Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Uruguay pone en alerta sus aviones desde su territorio obviamente como ha ocurrido el 10 de diciembre. Si Obama el 23 visita la Rosada no se que pasará con toda la gente que labura en el centro principalmente los que están en plaza de mayo y alrededor.

Tronador II

Colaborador
Para que?, no mas fácil es enviar un par de aviones del porta al aeropuerto de Bariloche y dejas el porta en las inmediaciones de San Antonio Oeste?
Es un tema complicado, si la visita de Obama la izquierda y los K la califican como "invasión", imagínate si se permite desplegar un escuadrón de F-18 de la USN en nuestro territorio.......sin mencionar de que además necesitas autorización del Congreso.

No imagino que Obama este en Bariloche sin apoyo militar real, con lo paranoicos que son los americanos no lo veo posible. Poner el porta en las proximidades del puerto de SAO no requiere la misma autorización del congreso?

Derruido

Colaborador
Puede ser que cuando esté en Bariloche, se le pida a la FACH que tenga en Alerta algunos F16 cerca de la zona.

imposible. Aunque puede estar en Puerto Mont operando en su territorio pero no en territorio argentino.

Nunca dije que en Alerta sobre nuestro espacio

Para que?, no mas fácil es enviar un par de aviones del porta al aeropuerto de Bariloche y dejas el porta en las inmediaciones de San Antonio Oeste?

Uruguay pone en alerta sus aviones desde su territorio obviamente como ha ocurrido el 10 de diciembre. Si Obama el 23 visita la Rosada no se que pasará con toda la gente que labura en el centro principalmente los que están en plaza de mayo y alrededor.

Y bueno los K se tendrían que dejar de pavadas y entender como funciona el mundo. En este caso particular y dado que tenemos unas FFAA diezmadas -en parte gracias a sus doce años de gestión- se hace necesario que otro país nos auxilie para poder brindar una adecuada cobertura aérea al Presidente Obama y su comitiva.
La verdad que la situación es vergonzosa.

Eduardo Moretti

Colaborador
Una situación similar de problemas con la cobertura aérea se vivió el pasado 10 de Diciembre en el recambio Presidencial, teniendo en cuenta que había varios mandatarios extranjeros de visita.

Recuerdo que tuvieron que traer 2 Pucará desde Resistencia de urgencia y tengo entendido que hasta un Dragonfly de la FAU estuba en alerta por las dudas. Tal vez en esta ocasión la FACH pueda colaborar también.

FerTrucco

Colaborador
Una situación similar de problemas con la cobertura aérea se vivió el pasado 10 de Diciembre en el recambio Presidencial, teniendo en cuenta que había varios mandatarios extranjeros de visita.

Recuerdo que tuvieron que traer 2 Pucará desde Resistencia de urgencia y tengo entendido que hasta un Dragonfly de la FAU estuba en alerta por las dudas. Tal vez en esta ocasión la FACH pueda colaborar también.

No imagino a los gringos confiando la seguridad de su Presidente en un Dragonfly de la FAU o en un Puca argentino. El último antecedente de visita de un presidente yankee a nuestras tierras fue MDQ hace unos años, cuando la FAA (en realidas, las FFAA en general) podían disponer al menos por unos días de medios para cumplir con este cometido (@BIGUA82 podrá seguramente ampliar la info). Hoy, se me ocurre que si desde acá no podemos darle una respuesta que les resulte satisfactoria, seguramente dirán "dejá, nos encargamos nosotros".

Derruido

Colaborador

Veo fotos y representaciones artísticas de combates en Malvinas, veo fotos de antaño con toda la FAA FULL. Y ahora tengo que leer cosas como éstas.......... No sé si dan ganas de llorar o de salir con un fierro y pasar a cobrar las cuentas a aquellos que nos dejaron así en pelotas.

Porque Obama, va a venir y se va a ir. Y nosotros vamos a seguir igual, o cada día un cachito peor.

Que bajo que hemos caido como pais. Y no hay que echarle la culpa a la FAA, porque el COAN está igual o peor.

Besos

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Veo fotos y representaciones artísticas de combates en Malvinas, feo fotos de antaño con toda la FAA FULL. Y ahora tengo que leer cosas como éstas.......... No sé si dan ganas de llorar o de salir con un fierro y pasar a cobrar las cuentas a aquellos que nos dejaron así en pelotas.

Porque Obama, va a venir y se va a ir. Y nosotros vamos a seguir igual, o cada día un cachito peor.

Que bajo que hemos caido como pais. Y no hay que echarle la culpa a la FAA, porque el COAN está igual o peor.

Besos

Es cierto Don Derru, con el agravante que cuando se vivió esa situación límite el 10 de Diciembre pasado, se dijo que los A4 no habían podido estar disponibles porque tenías los cartuchos de los asientos eyectables vencidos, pero que eso se solucionaba en 30 días como mucho.

Lamentablemente han pasado ya casi 90 días y no sé si ahora estarán o no disponibles al menos un par de A4.