Remplazo de los destructores tipo 42

Los problemas de la 360 de baja ( rueda lenta/reductores) son manejables si la politica exterior argentina se ordena un poco. Para alguno sera cipayismo...pero, es practico

SUT

El concepto es totalmente erroneo.
La politica exterior Argentina ya giro 180 grados en relacion al rumbo que mantenia hasta hace 100 dias atras, acompanando a los ex - colegas Bolivarianos.
Las muestras son contundentes : Renzi, Hollande, Obama. En 45 dias.
Con Cameron las cosas son muy diferentes. A veces los extranjeros no consiguen comprender lo que realmente representa el conflicto Malvinas, que no es una cuestion que comenzo en 1982. Es una larga linea de acontecimientos historicos que tuvieron origen en 1806 y registro, esa linea historica, un sinnumero de vicisitudes y acontecimientos politicos que se prolongaron y se prolongaran en el tiempo. Podemos editar toda una biblioteca referente al tema.
Con el Reino Unido podra existir una relacion madura y razonable, mas nada mas que ello pues tenemos un conflicto latente y abierto, no cerrado.
Si usted observa los lineamientos de la politica exterior que plantea el Palacio San Martin, notara un acercamiento marcado con Occidente mas una clara reserva respecto a Gran Bretana. Malvinas y Atlantico Sur son politicas de Estado y quien tome caminos muy diferentes cosechara costos politicos elevados en la sociedad, tal cual le ocurriera a la dupla Mendez - Di Tella con la politica Winnie Pooh.

Los mas informados incluyen el Tratado de Madrid.

Toda la problematica, la de mayor trascendencia en el ambito de las relaciones exteriores de la Republica Argentina, muestra numerosisimos acontecimientos y exhibe diferentes matices. Tiene un inicio, se vive un desarrollo y tendra su fin. Tal vez 300 anos.

Todo ello es infinitamente superior a la disponibilidad de una caja reductora de una unidad Naval. Los Piratas Britones se distinguen por no efectuar jamas la minima concesion de buena voluntad ni siquiera entablar una negociacion inicial con posibilidad de prosecucion a largo plazo. No hay voluntad de nuestra parte de ceder el minimo terreno por una " rueda lenta " con quien es irreductible.

No es sentimentalismo, ni cipayismo ni falso patriotismo : es Realpolitik.

Practico es darla de baja con todos los Honores, ofrecersela al Gobierno de la Republica de Nigeria, llevar a Port Harcourt tres petroleros, ( pues esos tipos no le pagan a nadie ... ) y entregarles las llaves, el 08 y el Titulo cuando se haya cargado el ultimo barril. Con ese recurso adquirir un LPD para la IMARA.

La ARA, aun con su triste presente, no sera la ultima vez que encare un programa de renovacion de unidades. No hay mal que dure 100 anos.

La Politica es muy sinuosa y resbalosa, mi estimado. No siempre hay espacio para practicidades tecnicas.

Saludos
 
Glaciar, mi punto es que componentes para un sistema de propulsion Tyne Olympus no son especialmente dificiles de conseguir en un mundo donde tienes credito y ademas no insultas a tus prestamistas. La condicion de base argentina para conseguir el famoso reductor, incluso de desguace, es notablemente menos dificil que hace seis meses atras
 
Glaciar, mi punto es que componentes para un sistema de propulsion Tyne Olympus no son especialmente dificiles de conseguir en un mundo donde tienes credito y ademas no insultas a tus prestamistas. La condicion de base argentina para conseguir el famoso reductor, incluso de desguace, es notablemente menos dificil que hace seis meses atras

Si asi fuera de facil la ARA " Heroina " ya estaria navegando.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Practico es darla de baja con todos los Honores, ofrecersela al Gobierno de la Republica de Nigeria, llevar a Port Harcourt tres petroleros, ( pues esos tipos no le pagan a nadie ... ) y entregarles las llaves, el 08 y el Titulo cuando se haya cargado el ultimo barril. Con ese recurso adquirir un LPD para la IMARA.

La ARA, aun con su triste presente, no sera la ultima vez que encare un programa de renovacion de unidades. No hay mal que dure 100 anos.

La Politica es muy sinuosa y resbalosa, mi estimado. No siempre hay espacio para practicidades tecnicas.

Saludos
Lo peor es que no existe ni remotamente, la seguridad de que mañana mismo le pase lo mismo a las otras tres y te quedes con otro buque en puerto. Y peor sería que pase eso, a un buque recientemente modernizado, en cuanto a sistemas. Sería para pegarse un tiro en medio de las gaviotas.

Ese es el riesgo hoy en día de meter guita en esos cascos, si no se tiene la seguridad de que por H o po B, se lo puede reparar y hacerlo andar nuevamente.

Gastar una fortuna en esas plataformas, aun cuando no estén muy corridas, teniendo ese problema latente. No es un buen negocio.

Besos
PD: Las ballenas se pueden volver a cruzar......... nunca se sabe.
 

Derruido

Colaborador
Practico es darla de baja con todos los Honores, ofrecersela al Gobierno de la Republica de Nigeria, llevar a Port Harcourt tres petroleros, ( pues esos tipos no le pagan a nadie ... ) y entregarles las llaves, el 08 y el Titulo cuando se haya cargado el ultimo barril. Con ese recurso adquirir un LPD para la IMARA.

La ARA, aun con su triste presente, no sera la ultima vez que encare un programa de renovacion de unidades. No hay mal que dure 100 anos.

La Politica es muy sinuosa y resbalosa, mi estimado. No siempre hay espacio para practicidades tecnicas.

Saludos
La Meko 360 que tiene o tuvo Nigeria, no posee o poseia la misma motorización que nuestras 360.................

Besos
PD: Las nuestras son Full Gas, las de ellos nó, es un combo.
 
La tienen, la tienen, sigue saliendo a jugar con los buques que mandamos a patrullar el golfo de Guinea. Aunque ahora sacan mas los cutters que tienen ex USCG.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Glaciar:

Con el Reino Unido podra existir una relacion madura y razonable, mas nada mas que ello pues tenemos un conflicto latente y abierto, no cerrado.

Más aún, el problema no es solo un conflicto abierto, si no la falta de un posicionamiento claro frente a él. Por dar ejemplos:

-¿Somos como Corea/Japón o como China/Taiwán o como España/RU por Gibraltar?

Y ahí las cosas para la ARA cambian. En primer lugar, por origen de los sistemas, y por los sistemas mismos.

Una cosa es una ARA concebida como mero apoyo a la Prefectura en defensa de la ZEE; otra una fuerza pensada para proyecciones en el marco de operaciones conjuntas internacionales; otra una fuerza pensada para marcar línea al RU.

Y todo eso sin considerar los presupuestos y lo que permiten dentro de cada paradigma.



Volviendo a lo técnico...¿Hay lugar para un sucesor de los Type 42; un AAW?

Yo coincido con Superetendart esesto, en principio no. Ahora, creo que hay una posibilidad. Y es la de un buque que, por sus características, pueda incorporar un SAM de largo alcance, al menos en algunas unidades.

Por ejemplo: los Chungmugong Yi Sun-sin coreanos. Usan un AN/SPS-49, como una Perry, y eso los faculta para usar SM-2/6. Y no hablamos de un superbuque AAW.

Otro caso sería el de un buque que esté capacitado mayormente para hacer frente a ataques de saturación, como sería uno equipado como APAR + ESSM. También podrían llevar SM-2, y si a algunos buques de esa misma clase, se lo dotara con un radar de descubierta lejana, como puede ser el mismo SPS-49, o algo más sofisticado, como un SMART-L, eso lo habilitaría a sacar partido del máximo alcance de un SM-6 y brindar cobertura de zona a la fuerza (para negar espacio a MPAs por ejemplo). Todo sin caer en una clase especializada de buque antiaéreo.
 
Glaciar:



Más aún, el problema no es solo un conflicto abierto, si no la falta de un posicionamiento claro frente a él. Por dar ejemplos:

-¿Somos como Corea/Japón o como China/Taiwán o como España/RU por Gibraltar?

Y ahí las cosas para la ARA cambian. En primer lugar, por origen de los sistemas, y por los sistemas mismos.

Una cosa es una ARA concebida como mero apoyo a la Prefectura en defensa de la ZEE; otra una fuerza pensada para proyecciones en el marco de operaciones conjuntas internacionales; otra una fuerza pensada para marcar línea al RU.

Y todo eso sin considerar los presupuestos y lo que permiten dentro de cada paradigma.



Volviendo a lo técnico...¿Hay lugar para un sucesor de los Type 42; un AAW?

Yo coincido con Superetendart esesto, en principio no. Ahora, creo que hay una posibilidad. Y es la de un buque que, por sus características, pueda incorporar un SAM de largo alcance, al menos en algunas unidades.

Por ejemplo: los Chungmugong Yi Sun-sin coreanos. Usan un AN/SPS-49, como una Perry, y eso los faculta para usar SM-2/6. Y no hablamos de un superbuque AAW.

Otro caso sería el de un buque que esté capacitado mayormente para hacer frente a ataques de saturación, como sería uno equipado como APAR + ESSM. También podrían llevar SM-2, y si a algunos buques de esa misma clase, se lo dotara con un radar de descubierta lejana, como puede ser el mismo SPS-49, o algo más sofisticado, como un SMART-L, eso lo habilitaría a sacar partido del máximo alcance de un SM-6 y brindar cobertura de zona a la fuerza (para negar espacio a MPAs por ejemplo). Todo sin caer en una clase especializada de buque antiaéreo.
Glaciar:



Más aún, el problema no es solo un conflicto abierto, si no la falta de un posicionamiento claro frente a él. Por dar ejemplos:

-¿Somos como Corea/Japón o como China/Taiwán o como España/RU por Gibraltar?

Y ahí las cosas para la ARA cambian. En primer lugar, por origen de los sistemas, y por los sistemas mismos.

Una cosa es una ARA concebida como mero apoyo a la Prefectura en defensa de la ZEE; otra una fuerza pensada para proyecciones en el marco de operaciones conjuntas internacionales; otra una fuerza pensada para marcar línea al RU.

Y todo eso sin considerar los presupuestos y lo que permiten dentro de cada paradigma.



Volviendo a lo técnico...¿Hay lugar para un sucesor de los Type 42; un AAW?

Yo coincido con Superetendart esesto, en principio no. Ahora, creo que hay una posibilidad. Y es la de un buque que, por sus características, pueda incorporar un SAM de largo alcance, al menos en algunas unidades.

Por ejemplo: los Chungmugong Yi Sun-sin coreanos. Usan un AN/SPS-49, como una Perry, y eso los faculta para usar SM-2/6. Y no hablamos de un superbuque AAW.

Otro caso sería el de un buque que esté capacitado mayormente para hacer frente a ataques de saturación, como sería uno equipado como APAR + ESSM. También podrían llevar SM-2, y si a algunos buques de esa misma clase, se lo dotara con un radar de descubierta lejana, como puede ser el mismo SPS-49, o algo más sofisticado, como un SMART-L, eso lo habilitaría a sacar partido del máximo alcance de un SM-6 y brindar cobertura de zona a la fuerza (para negar espacio a MPAs por ejemplo). Todo sin caer en una clase especializada de buque antiaéreo.

Rumplestilskin :

Estamos en un momento de muchos ruidos, muchos rumores, todo tipo de versiones e interpretaciones.
Salimos de un proceso que se continuo por doce anos e ingresamos en otra etapa.
Indudablemente habra cambios, modificaciones.

La renovacion de la ARA, entiendo, estara sujeta a esos cambios y modificaciones.

Un aspecto, para bien o para mal, y no voy a analizar si es beneficioso o contraproducente, es que evidentemente cualquier incorporacion de material se pactara con proveedor de Occidente. No creo en aquello de ... " si pagas lo que te piden te venden lo que quieren " ... Para mi, no es asi. Los SdA complejos requieren de un apoyo y alineamiento politico que exceden a las caracteristicas tecnicas del material. La financiacion es clave y nadie te presta un centavo .... si le compras al " enemigo " ...

No veo a la ARA como auxiliar de la PNA. Veo una fuerte intencion ( fuerte de acuerdo a nuestra realidad y posibilidades ) de marcar una presencia muy firme en la Antartida. Y es una politica que no se inicio cien dias atras. Justo es decir que comenzo con el Gobierno anterior y mas alla de matices y cuestiones partidarias - ideologicas, aparentemente continua con este.

Hasta el funcionario mas dormido de Cancilleria, del MinDef o la Casa Rosada con injerencia en el tema sabe que no hay presencia y proyeccion sostenible sin asegurar las vias de comunicacion y si la ARA no asegura las vias de comunicacion no hay presencia Antartica que pueda discutirse.

Vale hacer un parentesis para destacar que cualquier plan de renovacion es inviable en estos primeros anos, por cuestiones financieras ( no economicas ), por cuestiones tecnicas, politicas y te diria hasta culturales. Culturales pues debe pasar un tiempo para que la Sociedad pueda absorber y digerir un anuncio respecto a una inversion para las FFAA.

No creo que la ARA deba definir su futuro en relacion unicamente al conflicto con el Reino Unido. Seria un error. Ese conflicto, como le expresaba anteriormente al otro forista, es lineal, centenario y permanente. Mas no es el unico factor de nuestra politica exterior. La ARA debe posicionarse como una fuerza militar de disuacion y proyeccion de poder por si misma y no quedarse unicamente encerrada en la cuestion Malvinas. Muchas veces cometemos el error de imaginar nuestras doctrinas y planes en relacion exclusiva a Malvinas y ello no es correcto.

Si me preguntas, volviendo a lo tecnico, cual es el modelo ideal para reemplazar los Type 42, me inclino, atendiendo el origen occidental, el precio, el costo de operacion, los antecedentes de las Marinas que eligieron proyectos similares, la posibilidad de eludir por completo componentes BAE Systems, por un modelo a medida de los requerimientos de la ARA de Navantia, un intermedio entre las Clase Fitdjof Nansen, las propias F100 originales y las Australianas derivades de estas.

Saludos
 

DSV

Colaborador
No creo que los T42 vayan a tener reemplazo

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No creo que la ARA deba definir su futuro en relacion unicamente al conflicto con el Reino Unido. Seria un error. Ese conflicto, como le expresaba anteriormente al otro forista, es lineal, centenario y permanente. Mas no es el unico factor de nuestra politica exterior. La ARA debe posicionarse como una fuerza militar de disuacion y proyeccion de poder por si misma y no quedarse unicamente encerrada en la cuestion Malvinas.

Es que no se trata de la cuestión Malvinas.

Se trata de que una potencia con larga trayectoria imperialista está frente a nosotros. Y de no repetir 1833. Que en el caso actual podría venir como un "les informamos que a partir de mañana la ZEE británica alrededor de Malvinas se extiende hasta los 500 km. Muchas gracias".

Y no se trata de quedar encerrados, si no de algo mucho más simple: la HHCC de máxima, en términos de requerimientos de recursos se pone al frente. La URSS no era el único factor de la política exterior estadounidense en la segunda mitad del siglo XX, pero por obvias razones, yo diría que acaparaba el 90% de la atención.
 
Es que no se trata de la cuestión Malvinas.

Se trata de que una potencia con larga trayectoria imperialista está frente a nosotros. Y de no repetir 1833. Que en el caso actual podría venir como un "les informamos que a partir de mañana la ZEE británica alrededor de Malvinas se extiende hasta los 500 km. Muchas gracias".

Y no se trata de quedar encerrados, si no de algo mucho más simple: la HHCC de máxima, en términos de requerimientos de recursos se pone al frente. La URSS no era el único factor de la política exterior estadounidense en la segunda mitad del siglo XX, pero por obvias razones, yo diría que acaparaba el 90% de la atención.


Coincido con vos en parte. Difiero en tu apreciación en que, tal vez por mi excesivo optimismo, dudo que los brit tengan el plafón político internacional suficiente como para avanzar así en dirección al Continente. Creo que desde Alaska hasta a TDF, a nadie del inmenso barrio le va a caer bien semejante usurpación.



Respetuosos saludos.
 

Derruido

Colaborador
No creo que los T42 vayan a tener reemplazo

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Coincido, las Type 42 formaban parte de un plan, que contemplaba un Porta y una Flota.

Hoy hay que re-armar una pequeña flota, que está más cerca de la obsolescencia en bloque que de otra cosa. Todos hablan del poco uso de las Meko. Y que sus cascos están de 10...........

Pero en un buque de combate, lo más barato es el casco.... lo más caro es la electrónica y los sistemas de armas. Justamente lo que entró en obsolescencia y lo más caro de reemplazar.

Ergo, estamos al horno con Papas.

Besos
 
Es que no se trata de la cuestión Malvinas.

Se trata de que una potencia con larga trayectoria imperialista está frente a nosotros. Y de no repetir 1833. Que en el caso actual podría venir como un "les informamos que a partir de mañana la ZEE británica alrededor de Malvinas se extiende hasta los 500 km. Muchas gracias".

Y no se trata de quedar encerrados, si no de algo mucho más simple: la HHCC de máxima, en términos de requerimientos de recursos se pone al frente. La URSS no era el único factor de la política exterior estadounidense en la segunda mitad del siglo XX, pero por obvias razones, yo diría que acaparaba el 90% de la atención.


La ARA debe posicionarse como una fuerza militar de disuacion y proyeccion de poder por si misma

Esa es mi respuesta.

Si se reemplazaran, como bien indica el titulo del topico, los dos Type 42, se reviviese al COAN, se terminase el ARA Santa Fe y se incorporara otra unidad submarina, modernizando como deberia ser, a todas las Meko, quiero ver a los Piratas haciendo de nuevo 12.000 kilometros alegremente para decir ... " les informamos que a partir de mañana la ZEE britanica alrededor de Malvinas se extiende hasta los 500 kms " ...

Con toda una Task Force a 50.000 libras esterlinas diarias de costo por unidad y por dia de navegacion.

Eso desde lo militar.

Ahora, desde lo politico ...

Por favor ! es un delirio... sin mencionar que violarian de manera unilateral, grosera, abierta, toda la legislacion Internacional respecto a ZEE y generarian un peligrosisimo antecedente a nivel global, revolucionarian todo el Globo ( donde en varios puntos tienen intereses respecto a los cuales les conviene mucho quedarse quietitos y no hacer olas ) y tambien deberian informarselo a Itamaraty y Brasilia, donde dicho acto unilateral seria pesimamente recibido.

Tampoco caigamos en la paranoia. Malvinas es el punto clave en toda la estructura de las relaciones externas, mas no es el unico.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esa es mi respuesta.

OK, disuasión. Pero ¿A quién? No existe la disuasión al ente X, el OPFOR siempre está definido en cuanto a sus capacidades.

Ahora, desde lo politico ...

Por favor ! es un delirio... sin mencionar que violarian de manera unilateral, grosera, abierta, toda la legislacion Internacional respecto a ZEE y generarian un peligrosisimo antecedente a nivel global, revolucionarian todo el Globo ( donde en varios puntos tienen intereses respecto a los cuales les conviene mucho quedarse quietitos y no hacer olas ) y tambien deberian informarselo a Itamaraty y Brasilia, donde dicho acto unilateral seria pesimamente recibido.

Estoy de acuerdo. Pero hay alguien que no. Se llama historia. llengua

Es lo que ha estado pasando en el mundo últimamente.

Ojo con ganar conflictos con entes de razón ("eso no pasa").
 
Esa es mi respuesta.

Si se reemplazaran, como bien indica el titulo del topico, los dos Type 42, se reviviese al COAN, se terminase el ARA Santa Fe y se incorporara otra unidad submarina, modernizando como deberia ser, a todas las Meko, quiero ver a los Piratas haciendo de nuevo 12.000 kilometros alegremente para decir ... " les informamos que a partir de mañana la ZEE britanica alrededor de Malvinas se extiende hasta los 500 kms " ...

Con toda una Task Force a 50.000 libras esterlinas diarias de costo por unidad y por dia de navegacion.

Eso desde lo militar.

Ahora, desde lo politico ...

Por favor ! es un delirio... sin mencionar que violarian de manera unilateral, grosera, abierta, toda la legislacion Internacional respecto a ZEE y generarian un peligrosisimo antecedente a nivel global, revolucionarian todo el Globo ( donde en varios puntos tienen intereses respecto a los cuales les conviene mucho quedarse quietitos y no hacer olas ) y tambien deberian informarselo a Itamaraty y Brasilia, donde dicho acto unilateral seria pesimamente recibido.

Tampoco caigamos en la paranoia. Malvinas es el punto clave en toda la estructura de las relaciones externas, mas no es el unico.

Saludos


Delirio ????

Gran Bretaña destinará 26 millones de dólares para modernizar el Puerto Mare en Malvinas

El gobierno de David Cameron adjudicó esa cifra para ampliar las instalaciones y poder albergar buques de mayor tamaño que lleven suministros militares. El proyecto será finalizado a fines del 2017-

El departamento de Infraestructura del ministerio de Defensa del Reino Unido destinará 19 millones de libras (alrededor de 26 millones de dólares) para el puerto Mare, en las IslasMalvinas, con la intención de que pueda albergar buques de mayor tamaño de la Marina Real Británica.
Según informó el sitio especializado Navy Today, la empresa de ingeniería civil VolkerStevin, con sede en el Reino Unido, "diseñará y construirá una instalación adecuada para los barcos de la clase Point, dedicados al reabastecimiento de las Islas Malvinas".
Anualmente se realizan diez viajes de reabastecimiento de suministros militares de Gran Bretaña hasta las Malvinas. Las cargas enviadas incluyen hardware, alimentos e infraestructura, así como una pequeña cantidad de carga comercial.
El proyecto de expansión debe ser completado en septiembre de 2017.
Según precisa Navy Today, el anuncio se produce después de la visita del secretario de Defensa británico Michael Fallon a las Islas Malvinas en febrero, y forma parte de su compromiso de inversión de 180 millones de libras en la próxima década para modernizar la infraestructura militar en las islas.
El secretario de Defensa Michael Fallon dijo recientemente: "Mejorar el Puerto Mare es una parte importante de nuestro plan de inversiones para modernizar la infraestructura de la isla de Malvinas. Esto aumentará la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y ayudará a mantener a mayores oportunidades económicas para los isleños".


Fuente: Infobae.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Delirio ????

Gran Bretaña destinará 26 millones de dólares para modernizar el Puerto Mare en Malvinas

El gobierno de David Cameron adjudicó esa cifra para ampliar las instalaciones y poder albergar buques de mayor tamaño que lleven suministros militares. El proyecto será finalizado a fines del 2017-

El departamento de Infraestructura del ministerio de Defensa del Reino Unido destinará 19 millones de libras (alrededor de 26 millones de dólares) para el puerto Mare, en las IslasMalvinas, con la intención de que pueda albergar buques de mayor tamaño de la Marina Real Británica.
Según informó el sitio especializado Navy Today, la empresa de ingeniería civil VolkerStevin, con sede en el Reino Unido, "diseñará y construirá una instalación adecuada para los barcos de la clase Point, dedicados al reabastecimiento de las Islas Malvinas".
Anualmente se realizan diez viajes de reabastecimiento de suministros militares de Gran Bretaña hasta las Malvinas. Las cargas enviadas incluyen hardware, alimentos e infraestructura, así como una pequeña cantidad de carga comercial.
El proyecto de expansión debe ser completado en septiembre de 2017.
Según precisa Navy Today, el anuncio se produce después de la visita del secretario de Defensa británico Michael Fallon a las Islas Malvinas en febrero, y forma parte de su compromiso de inversión de 180 millones de libras en la próxima década para modernizar la infraestructura militar en las islas.
El secretario de Defensa Michael Fallon dijo recientemente: "Mejorar el Puerto Mare es una parte importante de nuestro plan de inversiones para modernizar la infraestructura de la isla de Malvinas. Esto aumentará la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y ayudará a mantener a mayores oportunidades económicas para los isleños".


Fuente: Infobae.-


No te preocupes que ya llegan los poderosos Kfir
 
Delirio ????

Gran Bretaña destinará 26 millones de dólares para modernizar el Puerto Mare en Malvinas

El gobierno de David Cameron adjudicó esa cifra para ampliar las instalaciones y poder albergar buques de mayor tamaño que lleven suministros militares. El proyecto será finalizado a fines del 2017-

El departamento de Infraestructura del ministerio de Defensa del Reino Unido destinará 19 millones de libras (alrededor de 26 millones de dólares) para el puerto Mare, en las IslasMalvinas, con la intención de que pueda albergar buques de mayor tamaño de la Marina Real Británica.
Según informó el sitio especializado Navy Today, la empresa de ingeniería civil VolkerStevin, con sede en el Reino Unido, "diseñará y construirá una instalación adecuada para los barcos de la clase Point, dedicados al reabastecimiento de las Islas Malvinas".
Anualmente se realizan diez viajes de reabastecimiento de suministros militares de Gran Bretaña hasta las Malvinas. Las cargas enviadas incluyen hardware, alimentos e infraestructura, así como una pequeña cantidad de carga comercial.
El proyecto de expansión debe ser completado en septiembre de 2017.
Según precisa Navy Today, el anuncio se produce después de la visita del secretario de Defensa británico Michael Fallon a las Islas Malvinas en febrero, y forma parte de su compromiso de inversión de 180 millones de libras en la próxima década para modernizar la infraestructura militar en las islas.
El secretario de Defensa Michael Fallon dijo recientemente: "Mejorar el Puerto Mare es una parte importante de nuestro plan de inversiones para modernizar la infraestructura de la isla de Malvinas. Esto aumentará la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y ayudará a mantener a mayores oportunidades económicas para los isleños".


Fuente: Infobae.-

Tambien se incorporaron nuevas baterias antiaereas, entre otras cosas ...

Pero de alli a ampliar unilateralmente a 500 kms la ZEE cuando la legislacion Internacional para TODO el Planeta es de 200 millas es un delirio.

Imagina por un segundo el desbarajuste a nivel global que se produciria con medio Mundo reivindicando 500 kilometros.

Saludos
 
Tambien se incorporaron nuevas baterias antiaereas, entre otras cosas ...

Pero de alli a ampliar unilateralmente a 500 kms la ZEE cuando la legislacion Internacional para TODO el Planeta es de 200 millas es un delirio.

Imagina por un segundo el desbarajuste a nivel global que se produciria con medio Mundo reivindicando 500 kilometros.

Saludos
Estas tan seguro que a futuro no pueda llegar a ocurrir ????
En un par de años quien te dice que se cambien para beneficio de pocos, ciertas cosas que hoy pueden llegar a ser como bien decis, un delirio.-
 
Arriba