Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Y ya sé que van a decir, que h d p que sos como vas a dejar en la calle a miles de empleados, como vamos a perder una empresa de bandera y la mar en coche. Lo lamento, pero la situación actual es culpa de todos los actores, desde el propio Estado, los Sindicatos y de cierto grupo de empleados.

Pero la situación de la empresa hoy en día es algo que evolucionó y como están las cosas, no le veo solución. Más con los condicionamientos que le ha dejado la anterior administración, en relación a la compra de aeronaves. Muchas de las cuales no son las más adecuadas a las necesidades de la empresa.

Lo que se vive hoy en día dentro de la empresa, y su potencial desenlace. No es otra cosa que años de acumulación de medidas desacertadas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me parece bárbaro que lo tomes para el lado de la política.
Mi intervención, sin embargo, tenía la intención de señalar que los desmanejos vienen de hace mucho tiempo e incluyeron la gestión de un privado.
Saludos.

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Pero el problema era de un privado. Si vos como Estado, no querés que quede el servicio sin ser prestado por otra empresa. Preocupate en generar un ámbito de negocio, para que otros privados acepten el reto de volar.

Nunca una empresa privada, va a dejar un mercado vacio. Con lo cual, el miedo de que desaparezcan todas las empresas y no haya aerolineas para volar. Es un invento.

Besos
 
Me parece bárbaro que lo tomes para el lado de la política.
Mi intervención, sin embargo, tenía la intención de señalar que los desmanejos vienen de hace mucho tiempo e incluyeron la gestión de un privado.
Saludos.

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No. No. Yo cero política.
Simplemente lo señale para hacer revisionismo del origen del problema que señalaste. Concretamente la privatizacion.
Pasa lo mismo en el pais.
 
Estás hablando del laburo de miles de personas y el destino de sus familias, gente que trata de hacer su laburo lo mejor posible y que lidia con un político ******* tras otro. Te recuerdo que AR era una empresa modelo y rentable hasta que la agarró un CEO de Iberia.

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Edit. Perdon... Perdiendo 3 millones de dolares por dia podemos pagarle 126.000 pesos por mes a cada empleado de los 10.000 de aerolíneas sin que salgan de su casa. Con que no vallan a trabajar es suficiente
 
Edit. Perdon... Perdiendo 3 millones de dolares por dia podemos pagarle 126.000 pesos por mes a cada empleado de los 10.000 de aerolíneas sin que salgan de su casa. Con que no vallan a trabajar es suficiente
La conectividad aérea en un país tan grande no sólo significan puestos de trabajo directos de la empresa e indirectos de sus proveedores. También significan trabajos e inversiones que dependen de llegar a tiempo a lugares lejanos.
La lógica del mercado nunca va a cubrir todas las necesidades de transporte aéreo en lugares con baja población.
Saludos



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Derruido

Colaborador
Qué groso, tenemos un foro lleno de Donald Trumps, "YOU'RE FIRED!!"

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Vos querés seguir adelante con algo que es imposible. Aerolineas la quebraron, la destruyeron, y la volvieron inviable. Ni remotamente se la debió re-estatizar.

No le eches la culpa al que tiene que llevar adelante la sepultura. El cadaver afuera, está echando olor y nos cuesta mucha guita en penalidades no enterrarlo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La conectividad aérea en un país tan grande no sólo significan puestos de trabajo directos de la empresa e indirectos de sus proveedores. También significan trabajos e inversiones que dependen de llegar a tiempo a lugares lejanos.
La lógica del mercado nunca va a cubrir todas las necesidades de transporte aéreo en lugares con baja población.
Saludos



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Creo que con una fracción de lo que se tira al tacho de la basura todos los años. Tranquilamente LADE, si se la dejaran manejar a los que sí saben, podría cubrir aquellos destinos que ni siquiera hoy en día AA o AU cubren.

Vamos al punto, ni AA y mucho menos AU, van a destinos que no son los de mayor tránsito de pasajeros. O sea, la escusa de que muchos lugares van a perder conectividad, es puro cuento para justificar lo injustificable.

Besos
 
M

Me 109

La conectividad aérea en un país tan grande no sólo significan puestos de trabajo directos de la empresa e indirectos de sus proveedores. También significan trabajos e inversiones que dependen de llegar a tiempo a lugares lejanos.
La lógica del mercado nunca va a cubrir todas las necesidades de transporte aéreo en lugares con baja población.
Saludos



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Brasil es varias veces más grande que Argentina en superficie, con tramos que te pueden durar 5 horas de vuelo directo desde Sao Paulo, como ir a Cruzeiro do Sul. No tienen empresa estatal.-
 
Creo que con una fracción de lo que se tira al tacho de la basura todos los años. Tranquilamente LADE, si se la dejaran manejar a los que sí saben, podría cubrir aquellos destinos que ni siquiera hoy en día AA o AU cubren.

Vamos al punto, ni AA y mucho menos AU, van a destinos que no son los de mayor tránsito de pasajeros. O sea, la escusa de que muchos lugares van a perder conectividad, es puro cuento para justificar lo injustificable.

Besos
En esto no te puedo dar la derecha, lamentablemente.
Sólo comparando la cantidad de rutas aéreas que estaban activas en el peor momento de AA y AU y las que se explotan actualmente nos damos cuenta de que eso no es así.
El corredor petrolero y otras rutas que no pasan por Aeroparque y Ezeiza son implementaciones positivas de la gestión anterior.
Y no hay que olvidar que la categoría Aerolínea de Bandera es sólo potestad de Aerolíneas Argentinas e implica ventajas o igualdad de derechos, dependiendo del caso, sobre otras aerolíneas comerciales privadas y estatales internacionales.
Los males no tienen 12 años de antigüedad, mal que nos pese.
Saludos.


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Estás hablando del laburo de miles de personas y el destino de sus familias, gente que trata de hacer su laburo lo mejor posible y que lidia con un político ******* tras otro. Te recuerdo que AR era una empresa modelo y rentable hasta que la agarró un CEO de Iberia.

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Dale capo!!!, contáte otra!.

No vengas a versear, se muy bien como tratan de hacer su laburo la gente estatal... rascarse los huevos lo más posible, tratar de zafar de ir a laburar lo más posible, hacer quilombo para que me suban el sueldo todo el tiempo, cobrar a tiempo, quiero todos los beneficios y me garco en las responsabilidades. Huy que hinchapelotas la gente, rompo la impresora o lleno de virus la PC, se cayó el sistema... dale...
Como los de vialidad, tornillos acerados en los huecos del embrague, cosa que se rompa, así zafo de trabajar una semana hasta que vengan los de mantenimiento y lo arreglen.

Los estatales (ponéle que no todos), hacen lo que se les canta, se rascan cuanto pueden, esquivan a todo, explotan cada regla a mano que tengan y se perfeccionan en la ineficiencia. Total lo paga el estado, a nadie le importa hacer las cosas bien, ni a tiempo, ni de la mejor forma. Pero ojito con echar al innecesario o ponernos a alguien que nos controle y haga laburar, porque te prendo fuego todo.

Ésto se tiene que terminar, el estado (nosotros) no podemos mantener a toda esa gente así porque si. Los organismos y empresas del estado deben funcionar correctamente, con el personal justo y necesario, que debe trabajar como se debe, ser lo más eficiente posible y sobre todo eficaz, resultados. Muchos de esos zánganos oficinistas con puestos al dope inventados tienen que ir a poner el lomo en la calle, hay cantidad de gente innecesaria haciendo nada y cobrando 30 lucas por sacar fotitos, marcar tarjeta, tomar café, entregar papelitos. Mientras el resto de los boludos ponen el lomo para hacer malabares para llegar a fin de mes, remarla sin poder darse gustos, etc, solo para pagar los impuestos que le pagan al zángano en la oficina tomándo café atrás de la oficina mientras está lleno de personas haciendo cola y uno solo atiende, como hacen en la AFIP.

Hay trabajos que una persona las puede hacer y hay 3 o 4 para lo mismo. Las dependencias estatales argentinas hace rato que son así, el epítome de la ineficiencia y la redundancia vacía. Ahí hace falta mano dura y alguien que controle, que los tenga cag@ndo todo el día para que laburen. Sino les gusta, que se vayan a trabajar a otro lado, vamos a ver si en una empresa privada se van a rascar y perder tiempo así.

BASTA, BASTA de toda esa mersa, basta de mantener soretes inútiles.
 

Derruido

Colaborador
En esto no te puedo dar la derecha, lamentablemente.
Sólo comparando la cantidad de rutas aéreas que estaban activas en el peor momento de AA y AU y las que se explotan actualmente nos damos cuenta de que eso no es así.
El corredor petrolero y otras rutas que no pasan por Aeroparque y Ezeiza son implementaciones positivas de la gestión anterior.
Y no hay que olvidar que la categoría Aerolínea de Bandera es sólo potestad de Aerolíneas Argentinas e implica ventajas o igualdad de derechos, dependiendo del caso, sobre otras aerolíneas comerciales privadas y estatales internacionales.
Los males no tienen 12 años de antigüedad, mal que nos pese.
Saludos.


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Al sector petrolero van porque hoy es rentable, o lo era debido al incremento del movimiento en la zona.

Antes de eso, AA ni AU cubrían la ruta. Lo hacía a duras penas Lade. Y hablando de ésto ahora me cae la ficha de porqué catzo a la FAA le mataron los 707 que utilizaba para LADE.............. 2+2 es 4

Besos
 

Derruido

Colaborador
Cerrar AR y cubrirla con LADE??! Hay que revisar el botiquín de Derru.

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Yo no te falté el respeto. Y no tergiverses las cosas.

Que lo que señalo es lo que se hizo durante años. AA y AU fuera, que sean reemplazadas por varias empresas privadas. Cuantas?, todas las que quieran. Dales reglas claras, no le pises las tarifas para hundirlas y seguir teniendo una empresa monopólica con mercado cautivo, como se quiso hacer con AA y AU estatizadas.

Lade, cubre y cubrió siempre rutas que ni AA ni AU cubrieron, porque no les era prioritaria. Lo que sostengo es ésto. El mercado que lo manejen las empresas privadas y los lugares que terminan desconectados por cuestión de bajo nivel de pasajeros, que lo haga Lade con medios adecuados, una gestión que sepa del tema, y aún así el Estado solo perderá una pequeña fracción de lo que hoy en día pierde con dos elefantes Blancos.

Besos
 
En esto no te puedo dar la derecha, lamentablemente.
Sólo comparando la cantidad de rutas aéreas que estaban activas en el peor momento de AA y AU y las que se explotan actualmente nos damos cuenta de que eso no es así.
El corredor petrolero y otras rutas que no pasan por Aeroparque y Ezeiza son implementaciones positivas de la gestión anterior.
Y no hay que olvidar que la categoría Aerolínea de Bandera es sólo potestad de Aerolíneas Argentinas e implica ventajas o igualdad de derechos, dependiendo del caso, sobre otras aerolíneas comerciales privadas y estatales internacionales.
Los males no tienen 12 años de antigüedad, mal que nos pese.
Saludos.


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Ésto hacelo así, la deuda de AA ya está, la dejamos para el estado. AA quiebra, es insostenible, se cierra, chau, se vende todo. El estado que arme otra empresa estatal, ponéle Aviación Comercial Argentina o lo que sea, que compré todo lo que sirva de AA y que tome los empleados que necesitan, empezando de cero.
Que el estado no le de un peso a esa nueva aerolínea, que trabaje como una empresa y busque ganancias. Que deje de ser ese gigantesco agujero de recursos.
Si me vienen con eso de la conectividad, los pasajes baratos.. Baratos?, que onda, nunca viaje en avión, 1 de cada 10.000 personas en el país viaja en avión, barato no es. Y de última hacélo como un subsidio personal al pasaje, que el que no pueda pagar y se necesita viajar por aire, que el estado subsidie el boleto de la persona, pero que la Aerolínea reciba el 100% del precio del boleto.
Como debería ser en todo, basta de subsidiar empresas, que cobren lo que tienen que cobrar, que hagan lo que tienen que hacer, y a la función social que la realice el estado con subsidios directos a la persona. En pleno S XXI, con el estado orweliano del mundo, se saber perfectamente quien puede y quien no pagar. Al que no y necesita, un tramite local rápido, carnet social y listo, la factura al estado. Creo que todos estaríamos contentos de que nuestros impuestos vayan para que el laburante que viaja 50km todos los días, dos veces, puedan tomarse el bondi tranquilo sin que le saque la comida de la boca a los hijos, o que el estudiante pueda viajar casi gratis a la facu, que alguien que necesita tratamiento y no tiene guita pueda viajar de ualquier parte del país a donde necesite o que las rutas a la patagonia tengan boletos con menor costo. Pero todo a la persona, basta de darle quita a empresas privadas o estatales para que la quemen y después tenemos que poner más plata de los impuestos para hacer lo que deberían haber hecho cuando se les subsidiaba para que precisamente le dieran los números para mantener, operar e invertir.

Dale plata a LADE y que cubra las rutas necesarias que las empresas no cubren.

Hay que ser estadísticamente fríos y administrativamente impecables.
 
Yo no te falté el respeto. Y no tergiverses las cosas.

Que lo que señalo es lo que se hizo durante años. AA y AU fuera, que sean reemplazadas por varias empresas privadas. Cuantas?, todas las que quieran. Dales reglas claras, no le pises las tarifas para hundirlas y seguir teniendo una empresa monopólica con mercado cautivo, como se quiso hacer con AA y AU estatizadas.

Lade, cubre y cubrió siempre rutas que ni AA ni AU cubrieron, porque no les era prioritaria. Lo que sostengo es ésto. El mercado que lo manejen las empresas privadas y los lugares que terminan desconectados por cuestión de bajo nivel de pasajeros, que lo haga Lade con medios adecuados, una gestión que sepa del tema, y aún así el Estado solo perderá una pequeña fracción de lo que hoy en día pierde con dos elefantes Blancos.

Besos
Suena muy lindo. Pero la realidad es que la Fuerza Aérea no tiene que estar para esos menesteres, en los que ha demostrado su incapacidad manifiesta para mantener las rutas abiertas y los aviones en buen estado de mantenimento.
Preguntenle a cualquier habitante de la Patagonia con suficiente edad para haber padecido la dependencia de LADE.
Saludos.

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Derruido

Colaborador
Suena muy lindo. Pero la realidad es que la Fuerza Aérea no tiene que estar para esos menesteres, en los que ha demostrado su incapacidad manifiesta para mantener las rutas abiertas y los aviones en buen estado de mantenimento.
Preguntenle a cualquier habitante de la Patagonia con suficiente edad para haber padecido la dependencia de LADE.
Saludos.

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Es que ni siquiera digo que LADE sea manejada por la FAA, buscá en algún lugar donde haya puesto eso.

Besos
 
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