Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

The credit will cover 100% of the commercial contract,without the need for down payment. "The approval of the project is a strategic decision to ensure the national sovereignty of the Brazilian air space," said Jaques Wagner.

The actual payment of the financing takes place only after receipt of the last aircraft scheduled for 2024.

Brasil, perdona, pero esta alusion solo demuestra que no te manejas demasiado en los conceptos de manejos financieros. Lo que el documento alude ( y el autor de la nota confunde) es el pago de 1) el costo que pide SAAB y 2) el paquete financiero que proveen los bancos.

La nota dice explicitamente que lo que se pagara desde el 2024 es el "pago del financiamiento", es decir, los intereses...

Lo que el contrato señala es que para aplanar los costos para Brasil ( recordemos que se renegocio este aspecto antes de firmar el contrato) el pago que Brasil haga del paquete financiero primero satisfara a los costos de SAAB y solo DESPUES se pagara el costo financiero, es decir, los intereses del credito.

De la misma forma, es MUY llamativo que el contrato se firmara no en Estocolmo ni en Brasilia sino en Londres, sede del proveedor de creditos, y es que el proveedor financiero quiere asegurarse de que se apliquen las normas britanicas...

Y eso, es al menos llamativo, en lo que a manejos financieros se trata

 
Amigo Brasil, creo que el financiamento no quedara así. He lido en um sitio, que el gobierno brasileno ha pago 1 bilhão como adiantamento en enero. Voy buscar e postar el enlace.
 
Última edición:
El gobierno ha pago el Down payment en enero:

O que isto significa de fato? Pois, para surpresa de nossos leitores o Governo Brasileiro quitou o Dowpayment (parcela inicial referente ao comppromisso do contrato), com um pagamento de R$ 800 milhões, através da Comissão Aeronáutica Brasileira na Europa, baseada em Londres, em Janeiro deste ano. O então Ministro Joaquim Levy tinha solicitado um parcelamento do Downpayment, realizando um pagamento inicial de R$ 200 milhões, ainda em 2015.

Fuente: Defesanet

http://www.defesanet.com.br/gripenb...rdos-de-Offset-e-Transferencia-de-Tecnologia/
 


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Saab encomenda 88 canhões à Rheinmetall para caças Gripen da Suécia e do Brasil:

A Rheinmetall irá fornecer ao grupo de defesa sueco Saab AB um total de 88 canhões automáticos BK27 de 27mm, com um sistema de alimentação de munição "linkless" recentemente desenvolvido. As armas irão equipar os caças Gripen NG do Brasil e da Suécia.

As entregas irão ocorrer no período de 2017-2025, e inclui suporte de serviços e peças de reposição. A Rheinmetall também fornece a munição para o sistema de armas.

A versão de alimentação de munição ligada do canhão revólver operada a gás é
a arma padrão no avião multifunção Tornado, enquanto o Eurofighter emprega a versão "linkless". Cerca de 3.500 sistemas foram fabricados até à data.


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Aeronáutica desarrolla proceso de pintura 'stealth' para los aviones.

La tecnología también puede usarse para aplicaciones civiles

El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) recibió el proceso de pintura de la carta que permite dar más a los aviones furtivos (dificultad para ser identificado por los radares enemigos) en enero de este año. La nueva tecnología es el resultado de años de trabajo de los investigadores del instituto, con sede en São José dos Campos (SP), y parte de un proyecto iniciado en 1998 llamada MARE (materiales absorbentes de la radiación electromagnética) de la División de Materiales.

"Una patente es un reconocimiento al trabajo en equipo, la seriedad con la que se ha hecho. Se trata de una tecnología nacional hecha por los brasileños. Es algo de orgullo, de importancia ", dice el profesor Mirabel Cerqueira Rezende que estaba a cargo del proyecto y tenía alrededor de 30 profesionales.

El avión stealth funciona como sigue: el material que recubre la aeronave convierte la energía electromagnética emitida por los radares enemigos en energía térmica, la prevención de la reflexión de las señales y por lo tanto retarda la identificación de las aeronaves. De acuerdo con el investigador, hay pocos países en el mundo que dominan este tipo de tecnología, que se utiliza para tener soberanía. Francia, Inglaterra, Japón y los Estados Unidos, por ejemplo, desarrollaron sus propias técnicas para lograr el mismo resultado. "Es un poco difícil porque la información está restringido. Los países que tienen esta tecnología no reveló, "explica. El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) ha proporcionado la tecnología para la carta titulada "Proceso para la obtención de materiales que absorben la radiación electromagnética isotrópico y anisotrópico, utilizando partículas esféricas y filamentos de óxido de hierro policristalino valencias II y III, en el rango 1 GHz a 20 GHz ". "La concesión de la patente significa que nuestra tecnología tiene características que lo hacen único en comparación con otros en el mundo que permiten resultados similares", dice.

El reto ahora es licenciar la tecnología para que sea comercial. También se puede aplicar como blindaje equipos electrónicos, de telecomunicaciones, médico, aviación comercial, entre otros. Proceso - El Instituto para la Coordinación de Desarrollo e Industrial (IFI), uno de los institutos del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), a través del Centro de Innovación Tecnológica (NIT), fue el responsable de llevar a cabo el proceso cuya patente fue presentada en 2000. el proyecto recibió fondos de instituciones como el CNPq (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico), Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) y la FAPESP (Fondo de apoyo a la Investigación de Sao Paulo) y el apoyo del laboratorio de guerra electrónica Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).

El NIT, establecida en 2006, es responsable de apoyar la transferencia de tecnologías originadas en las instituciones científicas y tecnológicas en el Comando de la Fuerza Aérea en el mercado, proteger la propiedad intelectual, por lo que estas tecnologías accesibles y promover la innovación tecnológica. Desde entonces, ha recibido 18 cartas patentes y presentado cerca de 40 aplicaciones, los resultados de la investigación de los institutos DCTA.

"La innovación se produce cuando volvemos la nueva tecnología en el producto", dice Renato Mussi, jefe de la NIT. Según él, una de las funciones básicas es presentar las tecnologías descubiertas por investigadores que estén interesados en obtener la licencia ellos. "El objetivo es transferir estas tecnologías al sector productivo nacional y así beneficiar a la sociedad brasileña con la promoción efectiva de la innovación tecnológica en el país", concluye.

FUENTE: Fuerza Aérea Agencia / IFI / DCTA




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