De todos modos me sirve para entender tu postura, veo que has pasado de creer en la posición oficial argentina al respecto hacia un escepticismo más cercano a la posición oficial británica, en un peregrinaje de 17 años, supongo que con estadíos intermedios de mayor o menor convencimiento. Yo diría que esta psicología del converso explica, al menos para mi, ciertas actitudes que no me cerraban. Nada puedo decirte de tu actual postura, son cuestiones de cada uno, si tengo en claro que hay numerosos ejemplos en la historia en donde aun décadas después aparecen nuevos elementos de prueba. En general, pienso que los investigadores de este tema, aun los más escépticos respecto al ataque al R05, guardan la sombra de una duda, hay algo que no les termina de cerrar respecto a la versión británica. Yo creo que el ataque sí existió y soy consciente del hecho harto difícil que los A4 hayan penetrado hasta el núcleo de la flota, contra toda posibilidad, también las chances eran bajas cuando se atacó a la "missile trap" el 25 de Mayo, o cuando los Exocet llegaron al núcleo del CBG el mismo día, sin embargo por una serie de circunstancias afortunadas no sólo se llegó y pegó sino que no hubo bajas propias increíblemente. Como en otras cosas seguramente estemos en veredas opuestas, si bien a partir de tu explicación, que agradezco, te comprendo mejor.No te va a servir de mucho.
Primero porque cuando regresé en 1999 a mi país, aún no tenía cerrado el tema del R05. Todavía creía que la misión había llegado a su objetivo y guardaba esperanzas de encontrar tarde o temprano algún indicio fehaciente que lo probara. Obviamente, 17 años después ese indicio aún no aparece, y si en cambio muchas pruebas y testimonios que indican lo contrario.
Irónicamente hace unos pocos años, con el tema para mi ya cerrado, el único autor con el que colaboré acerca de este asunto en particular, no quiso estar de acuerdo con mi postura y en sus publicaciones prevalecieron sus puntos de vista. Así y todo mantengo el mayor de mis respetos y admiración hacia su trabajo a la par que sigo colaborando con él.
Saludos!