Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Derruido

Colaborador
De a cuerdo coincido, igual pensa que hay un pequeño detalle acá vos averías la nave y te da tiempo a sacar a los tripulantes, averías un avión y se estrella con los que estén adentro
No siempre tenés la posibilidad de sacar a todos los tripulantes........ hubo casos.

Y respecto al avión, dependiendo de donde le dás. Con que le salpiques con unos tiros la punta del ala...... ya le dás para que lo piense. Incluso sin pegarle un tiro pero hacerle picar las trazadoras delante del bicho.

Reitero, un hundimiento en alta mar, con un mar un poquito complicado, no es garantia de que todos se vayan a salvar.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que China permita en su mar terriorial algo parecido, a lo que acá pide que se deje hacer.

Bien por Prefectura y bien por la autoridad que ahora respalda el accionar de la Fuerza. Hacía aaañoooos que no se leía una sola noticia respecto a un tema así.

Y ésto sirve para lo otro, como es posible que ésto sí se admita (no leo a ninguno que diga que ésto es una sentencia de muerte) pero seguir un protocolo para detener una avioneta Narco, eso nó.

Besos
Si no defendemos lo nuestro. No esperemos que otros lo hagan por nosotros.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En el noticiero hace unos minutos, un Prefecto decía que no saben por que se hundió el pesquero.
El Prefecto Derbes tiene armas como para hundir ese barco??

Esperemos que se pueda determinar bien por qué se hundió el barco chino, porque si realmente fué por los disparos de Prefectura, creo que nos puede traer un conflicto con el gigante asiático. Y menos mal que no hubo heridos graves ni fallecidos en el incidente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No siempre tenés la posibilidad de sacar a todos los tripulantes........ hubo casos.

Y respecto al avión, dependiendo de donde le dás. Con que le salpiques con unos tiros la punta del ala...... ya le dás para que lo piense. Incluso sin pegarle un tiro pero hacerle picar las trazadoras delante del bicho.

Reitero, un hundimiento en alta mar, con un mar un poquito complicado, no es garantia de que todos se vayan a salvar.

Besos

Es diferente no se hunde en 2 minutos.
 

Derruido

Colaborador
Es diferente no se hunde en 2 minutos.
Con una ametralladora de 20mm creo que el buque no se hunde. Cuantas rondas le tenés que pegar para que se hunda. Por eso señalé dos cosas, no le pegan con un Breda y es probable que el capitan haya abierto las válvulas.

Incluso así, no hay garantias de que se pueda rescatar a todos.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con una ametralladora de 20mm creo que el buque no se hunde. Cuantas rondas le tenés que pegar para que se hunda. Por eso señalé dos cosas, no le pegan con un Breda y es probable que el capitan haya abierto las válvulas.

Incluso así, no hay garantias de que se pueda rescatar a todos.

Besos
Me estas llevando a otro lado, no se si lo hundió o no la prefectura en este caso , lo que te digo es que en cualquier caso tenes 99% mas de posibilidades de no matar a nadie.
 
Con una ametralladora de 20mm creo que el buque no se hunde. Cuantas rondas le tenés que pegar para que se hunda. Por eso señalé dos cosas, no le pegan con un Breda y es probable que el capitan haya abierto las válvulas.

Incluso así, no hay garantias de que se pueda rescatar a todos.

Besos
con un 12,70 perforas el casco de un pesquero sin problemas.-
 
Con una ametralladora de 20mm creo que el buque no se hunde. Cuantas rondas le tenés que pegar para que se hunda. Por eso señalé dos cosas, no le pegan con un Breda y es probable que el capitan haya abierto las válvulas.

Incluso así, no hay garantias de que se pueda rescatar a todos.

Besos

Y dale con la 20mm... Derru una Browning M2 es de calibre 0.50 pulgadas o su equivalente en mm 12.70::)
 
¿Alguien vio el video del ataque? Si le tiraron 200 corchos, y ponele 50 bajo la banda de flotación, son 50 agujeros tamaño dedo gordo por donde entra agua. Hundir, se hunde, el tema es cuanto tarda. Acá parecería que se hundió demasiado rápido.
 
A eso me refería, te pones con un helo a 10 metros del puente del buque apuntando con las armas del mismo o bien con el armemento de mano del grupo de abordaje y el capitan no tendrá muchas ganas de darselas de Miami Vice. Obvio que siempre y cuando hubiese un helo con un grupo de asalto cerca, estas maniobras se entrenan siempre y no preciamente con buques anclados.



Ojo que no estoy criticando la acción, solo preguntando por el preocedimiento.

Nicanor

Hay que tener en cuenta que:
1) Hay que ver, el tiempo de respuesta que tenia el helicoptero para llegar al lugar, y si podia llegar.
2) Muy probablemente, eso que cuentan de los españoles con "sniper" disparando y cortando cables desde un helicoptero (Ya de por si, me suena muy de pelicula), haya sido de dia. Este hecho, fue de noche, fijate que se habla de "El potero apago todas sus luces para no ser visto con facilidad". Snipers disparando a los cables, de noche, en el Mar Argentino que no es precisamente una pileta, solo iluminados con reflector o visores nocturnos... y si un disparo sigue de largo el cable y le pega a un tripulante? y si un cable hace de latigo y tambien le pega a un tripulante?
3) Suponete que con buen entrenamiento y la gracia divina, lo logras, y despejas de cables, llega el helicoptero, y tenes que abordar un buque, de noche, en un mar que no sabemos como estaba, que no quiere ser abordado, que va a realizar maniobras para impedirlo, por mas lento que sea, que no sabes si sus tripulantes estan armados (si estaban queriendo colisionar al patrullero, podemos inferir que la vida ajena no les importa mucho, de hecho, tengo mis serias dudas si hubieran logrado colisionar/hundir el patrullero, si hubieran rescatado a sus tripulantes, no veo a nadie preguntandose esto), y que no sabes, si una vez el abordaje se completa, no auto-hunden el barco y tenes que rescatar a los tripulantes chinos y a los nuestros...
Todo eso para que? para salvar un barco de merda que lo construyen en 2 dias?

Deja, bien hundido esta.


Esperemos que se pueda determinar bien por qué se hundió el barco chino, porque si realmente fué por los disparos de Prefectura, creo que nos puede traer un conflicto con el gigante asiático. Y menos mal que no hubo heridos graves ni fallecidos en el incidente.

y que habia que hacer? dejarlo ir?

la verdad, me parece increible que se discuta esto... Ningun pais serio deja que otros paises hagan lo que quieran en su territorio.
Si los chinos se enojan, problema de ellos. Y sino, construyamos una flota de pesqueros y vayamos a pescar a su mar, a ver como nos tratan...

China pataleara un poco y punto. No va a dejar de hacer la cantidad de negocios que hace, porque les hundiste un miserable botecito
 

Eduardo Moretti

Colaborador
y que habia que hacer? dejarlo ir?

la verdad, me parece increible que se discuta esto... Ningun pais serio deja que otros paises hagan lo que quieran en su territorio.
Si los chinos se enojan, problema de ellos. Y sino, construyamos una flota de pesqueros y vayamos a pescar a su mar, a ver como nos tratan...

China pataleara un poco y punto. No va a dejar de hacer la cantidad de negocios que hace, porque les hundiste un miserable botecito

Digamos que no es algo común hundir barcos pesqueros, de hecho creo que hacía 16 años que no pasaba algo similar. Esperemos que este tipo de incidentes no se hagan habituales, porque nos traería varios problemas diplomáticos.
 
China seguramente va a hacer una queja formal para cumplir con lo "correcto" en el fondo la cantidad de plata que se mueven inter estado vs un pesquero que no le importa a nadie es insignificante.
Por otro lado, si no es lo normal hundir un pesquero, pero aca se dan algunas circunstancias especiales, por la actitud de este barco y el de la semana pasada estan acostumbrados a que PNA tenga las manos atadas y los "acompañen" hasta salir del mar territorial.
Ahora si queremos hacer cumplir la Ley, como parece ser la intencion ahora, que seria detenerlo y llevarlo a puerto no se dejan hacer y usan el barco como arma, con lo cual es perfectamente logico y legal hundirlo.
Sirve para dos cosas, una realmente empezar a proteger la nuestro mar, aunque todos sepamos que con 5 mantilla con calibre 0.5 poco vamos a hacer, pero algo es algo, la actitud mas que nada. Y por otro lado que empiecen a ver que las cosas cambiaron, que PNA ya no esta atado de manos y la proxima se dejaran abordar.
O ustedes se piensan que si le haces eso a cualquier otro barco de Prefectura/Guardia Costera/Marina de otro pais no te hunden y te sacuden con el cañon principal? Sea el calibre que sea...
 
Digamos que no es algo común hundir barcos pesqueros, de hecho creo que hacía 16 años que no pasaba algo similar. Esperemos que este tipo de incidentes no se hagan habituales, porque nos traería varios problemas diplomáticos.

Menos de 16 años, si la memoria no me falla, se hundio otro alla por el 2003.
Tampoco es comun, que barcos de una nacionalidad, entren y salgan en mar territorial de otra nacion para robarle sus recursos, como panchos por su casa, y ni siquiera acaten las ordenes de la autoridad.
 
Es una buena "publicidad" para ahuyentar a otros pesqueros ilegales. Si este simple incidente trae alguna complicacion para las negociaciones del TLC, no seria mas que una excusa.
 
Yo cada vez que veo noticias como esta me quedo pensando. Cual es el proposito o la logica de seguir queriendo comprar o fabricar barcos de patrulla para la ARA cuando es principalmente tarea de PNA y dicho sea de paso esta ultima, o al menos Seguridad en un todo, tiene mas presupuesto?
No digo que la ARA no haga nada de patrullaje, que lo hace y es una tarea "secundaria". Que patrulle con buques de tarea dual, que sirvan tanto para controlar y patrullar como para tareas de guerra
Las meko 140 y las A69 con mas presupuesto para navegar, solo eso, mas una dotacion de hombres de PNA para cumplir requisitos legales y aumentas en 6 al menos la cantidad de buques patrullando sin necesidad mas de que poner plata para que naveguen. Y cualquier patrullero nuevo que vaya a prefectura que del vamos los requisitos que tiene son mas baratos que un buque de guerra de la ARA, sin misiles MM ni defensas AA
 
Arriba