Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

DSV

Colaborador
Hymenoptero, creo que podés decir lo mismo con un tono menos agresivo o de barricada. Si lo hicieses no generarías la reacción negativa y podrías entrar en el debate, porque, en esencia no estás tan lejos de la conclusión a la que algunos foristas estamos llegando.
Un saludo.
Aparte el tipo no tiene cara para venir a quejarse ahora de la política de defensa, cuando banca a los que nos dejaron con el presupuesto militar más bajo del continente.

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Aparte el tipo no tiene cara para venir a quejarse ahora de la política de defensa, cuando banca a los que nos dejaron con el presupuesto militar más bajo del continente.

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Qué el árbol no nos tape el bosque..., sin defender para nada a la administración anterior, estos recién empiezan y parecería que van por el mismo rumbo o peor, no hay que enceguecerse con el fanatismo anti-K, y juzgar objetivamente, NINGÚN gobierno democrático de NINGUNO de los partidos políticos argentinos siguió ni va a seguir un camino distinto, TODOS responden a intereses anti-argentinos y son manejados por agendas foráneas fuertemente influidas por nuestro histórico enemigo: El Reino Unido de la Gran Bretaña. Hasta que no asumamos esto y busquemos apoyar a gente que lucha contra este sistema impuesto y no simplemente contra el administrador colonial de turno no hay posibilidad de salir de esta situación.
Nacionalistas Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siempre es económicamente viable!
Mas cuando esos aviones todavía tiene un potencial de horas enorme.
No por nada, la última vez se estaban recorriendo tres de los cinco aparatos en dotación.
Lo de alquilar,para mi es para salir del paso una vez cada tanto,después se transforma en un arma de doble filo, donde terminas gastando mas plata,para ejemplo tenemos el Irizar.



Y mientras tanto.
Ya sabemos que pasa con la futurologia en este país.
Seguro que son económicamente viables si la cantidad y periodicidad de vuelos así lo determina.... pero.... no será una casualidad que casi no quedan operadores (militares o civiles) que utilizen el 707 en función de transporte y carga? Digo, ya se que los 707 están ahí, pero revivir un avión a mas den35 años de su salida de producción me parece demasiado....

Lo de la comparación con el Irizar, con todo respeto, me parece que no aplica en este caso. Fue un accidente (o lo que fuera) lo que lo sacó de servicio y todos estos años de reparación y alquiler, por ponerlo liviano, bastante incapacidad por parte de los responsables.

VintageizadosSaludos

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Algo interesante que se está dando en estos días, el ministerio de Defensa está haciendo una serie de reuniones con ingenieros de renombre para que se hagan cargo de algunos proyectos y formen con su experiencia a una nueva camada en I&D y producción para la Defensa.
El caso que yo refiero es un ingeniero formado aquí y en Stanford, con trabajos en Sudáfrica, Francia y Egipto y que fue parte importante del programa Cóndor desactivado; como a él llamaron a varios para proyectos nuevos y para reactivar algunos que estaban parados.
Habrá que ver en los próximos meses que resulta de esto.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Algo interesante que se está dando en estos días, el ministerio de Defensa está haciendo una serie de reuniones con ingenieros de renombre para que se hagan cargo de algunos proyectos y formen con su experiencia a una nueva camada en I&D y producción para la Defensa.
El caso que yo refiero es un ingeniero formado aquí y en Stanford, con trabajos en Sudáfrica, Francia y Egipto y que fue parte importante del programa Cóndor desactivado; como a él llamaron a varios para proyectos nuevos y para reactivar algunos que estaban parados.
Habrá que ver en los próximos meses que resulta de esto.

MyM SIEMPRE estuvo cerca.
 

Derruido

Colaborador
Veo OPV muy probable. Sea ARA o para PNA. Sra Vidal esta pagando una enorme nomina salarial en ARS con las gradas vacias.

Saludos
El tema es si ARS alguna vez cumplirá con los plazos de entrega. Y no tan vacias porque en una de ellas está a medio terminar el Juana............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si.
No creo que llegue a fin de año.
Y es uno de los tres que se nombran con un pie fuera. Y algunos dicen que una vez cerrado el tema con los Fondos. Habría un reacomodamiento de ministerios. Tal vez es antes de fin de año.

Besos
PD: El cargo, lo negociaran otra vez con los Radicales?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y es uno de los tres que se nombran con un pie fuera. Y algunos dicen que una vez cerrado el tema con los Fondos. Habría un reacomodamiento de ministerios. Tal vez es antes de fin de año.

Besos
PD: El cargo, lo negociaran otra vez con los Radicales?

No tengo la menor idea.
 
Bueno mas allá del titulo, se habla tambien un poco del futuro de las FF AA o como se las ve desde el congreso...
Esto es lo que dice hoy quien nos representa en el congreso, en la comisión de defensa....
"La idea es tratar de recuperar esas condiciones, tener más aviones y barcos, y ver qué se necesita para estar al nivel de otros Estados. Pero hay que reconocer que, sinceramente, hoy no estamos a la altura de las circunstancias. Las Fuerzas Armadas no están en condiciones de defender al país."
http://www.infobae.com/2016/03/30/1...o-controlar-el-destino-las-armas-y-municiones
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Argentina y Chile estudian participar en misión de paz conjunta a Colombia
Por: Edgardo Aguilera



Julio Martínez, ministro de Defensa, inspecciona un caza sueco Gripen en la exposición aérea del Pudahuel en Santiago, Chile. La Argentina busca reemplazantes para los desafectados Mirage.
Santiago, Chile - En un breve diálogo bilateral el ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par chilenoJosé Gomez Urrutiatrazaron una agenda preliminar sobre la posible participación de fuerzas de ambos países en un contingente de verificación de la paz a desplegarse en Colombia.

La conversación tuvo lugar en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016) que cada dos años se hace en dependencias de la Base Aérea chilena Pudahuel dentro del predio del aeropuerto Tomas Merino. En enero pasado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió una resolución dando respuesta positiva a la solicitud que le enviaron el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se decidió enviar una misión para verificar el cese del fuego y la implementación de un eventual acuerdo de paz en Colombia, que pondría fin a más de medio siglo de un conflicto interno que ha dejado más de 220.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y un total de más de 7 millones de víctimas.

Argentina y Chile podrían sumar esfuerzos para cumplir con esa misión bajo la bandera de las Naciones Unidas, iniciativa que ya se había conversado en Buenos Aires en un encuentro que mantuvo Martínez con el embajador chileno José Viera Gallo.

La presencia de Martínez en Chile respondió a una invitación que cursó el titular de la Defensa trasandina a propósito de la decimonovena edición de la exposición del sector aeronáutico organizado por la Fuerza Aérea de Chile. El acto de apertura fue presidido por la mandataria Michelle Bachelet. Martínez asistió acompañado por un reducido grupo de funcionarios, Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Hector Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción; Walter Ceballos, secretario de Logística y Coordinación de Asistencia en Emergencias y también se sumó el futuro presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Ercole Filippa. Martínez recorrió el predio ferial acompañado por el anfitrión chileno Gomez Urrutia, se detuvieron en el pabellón de expositores argentinos, justo frente a un mural de FAdeA y del Invap.

La gira continuó hasta el atractivo tecnológico más avanzado, el caza multirol estadounidense F-22 Raptor, más tarde el ministro se detuvo varios minutos frente a un caza Gripen (sueco). Se interesó por la performance y subió a la cabina. Este avión es el elegido por la fuerza aérea de Brasil para un posible desarrollo en la empresa Embraer del que Argentina pretende no quedar afuera. El país quedó sin capacidad supersónica tras la desprogramación del Mirage.

Es cierto que la apuesta criolla por el Gripen es de larguísimo plazo, casi un imposible hoy con el nivel de desfinanciamiento de la empresa estatal de aviones. Martínez pasó también por el stand de la empresa alemana Grob Aircraft al que FAdeA adquirió en 2013 una decena de aviones de entrenamiento TP-120. Estos aparatos aliviaron en parte la crisis en la formación de pilotos. Los aspirantes a aviador militar deben esperar más de tres años para poder sentarse en una cabina. La falta de aparatos, se requiere de al menos 15 aviones escuela, ha generado desmoralización en las filas de los jóvenes recién egresados.

Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=833148
 
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