Aerolíneas Argentinas

No dije eso, seguramente me exprese mal. hablaba de la lista de Wiki.

La flota de LADE se comprende por aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina que realizan tareas tanto para LADE como para funciones estrictamente militares y está constituida por las siguientes aeronaves (a julio de 2013)

Flota de LADE
Avión
Unidades disponibles Matrículas
De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter 7 T-81,T-82,T-85,T-86,T-87,T-89,T-90
Fokker F28 Fellowship 5 T-50, TC-52*, TC-53*, TC-54 y TC-55
SAAB 340B 4 T-31, T-32, T-33 y T-34
Lockheed C-130B/H Hércules 6 TC-56, TC-60, TC-61, TC-66, TC-69, TC-70
Lockheed L-100-30 Super Hércules 1 TC-100
Fokker F27 Friendship 1 TC-79
Embraer 135 2 a incorporarse en octubre de 2015


Eso indica wikipedia; me sorprende mucho que los Otter esten off y los 4 SAAB también???
 
Bueno, no estaba al tanto que absolutamente toda la flota se habia dado de baja, evidentemente wikipedia no es la mejor fuente de info...alli figuran mas de 20 aviones a julio del 2013; en menos de 3 años la desmantelaron por completo!? merde...

Es residual y vestigial lo que queda. Como Snake ya puntualizò, los "grandes" se fueron casi todos, algun F28 operativo debe quedar, porque hay vuelos porogramados con ese tipo de avion. Los "chiquitos" son poco màs que taxis aereos.
http://www.lade.com.ar/destinos.php
Esta temporada opera 4 vuelos por semana (dos de ida y dos de vuelta) de BA a Patagonia, y opera 4 dias a la semana vuelos regionales, con 2 o 3 aviones màximo.
 

FerTrucco

Colaborador
En primer lugar, hay que definir qué hacer con LADE. La ruta Gallegos - Comodoro podría ser una a cubrir llegado el caso.
En cuanto a la info de Wiki, nótense los dos EMB "a incorporarse" en 2015. Yo estuve cuando el ministro hizo el anuncio. Y seguimos esperando...
 
Que bueno sería dotar a la FAA de un par de 737-700 de los que devuelve AR al leasor. Tienen muchas horas por delante y hay talleres, simulador y linea logistica. El costo de adquisición no es alto dado que AR pagó parte de este en el contrato de leasing.
Un par T y un par TC.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Que bueno sería dotar a la FAA de un par de 737-700 de los que devuelve AR al leasor. Tienen muchas horas por delante y hay talleres, simulador y linea logistica. El costo de adquisición no es alto dado que AR pagó parte de este en el contrato de leasing.
Un par T y un par TC.

Saludos

Que yo sepa solo hay kit de conversion de 737 para 500 y NG.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que yo sepa, 737NG combi solo tiene la US Navy una versión de fabrica que se basa en el -700.
No existe que sepa una conversión de NG (-600/-700/-800/-900) en carguero/combi, o si la hay que se haya realizado efectivamente.
Más allá que sean combi, me parecería una muy buena adquisición para las FFAA que le daría respiro a los C-130H para transporte de personal cuando no se necesitan las características especiales del Hércules.
La RAF compró/lease un número de BAE-146 para utilizar como transporte para bajar la utilización de los C-130K.


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La misma gestion anterior reconocio que AR/AU mantenia en nomina 1300 pilotos cuando podia operar perfectamente con 400.

900 pilotos. $ 75,000 promedio.

Multiplicar por 13 ( aguinaldo incluido ) + 40 % de costo de cargas sociales.

Ochenta millones de dolares / año.

Seis millones seiscientos cada treinta dias.

Concesiona las rutas Patagonicas de fomento a cualquier empresa que opere con equipamiento adecuado, subsidiale U$S 500.000 en combustible o desgravacion impositiva mensuales y vas a ver como te cubren todos los destinos y enlazan con Bahia Blanca, o Mar del Plata o Comodoro.

La Fuerza de los Sindicatos y las redes de proteccion politica que generan sujetos como quien dirigiera la Empresa y su Padre, el afamado abogado laboralista, son Bastiones Inexpugnables contra el desarrollo y progreso colectivo.

Ellos luchan para llevarse la de ellos y proteger a 900 privilegiados sin pensar en el beneficio de todos.

Saludos
 
Volaban a Brasilia.

7 vuelos semanales. Quien va a Brasilia ? Nadie.

Iban algunos operadores politicos.

Mientras tanto, Rio de Janeiro y San Pablo con demanda creciente. Tam, Gol y Lan con los vuelos llenos.

El Reino del Reves.

Saludos
 


Embraer EMB 120

30 pasajeros

Con 6 unidades se cubren todas las lineas de fomento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Volaban a Brasilia.

7 vuelos semanales. Quien va a Brasilia ? Nadie.

Iban algunos operadores politicos.

Mientras tanto, Rio de Janeiro y San Pablo con demanda creciente. Tam, Gol y Lan con los vuelos llenos.

El Reino del Reves.

Saludos
A Brasilia vuela TAM, EZE-Brasilia y de ahí por ejemplo salen 4 vuelos semanales a Punta Cana. O sea, estar en el traste del mundo nos pone en un lugar muy desventajoso a la hora del diseño de rutas regionales e internacionales de media o baja demanda.
 
S

SnAkE_OnE

A Brasilia vuela TAM, EZE-Brasilia y de ahí por ejemplo salen 4 vuelos semanales a Punta Cana. O sea, estar en el traste del mundo nos pone en un lugar muy desventajoso a la hora del diseño de rutas regionales e internacionales de media o baja demanda.

Gol tambien vuela a Brasilia.
 
A Brasilia vuela TAM, EZE-Brasilia y de ahí por ejemplo salen 4 vuelos semanales a Punta Cana. O sea, estar en el traste del mundo nos pone en un lugar muy desventajoso a la hora del diseño de rutas regionales e internacionales de media o baja demanda.

Voy a lo siguiente :

AR anuncio que va a levantar la ruta BUE-Brasilia.
Independientemente del enlace a Punta Cana, jugo mucho mas ventajoso competir en dos rutas de altisima demanda como San Pablo o Rio de Janeiro, en vuelo directo, rutas que van llenas aun en Agosto.

No solo con nuestros compatriotas que van a Brasil : todos los brasileros que visitan la Argentina.

De esa manera se van fidelizando clientes no solo de nuestro pais.

Saludos

( PD : hasta Buenos Aires - Porto Alegre tiene altisima demanda y hay dias que no hay vuelo directo ni de AR ni de Gol. Me acaba de ocurrir. )
 
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