Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El error se cometió antes, al no hacer competitiva la fábrica. Lo dije y lo advertí en su momento, si no son capaces de hacer sustentable a la fábrica, el que venga sin plata la va a terminar borrando. Y creo lamentablemente que no me equivoqué.

Besos

Pero si tenes una mentalidad industrial , entendes lo estrategico a nivel tecnologico , comercial , economico y generacion de puestos de trabajo genuinos que es el sector aeroespacial.
Pones a una persona idonea como presidente con una estructura solida y un plan de inversion que en x tiempo permitira sostener a la empresa y generar ganancias.
Pero no , pongamos a este muchacho para que ponga los numeros en orden y vemos que hacemos.
Es asi en todos lados , estamos bien en el horno , no tienen plan de nada para aplicar en ningun lado.
 

DSV

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Fadea puede cumplir con todos los compromisos asumidos con menos de 1000 trabajadores. Esa diferencia representa al menos 400 millones de pesos al año.

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Derruido

Colaborador
Pero si tenes una mentalidad industrial , entendes lo estrategico a nivel tecnologico , comercial , economico y generacion de puestos de trabajo genuinos que es el sector aeroespacial.
Pones a una persona idonea como presidente con una estructura solida y un plan de inversion que en x tiempo permitira sostener a la empresa y generar ganancias.
Pero no , pongamos a este muchacho para que ponga los numeros en orden y vemos que hacemos.
Es asi en todos lados , estamos bien en el horno , no tienen plan de nada para aplicar en ningun lado.
Te entiendo el punto que FADEA como sociedad, con 1400 millones de pasivo conocido con una plantilla de 1600 empleados ........ para no entregar nada de nada en años. Está sobre-dimensionada.

Fadea no tiene un producto que el mundo quiera comprar. Y no veo al gobierno queriendo meter 500 millones de los verdes para sanearla, hacer inversiones y ponerla a caminar.

Con 500 millones de verdes........... que producto tenes que tener, para recuperarlos. Es lindo decir construimos aviones, pero en los hechos eso no es real. A veces hay que reconocer que la realidad es una.

Besos
 

Derruido

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Política jueves 17 de marzo 2016

FAdeA, la fábrica sin clientes pero con un déficit millonario que dirigía La Cámpora

Por: Juan Pablo Parrilla [email protected]

Una auditoría arrojó que desde su estatización "no se fabricó nada que pueda volar". Infobae conversó con su actual presidente, que denunciará la situación en la Justicia

http://www.infobae.com/2016/03/17/1...-un-deficit-millonario-que-dirigia-la-campora
 

Derruido

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En 2013, La Cámpora tomó el control de FAdeA a través de Matías Sovaca, un joven que tuvo un meteórico ascenso, desde que el ex interventor de Fabricaciones Militares Santiago Rodríguez lo nombró primero asesor y luego gerente en esa empresa, y al poco tiempo hizo valer su peso en el Ministerio de Defensa para ubicarlo como el reemplazante de Algañaraz.

El año pasado se pagaron 33 millones de pesos por horas extras

En apenas dos años, el déficit de FAdeA pasó de 150 millones de pesos en 2013 a 1.401 millones de pesos en 2015. ¿Los motivos? "Descontrol administrativo, contabilidad opaca. Se utilizó FAdeA como fuente de financiación de compras sin ningún beneficio y enormes erogaciones", advirtió el informe de Deloitte.

http://www.infobae.com/2016/03/17/1...-un-deficit-millonario-que-dirigia-la-campora
 

Derruido

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Además, sólo se entregaron tres de los cinco conjuntos de partes comprometidas con Embraer. El dato contrasta con los 646 mil pesos que el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, gastó para agasajar con un almuerzo a 1.900 personas, en un acto que con el pretexto del 87º aniversario de la empresa se utilizó para anunciar el acuerdo con la compañía brasileña.
 

Derruido

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ay varios contratos que se están revisando, incluido el del helicóptero chino. También se está analizando un aporte de 312 mil dólares para un helicóptero experimental del que FAdeA no obtuvo ningún beneficio. Y está cuestionada la compra directa y sin autorización del directorio de 10 Grob destinados al entrenamiento de la Escuela de Aviación Militar: aunque se pagaron 214 millones de pesos, sólo siete están en funcionamiento y dos ya fueron "canibalizados", es decir, usados como repuestos para el resto.
 

Derruido

Colaborador
¿La nómina creció en los últimos años como ocurrió en otras áreas del Estado?

- En el último año no creció, pero sí en 2012 y 2013, cuando entraron 750 empleados, por lo que duplicaron el personal.

huhh
 
En todo caso, el contrato con Embraer tiene que seguir, y la actualización del Pampa sería bueno también. Si hubiesen traído alguien del Invap, estaría mucho más esperanzado.

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Con 1400 millones de deuda. Creo que sería más económico, cerrar Fadea y abrir otra saneada desde el inicio................

Besos

¿ Cuando vamos a entender que el Estado no es empresario?
¿ queres una industria aeronáutica? Permitile a los empresarios trabajar y dales incentivos
Imaginate si le hubiesen dado a la Lockheed toda la guita que se metió en Fadea desde la reestatización. Tendríamos una fábrica trabajando y a la FAA volando.
En vez de eso tenemos militantes y deudas.

Saludos
 
¿ Cuando vamos a entender que el Estado no es empresario?
¿ queres una industria aeronáutica? Permitile a los empresarios trabajar y dales incentivos
Imaginate si le hubiesen dado a la Lockheed toda la guita que se metió en Fadea desde la reestatización. Tendríamos una fábrica trabajando y a la FAA volando.
En vez de eso tenemos militantes y deudas.

Saludos
De allí que hablo de bajadas de línea para el NO Hacer.
Por otra parte creo que no fue la decisión mas acertada otorgarle a la Lockheed la operación de la fabrica, ignoro como se decidió esto o si no existieron otros oferentes, o si fue por "relaciones carnales" pero podrían haber sido israelíes suecos rusos franceses hasta el mismo Embraer.-
 

FerTrucco

Colaborador
Pero si tenes una mentalidad industrial , entendes lo estrategico a nivel tecnologico , comercial , economico y generacion de puestos de trabajo genuinos que es el sector aeroespacial.
Pones a una persona idonea como presidente con una estructura solida y un plan de inversion que en x tiempo permitira sostener a la empresa y generar ganancias.
Pero no , pongamos a este muchacho para que ponga los numeros en orden y vemos que hacemos.
Es asi en todos lados , estamos bien en el horno , no tienen plan de nada para aplicar en ningun lado.

Si se gastaron cientos de millones de todos los argentinos y la fábrica está como está, no veo en qué parte se entendió lo "estratégico a nivel tecnológico, comercial, económico y generación de puestos de trabajo genuinos". Es bastante paradójica la enumeración: se compró tecnología afuera (por ejemplo, la demorada remotorización del Puca), no se vende ni un tornillo (por lo que la parte comercial no veo qué horizonte tiene), económicamente es un agujero negro en el presupuesto público, y los puestos de trabajo genuinos... en fin.
Mejor sigamos con este ritmo de déficit, que nos va bárbaro. Convoquemos nuevamente a Recalde y a la excelente conducción que tuvo FADEA desde que la estatizaron, que esos sí tuvieron un plan para aplicar en cada lugar en donde pararon.
 
¿ Cuando vamos a entender que el Estado no es empresario?
¿ queres una industria aeronáutica? Permitile a los empresarios trabajar y dales incentivos
Imaginate si le hubiesen dado a la Lockheed toda la guita que se metió en Fadea desde la reestatización. Tendríamos una fábrica trabajando y a la FAA volando.
En vez de eso tenemos militantes y deudas.

Saludos

Entonces habria que discutir si FADEA tiene que ser 100% estatal o de capitales mixtos o directamente sea de nuevo privatizada , es un buen tema a discutir.
 
Si se gastaron cientos de millones de todos los argentinos y la fábrica está como está, no veo en qué parte se entendió lo "estratégico a nivel tecnológico, comercial, económico y generación de puestos de trabajo genuinos". Es bastante paradójica la enumeración: se compró tecnología afuera (por ejemplo, la demorada remotorización del Puca), no se vende ni un tornillo (por lo que la parte comercial no veo qué horizonte tiene), económicamente es un agujero negro en el presupuesto público, y los puestos de trabajo genuinos... en fin.
Mejor sigamos con este ritmo de déficit, que nos va bárbaro. Convoquemos nuevamente a Recalde y a la excelente conducción que tuvo FADEA desde que la estatizaron, que esos sí tuvieron un plan para aplicar en cada lugar en donde pararon.

Estoy hablando del nuevo gobierno no del anterior.
 

FerTrucco

Colaborador
El nuevo gobierno recibió FADEA (y el resto de la administración) del anterior. Por lo visto, la fábrica no era justamente un dechado de buena administración. Veremos qué hacen.
 

Iconoclasta

Colaborador
Fabrico aviones alguna vez o estuvo en el negocio aeronautico?

Cuantas fabricas tenes que fabriquen aviones en Argentina, y cuantas empresas hacen negocios aeronauticos? 0, por eso vas a tener 0 personas con las caracteristicas que pedis para el puesto. Salvo que vayas a buscar a un extranjero. Igualmente como ya te explicaron, lo importante es la gestion y la asesoria que tenga esta persona.

En todo caso, el contrato con Embraer tiene que seguir, y la actualización del Pampa sería bueno también. Si hubiesen traído alguien del Invap, estaría mucho más esperanzado.

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Vestir un santo para desvestir otro.
 
Cuantas fabricas tenes que fabriquen aviones en Argentina, y cuantas empresas hacen negocios aeronauticos? 0, por eso vas a tener 0 personas con las caracteristicas que pedis para el puesto. Salvo que vayas a buscar a un extranjero. Igualmente como ya te explicaron, lo importante es la gestion y la asesoria que tenga esta persona.

Lo importante de la gestion es que conozca el negocio y el sector o vos como pensas que crecieron Boeing o Airbus.
Si no sabes prepara un grupo de profesionales afuera, el estilo argentino no funciona , esta mas que claro sea el gobierno que sea.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo importante de la gestion es que conozca el negocio y el sector o vos como pensas que crecieron Boeing o Airbus.
Si no sabes prepara un grupo de profesionales afuera, el estilo argentino no funciona , esta mas que claro sea el gobierno que sea.

Siempre está bueno poner a alguien del palo, aunque siempre hay ejemplos de lo contrario. Algunos referidos a aviación:
* Antonio Vázquez Romero es el presidente de IAG (el holding que une a Iberia con British Airways). Antes de dirigir Iberia, era ejecutivo de una tabacalera;
* Alan Mulally fue nombrado en 2006 Presidente y CEO de Ford Motor Company. Antes de eso, tuvo una carrera de 37 años en Boeing.
Los selectores de personal (incluidos los head hunters) no solamente ponderan el conocimiento de un determinado mercado a la hora de buscar a alguien para cubrir un puesto.
En la Argentina me acuerdo de LAVIASA y de Petrel como fábricas de aviones. Habría que ver si alguno de sus directivos podría dirigir FADEA. Tengamos en cuenta, además, que lo lógico sería que luego de su paso por la gestión pública deban abstenerse de participar nuevamente en una empresa del sector (habría que ver, entonces, si a esa gente le interesaría la propuesta).
Y como bien decís, si no tenemos gente preparada acá la mandamos a capacitar afuera (cómo hacerlo es otro tema; ¿les gestionamos una beca en Airbus?). Pero mientras ese grupo de gente se forma en el exterior, ¿quién dirige FADEA?
 
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