Remplazo de los destructores tipo 42

En, rigor, la doctrina no se ve a simple vista. Eso son más bien usos y costumbres. Aunque una cosa no quita la otra.

La ARA también es de esos usos. Personalmente, lo veo bastante triste, porque nuestros países son herederos de una armada más antigua y con más galardones.

Por cierto, ¿Cómo anda en esto la misma Armada Española? Espero no sea otro de los lugares donde los mismos españoles se comieron el verso de que ellos deben aprender de la luz de otros lares.

Nunca dije que se viera a simple vista. Y obviamente una certificación operacional como lo es Fost no tiene nada que ver con usos y costumbres, más allá de lo que dice Aerius es muy cierto, cada vez se opera en un entorno más cooperativo (por lo menos en el hemisferio occidental).
 
Pero la Gorshkov puede lanzar en forma coordinada las salvas de Club y Bhramos para que estos lleguen a 40km del Type45.

De esta manera el sirtema del Type45 sencillamente colapsa.

Esos tipos de buques necesitamos en vez de F100, F124 o DZP que no tienen la capacidad de vulnerar a un Type45.

Saludos
@SuperEtendard Excelente análisis!!!!!!!!! Gracias por postearlo en forma tan didáctica para que los lelos como yo lo podamos entender.
Muy buenos sus post.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con lo que se compran 2 F100 o equivalentes se comprarían al menos 4 de estas!

Cada una con 8 Club-N + 8 Yakont/Bhramos...

Eso es un buque ASUW!!!

Y además tiene 8 Club-N ASW...

Saludos

PD: No hay buque AAW europeo que sobreviva a un ataque de esta fragata!

Me autocito para corregirme!

Esta fragata es muy flexible dado que está equipada con 2 módulos UKSK.

Cada UKSK se compond de 8 celdas VLS dando un total de 16.

Como cada celda puede acomodar 1 misil Onix/Yakont/Bhramos/Club una Gorshkov puede armarse con hasta 16 Yakont/Bhramos para misiones ASUW o con 16 Club-N ASW para misiones ASW o con 16 Club-N At para misiones de ataque terrestre.

El sistema AAW es Poliment-Redut. El primero es radar AESA y el segundo son misiles 9M96 del S400. De éstos misiles a su vez vienen en versiones de 40km y 120km.

Esto es OT:

Al Crucero Kirov le incorporan 10 módulos UKSK pudiendo llevar hasta 80 Onix!!!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las F100 son AEGIS con SM-2 + ESSM y las F124 y DZP son APAR con SM-2 + ESSM.

Estos tres tienen 48 VLS mk41 pudiendo acomodar 40 SM-2 + 32 ESSM.

Es previsible que reemplacen SM-2 por SM-6.

Saludos
 
Qué es DZP?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estas FFG 22350 rusas serían el reemplazo ideal de los CL42 que además pueden reemplazar a las M360 en misiones ASUW/ASW.

Tienen un desplazamiento de 4.500 ton., velocidad máxima de 30 nudos y autonomía de 9.000 km.

Posee el sistema SIGMA (AEGIS ruso) y para misiones AAW posee 8 módulos REDUT cada uno de 4 VLS para un total de 32.

Cada uno puede llevar 1 misil 9M96 corto de 40km (equivalente al Aster15) o 1 misil 9M96 largo de 120km (equivalente al Aster30). Además tiene 2 CIWS Pashtan que aportan 48 misiles SOSNA-R de corto alcance (algo así como un MICA VL).

Para misiones ASUW cuenta con 2 módulos UKSK con 16 VLS con la capacidad de llevar 16 misiles ASUW Brahmos/Yakhont/Club-N.

Para misiones ASW cuenta con sonar de casco, VDS, 2 sistemas Paket ASW y 1 helo pesado Kamov. Pero además los módulos UKSK son compatibles con el misil Club-N ASW.

Pero además agregaría una capacidad no presente anteriormente: poder emplear misiles crucero de ataque terrestre por medio del Club-N con un alcance de 300km.

Todo por unos USD 500/600 millones la unidad.

Con 4 de éstas se pueden reemplazar a los 2 CL42 y a las 4 Melo360 y aún así ganar en capacidades.

Saludos

PD: No menos importante es que es un buque pintón!
 
Estas FFG 22350 rusas serían el reemplazo ideal de los CL42 que además pueden reemplazar a las M360 en misiones ASUW/ASW.

Tienen un desplazamiento de 4.500 ton., velocidad máxima de 30 nudos y autonomía de 9.000 km.

Posee el sistema SIGMA (AEGIS ruso) y para misiones AAW posee 8 módulos REDUT cada uno de 4 VLS para un total de 32.

Cada uno puede llevar 1 misil 9M96 corto de 40km (equivalente al Aster15) o 1 misil 9M96 largo de 120km (equivalente al Aster30). Además tiene 2 CIWS Pashtan que aportan 48 misiles SOSNA-R de corto alcance (algo así como un MICA VL).

Para misiones ASUW cuenta con 2 módulos UKSK con 16 VLS con la capacidad de llevar 16 misiles ASUW Brahmos/Yakhont/Club-N.

Para misiones ASW cuenta con sonar de casco, VDS, 2 sistemas Paket ASW y 1 helo pesado Kamov. Pero además los módulos UKSK son compatibles con el misil Club-N ASW.

Pero además agregaría una capacidad no presente anteriormente: poder emplear misiles crucero de ataque terrestre por medio del Club-N con un alcance de 300km.

Todo por unos USD 500/600 millones la unidad.

Con 4 de éstas se pueden reemplazar a los 2 CL42 y a las 4 Melo360 y aún así ganar en capacidades.

Saludos

PD: No menos importante es que es un buque pintón!


Super Etendard :

He investigado lo que pude respecto a la Clase Admiral Gorshkov
Impresionante.
Sus capacidades son admirables.

Solo hay un grave problema : de encargar unidades a los Astilleros Rusos, en el remotisimo caso que se decidiera incorporar esas unidades a la ARA, la espera seria eterna. Estan construyendo muy lentamente, la Armada Rusa adolesce de obsolescencia aguda, sus Almirantes quieren incorporar de 20 a 25 Gorshkovs y ello les llevara unos 15 anos como minimo y en el mejor de los escenarios.

Y los rusos no son de vender planos ni transferir.


Saludos
 
Super Etendard :

He investigado lo que pude respecto a la Clase Admiral Gorshkov
Impresionante.
Sus capacidades son admirables.

Solo hay un grave problema : de encargar unidades a los Astilleros Rusos, en el remotisimo caso que se decidiera incorporar esas unidades a la ARA, la espera seria eterna. Estan construyendo muy lentamente, la Armada Rusa adolesce de obsolescencia aguda, sus Almirantes quieren incorporar de 20 a 25 Gorshkovs y ello les llevara unos 15 anos como minimo y en el mejor de los escenarios.

Y los rusos no son de vender planos ni transferir.


Saludos
Vos compralos seguro, hacés el casco acá y a Rusia que le integran los sistemas.
 
Para construir cascos se puede acá. Obvio... hay que arreglar unos temitas locales...

Poder se puede. Todo se puede.

Pero como bien dice Super Etendard, una de las enormes ventajas de los Gurshkov es que como maximo cuestan U$S 500 millones, la mitad del costo de una unidad de origen Occidental, con similares caracteristicas, inferiores prestaciones y capacidades.

Lo que sugiero es que se analice minuciosamente lo de " arreglar unos temitas locales " antes de construir cascos de ese nivel aca, porque te aseguro que hoy por hoy te van a costar U$S 1.000 millones cada uno y vas a tardar mas lo que los Rusos tarden en renovar las 25 unidades de su flota.

Yo prefiero enfrentarme a la Mafia Rusa que a la rosca de punteros, sindicalistas, popes, " cuadros " politicos, influyentes, abogados laboralistas, jueces, proveedores, delegados, tecnicos, secretarios, legisladores y etceteras, del Astillero Rio Santiago y las capas tectonicas de la Burocracia de la Gobernacion Bonaerense de la Ciudad de La Plata.

En el primer caso hay probabilidades de exito. Minimas ... pero las hay.


Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Super Etendard :

He investigado lo que pude respecto a la Clase Admiral Gorshkov
Impresionante.
Sus capacidades son admirables.

Solo hay un grave problema : de encargar unidades a los Astilleros Rusos, en el remotisimo caso que se decidiera incorporar esas unidades a la ARA, la espera seria eterna. Estan construyendo muy lentamente, la Armada Rusa adolesce de obsolescencia aguda, sus Almirantes quieren incorporar de 20 a 25 Gorshkovs y ello les llevara unos 15 anos como minimo y en el mejor de los escenarios.

Y los rusos no son de vender planos ni transferir.


Saludos
Ahora que la producción de los proyecto 11356 se dejo de lado puede haber espacio en los astillero de Yantar Kaliningrado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ahora que la producción de los proyecto 11356 se dejo de lado puede haber espacio en los astillero de Yantar Kaliningrado.

Entendia que las 11356 iban para el mar negro. Las cambiaron por las 22350 ? Volviendo a estas ùltimas no estàn por embarcar al sam 9m100 de defensa local
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entendia que las 11356 iban para el mar negro. Las cambiaron por las 22350 ? Volviendo a estas ùltimas no estàn por embarcar al sam 9m100 de defensa local
Parece que la sexta unidad no se va a terminar de los 11356. Los SAM del proyecto 22350 aun no se sabe cuales son.
 
No se ve prudente comprar plataformas completas en Rusia. La experiencia de India, que viene haciendolo desde 1965, ha sido pobre. las krivak III terminaron con serias limitaciones en su sistema Shtil, y en general no se cumplen plazos ni condiciones.

Quizas algun componente, pero su industria esta seriamente afectada en su consolidacion, y eso era antes de las sanciones occidentales que les impiden acceder a componentes europeos e israelies.

Tiendo a creer que para defensa AA de zona, mas que pensar en un sistema completo de elevadisimo costo ( eur 1 billon por plataforma o mas, si extrapolan a precios actuales una LCF) quizas asumir sistemas mas austeros de "zona local" podria ser mas prudente. Sistemas como ESSM o Aster 15, con capacidad de batir blancos cruzados pero con suites de sensores mas austeras y asequibles sobre un casco comercial o de segunda mano

PERO
antes que eso necesitan que las Meko 360 y 140 recuperen sus capacidades basicas

Defensa de zona es la guinda de la torta, no el punto de partida

Ahhh.....y para saturar a un Type 45, piensen que no tiene canales de fuego. Puede batir tantos blancos simultaneamente como misiles embarque, y peleando en red, puede concentrar la capacidad de combate de su formacion, incluyendo mas Type 45, Type 23/26/31 con SeaCeptor y cazas F35B

Mejor partirle la quilla con un torpedo pesado.....
 
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