Aerolíneas Argentinas

Che, es la hora del calmante de Argentvs.

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Qué calmante?. Decíme si mentí en algo?. No te gusta lo que leés, no es mi problema. La realidad es esa y la puede ver cualquiera que vaya a una dependencia estatal cualquiera. Yo les he visto a empleados haciendo eso, y hay miles de testigos de los sabotajes deliberados a la maquinaria de los organismos estatales para no trabajar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo otro que debemos pedirle al gobierno es que se diseñe una política Aerocomercial para todo el país y no limitándose a sustentar AR/AU.
Hoy Latinoamérica se encamina a las normas LAR, Latín American Regulations, que no son del agrado de los gremios Aeronáuticos. Pero es una realidad que se viene, porque no sólo depende de los Aeronáuticos sino que cuando negociemos en bloque nos van a pedir que aceptemos este tipo de regulaciones conjuntas. Entonces en ves de oponernos, hay que ver para adelante que provecho podemos sacar de ellas.
Lamentablemente la globalización llego a la Aviación Lationamericana y si no nos la ponen por un lado...te la ponen por el otro.
Fijémonos que hoy LAN Perú ya anunció sus vuelos Salta-Lima y volverán a hacer Rosario-Lima.
También van a volar TAM Cordoba-Río de Janeiro.
Todavía no sabemos quién va a volar Mendoza-Lima ni Iguazu-Lima.
Durante 5 años la gestión anterior se canso de poner palos, en vez de propiciar que rutas como Iguazu-Lima y Rosario-Lima las hagan con LAN Argentina...hoy es más seguro que las hagan con otras filiales, lo que implica menos trabajo para los Aeronáuticos Argentinos, aunque seguramente una mejor conectividad internacional para esas regiones del país.
Además de ser beneficioso para la descongestion de la TMA Baires y reducir el colapso de la infraestructura de Ezeiza y Aeroparque.

Lleve hace unas semanas a un Copiloto Argentino que vuela en COPA a Córdoba, un Copi en Copa cobra los primeros dos años menos del 35 % en la mano que uno en la Argentina volando el mismo avión y no le dan casa en Panamá.
En Chile el sindicato de pilotos aceptó que los copilotos recién ingresados cobren el 40% del sueldo de un copiloto Senior por los primeros 4 años, eso te da que comparado con uno en Argentina cobre 60% de uno en la misma empresa, mismo avión pero distinta filial.
Al momento de invertir las empresas van a tratar de hacerlo donde se lo permitan y le salga más barato.

Hoy Copa está pidiendo aumentar frecuencias a Córdoba y empezar también a volar Mendoza.

A mí no me gusta que los sueldos vayan para abajo, ni negrear a los nuevos. Pero la realidad delo que está pasando en el mercado es esta. Hay qu ver cómo adaptarse para mantener el negocio y si se puede incrementarlo. Así como estamos los que crecen son empresas con certificado de operación extranjeras.
 
Yo no te falté el respeto. Y no tergiverses las cosas.

Que lo que señalo es lo que se hizo durante años. AA y AU fuera, que sean reemplazadas por varias empresas privadas. Cuantas?, todas las que quieran. Dales reglas claras, no le pises las tarifas para hundirlas y seguir teniendo una empresa monopólica con mercado cautivo, como se quiso hacer con AA y AU estatizadas.

Lade, cubre y cubrió siempre rutas que ni AA ni AU cubrieron, porque no les era prioritaria. Lo que sostengo es ésto. El mercado que lo manejen las empresas privadas y los lugares que terminan desconectados por cuestión de bajo nivel de pasajeros, que lo haga Lade con medios adecuados, una gestión que sepa del tema, y aún así el Estado solo perderá una pequeña fracción de lo que hoy en día pierde con dos elefantes Blancos.

Besos
Leí mal, lo admito y me disculpo, pero sigo sosteniendo que cerrar AR es muy mala idea, la empresa se puede sanear y ordenar. Habrá que echar ñoquis, optimizar burocracia, ordenar la flota y tomar decisiones jodidas. Pero si cerrás AR mañana, quién cubre las rutas, LAN? Poner una aerolínea no es como poner un kiosko, tarda años y se necesita un dineral y no veo a muchos empresarios haciendo cola para poner una nueva. Me asusta la liviandad con que deciden cerrar empresas, echar gente... mientras no les toque de cerca, ta todo bien, no?
 
Qué calmante?. Decíme si mentí en algo?. No te gusta lo que leés, no es mi problema. La realidad es esa y la puede ver cualquiera que vaya a una dependencia estatal cualquiera. Yo les he visto a empleados haciendo eso, y hay miles de testigos de los sabotajes deliberados a la maquinaria de los organismos estatales para no trabajar.

Mentir no, pero generalizás, exagerás y usás anécdotas puntuales para establecer una falacia, en la que un empleado de vialidad que sabotea un embrague, prueba que todos los empleados públicos son ñoquis inútiles. Si hay miles de testigos, dónde están las denuncias?
Es cierto que el Estado no es un dechado de profesionalismo, pero que el gobierno anterior haya empleado a miles de acomodados, no significa que TODOS son lo mismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que nadie piensa cerrar Aerolineas, lo que se tendria que hacer es tener reglas claras y permitir la competencia, el mercado se acomoda solo, pero nuestro pais está bien explotado en el mercado aerocomercial, hay un potencial enorme que se tiene que explotar y en eso Aerolineas es fundamental ni hablar si existe otras empresas, seria bueno para la gente.
 
Mentir no, pero generalizás, exagerás y usás anécdotas puntuales para establecer una falacia, en la que un empleado de vialidad que sabotea un embrague, prueba que todos los empleados públicos son ñoquis inútiles. Si hay miles de testigos, dónde están las denuncias?
Es cierto que el Estado no es un dechado de profesionalismo, pero que el gobierno anterior haya empleado a miles de acomodados, no significa que TODOS son lo mismo.


Esto no lo tendría que contar, pero ahí va: Viste cuando vas a una dependencia y te dicen "no hay sistema", bueno, yo saque un salamín de adentro de una computadora. No es chiste.

Dado que entra gente con un nivel tan bajo de calificación en algunos lados, nunca podés estar seguro si lo que hacen es sabotaje o son los tres chiflados.
 

FerTrucco

Colaborador
Estás hablando del laburo de miles de personas y el destino de sus familias, gente que trata de hacer su laburo lo mejor posible y que lidia con un político ******* tras otro. Te recuerdo que AR era una empresa modelo y rentable hasta que la agarró un CEO de Iberia.

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Perdón, pero me perdí. ¿Cuándo fue AR una empresa "modelo y rentable"?
 
Cuando Carlos Menem llega al poder 1989, uno de sus primeros planes es

privatizar Aerolíneas. La compañía está valuada en US$ 636 millones, contando

únicamente sus bienes físicos, gana unos US$ 90 millones anuales y se enorgullece de

poseer uno de los máximos estándares de seguridad en el nivel internacional. Para

favorecer su venta, el Estado absorbe la deuda.

Fuente: http://www.gestiopolis.com/proceso-de-privatizacion-de-aerolineas-argentinas/


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Perdón que meta la cuchara en el tarro de dulce de leche Una empresa es rentable o no lo es, si es que vuele, por el contrario se restructura, si así y todo no funciona ...... es lamentable le quitamos el estatus de línea comercial, seguimos poniendo dinero, y le damos el rol de una empresa de aviación de fomento, claro esta que no se le subsidia el pasaje quien quiera volar a Ibiza .... pasajeros quenoptaran por otras empresas
Mientras tengamos hospitales sin resonadores, tomógrafos, respiradores, quirófanos equipados, escuelas rancho, chicos con desnutrición, etc. el lujo de destinar palitos verdes para algo ineficiente será un crimen.-
 

FerTrucco

Colaborador
El que AR haya dado ganancias roza lo mitológico. En el mejor de los casos, dió algún número positivo en lo operativo durante un balance (tengo los libros embalados para una mudanza, pero prometo algo más de info luego). De plano, AR nunca fue "rentable hasta que la agarró un CEO de Iberia". De hecho, Alfonsín ya había tratado de encontrarle novia (a lo cual el PJ se negó).
Es una empresa que vivió la mayor parte de su historia gracias a la teta del Estado, ya sea mediante déficit o mediante una política aerocomercial que la hacía correr con el caballo del comisario (o ambas).
 
Cuando Carlos Menem llega al poder 1989, uno de sus primeros planes es

privatizar Aerolíneas. La compañía está valuada en US$ 636 millones, contando

únicamente sus bienes físicos, gana unos US$ 90 millones anuales y se enorgullece de

poseer uno de los máximos estándares de seguridad en el nivel internacional. Para

favorecer su venta, el Estado absorbe la deuda.

Fuente: http://www.gestiopolis.com/proceso-de-privatizacion-de-aerolineas-argentinas/


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Esa " fuente" está plagada de errores.
Las empresas estatales siempre se privatizaron con la excusa de que perdían guita. AR no fue la excepción, siempre perdió guita, pero ni por asomo la que perdió con la gestión k.
Lan Argentina vuela en el país y gana plata. Simplemente AR tiene que hacer lo mismo.

Saludos
 
El que AR haya dado ganancias roza lo mitológico. En el mejor de los casos, dió algún número positivo en lo operativo durante un balance (tengo los libros embalados para una mudanza, pero prometo algo más de info luego). De plano, AR nunca fue "rentable hasta que la agarró un CEO de Iberia". De hecho, Alfonsín ya había tratado de encontrarle novia (a lo cual el PJ se negó).
Es una empresa que vivió la mayor parte de su historia gracias a la teta del Estado, ya sea mediante déficit o mediante una política aerocomercial que la hacía correr con el caballo del comisario (o ambas).

Ninguna empresa comercial debe dar perdida, caso contrario dejaría de ser una empresa comercial, y desaparecería, busquen otra figura jurídica para denominarla denominación Ej. AR LINEAS AEREAS DE FOMENTO ARGENTINA, Soc. sin fines de lucro.
Tengo una empresa micro, pero si tengo que poner dinero por cada uno de los clientes, indefectiblemente tengo que cerrar o seas un monstro como Techint a perdida nadie trabaja, pero nadie, salvo que laves guita.-
 
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