Perdon que me tome el tiempo de quotear todos los mensajes... pero realmente, me parece por un lado, increible que estemos discutiendo esto, y por el otro, me da bronca la critica tonta. Si en 1 año, la mina no logra nada bueno, entonces si, larguemos con las criticas... pero porque se va 2 semanas de vacaciones llenamos 4 paginas? posta?
Empecemos:
Tincho, te consulto, te indignaste mucho cuando Recalde se tomo vacaciones con solo 6 meses de estar en el puesto? (ademas de que encima fueron con escandalo, acusado de dadivas, por pagar U$S126 un pasaje que salia U$S1100)
http://saleconfritas.blogdiario.com/1263390530/las-vacaciones-de-marianito/
http://www.perfil.com/politica/Mari...r-con-tarifa-preferencial--20100112-0005.html
O segun tu standard, 6 meses es un tiempo que permite ya tomarte 2 semanas de vacaciones? Digo... porque hasta donde yo se, por ley, solo le corresponde 1 dia por cada 20 trabajados... casi 1 dia por mes... osea, solo se podia tomar 6 dias.
Lamentablemente, en ninguna de las notas dan el tiempo original de sus vacaciones, pero dudo que se vaya hasta punta cana por menos de 6 dias...
Me parece políticamente muy desacerado tomarse licencia con 30 días de laburo. La responsabilidad que se confirió es enorme y dudo mucho que si el pase hubiese sido en sentido inverso y GM tuviera un déficit de 15 lucas le permitiesen tomarse unos días "porque ya lo tenía pago o estaba estresada". Lo que me transmite es que se sigue manejando lo estatal como si fuera de nadie. "Cambiemos", pero no tanto
Con todo respeto gabo, (en mi opinion) estas equivocado.
En el mundo real, el mundo de las empresas privadas, rige tambien la oferta-demanda.
Las empresas no suelen elegir los CEOs al azar, sino que tienen 1 candidato que quieren si o si en la posicion, porque cumple el perfil de la empresa.
Imaginate que lo tenes, el tipo accede a una entrevista y ese CEO que vos queres, te dice, "si, yo entro, pero si o si, necesito tomarme 2 semanas durante Febrero".
A vos te parece, que una empresa, va a dejar ir a esa persona, que si todo va bien, estara años en la empresa, tomando las desiciones mas importantes, solamente por no poder absorver 2 semanas de vacaciones?
Ademas, otra cosa. El dia de hoy, a cualquier lugar del mundo que vayas, seguis estando conectado, con un telefono, una computadora, un ipad, etc. Tenes acceso al mail corportativo con un simple BlackBerry, podes hacer videoconferencias.
Hoy dia, las vacaciones no son como hace 20 años.
Si hubiese sido un kirchnerista el que se toma las vacaciones, le estarían saltando a la yugular, seamos buenos...
Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
De hecho, lo hizo... Y encima, parece que lo hizo pagando el 10% del pasaje, a traves de dadivas. y no te vi indignado.
Por otra parte, si es un funcionario kirchnerista, que cumple cabalmente con sus funciones, y se toma vacaciones, bienvenido sea. El problema, es encontrar a un kirchnerista que cumpla bien sus funciones.
Con Isela, tenemos el beneficio de la duda, ya que apenas esta abriendo la caja de pandora.
Exacto, se les tuvo paciencia, eso fue parte del problema. La situación es grave, horno no está para vacaciones, media pila.
Perdon, los empleados de AR, se estan tomando vacaciones este verano? digo... si el horno esta tan mal, tampoco deberian tomarse vacaciones.
Y otra consulta, si vos decis que el problema fue que se les tuvo paciencia... antes del 20/12/2015, en algun momento, pediste que Recalde se vaya de AR?
Yo estoy plenamente de acuerdo con gabotdf y con tinchow. Esto no es un empleo en una empresa privada. Es un empleo pùblico y por lo tanto es muy importante cuidar los actos y simbolismos, como lo hace claramente y con total acierto el Presidente todos los dìas. Ahora lo que no se como explicarles es que no soy anti Macri ni pro K .
Bueno, aplica lo mismo que ya escribi mas arriba.
Empleo publico o privado, el ser humano es el mismo.
Alguien leyo alguna vez la ley?
Se dieron cuenta que las vacaciones son OBLIGATORIAS? ALguien se pregunto porque?
Porque el ser humano, necesita DESCANSAR.
Si bien, esto no aplica a Isela, porque cambio de trabajo, a lo que voy es al espiritu de la ley (y no a su aplicacion en si).
Isela venia de ser CEO de GM, no venia de 1 año sabatico. Creo que cualqueir empresa NORMAL (cosa que AR no lo es) preferiria tener a su CEO, fresca y en buen uso de sus facultades mentales, solo a cambio de que no este 2 semanas.
Ejercer qué?? Si estuvo un mes, fue a comer con Mirtha, dijo que sobra gente, que falta plata y se fue de viaje...
Este comentario, demuestra que no te interesa la situacion de AR ni nada parecido. Solo estas tratando de criticar y quejarte de algo. Muy lamentable.
Todo bien con pegarle al que ya no está y más si es con razón. Pero no olvidemos por favor que el descalabro empezó mucho antes. Con una pésima privatización y una peor intervención del Grupo Marsans luego de que las acciones de Aerolíneas pasaron por las manos del Estado español.
Saludos cordiales.
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Si, empezo mucho antes, con un grupo privado. Grupo privado que jamas fue controlado por el estado. AR fue estatizada en el 2009. durante 6 años, el gobierno anterior deberia haber controlado a Marsans y no lo hizo. Cuando ya era insostenible, se la saco a Marsans (debia estar re preocupado pobre, que le saquen de encima semejante quilombo, despues de ya haberla vaciado y nunca devolver nada), y la tomo el mismisimo estado. Mismo estado que la llevo a perdidas insostenibles en los siguientes 6 años.
Te parece que 12 años no eran suficientes para dejar una AR saneada, como para echarle la culpa antes del 2003 y tratar de desligar al gobierno anterior?
Vos podes quejarte de "herencia" 1, 2, o incluso 3 años para atras... pero 12? dejemonos de joder...
Pretendo que labure, tan jodido soy?! Primero me chamuyan que un CEO no está en el día a día, lo cual demostré lo contrario, los que van cada tanto a ver estrategias son los de la junta directiva. Basta de justificar al cuete, es un papelón. Mas le vale que al volver tome unas cuantas decisiones y bien, porque empezó flojeando.
Demostraste lo contrario? con un textito sacado de donde?
Por Dios... que tenes? 10 años?
Estás hablando del laburo de miles de personas y el destino de sus familias, gente que trata de hacer su laburo lo mejor posible y que lidia con un político ******* tras otro. Te recuerdo que AR era una empresa modelo y rentable hasta que la agarró un CEO de Iberia.
Entonces, seguimos manteniendo un monton de gente para siempre, porque no podemos dejar "familias" en la calle.
Esa es una falacia instaurada que nos a llevado a que todo lo del estado, sea absolutamente ineficiente. los estatales saben que jamas van a ser despedidos, entonces, hacen su trabajo solo si tienen dignidad o si tienen ganas.
La conectividad aérea en un país tan grande no sólo significan puestos de trabajo directos de la empresa e indirectos de sus proveedores. También significan trabajos e inversiones que dependen de llegar a tiempo a lugares lejanos.
La lógica del mercado nunca va a cubrir todas las necesidades de transporte aéreo en lugares con baja población.
Saludos
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Vengo haciendo esta pregunta, desde hace años, y nadie logro (o le intereso) contestarme.
Cuales son esas "rutas de conectividad" que tanto hace AR, y con las cuales justifican semejantes perdidas, que no haria ninguna otra aerolinea?
porque las busco y las busco... y me cuesta encontrarlas.
Doy el ejemplo de Esquel que es el que conozco, donde LAN no va (no se si porque no quiere, o porque no puede porque no le habilitaban aviones/rutas), pero en el vuelo a Bariloche me encontre con mucha gente, que hacia BUE-BAR y luego, iba a Esquel en micro, porque los pasajes eran muy caros (AR no tenia competencia). Eso es "conectividad"?
Cerrar AR y cubrirla con LADE??! Hay que revisar el botiquín de Derru.
Al Bolson, LADE es la unica que llega...
Dale aviones normales y no tendria porque no poder.
Leí mal, lo admito y me disculpo, pero sigo sosteniendo que cerrar AR es muy mala idea, la empresa se puede sanear y ordenar. Habrá que echar ñoquis, optimizar burocracia, ordenar la flota y tomar decisiones jodidas. Pero si cerrás AR mañana, quién cubre las rutas, LAN? Poner una aerolínea no es como poner un kiosko, tarda años y se necesita un dineral y no veo a muchos empresarios haciendo cola para poner una nueva. Me asusta la liviandad con que deciden cerrar empresas, echar gente... mientras no les toque de cerca, ta todo bien, no?
Cualquiera de esas medidas que se tome, vas a ser el primero en criticarlas. Si te estas quejando por semejante bol--udez por 2 semanas de vacaciones...