Tronador II
Colaborador
Una cosa no quita la otraLos yanquis hicieron mucho más por el desarrollo nuclear argentino que cualquier otro país en particular.
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Una cosa no quita la otraLos yanquis hicieron mucho más por el desarrollo nuclear argentino que cualquier otro país en particular.
Eso siempre. Pero hay que darle el mérito que mereció en su momento.Una cosa no quita la otra
Estoy de acuerdo.Eso siempre. Pero hay que darle el mérito que mereció en su momento.
Eso esta fuera de discusión. El tema siempre fue la 4.Estoy de acuerdo.
Ahora desde mi ignorancia en temas nucleares, Atucha III la haría definitivamente bajo el modelo CANDU.
No nos convenía el acuerdo con China. Nos ponía condiciones que retrotraían la construcción de planta a etapas ya superadas en los ´80 (querían ser proveedores exclusivos, desplazando aún a los proveedores argentinos).
Por el financiamiento, nos querían imponer un "llave en mano".
Estás hablando de la Atucha III?? salió en todos lados que la participación argentina era del 85%, la mano de obra y la operación.
saludos
Rosatom podría implicar a la Argentina en la construcción de un centro nuclear en Bolivia
09.03.2016
Rosatom no excluye la posibilidad de involucrar a la Argentina en la construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares en Bolivia. Dijo el Director general de Rosatom, Serguéi Kiriyenko ante periodistas en La Paz, Bolivia
fuente : Nuclear.Ru
Era falso. Los chinos EXIGIAN el 100% de la parte electromecánica, que en Atucha II y el "rebumping" de Embalse, es 100% nacional.
Por eso lo dejaron "frizado" para que el nuevo gobierno lo voltee.
Es más iban a traer todo el personal para el montaje y las obras correspondientes desde China, para lo cuál varios amigos míos cotizaron el tendido eléctrico del futuro barrio chino!!! Si como lo escuchan, mientras al personal Argentino a algunos los ubicaban en los barracones para vivir a los chinos había que construirles un barrio con todas las dependencias correspondientes. El mismo barrio se iba a construir en la intersección de la Ruta Nacional N°9 y el ingreso nuevo a Atucha en el Km103. Por suerte todavía no se hizo nada.Era falso. Los chinos EXIGIAN el 100% de la parte electromecánica, que en Atucha II y el "rebumping" de Embalse, es 100% nacional.
Por eso lo dejaron "frizado" para que el nuevo gobierno lo voltee.
Exacto, para conseguir la guita para el curro de las represas Cepernic y Néstor Kirchner, iban a entregar el futuro del Programa Nuclear.
Gracis a DIOS, ahora todo eso está en revisión.