Remplazo de los destructores tipo 42

Creo que lo habíamos hablado una vez y por concordancia con nuestro actual material y por el preciado sonar remolcado, las fragatas que vendrían bien son las Maestrale que Italia está desafectando de su marina

Se me ocurren bastante caras de operar.

230 tripulantes

Saludos

Creo que lo habíamos hablado una vez y por concordancia con nuestro actual material y por el preciado sonar remolcado, las fragatas que vendrían bien son las Maestrale que Italia está desafectando de su marina

En 2013 la Marina de Peru las rechazo por " viejas ". Y solo pensaban incorporar dos cascos.

Se me hacen caras de operar.

En el esquema actual de la FLOMAR yo no veo necesario incorporar cascos de la misma edad que las Meko 360 cuando tenemos pendiente la modernizacion de las mismas. Un programa razonable seria iniciar el programa de modernizacion y a posteriori incorporar algo como las F110 de Navantia, que se ofrecen a un precio razonable, para, asi, comenzar el logico y necesario ciclo de renovacion.

A quienes le vendrian muy bien las " Maestrale " es a la Marinha Brasilera.

Saludos

Nunca lo descartaria, si es que querés evitar de que el enemigo pise cerca . Mirá que linda olla que hay ahí para pescar.........................

A las Meko 140 ....

Porque no podria adaptarseles un sonar de arrastre ?

A 3 o 4 de ellas ?

Cual es la barrera tecnica ?

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Qué destructores?

Qué reemplazos?

Los CL42 fueron adquiridos como escoltas AAW del POMA.

El POMA se fué hace tiempo (y deberían haberlo acompañado los CL42) y no existe posibilidad a corto/mediano plazo de tener un nuevo Porta.

En consecuencia es innecesario el "reemplazo" de los CL42.

Hay que concentrarse en medios ASUW.

Y no estamos mal en el número de cascos. El problema es modernizarlos o reemplazarlos escalonadamente.

Yo modernizaría hasta cierto punto a las A69 porque son buques sencillos, económicos y útiles.

Mofrnizaría mas profundamente a las M140.

Mi duda es si modernizar o reemplazar a las M360.

Saludos

Qué destructores?

Qué reemplazos?

Los CL42 fueron adquiridos como escoltas AAW del POMA.

El POMA se fué hace tiempo (y deberían haberlo acompañado los CL42) y no existe posibilidad a corto/mediano plazo de tener un nuevo Porta.

En consecuencia es innecesario el "reemplazo" de los CL42.

Hay que concentrarse en medios ASUW.

Y no estamos mal en el número de cascos. El problema es modernizarlos o reemplazarlos escalonadamente.

Yo modernizaría hasta cierto punto a las A69 porque son buques sencillos, económicos y útiles.

Mofrnizaría mas profundamente a las M140.

Mi duda es si modernizar o reemplazar a las M360.

Saludos

Es que el "eventual" reemplazo no van a llegar de un día para otro, a las 360 hay que modernizar si o si.

Igual seria bueno incorporar dos fragatas más; dos F123 serian una opción excelente.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo al revés como puse en el otro hilo

paso 1
2 x F123
Modernizo las 360
encaro remplazo de las 140 (oferta china si era real es excelente 6 x 054 o algo un poco mas grande) cuando te queres acordar ya están acá.

paso 2
2 o 3 Makassar

S

SnAkE_OnE

Yo al revés como puse en el otro hilo

paso 1
2 x F123
Modernizo las 360
encaro remplazo de las 140 (oferta china si era real es excelente 6 x 054 o algo un poco mas grande) cuando te queres acordar ya están acá.

paso 2
2 o 3 Makassar

Te parece que las 140 son inutiles? Podemos hablar de mejoras, de simplificacion de sistemas, pero no necesariamente deberiamos encarar un reemplazo.

2 o 3 Makassar?? En 20 años hablamos.. no estamos en condiciones de encarar y sostener 1 o 2 ARGs.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te parece que las 140 son inutiles? Podemos hablar de mejoras, de simplificacion de sistemas, pero no necesariamente deberiamos encarar un reemplazo.

2 o 3 Makassar?? En 20 años hablamos.. no estamos en condiciones de encarar y sostener 1 o 2 ARGs.
No inútiles no, van a seguir estando entre que van llegando los reemplazos y no necesariamente hay que darlas de baja, entre reemplazar hoy las 360 o las 140 yo elijo las 140 en lo posible por algo mas grande e ir dejando de lado el uso de corvetas a futuro y modernizo las 360.
Los Makassar como puse paso 2 o etapa 2 seria mas claro

S

SnAkE_OnE

No inútiles no, van a seguir estando entre que van llegando los reemplazos y no necesariamente hay que darlas de baja, entre reemplazar hoy las 360 o las 140 yo elijo las 140 y modernizo las 360.
Los Makassar como puse paso 2 o etapa 2 seria mas claro

Primero barreminas, luego logisticos y recien ahi pensamos en el LPD..de lo cual tengo mis reservas.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Primero barreminas, luego logisticos y recien ahi pensamos en el LPD..de lo cual tengo mis reservas.
También y me olvidaba el tema submarinos , ahora como evitas o mejor como pueden llegar a minarte las salidas de los puertos tan fácilmente bajo que circunstancias?

Jorge II

Serpiente Negra.
Al B-52 además de modernizarlo, arreglar todos sus sistemas, pintarlo, lo pongo como buque escuela, en si tiene todo. Un reemplazo?, poner a punto los 10 Meko que se tiene modernizarlo con la ultima tecnologia y ahi tenemos su reemplazo.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Para que queremos mas OPV's? que se las compren a la PNA.

Como mas OPVs, cuantos cascos tienen esa funcion integral? Ni hablar de si los mismos pueden ser modulares, para darle un poco de impulso a las unidades de superficie a la vez de concentrar recursos en donde realmente habria que poner, que es en la negacion del mar.

S

SnAkE_OnE

Como mas OPVs, cuantos cascos tienen esa funcion integral? Ni hablar de si los mismos pueden ser modulares, para darle un poco de impulso a las unidades de superficie a la vez de concentrar recursos en donde realmente habria que poner, que es en la negacion del mar.

las OPV hacen control del mar y no negacion, los unicos medios de negacion reales son los submarinos y baterias costeras de misiles.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
las OPV hacen control del mar y no negacion, los unicos medios de negacion reales son los submarinos y baterias costeras de misiles.

Por eso digo. Poner recursos en cascos modulares en la flota de superficie, y el grueso en submarinos.