A eso me refería, te pones con un helo a 10 metros del puente del buque apuntando con las armas del mismo o bien con el armemento de mano del grupo de abordaje y el capitan no tendrá muchas ganas de darselas de Miami Vice. Obvio que siempre y cuando hubiese un helo con un grupo de asalto cerca, estas maniobras se entrenan siempre y no preciamente con buques anclados.
Ojo que no estoy criticando la acción, solo preguntando por el preocedimiento.
Nicanor
Hay que tener en cuenta que:
1) Hay que ver, el tiempo de respuesta que tenia el helicoptero para llegar al lugar, y si podia llegar.
2) Muy probablemente, eso que cuentan de los españoles con "sniper" disparando y cortando cables desde un helicoptero (Ya de por si, me suena muy de pelicula), haya sido de dia. Este hecho, fue de noche, fijate que se habla de "El potero apago todas sus luces para no ser visto con facilidad". Snipers disparando a los cables, de noche, en el Mar Argentino que no es precisamente una pileta, solo iluminados con reflector o visores nocturnos... y si un disparo sigue de largo el cable y le pega a un tripulante? y si un cable hace de latigo y tambien le pega a un tripulante?
3) Suponete que con buen entrenamiento y la gracia divina, lo logras, y despejas de cables, llega el helicoptero, y tenes que abordar un buque, de noche, en un mar que no sabemos como estaba, que no quiere ser abordado, que va a realizar maniobras para impedirlo, por mas lento que sea, que no sabes si sus tripulantes estan armados (si estaban queriendo colisionar al patrullero, podemos inferir que la vida ajena no les importa mucho, de hecho, tengo mis serias dudas si hubieran logrado colisionar/hundir el patrullero, si hubieran rescatado a sus tripulantes, no veo a nadie preguntandose esto), y que no sabes, si una vez el abordaje se completa, no auto-hunden el barco y tenes que rescatar a los tripulantes chinos y a los nuestros...
Todo eso para que? para salvar un barco de merda que lo construyen en 2 dias?
Deja, bien hundido esta.
Esperemos que se pueda determinar bien por qué se hundió el barco chino, porque si realmente fué por los disparos de Prefectura, creo que nos puede traer un conflicto con el gigante asiático. Y menos mal que no hubo heridos graves ni fallecidos en el incidente.
y que habia que hacer? dejarlo ir?
la verdad, me parece increible que se discuta esto... Ningun pais serio deja que otros paises hagan lo que quieran en su territorio.
Si los chinos se enojan, problema de ellos. Y sino, construyamos una flota de pesqueros y vayamos a pescar a su mar, a ver como nos tratan...
China pataleara un poco y punto. No va a dejar de hacer la cantidad de negocios que hace, porque les hundiste un miserable botecito