-17) el Mi-38 ha incrementado en 50 km/h su velocidad máxima y en 45 km/h su velocidad de crucero, manteniendo una reducción de la vibración en la cabina. La velocidad de crucero del Mi-38 alcanza los 295 km/h, y su autonomía de vuelo llega a los 1.200 km.

Gracias al uso del moderno complejo de aviónica IBKV-38 el helicóptero incorpora un principio conocido como la “cabina de cristal”, en el que todos los indicadores durante el vuelo se muestran en una pantalla LCD. Esto permite a la tripulación analizar más rápido la información de todos los equipos, lo cual garantiza una seguridad adicional durante el vuelo.

Además, el Mi-38 cuenta con motores de fabricación rusa: dos motores de turbinas de eje TV7-11V fabricados por Klímov. Esto lo convierte en un helicóptero construido totalmente con materiales rusos.

Durante el 14º Mundial de Helicópteros, el Mi-38 batió un récord mundial para helicópteros de entre 10.000 y 20.000 kilogramos de peso, superando una altura de 8.600 m.


http://es.rbth.com/tecnologias/defe...nado-en-rusia-tras-la-caida-de-la-urss_558323
 
Rusia diseña un nuevo avión interceptor MiG

11 de enero de 2016 VADÍM MATVÉIEV, PARA RBTH

La corporación MiG ha comenzado a diseñar un avión llamado a remplazar al MiG-31. El nuevo interceptor, que recibirá el nombre de MiG-41, desempeñará tareas de defensa antiaérea, tendrá una velocidad supersónica y entrará en servicio después de 2020.



“El nuevo avión, que remplazará al legendario interceptor, se creará siguiendo los principios más modernos de aviación civil y con nuevos materiales”, declaró a finales de diciembre Serguéi Korotkov, director de MiG. En la actualidad se está diseñando la imagen externa de la nueva aeronave.

Los trabajos comenzaron a finales de 2014, tal y como informó Alexander Tranáiev, diputado y miembro del comité de la Duma para asuntos de defensa, cuando anunció la firma de un acuerdo que preveía el inicio de tareas de investigación y desarrollo para la creación del caza interceptor MiG-41.

Apenas ha trascendido información sobre el nuevo avión. Según el comandante general de las Fuerzas Espaciales, Víktor Bóndarev, los planes para terminar la construcción del nuevo caza interceptor se sitúan alrededor de 2020. Por su parte, el piloto de pruebas Anatoli Kvochur prevé que contará con las mejores cualidades de su antecesor, el MiG-31 y que lo superará en velocidad, hasta alcanzar velocidades hipersónicas, superiores a Mach 4.

“Esta modernización tenía que haber llegado hace dos décadas. Pero no se hizo y las necesidades actuales son mayores. Entre otras cosas es necesario aumentar la velocidad hasta Mach 4 o 4,3 [alrededor de 4.250 km la hora]”, declaró a la agencia RIA Novosti. Para el nuevo diseño se están utilizando proyectos comenzados durante los años 90.

El nuevo avión compite con los diseños de Sujói, que está desarrollando un nuevo interceptor de bajo coste y con una velocidad entre 2.500 y 2.700 km/h. El sector industrial y el departamento militar deberán ponerse de acuerdo sobre la utilidad de llevar adelante uno u otro proyecto.

Esta situación entre los constructores Su y MiG repite la situación creada los años 70 del siglo pasado con los sistemas de ataque Tu-22M y T-4. Este último no llegó a fabricarse en serie debido a su alto precio y a los elevados costes de mantenimiento.

El avión MiG-31 sigue siendo la base de la aviación antiaérea de las Fuerzas Espaciales de la Federación de Rusia. A día de hoy, una serie de estos cazas interceptores se está modernizando para mejorar sus capacidades de combate. Este diseño mejorado se llama MiG-31BM y cuenta con nuevos equipos de aviónica, armamento y equipos radioelectrónicos. Tal y como explican desde la compañía, los nuevos MiG-31BM son 2,6 veces más eficaces que el modelo anterior.

El regimiento de aviación con base en el aeródromo Tsentrálnaia Uglovaia, cerca de Vladivostok, recibió en diciembre los primeros tres MiG-31BM modernizados. A lo largo de 2016 se planea remplazar por completo el parque aéreo de este regimiento, compuesto por aviones Su-27 SM y MiG-31, por los nuevos aviones modernizados. Los MiG-31BM servirán en las Fuerzas Espaciales de Rusia hasta 2028, para este momento se espera que los MiG-41 los hayan remplazado por completo.

http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2016/01/11/rusia-disena-un-nuevo-avion-interceptor-mig_558187

Interesante el hecho de que Rusia necesita si o si un interceptor supersónico. Da muestra de su visión netamente defensiva y de las dificultades que implica su defensa sobre tamaño territorio.
 

Sebastian

Colaborador
Segundo contrato de Su-35 para la fuerza aeroespacial rusa

El ministerio de defensa ruso y Sujoi han acordado los términos del segundo contrato de cazas Su-35 a la fuerza aeroespacial rusa. Serán un total de 50 a entregar en 5 años. La fábrica es capaz de producir más, pero también hay que fabricar los adquiridos por China.


Su-35 (Copyright en la foto)

El coste caría según las fuentes. Se han citado más de 60.000 millones de rublos y 100.000 millones de rublos. Esto equivale a 795-1234 millones de $.
Me ha llamado la atención la cifra (50). Una posibilidad es que se adquieran unos ejemplares extra para tener en cuenta las futuras pérdidas por accidentes.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ria.ru/defense_safety/20160111/1357768860.html

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/segundo-contrato-de-su-35-para-la.html
 

Tronador II

Colaborador
Segundo contrato de Su-35 para la fuerza aeroespacial rusa

El ministerio de defensa ruso y Sujoi han acordado los términos del segundo contrato de cazas Su-35 a la fuerza aeroespacial rusa. Serán un total de 50 a entregar en 5 años. La fábrica es capaz de producir más, pero también hay que fabricar los adquiridos por China.


Su-35 (Copyright en la foto)

El coste caría según las fuentes. Se han citado más de 60.000 millones de rublos y 100.000 millones de rublos. Esto equivale a 795-1234 millones de $.
Me ha llamado la atención la cifra (50). Una posibilidad es que se adquieran unos ejemplares extra para tener en cuenta las futuras pérdidas por accidentes.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ria.ru/defense_safety/20160111/1357768860.html

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/segundo-contrato-de-su-35-para-la.html
No puedo entender porque los rusos le ponen a un Avión 4,5G++++++.....unos lanzacohetes más pedorro que los Pampero.
 

joseph

Colaborador
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No puedo entender porque los rusos le ponen a un Avión 4,5G++++++.....unos lanzacohetes más pedorro que los Pampero.
Por lo misma razón que hay Su-34 lanzando bombas tontas en Siria. Los tipos practican con todo lo que disponen. No se quedan en un rol estático en sus cazas. Por algo con multirol.

 

Azul140

Colaborador
Por lo misma razón que hay Su-34 lanzando bombas tontas en Siria. Los tipos practican con todo lo que disponen. No se quedan en un rol estático en sus cazas. Por algo con multirol.

No se si es tan así, me parece que hay mucho de doctrina detrás. Por ejemplo, cuando vemos Blackhawks con coheteras? Mientras ver Mi-8 artillados hasta los dientes es re normal, y no es que los rusos no tengas helicópteros de ataque.

Por otro lado no concuerdo con lo que decís de las bombas tontas, en Siria las usan no creo que por hacer tiro con todo si no que las usan por el tipo de blanco que hay que atacar, es más hay varias notas occidentales dando como punto de vista que mucho del armamento que está usando Rusia es para mostrar, y luego vender, y probar, que por necesidad. Y la muestra de ello es que el grueso de la campaña parece recaer sobre los Su-24 y 25...

No es que esté mal, es más son bien vivos!
 

joseph

Colaborador
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No se si es tan así, me parece que hay mucho de doctrina detrás. Por ejemplo, cuando vemos Blackhawks con coheteras? Mientras ver Mi-8 artillados hasta los dientes es re normal, y no es que los rusos no tengas helicópteros de ataque.

Por otro lado no concuerdo con lo que decís de las bombas tontas, en Siria las usan no creo que por hacer tiro con todo si no que las usan por el tipo de blanco que hay que atacar, es más hay varias notas occidentales dando como punto de vista que mucho del armamento que está usando Rusia es para mostrar, y luego vender, y probar, que por necesidad. Y la muestra de ello es que el grueso de la campaña parece recaer sobre los Su-24 y 25...

No es que esté mal, es más son bien vivos!
Hay que aclarar algo. Que las bombas son tontas pero los pilotos no. Las lanzan usando instrumental moderno para lanzar bombas. No son tan exactas como las inteligentes pero logran buena tasa de acierto y más cuando practican.
 

Azul140

Colaborador
Hay que aclarar algo. Que las bombas son tontas pero los pilotos no. Las lanzan usando instrumental moderno para lanzar bombas. No son tan exactas como las inteligentes pero logran buena tasa de acierto y más cuando practican.
Pero recontra re mil de acuerdo, por eso siguen siendo un medio más que valido, más en los escenarios de baja intensidad.
 
Así que usar el inercial para soltar seis huevos de 250 kilos de una sentada es algo moderno. Pues a mi me parece algo retro, aunque los inerciales de ahora sean mas precisos que los de 1970..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Así que usar el inercial para soltar seis huevos de 250 kilos de una sentada es algo moderno. Pues a mi me parece algo retro, aunque los inerciales de ahora sean mas precisos que los de 1970..
Con el Su-24 dicen que pueden lograr una tasa de error máxima de 30 metros. Para unas bombas de 250 kilos eso no es nada. Ya que cuando caen destruyen todo alrededor. Obviamente para disparar a una ciudad es demasiado.

Su-24M2.





El FLIR o IRST esta debajo de los pilotos.

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/9/2/2233290.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/1/4/1568414.jpg

Con el amigo de aquí en un Su-35 quien sabe que lograrían.

 
No puedo entender porque los rusos le ponen a un Avión 4,5G++++++.....unos lanzacohetes más pedorro que los Pampero.

Los rusos son los amos de la cohetería. De uso doctrinal en mar, aire y tierra, todos sus aviones pueden llear coheteras. En Georgia se la pasaron regalando cañitas voladoras a los mensos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Así que usar el inercial para soltar seis huevos de 250 kilos de una sentada es algo moderno. Pues a mi me parece algo retro, aunque los inerciales de ahora sean mas precisos que los de 1970..
las armas de precisión son empleadas principalmente cuando tenes objetivos bien defendidos en funcion AA...En el caso del isis, donde no existe una defensa aerea o antiaerea, realmente es completamente innecesario, ya que tu avion no corre riesgo y cumplis la mision con mayor saturacion y a menor costo.
diferente seria si el enemigo seria una fuerza militar organica.
 
No tiene el mas mínimo sentido utilizar en Siria el armamento guiado. Se utilizó (utiliza) en forma limitada para mí mas que nada por tema de imagen.
Rusia no tenia ninguna necesidad de utilizar misiles cruceros desde corbetas, submarino o bombarderos estratégicos (como tampoco tenía necesidad USA de utilizar los B2 en Libia con Khadafi). Lo hicieron por un tema de imagen, prestigio; también puede ser para probar nuevos sistemas de armas, pero el caballito de batalla siguen siendo los Su-24 y ahora los nuevos Su-34 con bombas tontas. Sencillamente porque cumple con la función de la forma más económica.

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
Así que usar el inercial para soltar seis huevos de 250 kilos de una sentada es algo moderno. Pues a mi me parece algo retro, aunque los inerciales de ahora sean mas precisos que los de 1970..
Nadie dice que sea moderno, pero representa una opción con un muy buen costo beneficio, especialmente en conflictos de baja intensidad, por eso no han desaparecido, como si lo han hecho otras tecnologías.
 
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