joseph

Colaborador
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No tiene el mas mínimo sentido utilizar en Siria el armamento guiado. Se utilizó (utiliza) en forma limitada para mí mas que nada por tema de imagen.
Rusia no tenia ninguna necesidad de utilizar misiles cruceros desde corbetas, submarino o bombarderos estratégicos (como tampoco tenía necesidad USA de utilizar los B2 en Libia con Khadafi). Lo hicieron por un tema de imagen, prestigio; también puede ser para probar nuevos sistemas de armas, pero el caballito de batalla siguen siendo los Su-24 y ahora los nuevos Su-34 con bombas tontas. Sencillamente porque cumple con la función de la forma más económica.

Saludos.
En lugar de usar misiles crucero podrían haber usado todas bombas guiadas para atacar en la ciudades como Raqqa.
 
En lugar de usar misiles crucero podrían haber usado todas bombas guiadas para atacar en la ciudades como Raqqa
Coincido plenamente con vos. Y las utilizaron. Hay innumerables artículos propagandísticos de RT/Sputnik donde comentan que se utilizaron bombas guiadas KAB-250, KAB-500 y hasta ¿KAB-1500?.
Según Janes: "The KAB-250 is a follow-on to the larger KAB-500 PGM, which made its combat debut in September in Syria".
Todo esto para mi solamente con fines propagandisticos y porqué no también para llevar a la práctica los nuevos desarrollos de armamento.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
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Coincido plenamente con vos. Y las utilizaron. Hay innumerables artículos propagandísticos de RT/Sputnik donde comentan que se utilizaron bombas guiadas KAB-250, KAB-500 y hasta ¿KAB-1500?.
Según Janes: "The KAB-250 is a follow-on to the larger KAB-500 PGM, which made its combat debut in September in Syria".
Todo esto para mi solamente con fines propagandisticos y porqué no también para llevar a la práctica los nuevos desarrollos de armamento.

Saludos.
La otra que porque utilizan misiles crucero es que lo hagan para que nadie se enteren cuando salen en misión. Si uno ve un Su-34 en el aire tal vez se ponen todos a resguardo antes.
 

Grulla

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Seis años del PAK FA, el caza ruso de quinta generación

Hace seis años, el 29 de enero de 2010, tuvo lugar el primer vuelo del PAF FA.do y construido en Rusia tras el período soviético. Se trata de un caza de quinta generación,que pronto pasará a formar parte de las Fuerzas Aéreas rusas después de que se haya pospuesto en varias ocasiones. Se trata del primer aparato diseñado y construido en Rusia tras la caída de la URSS.


http://es.rbth.com/tecnologias/defe...k-fa-el-caza-ruso-de-quinta-generacion_559287
 

Grulla

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Helicópteros de Rusia sigue analizando la reactivación de la producción del anfibio Mi-14

https://www.flightglobal.com/news/a...ters-still-analysing-revival-of-mi-14-420733/

 

Grulla

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Rusia 'congela' el proyecto MTA sin la India

Por Gareth Jennings
, Londres - Semanal de IHS Jane Defensa



Un modelo del MTA que muestra el concepto de diseño bimotor básico. Rusia ha decidido abandonar a su socio indio e ir sola con el resto del proyecto, que se ha designado Il-214. Fuente: Paul Jackson

12 de enero 2016 - Parece que Rusia va a continuar en solitario con el desarrollo del avión de transporte polivalente (MTA) después de que Ilyushin congeló la cooperación con la India en el proyecto conjunto, según anunciaron los medios de comunicación estatales el 13 de enero.

Con el diseño preliminar de transporte táctico bimotor propulsado por turbofan ahora casi finalizado, es probable que United Aircraft Corporation (UAC) continúe con la fase de diseño detallado del Il-214, como se le conoce en Rusia, hasta la producción sin Hindustan Aeronautics Limited ( HAL), publico la agencia de noticias TASS citando al gerente general de Ilyushin Sergey Lozhkin.

"Ha sido congelado el proyecto conjunto ruso-indio", dijo.

Si bien el informe no dio ninguna razón en particular para este desarrollo, se informó en diciembre 2015 que UAC y HAL estaban en desacuerdo sobre el tipo de motor a ser instalados en la aeronave, con la primera prefiriendo el PD-14M - una versión modificada del ya en servicio turbofan Aviadvigtel PS-90A-76 como el instalado en el Il-76 'Candid' - y HAL deseando un motor de diseño completamente nuevo con control digital del motor de autoridad completa (FADEC).

"El PS-90 no tiene FADEC pero la necesidad de un sistema de este tipo no estaba allí en sus especificaciones técnicas en un principio," dijo el presidente de la UAC, Yury Slyusar al Economic Times, de la india, en su momento. "Fue añadido posteriormente. El requisito técnico, el de las prestaciones, está totalmente satisfecho con el motor PS-90.

"Así que el estatus oficial es que hemos terminado la etapa de diseño preliminar avanzada hace más de un año, y que esta ha de ser aceptada por el lado indio. Esperamos que acepten el diseño y sigan adelante", agregó.

Se espera que el Il-214 tenga una carga útil de entre 15 y 20 toneladas y un alcance de 2.500 a 2.700 kilometros, lo que lo pone en la misma clase de avión de transporte como el Lockheed Martin C-130 Hércules (22 toneladas) y el Embraer KC-390 (23 toneladas).

http://www.janes.com/article/57169/...out-of-mta-project-to-proceed-alone-as-il-214
 

Grulla

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Rusia llena el vacío dejado por el An-70 con más aviones de transporte Il-76MD-90A

Por Gareth Jennings, Londres - Semanal de IHS Jane Defensa



La Fuerza Aérea de Rusia recibira un número no revelado de aviones de transporte Il-76MD-90A adicionales para compensar al vacío dejado por la pérdida del An-70, el cual no sera encargado como estaba previsto en un principio. Fuente: Aviastar

13 de enero de 2016 - Rusia llenara el vacío dejado en su capacidad de transporte aéreo estratégico, por el abandono del proyecto conjunto con Ucrania del Antonov An-70, encargando Ilyushin Il-76MD-90A adicionales del, dijo el 13 de enero un funcionario de alto nivel del servicio.

La Fuerza Aérea de Rusia (Voyenno-Vozdushnye Sily - VVS) recibira un número extra no revelado del recién introducido Il-76MD-90A para compensar, al menos, algunos de los 60 An-70 que el servicio debia inducir, de los cuales unos 12 iban a ser entregados en 2020, dijo, supuestamente, el comandante de la Aviación de Transporte Militar, el teniente general Victor Benedictine, a los periodistas rusos.

El co-desarrollo del An-70 con Ucrania fue cesado a principios de 2014 a raíz de la ruptura de las relaciones entre los dos países luego de la destitución del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y la posterior invasión y anexión de Crimea por parte de Rusia. Como las relaciones no mejoraron unos dos años más tarde, Rusia parece ahora haber abandonado del todo el programa de la aeronave turbohélice cuatrimotora , a favor de su propio avión de transporte jet actualizado.

La VVS ha recibido el primero de los 30 aviones Il-76MD-90A que se espera que sean entregado hasta el 2020. También conocido como el Il-476, el Il-76MD-90A es una variante mejorada del Il-76 'Candib' de la era soviética que cuenta con una cabina digital "cristal", así como sistemas de vuelo, navegación y comunicación modernizados. Las mejoras estructurales incluyen un ala modificada y tren de aterrizaje reforzado. Los motores también han sido actualizados, dando la aeronave una carga útil de 60 toneladas (frente a 40 toneladas del Il-76 original) y un consumo de combustible un 12% menor.

La plataforma mejorada puede volar hasta 8.500 km con una carga útil de 20 toneladas (o 4.100 km con una carga de 50 toneladas), lo que se compara favorablemente con los 6.598 km con una carga útil de 20 toneladas del An-70. El Il-76MD-90A tiene una carga útil máxima de 60 toneladas en comparación con 47 toneladas para el An-70.

Anteriormente, la VVS había declarado un requisito para 100 dichas aeronaves (así como alrededor de 40 cisternas Il-478 derivados del Il-76MD-90A y unos 20 AWACS A-100 ), de los cuales unos 30 ya han sido contratados.

http://www.janes.com/article/57172/russia-to-fill-gap-left-by-an-70-with-more-il-76md-90a-airlifters
 

Sebastian

Colaborador
Aviación rusa realiza por primera vez misión de combate conjunta con Fuerza Aérea siria


"Las tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria cumplieron con una misión de combate conjunta", indicó.
Precisó que dos cazas Mig-29 sirios escoltaron a los dos bombarderos rusos que atacaron las posiciones de los terroristas.
La víspera un grupo de pilotos sirios visitó la base aérea de Hmeymim donde abordó con los pilotos rusos las normas de comunicación por radio en el aire.

http://mundo.sputniknews.com/orient...iacion-rusia-combate-siria.html#ixzz3xEpiSmI1
 

joseph

Colaborador
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todo lo que mejore la seguridad es necesario
Me parecía muy raro que el PD-14 no tuviera FADEC. Hasta me sonaba de algún lado.

La imagen de la web de Aviadvigatel donde se indica donde esta el FADEC en el PD-14.

http://www.avid.ru/en/pd14/




La web del fabricante del FADEC:
http://www.ao-star.ru/en/content/civil-airplanes

El pdf de STAR donde en la pagina 6 explícitamente dicen que le están haciendo el FADEC al PD-14.
http://www.ao-star.ru/sites/default/files/u2/star_booklet_en.pdf

Ahora. La duda que me surge es si el problema es que el PD-14 no tiene un FADEC especifico ya que STAR habla más o menos que hace "AUTOMATIC CONTROL SYSTEMS".

La otra es que si se pelearon. Lo hicieron y listo. No le pongan escusas raras.
 

Grulla

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La Fuerza Aérea Rusa Recibe Nuevos Cazas Su-35



El centro de formación de la aviación occidental rusa recibe nuevos cazas polivalentes Su-35

Los cazas polivalentes Su-35 están equipados con el avanzado sistema de radar Irbis. También están equipados con motores Al-41F1S con módulo de empuje vectorial.

Los Su-35 están armados con un cañón GSH-301 de 30 mm capaz de disparar 1.500 balas por minuto. También pueden ser armados con misiles aire-superficie y aire-aire , misiles antisubmarinos y antibuque y bombas guiadas.

El personal de vuelo y tierra ha pasado el curso de formación y esta listo para recibir el nuevo caza.

http://defence-blog.com/news/russia...d-su-35-newest-multidimensional-fighters.html















 
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