Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Iconoclasta

Colaborador
También podría ser que en libro pusieron que fabricaron un montón de cosas, sólo para afanarse la plata del presupuesto...y cuando haces inventario es obvio que no vas a poder encontrar algo que jamás se fabricó. Pueden ser cualquiera de las dos posibilidades.

La plata del presupuesto, mas las horas trabajadas supongo......

Hasta me parece menos dañino que se hayan robado la plata, que esa cantidad de armamento....

Tronador II

Colaborador
El tema es que se hace algo burdo, cuando se cree que se va a seguir teniendo respaldo. Lo mismo pasó en las altas esferas, demasiado burdas muchas cosas. Una cosa es pagar 100 por la importación de algo, quedándote una comisión del 10% por atrás, y otra cosa es pagar por 100 y ni siquiera recibir el buque con el gas.

Besos
Por eso....son así, se pensaron que iban a estar siempre allá arriba.

Derruido

Colaborador

Hasta me parece menos dañino que se hayan robado la plata, que esa cantidad de armamento....
La verdad que tenés razón, es menos dañino que jamás se haya producido algo y resulte todo parte de la desprolijidad al (retirar $). Que si realmente se produjo semejante cantidad de munición y la misma haya desaparecido.......... lo que me lleva a preguntar:, que pasó con ese camión secuestrado hace un mes en el límite con Bolivia cargado con cientos de municiones, sin declarar?

Besos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que tenés razón, es menos dañino que jamás se haya producido algo y resulte todo parte de la desprolijidad al (retirar $). Que si realmente se produjo semejante cantidad de munición y la misma haya desaparecido.......... lo que me lleva a preguntar:, que pasó con ese camión secuestrado hace un mes en el límite con Bolivia cargado con cientos de municiones, sin declarar?

Besos
La munición secuestrada en el camión no era Orbea?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Argos

Colaborador
Colaborador
Pregunta como viejo auditor................. los fulminantes hasta donde comentaron, se están comprando a Brasil porque acá no se producen hace aaaños.

Dicen que faltan esos fulminantes......... - sospechan de una producción paralela de municiones, por ende, si no están: Quien en el pais puede comprar esos fulminantes?, o siendo más malicioso, realmente se compraron esos fulminantes? y solo existe una factura ¡? y el registro del pago.......

Besos

NInguna duda, estimado.

El que vendía stock era el turco, y sabia lo complejo de los fletes. Estos fueron siempre por la caja, lavar guita es menos cansado que andar exportando cajones... y volar depósitos para ocultarlo.

Derruido

Colaborador
Alguna vez nos sirvio llevar algo a esas ferias?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Es que para que nos sirvan, tenemos que llevar un plan de negocios............ un producto, financiación, service post-venta......................

Besos

También podría ser que en libro pusieron que fabricaron un montón de cosas, sólo para afanarse la plata del presupuesto...y cuando haces inventario es obvio que no vas a poder encontrar algo que jamás se fabricó. Pueden ser cualquiera de las dos posibilidades.

Besos

Se encontraron sin registran 180.498 proyectiles de munición 9 milímetros y dentro de esta búsqueda unos 84.000 cartuchos fabricados en 2014, pero en cajas con fecha de 2015. Encontraron además 757.682 proyectiles sin anotar para FAL de 7,62 milímetros y Mauser de 7,65 milímetros. Y había 299.00 fulminantes para gases lacrimógenos y bengalas no anotados.

Me parece que el tema viene por este lado: Los fulminantes que faltan están metidos en estas municiones sin registrar que fabricaron pero no figuran en ningún lado y en otras más en la misma condición pero que ya salieron de la fábrica con destino desconocido... Se nota en los fulminantes porque eran comprados a Brasil así que estaban asentados en el stock, mientras que las vainas, pólvora y puntas se hacían en la misma FM así que determinar que faltan es más difícil ya que tampoco deben haber registrado su fabricación, hacer números con la materia prima para notar el faltante de la misma usado para producir esto es más complejo y fácil de ocultar.
Creo que es más preocupante que el simple robo de la guita...
Saludos.
Flavio.

Derruido

Colaborador
Me parece que el tema viene por este lado: Los fulminantes que faltan están metidos en estas municiones sin registrar que fabricaron pero no figuran en ningún lado y en otras más en la misma condición pero que ya salieron de la fábrica con destino desconocido... Se nota en los fulminantes porque eran comprados a Brasil así que estaban asentados en el stock, mientras que las vainas, pólvora y puntas se hacían en la misma FM así que determinar que faltan es más difícil ya que tampoco deben haber registrado su fabricación, hacer números con la materia prima para notar el faltante de la misma usado para producir esto es más complejo y fácil de ocultar.
Creo que es más preocupante que el simple robo de la guita...
Saludos.
Flavio.
Sep, pero hay otro tema, para fabricar las vainas como los plomos, se tuvo que utilizar material. Ergo, donde está ese material?

Con lo cual, no solo se debería estar hablando de los fulminantes, sinó también los faltantes de pólvora, latón, cobre, plomo...... y las cajas. Porque tantos millones de municiones, en algún lado se las tuvo que meter.

Por lo tanto, si la auditoria avanza, tendría que saltar todo ese material faltante.

Besos
PD: Y si se movió semejante cantidad de munición, algún empleado debió ver. Y hoy en día, creo que es más factible que alguno termine hablando....... En las fábricas donde hay mucha gente, los chismes son moneda corriente........

Sep, pero hay otro tema, para fabricar las vainas como los plomos, se tuvo que utilizar material. Ergo, donde está ese material?

Con lo cual, no solo se debería estar hablando de los fulminantes, sinó también los faltantes de pólvora, latón, cobre, plomo...... y las cajas. Porque tantos millones de municiones, en algún lado se las tuvo que meter.

Por lo tanto, si la auditoria avanza, tendría que saltar todo ese material faltante.

Besos
PD: Y si se movió semejante cantidad de munición, algún empleado debió ver. Y hoy en día, creo que es más factible que alguno termine hablando....... En las fábricas donde hay mucha gente, los chismes son moneda corriente........
Obviamente, por eso digo que es más difícil detectar faltantes de las materias primas que mencionás y puede llevar tiempo, además si se cuidaron un poco (que no parece que lo hicieran, pero puede ser) pueden haber hecho figurar destrucción de vainas falladas o cosas así para justificar el faltante...
Saludos.
Flavio.

Derruido

Colaborador
Obviamente, por eso digo que es más difícil detectar faltantes de las materias primas que mencionás y puede llevar tiempo, además si se cuidaron un poco (que no parece que lo hicieran, pero puede ser) pueden haber hecho figurar destrucción de vainas falladas o cosas así para justificar el faltante...
Saludos.
Flavio.
Sep, pero la cantidad de material ¨destruido¨ saldría de todos los standares admitidos.

Besos

¿Cuantas municiones de 7,62 carga una de las típicas cajas de madera?
En esta entraban 480:

Pero hay distintos formatos.
Saludos.
Flavio.

Gente:

Pasando en limpio lo informado por el díario: Una auditoría fue a FMA con la custodia de IMARA.

El resultado arrojó

1-
encontró millones de fulminantes para municiones desaparecidos

2-
miles de municiones no registradas. Se encontraron sin registran 180.498 proyectiles de munición 9 milímetros y dentro de esta búsqueda unos 84.000 cartuchos fabricados en 2014, pero en cajas con fecha de 2015. Encontraron además 757.682 proyectiles sin anotar para FAL de 7,62 milímetros y Mauser de 7,65 milímetros. Y había 299.00 fulminantes para gases lacrimógenos y bengalas no anotados.

3-
se encontraron en depósitos, en condición deplorable y hasta en cajas de telgopor, elementos bélicos no registrados...Entre ellos, lanzacohetes, espoletas, granadas lacrimógenas y productos químicos.Se encontraron más de 700.000 cartuchos en depósitos que no estaban a la vista y menos aún preparados para albergarlos. Se hallaron proyectiles y vainas encapsuladas, cartuchos, vainas, piezas de portacebos, cebos y reforzadores a granel en embalajes totalmente inestables. Había piezas de reforzadores y buster, trenes de fuego de granadas, espoletas de cohete Instalaza, espoletas de cohetes Mara, pólvora negra, cargas suplementarias de mortero, granadas lacrimógenas, cilindros humosos, un lanzador de cohete servido Mara, cartuchos lagrimógenos, proyectiles para mortero.

4-
los auditores contabilizaron que en Fray Luis Beltran faltaban a febrero de este año, 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milimetros.

5-
quedaron inutilizadas 1.141.110 municiones por estar “mojada” . Son cartuchos calibres 22, 32, 38, 9x19 milímetros.

¿Me parece a mi o esto es un poco preocupante?

¿Será un "error adminstrativo" (alguien contó mal o alguien anotó mal) u otra cosa?

Alguna de las fotos parecen sacadas en un deposito de un autojumble o un botellero o chatarrero, no de la FMFLB...

No entendi lo de los infantes de marina ("un equipo de auditores al que apoyaron 40 infantes de la infantería de Marina.") ¿esa funcion no le coresponderia a una FFSS? ¿O pusieron cualquiera en la nota?

EncartuchadosSaludos

PD: Acabo de ver que la misma noticia está publicada tambien en "Fabricaciones Militares"..
Pregunta como viejo auditor................. los fulminantes hasta donde comentaron, se están comprando a Brasil porque acá no se producen hace aaaños.

Dicen que faltan esos fulminantes......... - sospechan de una producción paralela de municiones, por ende, si no están: Quien en el pais puede comprar esos fulminantes?, o siendo más malicioso, realmente se compraron esos fulminantes? y solo existe una factura ¡? y el registro del pago.......

Si esos fulminantes se hubieran utilizado para fabricar por detrás más munición y venderla en negro. También estarian faltando plomos, pólvora, vainas......... y cajas. Sin tener otra información, me suena más factible compras inexistentes pero pagos reales. Aclaro, sin tener más información que la que surge del artículo, pero como ex-auditor la imaginación sobre lo que pudo haber pasado siempre está abierta. Tambien, pueden haberse comprado jamás utilizado y terminado en la destrucción, lo cual también es grave por el desperdicio del material.

Besos

Si cualquier paseante pasa por delante de este títular la impresión que queda es que FMA se dedica de manera paralela a surtir el mercado negro de armas. Lo cúal no se corresponde con la información que entrega la nota.

Un titular bíen fuerte, y luego le da vueltas y entre dato y dato suelta supocisiones.

Es decir: a mi humilde entender, que más que una nota de una periodista es un panfleto dictado.
Las dos cosas a la vez

Me parece la rspuesta más correcta, por lo concisa:
Saludos M

PD: no puedo sacar las Negritas lpm

-