En el caso de Navantia no es tan asi.
Saludos
Ahí dice Lockheed y Raytheon...
En el caso de Navantia no es tan asi.
Saludos
Los problemas de la 360 de baja ( rueda lenta/reductores) son manejables si la politica exterior argentina se ordena un poco. Para alguno sera cipayismo...pero, es practico
Glaciar, mi punto es que componentes para un sistema de propulsion Tyne Olympus no son especialmente dificiles de conseguir en un mundo donde tienes credito y ademas no insultas a tus prestamistas. La condicion de base argentina para conseguir el famoso reductor, incluso de desguace, es notablemente menos dificil que hace seis meses atras
Lo peor es que no existe ni remotamente, la seguridad de que mañana mismo le pase lo mismo a las otras tres y te quedes con otro buque en puerto. Y peor sería que pase eso, a un buque recientemente modernizado, en cuanto a sistemas. Sería para pegarse un tiro en medio de las gaviotas.Practico es darla de baja con todos los Honores, ofrecersela al Gobierno de la Republica de Nigeria, llevar a Port Harcourt tres petroleros, ( pues esos tipos no le pagan a nadie ... ) y entregarles las llaves, el 08 y el Titulo cuando se haya cargado el ultimo barril. Con ese recurso adquirir un LPD para la IMARA.
La ARA, aun con su triste presente, no sera la ultima vez que encare un programa de renovacion de unidades. No hay mal que dure 100 anos.
La Politica es muy sinuosa y resbalosa, mi estimado. No siempre hay espacio para practicidades tecnicas.
Saludos
La Meko 360 que tiene o tuvo Nigeria, no posee o poseia la misma motorización que nuestras 360.................Practico es darla de baja con todos los Honores, ofrecersela al Gobierno de la Republica de Nigeria, llevar a Port Harcourt tres petroleros, ( pues esos tipos no le pagan a nadie ... ) y entregarles las llaves, el 08 y el Titulo cuando se haya cargado el ultimo barril. Con ese recurso adquirir un LPD para la IMARA.
La ARA, aun con su triste presente, no sera la ultima vez que encare un programa de renovacion de unidades. No hay mal que dure 100 anos.
La Politica es muy sinuosa y resbalosa, mi estimado. No siempre hay espacio para practicidades tecnicas.
Saludos
Con el Reino Unido podra existir una relacion madura y razonable, mas nada mas que ello pues tenemos un conflicto latente y abierto, no cerrado.
Glaciar:
Más aún, el problema no es solo un conflicto abierto, si no la falta de un posicionamiento claro frente a él. Por dar ejemplos:
-¿Somos como Corea/Japón o como China/Taiwán o como España/RU por Gibraltar?
Y ahí las cosas para la ARA cambian. En primer lugar, por origen de los sistemas, y por los sistemas mismos.
Una cosa es una ARA concebida como mero apoyo a la Prefectura en defensa de la ZEE; otra una fuerza pensada para proyecciones en el marco de operaciones conjuntas internacionales; otra una fuerza pensada para marcar línea al RU.
Y todo eso sin considerar los presupuestos y lo que permiten dentro de cada paradigma.
Volviendo a lo técnico...¿Hay lugar para un sucesor de los Type 42; un AAW?
Yo coincido con Superetendart esesto, en principio no. Ahora, creo que hay una posibilidad. Y es la de un buque que, por sus características, pueda incorporar un SAM de largo alcance, al menos en algunas unidades.
Por ejemplo: los Chungmugong Yi Sun-sin coreanos. Usan un AN/SPS-49, como una Perry, y eso los faculta para usar SM-2/6. Y no hablamos de un superbuque AAW.
Otro caso sería el de un buque que esté capacitado mayormente para hacer frente a ataques de saturación, como sería uno equipado como APAR + ESSM. También podrían llevar SM-2, y si a algunos buques de esa misma clase, se lo dotara con un radar de descubierta lejana, como puede ser el mismo SPS-49, o algo más sofisticado, como un SMART-L, eso lo habilitaría a sacar partido del máximo alcance de un SM-6 y brindar cobertura de zona a la fuerza (para negar espacio a MPAs por ejemplo). Todo sin caer en una clase especializada de buque antiaéreo.
Glaciar:
Más aún, el problema no es solo un conflicto abierto, si no la falta de un posicionamiento claro frente a él. Por dar ejemplos:
-¿Somos como Corea/Japón o como China/Taiwán o como España/RU por Gibraltar?
Y ahí las cosas para la ARA cambian. En primer lugar, por origen de los sistemas, y por los sistemas mismos.
Una cosa es una ARA concebida como mero apoyo a la Prefectura en defensa de la ZEE; otra una fuerza pensada para proyecciones en el marco de operaciones conjuntas internacionales; otra una fuerza pensada para marcar línea al RU.
Y todo eso sin considerar los presupuestos y lo que permiten dentro de cada paradigma.
Volviendo a lo técnico...¿Hay lugar para un sucesor de los Type 42; un AAW?
Yo coincido con Superetendart esesto, en principio no. Ahora, creo que hay una posibilidad. Y es la de un buque que, por sus características, pueda incorporar un SAM de largo alcance, al menos en algunas unidades.
Por ejemplo: los Chungmugong Yi Sun-sin coreanos. Usan un AN/SPS-49, como una Perry, y eso los faculta para usar SM-2/6. Y no hablamos de un superbuque AAW.
Otro caso sería el de un buque que esté capacitado mayormente para hacer frente a ataques de saturación, como sería uno equipado como APAR + ESSM. También podrían llevar SM-2, y si a algunos buques de esa misma clase, se lo dotara con un radar de descubierta lejana, como puede ser el mismo SPS-49, o algo más sofisticado, como un SMART-L, eso lo habilitaría a sacar partido del máximo alcance de un SM-6 y brindar cobertura de zona a la fuerza (para negar espacio a MPAs por ejemplo). Todo sin caer en una clase especializada de buque antiaéreo.
No creo que la ARA deba definir su futuro en relacion unicamente al conflicto con el Reino Unido. Seria un error. Ese conflicto, como le expresaba anteriormente al otro forista, es lineal, centenario y permanente. Mas no es el unico factor de nuestra politica exterior. La ARA debe posicionarse como una fuerza militar de disuacion y proyeccion de poder por si misma y no quedarse unicamente encerrada en la cuestion Malvinas.
Es que no se trata de la cuestión Malvinas.
Se trata de que una potencia con larga trayectoria imperialista está frente a nosotros. Y de no repetir 1833. Que en el caso actual podría venir como un "les informamos que a partir de mañana la ZEE británica alrededor de Malvinas se extiende hasta los 500 km. Muchas gracias".
Y no se trata de quedar encerrados, si no de algo mucho más simple: la HHCC de máxima, en términos de requerimientos de recursos se pone al frente. La URSS no era el único factor de la política exterior estadounidense en la segunda mitad del siglo XX, pero por obvias razones, yo diría que acaparaba el 90% de la atención.
Coincido, las Type 42 formaban parte de un plan, que contemplaba un Porta y una Flota.No creo que los T42 vayan a tener reemplazo
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Es que no se trata de la cuestión Malvinas.
Se trata de que una potencia con larga trayectoria imperialista está frente a nosotros. Y de no repetir 1833. Que en el caso actual podría venir como un "les informamos que a partir de mañana la ZEE británica alrededor de Malvinas se extiende hasta los 500 km. Muchas gracias".
Y no se trata de quedar encerrados, si no de algo mucho más simple: la HHCC de máxima, en términos de requerimientos de recursos se pone al frente. La URSS no era el único factor de la política exterior estadounidense en la segunda mitad del siglo XX, pero por obvias razones, yo diría que acaparaba el 90% de la atención.
La ARA debe posicionarse como una fuerza militar de disuacion y proyeccion de poder por si misma
Esa es mi respuesta.
Ahora, desde lo politico ...
Por favor ! es un delirio... sin mencionar que violarian de manera unilateral, grosera, abierta, toda la legislacion Internacional respecto a ZEE y generarian un peligrosisimo antecedente a nivel global, revolucionarian todo el Globo ( donde en varios puntos tienen intereses respecto a los cuales les conviene mucho quedarse quietitos y no hacer olas ) y tambien deberian informarselo a Itamaraty y Brasilia, donde dicho acto unilateral seria pesimamente recibido.
Esa es mi respuesta.
Si se reemplazaran, como bien indica el titulo del topico, los dos Type 42, se reviviese al COAN, se terminase el ARA Santa Fe y se incorporara otra unidad submarina, modernizando como deberia ser, a todas las Meko, quiero ver a los Piratas haciendo de nuevo 12.000 kilometros alegremente para decir ... " les informamos que a partir de mañana la ZEE britanica alrededor de Malvinas se extiende hasta los 500 kms " ...
Con toda una Task Force a 50.000 libras esterlinas diarias de costo por unidad y por dia de navegacion.
Eso desde lo militar.
Ahora, desde lo politico ...
Por favor ! es un delirio... sin mencionar que violarian de manera unilateral, grosera, abierta, toda la legislacion Internacional respecto a ZEE y generarian un peligrosisimo antecedente a nivel global, revolucionarian todo el Globo ( donde en varios puntos tienen intereses respecto a los cuales les conviene mucho quedarse quietitos y no hacer olas ) y tambien deberian informarselo a Itamaraty y Brasilia, donde dicho acto unilateral seria pesimamente recibido.
Tampoco caigamos en la paranoia. Malvinas es el punto clave en toda la estructura de las relaciones externas, mas no es el unico.
Saludos
Delirio ????
Gran Bretaña destinará 26 millones de dólares para modernizar el Puerto Mare en Malvinas
El gobierno de David Cameron adjudicó esa cifra para ampliar las instalaciones y poder albergar buques de mayor tamaño que lleven suministros militares. El proyecto será finalizado a fines del 2017-
El departamento de Infraestructura del ministerio de Defensa del Reino Unido destinará 19 millones de libras (alrededor de 26 millones de dólares) para el puerto Mare, en las IslasMalvinas, con la intención de que pueda albergar buques de mayor tamaño de la Marina Real Británica.
Según informó el sitio especializado Navy Today, la empresa de ingeniería civil VolkerStevin, con sede en el Reino Unido, "diseñará y construirá una instalación adecuada para los barcos de la clase Point, dedicados al reabastecimiento de las Islas Malvinas".
Anualmente se realizan diez viajes de reabastecimiento de suministros militares de Gran Bretaña hasta las Malvinas. Las cargas enviadas incluyen hardware, alimentos e infraestructura, así como una pequeña cantidad de carga comercial.
El proyecto de expansión debe ser completado en septiembre de 2017.
Según precisa Navy Today, el anuncio se produce después de la visita del secretario de Defensa británico Michael Fallon a las Islas Malvinas en febrero, y forma parte de su compromiso de inversión de 180 millones de libras en la próxima década para modernizar la infraestructura militar en las islas.
El secretario de Defensa Michael Fallon dijo recientemente: "Mejorar el Puerto Mare es una parte importante de nuestro plan de inversiones para modernizar la infraestructura de la isla de Malvinas. Esto aumentará la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y ayudará a mantener a mayores oportunidades económicas para los isleños".
Fuente: Infobae.-
Delirio ????
Gran Bretaña destinará 26 millones de dólares para modernizar el Puerto Mare en Malvinas
El gobierno de David Cameron adjudicó esa cifra para ampliar las instalaciones y poder albergar buques de mayor tamaño que lleven suministros militares. El proyecto será finalizado a fines del 2017-
El departamento de Infraestructura del ministerio de Defensa del Reino Unido destinará 19 millones de libras (alrededor de 26 millones de dólares) para el puerto Mare, en las IslasMalvinas, con la intención de que pueda albergar buques de mayor tamaño de la Marina Real Británica.
Según informó el sitio especializado Navy Today, la empresa de ingeniería civil VolkerStevin, con sede en el Reino Unido, "diseñará y construirá una instalación adecuada para los barcos de la clase Point, dedicados al reabastecimiento de las Islas Malvinas".
Anualmente se realizan diez viajes de reabastecimiento de suministros militares de Gran Bretaña hasta las Malvinas. Las cargas enviadas incluyen hardware, alimentos e infraestructura, así como una pequeña cantidad de carga comercial.
El proyecto de expansión debe ser completado en septiembre de 2017.
Según precisa Navy Today, el anuncio se produce después de la visita del secretario de Defensa británico Michael Fallon a las Islas Malvinas en febrero, y forma parte de su compromiso de inversión de 180 millones de libras en la próxima década para modernizar la infraestructura militar en las islas.
El secretario de Defensa Michael Fallon dijo recientemente: "Mejorar el Puerto Mare es una parte importante de nuestro plan de inversiones para modernizar la infraestructura de la isla de Malvinas. Esto aumentará la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y ayudará a mantener a mayores oportunidades económicas para los isleños".
Fuente: Infobae.-
No te preocupes que ya llegan los poderosos Kfir
Estas tan seguro que a futuro no pueda llegar a ocurrir ????Tambien se incorporaron nuevas baterias antiaereas, entre otras cosas ...
Pero de alli a ampliar unilateralmente a 500 kms la ZEE cuando la legislacion Internacional para TODO el Planeta es de 200 millas es un delirio.
Imagina por un segundo el desbarajuste a nivel global que se produciria con medio Mundo reivindicando 500 kilometros.
Saludos