Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Aerolíneas Argentinas LV-CCR Boeing 737-73V cn. 30237/730 regresó al leasor 29Ene2016 desde Ezeiza.

* Aerolíneas Argentinas LV-GGK Boeing 737-8SH cn. 41339/5774 El 05Feb2016, realizó su primer vuelo. Partió desde Seattle el 17Feb2016 -AR1087-. Arribó a Buenos Aires - AEP el 18Feb2016, tras una escala en Caracas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Novedades en Aerolíneas Argentinas

Les presentamos al nuevo integrante de la flota de Aerolíneas Argentinas, el Boeing 737-8SH LV-GGK (msn 41339/5774) recientemente entregado, fotografiado en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, el próximo avión en ser devuelto será el Boeing 737-7Q8 LV-CMK (msn 28240/832), la máquina dejaría la flota de Aerolíneas en abril de 2016.

Agradecimientos: Rafael Reca.

Publicado por Linea ALA
 
Isela en crisis: no quiere ajustes y temen que el déficit supere el heredado de La Cámpora
LPOLas proyecciones indican que en el primer semestre la situación de Aerolíneas Argentinas podría agravarse.
Facebook



Ampliar

Isela Costantini prometió a principios de febrero que el déficit de Aerolíneas Argentinas será "cero como máximo en cuatro años". Días después, se tomó vacaciones a un mes de asumir, afectada porque no le encuentra la vuelta a la compañía estatal.




Por su lugar de proveniencia, la ex General Motors no está acostumbrada a dar malas noticias y por ende no se anima a hacer el ajuste.



En los primeros dos meses de gestión, Isela demostró no estar preparada para la función y no se rodeó de colaboradores idóneos. Por el contrario, mantuvo la estructura de la compañía que heredó del camporista Mariano Recalde e incluso dejó a algunos gerentes que había colocado la organización de Máximo Kirchner.



Lejos de reducir el déficit de la aerolínea de bandera, la actual gestión lo aumentó y ya sería de más de 2 millones de dólares por día. En ese sentido, en la empresa ya estiman que el déficit del primer semestre será aún mayor al que dejó La Cámpora.



“Nadie nace sabiendo”, argumentaron a LPO desde el Gobierno. “Este es un mundo que no esperaba y se nota que está incómoda, nerviosa con su nuevo rol”, indicaron. En el gabinete ven como un modelo opuesto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que junto a Isela es uno de los CEO que desembarcó en la gestión de Mauricio Macri. A Aranguren lo ven como un tipo idóneo al que no le tiembla la muñeca a la hora de firmar las resoluciones para cumplir lo que le pidieron a la hora de agarrar el cargo.



Muestra de la falta de carácter de Isela para encarar los conflictos fue el cierre de la empresa Sol. Cuando le advirtieron a Isela que si no renovaba el contrato iban a quedar 100 personas sin trabajo, la titular de Aerolíneas entró en crisis. “No puede ser, no podemos empezar así”, decía alarmada. Debió intervenir el ex LAN Gustavo Lopetegui, el Coordinador de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, que hizo dar de baja el acuerdo con Sol y la empresa dejó de volar.



Lopetegui se convirtió en una sombra para Isela y chapea con su “expertise” en LAN Argentina para intervenir en Aerolíneas. Aunque la realidad de las dos empresas es bien diferente: LAN Argentina tiene sólo 9 aviones y 130 pasajeros por aeronave. Aerolíneas tiene una flota de 70 aviones con 180 pasajeros por viaje. Para colmo, Isela creyó que aumentando los vuelos la compañía ganaría más dinero y pasó lo contrario.



Las urgencias de la titular de Aerolíneas ya le están valiendo críticas en el interior del país. Por ejemplo, en Catamarca están furiosos porque los vuelos a esa provincia no salen más de Aeroparque y llegan y salen desde Ezeiza. Para los catamarqueños esto no sólo perjudica a sus pasajeros sino que representa un golpe al turismo de la provincia y vuelve más atractivas a otras provincias cercanas como La Rioja.



Copyright La Politica Online

como dije antes que asuma muñeca política ...
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LAN Argentina no tiene 9 aviones sino que 13 Airbus A320-233 configurados para 168 pax. Además tiene dos Boeing B767-300ERW configurados para más de 220 pax.
LANAR maneja casí el 30% del mercado doméstico y gana plata...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si no tiene muñeca para tomar fuertes decisiones que en muchos casos van a doler bastante como ser una re estructuración de la empresa, despido de gente etc etc etc, ya tiene que renunciar. Lo importante es salvar a la empresa y que sea rentable y está mucho más allá de sus empleados que la componen.
 
LAN Argentina no tiene 9 aviones sino que 13 Airbus A320-233 configurados para 168 pax. Además tiene dos Boeing B767-300ERW configurados para más de 220 pax.
LANAR maneja casí el 30% del mercado doméstico y gana plata...

La ex presidente dijo que nadie en el negocio aeronautico gana plata. Los 25 mil millones de ganancias conjuntas de las aerolineas en el 2015 son puro cuento.
Lan y todas las aerolineas del mundo mienten...
 
S

SnAkE_OnE

LAN Argentina no tiene 9 aviones sino que 13 Airbus A320-233 configurados para 168 pax. Además tiene dos Boeing B767-300ERW configurados para más de 220 pax.
LANAR maneja casí el 30% del mercado doméstico y gana plata...

Reformulemos entonces, es posible que todas las compañias que operen en argentina tengan una ganancia a un costo justo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay varias empresas que están pidiendo pista para operar e incluso incrementar vuelos en el pais, ya que es unos de los mercados menos desarrollado de latinoamerica y con más oportunidades en materia aeronautica que los demás países de latinoamerica.
 
@Erommel, todo tu post se basa en la premisa de que yo defiendo la gestión anterior y que sólo critico por criticar, lo cual es una falacia. De Recalde nunca esperé nada porque al fin y al cabo, el gobierno anterior era una gran bolsa de corrupción e inoperancia, con algunas excepciones bienvenidas. Lo que a mí me da bronca, es que un nuevo gobierno que promete el CAMBIO, con eficiencia, idoneidad y diálogo, simplemente incurre en lo MISMOS vicios que el anterior. Y cómo único justificativo, tengo a personas como vos que se limitan a decir "el de antes también lo hizo o fue peor". Después con tiempo te contesto punto por punto, pero hasta ahora el cambio que veo es " pero el sombrero es nuevo".

Saludirijillos!

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 
Última edición:
M

Me 109

Reformulemos entonces, es posible que todas las compañias que operen en argentina tengan una ganancia a un costo justo?

Precisar costo justo

Es como se dijo en otro hilo (noticias mindef) respecto a cambiar la cultura de trabajo en los astilleros.-
Si hacés lo propio acá no tengas dudas que ARSA ganará plata sin que los pasajeros paguen mucho, pero para eso, hay que LABURAR y dejar de lado muuuuchas de las "conquistas laborales".-
 
S

SnAkE_OnE

Precisar costo justo

Es como se dijo en otro hilo (noticias mindef) respecto a cambiar la cultura de trabajo en los astilleros.-
Si hacés lo propio acá no tengas dudas que ARSA ganará plata sin que los pasajeros paguen mucho, pero para eso, hay que LABURAR y dejar de lado muuuuchas de las "conquistas laborales".-

No lo digo por los derechos adquiridos, lo digo por un costo justo para el pasajero y con una ganancia razonable para la compañia.
 
No olvidemos que las ganancias de las aerolíneas vienen de la baja de los combustibles, que nunca trasladaron al costo del pasaje.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primer y principal tiene que haber un diagnostico de la situación patrimonial de AR/AU, analizar las rutas y ver cuáles son defisientes porque. Si se llega a la conclusión que no es posible en el corto plazo hacerlas rentables o aunque sea no onerosas debe determinar el dueño, o sea el estado Argentino si vale la inversión en dinero en dichas rutas.
Si no lo es, esa ruta se debe cortar.

Cuando tenemos todos los números de costos y rentabilidad se debe ver que se necesita para llevar a cabo las rutas que se quieren operar.
Acá se hizo al revés, primero trajeron los aviones y después ven en que los usan...y después sale UALA a decir que los ERJ-190 cinco años después no sirven...y recordemos que muchas aeronaves estuvieron en storage en distintos aeropuertos por más de un año...traían aviones sin poder usarlos.
Hoy LATAM está difiriendo las entregas de los B787 y A350 que iba a recibir este año porque con la baja de combustible le conviene volar con el B767 que los leasings son más baratos aunque el consumo de combustible sea mayor.

O sea, sin planificación no vamos para ningún lado.
Y otra cosa, los de AR van por ejemplo a los mejores hoteles en todos lados....Sheraton Córdoba, Salta,..., no vaya a ser que los empleados Estatales bajen un cambio...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro Airbus A-330 para Aerolíneas?
Nos enteramos que a fines de abril del presente año se incorporaría otro Airbus 330, se trata del ejemplar msn 573 que recibirá el registro LV-GKO, la nave proviene de la empresa Eva Air, quien lo voló desde nuevo con el registro B-16305. Hubo varios interesados en este avión pero cancelaron su compra.

De concretarse esta incorporación, Aerolíneas Argentinas reemplazaría al Airbus 340 LV-CEK que debe devolverse en septiembre, esta información ya había sido anunciada por Línea Ala el 14nov2015.

Eva Air está reemplazando sus A330-200 por aparatos de la versión 300.

El futuro LV-GKO, que se encontraba estacionado desde diciembre de 2015, una vez autorizado el trasladado a un sitio donde debiera recibir el mantenimiento exigido para su vuelta al servicio, fue reportado el 18feb2016 partiendo de Taipei, ¿recibirá ese chequeo previo en Ezeiza?.

Ahora que Aerolíneas Argentinas tiene la certificación ETOPS estaría en condiciones de reemplazar su flota de A340 por los más eficientes A330.
Fuente: aerotransport data bank - ATDB.aero

Publicado por Linea ALA
 
@Erommel, todo tu post se basa en la premisa de que yo defiendo la gestión anterior y que sólo critico por criticar, lo cual es una falacia. De Recalde nunca esperé nada porque al fin y al cabo, el gobierno anterior era una gran bolsa de corrupción e inoperancia, con algunas excepciones bienvenidas. Lo que a mí me da bronca, es que un nuevo gobierno que promete el CAMBIO, con eficiencia, idoneidad y diálogo, simplemente incurre en lo MISMOS vicios que el anterior. Y cómo único justificativo, tengo a personas como vos que se limitan a decir "el de antes también lo hizo o fue peor". Después con tiempo te contesto punto por punto, pero hasta ahora el cambio que veo es " pero el sombrero es nuevo".

Saludirijillos!

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk

el 80% de tu queja, es que se haya tomado 2 semanas de vacaciones. Algo que no me parece logico desde mi punto de vista. (Editado por Erommel)

Si hubiese sido un kirchnerista el que se toma las vacaciones, le estarían saltando a la yugular, seamos buenos...
Exacto, se les tuvo paciencia, eso fue parte del problema. La situación es grave, horno no está para vacaciones, media pila.
Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
Ejercer qué?? Si estuvo un mes, fue a comer con Mirtha, dijo que sobra gente, que falta plata y se fue de viaje...
Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
Pretendo que labure, tan jodido soy?! Primero me chamuyan que un CEO no está en el día a día, lo cual demostré lo contrario, los que van cada tanto a ver estrategias son los de la junta directiva. Basta de justificar al cuete, es un papelón. Mas le vale que al volver tome unas cuantas decisiones y bien, porque empezó flojeando.
Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
Estás hablando del laburo de miles de personas y el destino de sus familias, gente que trata de hacer su laburo lo mejor posible y que lidia con un político ******* tras otro. Te recuerdo que AR era una empresa modelo y rentable hasta que la agarró un CEO de Iberia.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk

Yo no base mi contestacion contra la gestion anterior, la mayoria fue comparandola con el mundo real de las empresas.
Lo unico que recuerdo que dije de la gestion anterior, fue que Recalde tambien se tomo vacaciones.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Si ayuda a que baje el precio de los pasajes, que entren nomas...
El precio no es lo único importante. La cobertura de rutas es vital si la considerás un servicio público y no una fuente de dinero. Si sos el Estado no ves solamente el balance de la empresa sino el impacto en las economías regionales
 
Arriba