Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que pensar en positivo....."ideacción"

Yo pienso positivo siempre.
Pero te pongo un ejemplo bobo.
Cuando salió el BAPÍN para el SP,salió con la suma destinada que se iba a poner.
Cuando saltó el tema de los Kfir,salió la suma destinada para los mismos.
Acá,nada de nada.
 
Nadie habla de prestar.
En todo caso,en un primer momento alquilar,hasta la llegada de los hipotéticos ST comprados por la FAA.


Son visiones.

Tengo el plan de remotorizar 20 Pucaras. Carisimo, de por si. Fuertes resistencias en la FAA, segun lo que se sabe : ... " vamos a invertir en celulas con 50 años " ...

Tengo 25 Tucanos. Los llevo a Gaviao Peixoto para su recorrido.

Compro 20 Grob 120 OKM para reemplazar a los Tucanos.

Soluciono por 20 años el escudo Norte y el problema de los Narcos por la mitad de la plata de comprar 20 Super Tucanos.

Y buena parte de la instruccion y entrenamiento primario.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Yo pienso positivo siempre.
Pero te pongo un ejemplo bobo.
Cuando salió el BAPÍN para el SP,salió con la suma destinada que se iba a poner.
Cuando saltó el tema de los Kfir,salió la suma destinada para los mismos.
Acá,nada de nada.
Pero una cosa es un BAPÍN, otra es una línea específica en el Presupuesto (que por otra parte Jamás se cumplió....con lo cual es lo mismo que nada)...y otra muy diferente un Decreto.....en los decretos en general no se ponen cifras.
 

Tronador II

Colaborador
Son visiones.

Tengo el plan de remotorizar 20 Pucaras. Carisimo, de por si. Fuertes resistencias en la FAA, segun lo que se sabe : ... " vamos a invertir en celulas con 50 años " ...

Tengo 25 Tucanos. Los llevo a Gaviao Peixoto para su recorrido.

Compro 20 Grob 120 OKM para reemplazar a los Tucanos.

Soluciono por 20 años el escudo Norte y el problema de los Narcos por la mitad de la plata de comprar 20 Super Tucanos.

Y buena parte de la instruccion y entrenamiento primario.

Saludos.
Tucanos creo que sólo tenemos 10
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son visiones.

Tengo el plan de remotorizar 20 Pucaras. Carisimo, de por si. Fuertes resistencias en la FAA, segun lo que se sabe : ... " vamos a invertir en celulas con 50 años " ...
Olvidate de los Pucas.
Casi casi que tienen fecha de defunción.

Tengo 25 Tucanos. Los llevo a Gaviao Peixoto para su recorrido.

A lo sumo deben haber 15 EMB-312.

Compro 20 Grob 120 OKM para reemplazar a los Tucanos.
El grob se queda chico para la función actual del Tucano.
Soluciono por 20 años el escudo Norte y el problema de los Narcos por la mitad de la plata de comprar 20 Super Tucanos.

No creo que salga muy barato modernizar un Tucano con equipamientos del ST.
Y el EMB-312 no te va a aguantar 20 años mas,por mas que lo re contra modernices,ya está de salida.

Y buena parte de la instruccion y entrenamiento primario.

Saludos.

El Tucano no es de entrenamiento primario.
Es el complemento o la continuación de éste.

Pero como bien dijiste,son visiones
 
E-101, Nº/Serie 312190, incorporado en septiembre de 1987
E-102, Nº/Serie 312154 incorporado en septiembre de 1987, accidentado el 19/12/200, reparado.
E-103, Nº/Serie 312197, incorporado en septiembre de 1987
E-104, Nº/Serie 312159, incorporado en septiembre de 1987
E-105, Nº/Serie 312162, incorporado en agosto de 1987
E-106, Nº/Serie 312163, incorporado en agosto de 1987, accidentado en marzo de 2012, reparado
E-107, Nº/Serie 312168, incorporado en agosto de 1987
E-108, Nº/Serie 312169, incorporado en junio de 1987
E-109, Nº/Serie 312170, incorporado en junio de 1987, dado de baja
E-110, Nº/Serie 312171, incorporado en junio de 1987
E-111, Nº/Serie 312175, incorporado en agosto de 1987, accidentado el 27/3/1992, reparado, fuera de servicio.
E-112, Nº/Serie 312148, incorporado en agosto de 1987
E-113, Nº/Serie 312178, incorporado en junio de 1987, destruido tras accidentarse en Arroyito, provincia de Córdoba, el 29/06/2015, falleciendo sus dos ocupantes, el Teniente Matías Fabricius y el alférez Sebastián Bolzi.
E-114, Nº/Serie 312182, incorporado en junio de 1987
E-115, Nº/Serie 312196, incorporado en septiembre de 1987, destruido en un accidente el 30/5/1990 en la provincia de Mendoza, falleciendo el piloto
E-116, Nº/Serie 312322, incorporado en diciembre de 1991
E-117, Nº/Serie 312329, incorporado en octubre de 1996
E-118, Nº/Serie 312331, destruido en tras un accidente el 4/8/1988
E-119, Nº/Serie 312332, incorporado en octubre de 1996
E-120, Nº/Serie 312336, incorporado en octubre de 1996
E-121, Nº/Serie 312337, incorporado en abril de 1996, destruido tras accidentarse en Alta Gracia, provincia de Córdoba el 7/3/2006
E-122, Nº/Serie 312341, incorporado en abril de 1996
E-123, Nº/Serie 312342, incorporado en abril de 1996
E-124, Nº/Serie 312341, incorporado en abril de 1996
E-125, Nº/Serie 312358, incorporado en abril de 1996
E-126, Nº/Serie 312360, desprogramado en septiembre de 1994, preservado en FAdeA
E-127, Nº/Serie 312361, destruido tras un accidente el 20/12/1988
E-128, Nº/Serie 3123266 incorporado en diciembre de 1991
E-129, Nº/Serie 3123267 incorporado en septiembre de 1994
E-130, Nº/Serie 312372, incorporado en abril de 1996
E-131, Nº/Serie 312023, FAB T-27 BRA1319, incorporado en julio de 2009, devuelto en 2011
E-132, Nº/Serie 312058, FAB T-27 BRA1344, incorporado en julio de 2009
E-133, Nº/Serie 312083, FAB T-27 BRA1369, incorporado en julio de 2009, devuelto en 2011
E-134, Nº/Serie 312096, FAB T-27 BRA1380, incorporado en julio de 2009, devuelto en 2011
E-135, Nº/Serie 312383, FAB T-27 BRA1438, incorporado en julio de 2009


Perdon, le erre por 1 : 26

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero una cosa es un BAPÍN, otra es una línea específica en el Presupuesto (que por otra parte Jamás se cumplió....con lo cual es lo mismo que nada)...
BAPÍN o no la plata estaba.
No alcanzó,pero estaba.
Lo mismo con los Cachorros.
La plata asignada estaba.

y otra muy diferente un Decreto.....en los decretos en general no se ponen cifras.
Esto lo desconozco.
Así que no te lo voy ni a negar,ni todo lo contrario.
 
No olvidar que necesitamos un SdA para el problema que quema en la frontera Norte : los Vuelos Ilegales. 450 al año. Y los narcos no usan Lears Jets ni Citations, por la simple razon que aterrizan en los rastrojos ...

No precisamos enfrentarnos con Eurofighters Typhoon ...

Lo veo desde ese punto de vista y con un prisma economico.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
BAPÍN o no la plata estaba.
No alcanzó,pero estaba.
Lo mismo con los Cachorros.
La plata asignada estaba.


Esto lo desconozco.
Así que no te lo voy ni a negar,ni todo lo contrario.
Dije en general.....tenes un caso muy reciente en que hay cifras (al menos en %), en el aumento de la coparticipación a CABA, pero a lo que voy es que no podes ponerle cifras a algo que es un "Marco" de trabajo que te dice:
Objetivo 1- Parar al Narcotráfico
Objetivo 2 - Arbitrar los Medios para que así sea
Objetivo 3 - Dar Herramientas para que 1 y 2 se cumplan

Del 3 se deben desprender Requerimientos de Material, de Recursos y de Acciones complementarias.....y así dimensionar vía lo que sea (BAPIN o cualquier otro medio) el dinero a destinar a tal fin.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
E-101, Nº/Serie 312190, incorporado en septiembre de 1987
E-102, Nº/Serie 312154 incorporado en septiembre de 1987, accidentado el 19/12/200, reparado.
E-103, Nº/Serie 312197, incorporado en septiembre de 1987
E-104, Nº/Serie 312159, incorporado en septiembre de 1987
E-105, Nº/Serie 312162, incorporado en agosto de 1987
E-106, Nº/Serie 312163, incorporado en agosto de 1987, accidentado en marzo de 2012, reparado
E-107, Nº/Serie 312168, incorporado en agosto de 1987
E-108, Nº/Serie 312169, incorporado en junio de 1987
E-109, Nº/Serie 312170, incorporado en junio de 1987, dado de baja
E-110, Nº/Serie 312171, incorporado en junio de 1987
E-111, Nº/Serie 312175, incorporado en agosto de 1987, accidentado el 27/3/1992, reparado, fuera de servicio.
E-112, Nº/Serie 312148, incorporado en agosto de 1987
E-113, Nº/Serie 312178, incorporado en junio de 1987, destruido tras accidentarse en Arroyito, provincia de Córdoba, el 29/06/2015, falleciendo sus dos ocupantes, el Teniente Matías Fabricius y el alférez Sebastián Bolzi.
E-114, Nº/Serie 312182, incorporado en junio de 1987
E-115, Nº/Serie 312196, incorporado en septiembre de 1987, destruido en un accidente el 30/5/1990 en la provincia de Mendoza, falleciendo el piloto
E-116, Nº/Serie 312322, incorporado en diciembre de 1991
E-117, Nº/Serie 312329, incorporado en octubre de 1996
E-118, Nº/Serie 312331, destruido en tras un accidente el 4/8/1988
E-119, Nº/Serie 312332, incorporado en octubre de 1996
E-120, Nº/Serie 312336, incorporado en octubre de 1996
E-121, Nº/Serie 312337, incorporado en abril de 1996, destruido tras accidentarse en Alta Gracia, provincia de Córdoba el 7/3/2006
E-122, Nº/Serie 312341, incorporado en abril de 1996
E-123, Nº/Serie 312342, incorporado en abril de 1996
E-124, Nº/Serie 312341, incorporado en abril de 1996
E-125, Nº/Serie 312358, incorporado en abril de 1996
E-126, Nº/Serie 312360, desprogramado en septiembre de 1994, preservado en FAdeA
E-127, Nº/Serie 312361, destruido tras un accidente el 20/12/1988
E-128, Nº/Serie 3123266 incorporado en diciembre de 1991
E-129, Nº/Serie 3123267 incorporado en septiembre de 1994
E-130, Nº/Serie 312372, incorporado en abril de 1996
E-131, Nº/Serie 312023, FAB T-27 BRA1319, incorporado en julio de 2009, devuelto en 2011
E-132, Nº/Serie 312058, FAB T-27 BRA1344, incorporado en julio de 2009
E-133, Nº/Serie 312083, FAB T-27 BRA1369, incorporado en julio de 2009, devuelto en 2011
E-134, Nº/Serie 312096, FAB T-27 BRA1380, incorporado en julio de 2009, devuelto en 2011
E-135, Nº/Serie 312383, FAB T-27 BRA1438, incorporado en julio de 2009


Perdon, le erre por 1 : 26

Saludos
En total le quedan 23 aparatos a la FAA,y de esos 23, no creo que se puedan recuperar mas de 15.
Ahí mismo en esa lista conté 7 aparatos destruidos o dados de baja.
 
Arriba