¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
Esto es para lo que pensaban que cuando se fueran los K esto iba a cambiar.

Sale un gobierno entra otro todo sigue igual mientras la mentalidad de la sociedad no cambie todo va a seguir igual o peor
Es que la cuenta a pagar que dejaron y el deterioro general mí general. Lo dije en su momento, cualquiera que asumiera e hiciera un inventario de todo. Saldría despavorido por las cifras escatológicas que hay que poner sobre la mesa, para revertir la situación. Nos comimos todo el Stock que alguna vez se invirtió en Defensa. Décadas de inversiones, se las terminaron de comer en los últimos 20 años. Próxima baja de ese stock de defensa, serán las Meko y los TR. Después............... la nada.

Besos

SE CANCELÓ EL PROYECTO DE REMOTORIZACIÓN DEL IA-58 PUCARÁ

Las nuevas autoridades de FAdeA decidieron la cancelación del proyecto de remotorización del IA-58 Pucará, también se decidió la cancelación del proyecto IA-100.

Solo continuará vigente el programa Pampa, así mismo se procederá a despedir a 600 empleados que (siempre según la versión de las nuevas autoridades de FAdeA) no cumplirían ninguna clase de tarea dentro de la fabrica.

Así mismo las nuevas autoridades calificaron como virtualmente de quiebra el estado financiero actual de la fabrica.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi

https://es-es.facebook.com/Fuerzas-de-Defensa-Argentinas-260990700645340/

Opiniones por favor...

Si la Fabrica esta en quiebra, evidentemente afrontara problemas severisimos. Hay que ver si se refieren a una quiebra de tipo ahogo financiero por falta de aportes extraordinarios o se debe, lo que me temo, a pedidos de quiebra por parte de los acreedores ( se menciono con insistencia en los ultimos tiempos que existian pesadas deudas con proveedores locales y del extranjero ) Si algun acreedor se presento ante la Justicia y pide la quiebra del deudor pues los plazos se extinguieron, no hay tutia.
Una quiebra formal significa la apertura de un proceso Judicial en el marco, justamente, de la Ley respectiva.
Si bien evidentemente se trata de un trascendido o una opinion parcial, no oficial, llama la atencion que remarque la continuidad del Proyecto Pampa.
No hace falta resaltar que si se continua con el programa Pampa dentro de FAdEA ( pueden observarse unas cuantas celulas a terminar ) ello significa un aporte financiero por parte del Tesoro de gran significancia en relacion al giro de la fabrica y su capital de trabajo. FAdEA no construyo ni un solo avion en los ultimos tiempos y evidentemente el unico flujo de caja que puede disponer son los eventuales pagos por las reparaciones y recorridos que ha efectuado ( Hercules, P3 Orion, etc )

En mi opinion, hay que subdividir los temas :

- Estado economico de la Fabrica y su eventual quebranto.

- Cancelacion del proyecto remotorizacion Pucara que puede deberse a problemas tecnicos.

- Continuidad de la fabricacion de Pampas y forma en el cual seria, eventualmente, encarado.

Son tres temas, si bien con relacion pues el foco es FAdEA, diferentes entre si.

Saludos

Derruido

Colaborador
- Cancelacion del proyecto remotorizacion Pucara que puede deberse a problemas tecnicos.

Saludos
Problemas técnicos o de oportunidad, según comentaron la FAA pidió esa remotorización........... pero allá lejos en el 2007 si no me falla la memoria. Entregar el primero terminado vaya uno a saber cuando y terminar toda la serie pretendida vaya uno a saber en qué década. Por más que le metan dos motores nuevos, si todo lo demás sigue igual. La utilidad real del PUCARA es ............. bueno todos ya lo saben.

El Puca lamentablemente por abandono en su desarrollo, abandono en su actualización, por muerte logística de su motor original. Como avión, tiene los días contados.

Porque si uno se pone a sumar el costo de dos motores nuevos, el costo de los trabajos, el costo del material para hacer esos trabajos. Meterle electrónica como se debe y un largo etc, para situarlo a la par de un ST (no en prestaciones de vuelo, pero sí operativas). Creo que nos saldría más caro el collar que el perro, para que el perro empiece a volar con suerte dentro de unos cuantos años y tal vez por tan solo 20 años más.

A misma inversión, en otro aparato, vs vida útil. Creo que la ecuación del Puca no dá.

Reitero, creo que la FAA pretendía un Puca remotorizado y modernizado para el 2010 no para el 2020.

Besos

Última edición:
Esto es para lo que pensaban que cuando se fueran los K esto iba a cambiar.

Sale un gobierno entra otro todo sigue igual mientras la mentalidad de la sociedad no cambie todo va a seguir igual o peor

Me parece que tu comentario esta un poco fuera de contexto, que quiero decir, que si la situación financiera es lamentable, es necesario reorientar el gasto y las prioridades.Es cierto el Puca por mas que le pongas dos turbinas de 747, lo mas probable, es que muera, muy a mi pesar.Se replanteara todo de nuevo.Es injusto cargar con semejante bolonqui con 2 meses de Gobierno a esta administracion.Que se compren Tucanos, o lo que sea, pero evidentemente ya fue.Si te dejan el auto con 20 litros, es muy difícil que llegues de Capital a Bariloche.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me parece que tu comentario esta un poco fuera de contexto, que quiero decir, que si la situación financiera es lamentable, es necesario reorientar el gasto y las prioridades.Es cierto el Puca por mas que le pongas dos turbinas de 747, lo mas probable, es que muera, muy a mi pesar.Se replanteara todo de nuevo.Es injusto cargar con semejante bolonqui con 2 meses de Gobierno a esta administracion.Que se compren Tucanos, o lo que sea, pero evidentemente ya fue.Si te dejan el auto con 20 litros, es muy difícil que llegues de Capital a Bariloche.

Hablamos en cuatros años

Sera que se viene una compra grande en detrimento de desarrollos locales?, lo unico viable para mi es el tema pampa,....tengan en cuenta tambien que se arreglo lo de los fondos buitres.

Sera que se viene una compra grande en detrimento de desarrollos locales?, lo unico viable para mi es el tema pampa,....tengan en cuenta tambien que se arreglo lo de los fondos buitres.

Me preocupa lo de desarrollos locales, solamente tenemos PAMPAS, y hasta ahí. Si este gobierno le diera impulso a este ultimo, y se terminara, me daría por satisfecho, después no tenemos mas nada potable.

Jorge II

Serpiente Negra.
Esto se sabia que iba a pasar, incluso el anterior gobierno sabia que iba a ocurrir. Con respecto a la Planta no es novedad de que rajen a 600 empleados.

Derruido

Colaborador
Desarrollo locales. Que producto ha estado saliendo de la fábrica mes a mes, desde que volvió a manos del Estado?. Y antes ni hablemos.

Besos
PD: Fadea, es solo un gran taller de reparación, casi con ínfulas de fábrica.

Derruido

Colaborador
Esto se sabia que iba a pasar, incluso el anterior gobierno sabia que iba a ocurrir. Con respecto a la Planta no es novedad de que rajen a 600 empleados.
Si hay limpieza, sería bueno saber que tipo de limpieza?. No es lo mismo un militante ñoqui, a como sucedió en los noventas cuando se barrió con toda la sección de materiales compuestos.

Besos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SE CANCELÓ EL PROYECTO DE REMOTORIZACIÓN DEL IA-58 PUCARÁ

Las nuevas autoridades de FAdeA decidieron la cancelación del proyecto de remotorización del IA-58 Pucará, también se decidió la cancelación del proyecto IA-100.

Solo continuará vigente el programa Pampa, así mismo se procederá a despedir a 600 empleados que (siempre según la versión de las nuevas autoridades de FAdeA) no cumplirían ninguna clase de tarea dentro de la fabrica.

Así mismo las nuevas autoridades calificaron como virtualmente de quiebra el estado financiero actual de la fabrica.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi

https://es-es.facebook.com/Fuerzas-de-Defensa-Argentinas-260990700645340/

Opiniones por favor...

¿Super Tucano?.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que están ahora en el gobierno le echan la culpa a los que se fueron lo que se fueron le echaban la culpa a los otros que se fueron y así podemos estar toda la tarde, algún día subirá al gobierno alguien que termine de echarle la culpa al otro y ponerse a invertir de una vez en el sector de la defensa del país.

Derruido

Colaborador
Lo que están ahora en el gobierno le echan la culpa a los que se fueron lo que se fueron le echaban la culpa a los otros que se fueron y así podemos estar toda la tarde, algún día subirá al gobierno alguien que termine de echarle la culpa al otro y ponerse a invertir de una vez en el sector de la defensa del país.
En muchas décadas, jamás un gobierno recibió tanta guita como el que se fue............ muchas cosas podrían haber solucionado y solo terminaron generando un problema más grande.

No hay área del Estado, que no haya quedado hecho pelota. Y el area de Defensa es un caso testigo por el tipo de interés que tiene el foro en el área.

Besos