Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Todavia en el Barrio son vigentes.

Hay que ver si la FACH incorpora algo nuevo ( lo dudo, ya esta sufriendo problemas presupuestarios ) y si la " Marinha " navaliza Gripens, lo que va para muy largo pues Brasil esta quebrado y muy cerca del default.

Mientras tanto, no hay con que darles a los SUE ( si se los actualiza y pone en servicio, desde ya )

A veces damos por cierto algo que aun no salio de las conversaciones.

Saludos
La validez del SUE o SEM, está definida por la efectividad de ésto...............




Ellos aprendieron, nosotros nó.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es muy valido para ataque aeronaval y algo a tierra siempre hablando del SEM pero estamos en el hilo de la FAA
 
La validez del SUE o SEM, está definida por la efectividad de ésto...............




Ellos aprendieron, nosotros nó.

Besos


Me referi claramente " Al Barrio "

A la Vecindad del Chavo. A la Favela, a la Villa, a la Poblacion Callampa ...

No al Palacio de Buckingham.


Saludos
 
Los SUE aún llevados a SEM, tienen tan solo 10 años más. Y si no se hace nada, van a morir como están hoy en día. En tierra.

Besos
PD: Acordate que a partir de éste año, vamos a ser el último usuario de ese avión. Y la logística no va a ser eterna.
No se che me parece que te estas confundiendo 10 años a4 y segun lo que estimaba yo 15 años los Sue y 20 el forista glaciar, y otros.
 

Derruido

Colaborador
No se che me parece que te estas confundiendo 10 años a4 y segun lo que estimaba yo 15 años los Sue y 20 el forista glaciar, y otros.
Es que con los SUE, si no se trae ahora todo lo que Francia está por dejar en tierra. El SUE no tiene larga vida por delante, si no tenés tren logístico. El avión muere, por más que esté 0KM.

Besos
PD: Es un avión que en promedio tienen 35/33 años. 10 años más van a dar de baja como los Deltas, solo espero que no mueran como vinieron de Francia.
 
Es que con los SUE, si no se trae ahora todo lo que Francia está por dejar en tierra. El SUE no tiene larga vida por delante, si no tenés tren logístico. El avión muere, por más que esté 0KM.

Besos
PD: Es un avión que en promedio tienen 35/33 años. 10 años más van a dar de baja como los Deltas, solo espero que no mueran como vinieron de Francia.
Igual supongamos que nos ponemos en exquisitos,....los franceses no son ningunos dormidos saben que somos los unicos operadores.Tarde o temprano vamos a caer o de ultima esperan a que los demos de baja nosotros.No van a tirar unos cuantos palos verdes a la basura entre tenerlos en un galpon o insinerarlos no les cambia mucho la existencia.
 
Tambien lo dicen de Amazonas.
De algunas regiones de Africa.

En el caso de la Patagonia, querria ver a esos craneos del Think Thank explicar como solventarian una ocupacion prolongada en territorio hostil, como " arreglarian " el problema con Brasil ( a quien no le haria la minima gracia una ocupacion " internacional " Norteamericana ) y a que costo ( politico, economico, militar ) se sostendrian.

Se dicen tantas estupideces a nivel Global ....


Saludos

Y de Siberia!, hasta había leído que un miembro del gobierno yankee abiertamente habló de que Rusia es muy grande y que debería partirse en arios estados para que sea más "manejable".

La idea detrás de eso es que son áreas muy grandes donde el estado anfitrión no puede asegurar la defensa del territorio y que mantienen una ocupación no efectiva de la zona con una escasa población.

Tales áreas son Antártida, Amazonas, Patagonia, Siberia, el Sahara. Curiosamente no se habla del norte Canadiense, ni el centro de Australia ni Groenlandia.

Lamentablemente no puedo encontrar links creíbles donde lo mencionen, para Pocho. Éstas cosas no son muy de ser publicadas en los principales medios.
 
Es que con los SUE, si no se trae ahora todo lo que Francia está por dejar en tierra. El SUE no tiene larga vida por delante, si no tenés tren logístico. El avión muere, por más que esté 0KM.

Besos
PD: Es un avión que en promedio tienen 35/33 años. 10 años más van a dar de baja como los Deltas, solo espero que no mueran como vinieron de Francia.


Sr Derruido.

- Primero hay que recibir a Monsieur Hollande.
- Segundo : tratarlo bien.
- Tercero, pedir al mas altisimo nivel apoyo para el tema SUE - SEM

Son todas especulaciones basadas en datos, algunos fidedignos, otros no tanto, respecto a que la baja de los SEM daria nueva y ultima vida a los SUE.

- A partir de alli : ver si solo se adquiere un lote de repuestos, si se incorpora los kits de modernizacion, si se eligen dos o tres celulas ( me cuesta creer que de 18 celulas no haya por lo menos dos con remanente y recuperables ), si se adquiere un importante lote de motores, si se traen unidades completas para canibalizacion, si se apunta a los " dientes ", si nos los proveen ( la veo dificil )
- Cualquier recorrido y modernizacion resulta en una linea de vuelo. Hay que ver, si ello ocurre, que utilidad se les brinda y que rotacion se programa.
- Nunca olvidar que a la mayor parte del material aereo de las tres fuerzas se lo dejo en tierra, se lo dejo degradar a niveles inverosimiles, no tanto por falta de repuestos en origen sino por asfixia absoluta de recursos financieros, dejadez extrema, negligencia y politica ex profeso tendiente a la degradacion material de las Fuerzas y su consiguiente impacto en la moral : desde un mando, pasando por un piloto, yendo a un tecnico, volviendo a un administrativo y terminando en un mecanico.


Saludos
 
No puedo creer que prefieran un F-5 antes de un F-1, cual es la diferencia técnica que hace mejor a un F-5 de un F-1?? Leyendo datos, el F-1 ASTRAC de Marruecos le pasa el trapo a cualquier F-5 modernizado actualmente. Para mi entre aviones de tercera generación el mejor de todos técnicamente es el F-1 modernizado o no por la tecnología de la célula y de sus alas, para ser de tercera generación es de lo mejor que podemos acceder como parche..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No puedo creer que prefieran un F-5 antes de un F-1, cual es la diferencia técnica que hace mejor a un F-5 de un F-1?? Leyendo datos, el F-1 ASTRAC de Marruecos le pasa el trapo a cualquier F-5 modernizado actualmente. Para mi entre aviones de tercera generación el mejor de todos técnicamente es el F-1 modernizado o no por la tecnología de la célula y de sus alas, para ser de tercera generación es de lo mejor que podemos acceder como parche..


Tenes que aprender cuando varios foristas hacen chiste uno de ellos soy yo thumbb
 
S

SnAkE_OnE

No puedo creer que prefieran un F-5 antes de un F-1, cual es la diferencia técnica que hace mejor a un F-5 de un F-1?? Leyendo datos, el F-1 ASTRAC de Marruecos le pasa el trapo a cualquier F-5 modernizado actualmente. Para mi entre aviones de tercera generación el mejor de todos técnicamente es el F-1 modernizado o no por la tecnología de la célula y de sus alas, para ser de tercera generación es de lo mejor que podemos acceder como parche..

Cuales son las ventajas en si mismas? Bimotor, mayor oferta, soporte logistico extendido, incorporacion de sistemas de todo origen y no solo frances.
 

Daniel1962

Moderador
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No tienen que aguantar mucho, 5 años
Seguro, como los MS-760, los M-III, los A-4B/C/AR, y siguen los etc etc...
Calculo, sin haber hecho un estudio muy exhaustivo, que la vida útil habitual de un avión en la FAA debe ser unos 30? 35?/años.
O sea lo que compremos ahora va a durar para siempre.....[emoji22]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Seguro, como los MS-760, los M-III, los A-4B/C/AR, y siguen los etc etc...
Calculo, sin haber hecho un estudio muy exhaustivo, que la vida útil habitual de un avión en la FAA debe ser unos 30? 35?/años.
O sea lo que compremos ahora va a durar para siempre.....[emoji22]

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-:(--:(--:(-
 
Veremos que nos llega y cuando, pero no se de ningún pájaro que repare el nido si no están por poner huevos,.:confused:biuhhhh
Tengo entendido que en Tandil se están haciendo refacciones importantes, o no es así ?
 
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