No, Banelco!
Oficialista hasta el 10-12-2015La mañana de Cordoba es un diario.
eso te lo creo en 1970...hoy, con todos los sistemas asociados a computadoras, ya no es asi...y mas cuando el pampa se trabaja con moldes.
No Tano, te puedo asegurar que no es asi en absoluto. Por mas moldes y computadoras que tengas, una linea de montaje completa no se limita a eso, y si no tenes a los operarios capacitados es lo mismo que tener los pisapapeles mas caros del mundo.
Saludos.
lo se, lo cambio garre, por producto terminado...cambiale el titulo de "horas" por "producto".En tiempos de LMAASA facturaban horas de ingenieria hasta por las visitas de los alumnos del IUA. El contrato con FADEA no era por horas para fabricación
Para nada,lo que me parece es que el porcentaje de cada uno de los modelos debería ser distinto.Argentina necesitaría 58 Pampas, no son muchos?
El problema es q el motor viejo no se fabrica mas, por eso la remotorizacionGrulla,te consulto.
No se podría haber seguido volando los "viejos" Pampas con los motores anteriores,y utilizar los nuevos motores en la nuevas células?
Porque creo que ahí te ahorras unos cuantos Dolares.
Para nada,lo que me parece es que el porcentaje de cada uno de los modelos debería ser distinto.
Podría ser así:
-Mendoza 18 Pampa lll (Entrenamiento y Apoyo táctico)
-Escudo Norte 18 (Con Radar o Data Link y Flir,el que de mejor resultado)2 en Alerta,1 en reserva y 2 en mantenimiento
para 5 Bases (Salta,Resistencia,Posadas, Santiago y Reconquista).El mejor avión para intercepcion en el
escudo Norte es el A-4AR,por su radar con capacidad para mirar hacia abajo sobre todo de noche).
El Pampa con Radar puede hacer el trabajo con 1/3 de costo de la hora de Vuelo.
-8 COAN (Paso previo a los Super Etendard y Ataque)
- 12 GT Monoplaza de Ataque (la unica contra que le veo es el alto consumo de combustible a baja cota del motor)
Todos como misión secundaria ataque liviano.
Tambien habria que ver la factibilidad o no de una version con mandos electricos,como evolucion.
Con otro sistema mas economico y que comparta las mismas bases (Tucano/ST o Pucara Modernizado),la parte Aerea del Escudo Norte estaria cubierta H24 y con medios mas que eficientes.
En la teoría suena muy lindo pero para llegar a esa cantidad estamos hablando de muchos años y el día que salga el ultimo Pampa nuevo los primeros tendrían mas años que alguien que conduce almuerzos famosos. Esto lo digo por los que viene pasando en los últimos 30 años
Pregunta de ignorante: ¿qué pasó con el Puca? ¿Alguien metió la modernización de prepo pese a que nadie la quería? ¿Querían la modernización y no salió como se esperaba? ¿Por qué no avanza?
Respuesta de más ignorante todavía : Alguien me comentó de cierta desilusión por los resultados de las primeras pruebas de la remotorización.
Seguramente habrá alguien con mejor información, inclusive sobre la posibilidad de cambios que permitan una modificación en esa primera sensación de ánimo...