ARSAT S.A.

joseph

Colaborador
Colaborador
Obviamente que hay una intención!!.
Habrá que acostumbrarse a convivir con esta resistencia mediática....
Yo oí el comentario: echaron a los pobres pibes de ARSAT. Ahora resulta que la gente que trabaja en una empresa privada son parte de la sociedad que vive hostigada por el estado represor. cccactus

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si el trabajo va a realizarse igual, pero de una forma más lógica y criteriosa, además de no estar bajo ninguna urgencia. Qué tiene de malo posponerlo?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
No se detiene la construcción de una casa, la tecnología satelital avanza todo el tiempo y lo más importante es el capital humano.
Que crees que va a pasar cuando un ingeniero que hace 5 años viene desarrollándose en Arsat quede parado sin saber si va a reincorporarse? Obviamente va a ser seducido por otro país que valore su conocimiento más que la plata

Para mi los de INVAP se están llevando mucho aplauso cuando muchos de los satélites fueron creados por la CONAE usando muchas universidades y empresas privadas. No desmerezco su trabajo pero no son los únicos que pueden hacer satélites.

"Crear" y "hacer" satélites, son conceptos muy amplios. Diseñar y fabricar o construir, serían más precisos, sin mencionar integración y ensayos. No sé si la CONAE podría diseñar y fabricar satélites de comunicaciones, pero de hecho, INVAP participó de toda la serie SAC de CONAE y participa de la serie SAOCOM.

joseph

Colaborador
Colaborador
Anduve medio desconectado, es lo que había leído en el diario, o sea, que mucha gente de INVAP abocada al arsat3 podía tener problemas

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
El satélite tiene que estar listo en 3 años. El tiempo de fabricación es mucho menos. O sea ya del vamos va o haber tiempo ocioso o el estado pagando por gente que va a media maquina.

joseph

Colaborador
Colaborador
"Crear" y "hacer" satélites, son conceptos muy amplios. Diseñar y fabricar o construir, serían más precisos, sin mencionar integración y ensayos. No sé si la CONAE podría diseñar y fabricar satélites de comunicaciones, pero de hecho, INVAP participó de toda la serie SAC de CONAE y participa de la serie SAOCOM.
Yo entiendo que INVAP hace cosas pero la cabeza del programa espacial es la CONAE y mandan fabricar lo que quieren a quien quieren.

Iconoclasta

Colaborador
Anduve medio desconectado, es lo que había leído en el diario, o sea, que mucha gente de INVAP abocada al arsat3 podía tener problemas

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

La gente que trabaja en INVAP tiene MIL posibles funciones mas alla del arsat.

No se detiene la construcción de una casa, la tecnología satelital avanza todo el tiempo y lo más importante es el capital humano.
Que crees que va a pasar cuando un ingeniero que hace 5 años viene desarrollándose en Arsat quede parado sin saber si va a reincorporarse? Obviamente va a ser seducido por otro país que valore su conocimiento más que la plata

Parado? donde salio eso? quien lo dice?

Reitero, INVAP es mucho mas que ARSAT

Última edición:
Yo entiendo que INVAP hace cosas pero la cabeza del programa espacial es la CONAE y mandan fabricar lo que quieren a quien quieren.
Es cierto, pero los ARSAT no tienen nada que ver con el programa espacial de la CONAE, entonces no tiene nada de malo los aplausos que se están llevando los de INVAP por estos dos últimos satélites.

DSV

Colaborador
El tema es, para qué se estaba fabricando el 3er satélite si el 2do está ocioso en órbita, si porque realmente lo estábamos necesitando o para hacer caridad con ingenieros de Invap.

Si se hubiera hecho todo seriamente, ese ingeniero estaría construyendo Arsat 2 todavía, sin apuro. Arsat estaría generando los futuros negocios, y recién con todo el plan organizado se pondrían con el 3.

Arsat 2 se hizo antes de tiempo y esta es la consecuencia.

En todo caso si la idea es tirar satélites por tirar, no nos centremos en satélites de comunicaciones y que piensen en aparatos de observación o con otras aplicaciones.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es, para qué se estaba fabricando el 3er satélite si el 2do está ocioso en órbita, si porque realmente lo estábamos necesitando o para hacer caridad con ingenieros de Invap.

Si se hubiera hecho todo seriamente, ese ingeniero estaría construyendo Arsat 2 todavía, sin apuro. Arsat estaría generando los futuros negocios, y recién con todo el plan organizado se pondrían con el 3.

Arsat 2 se hizo antes de tiempo y esta es la consecuencia.

Es que el 1 y el 2 tenían preocupar las órbitas en determinado tiempo o las pérdidas, el caso del 3 ya es diferente creo.

DSV

Colaborador
Es que el 1 y el 2 tenían preocupar las órbitas en determinado tiempo o las pérdidas, el caso del 3 ya es diferente creo.
Está bien lo de las órbitas, pero en el mientras tanto se podían seguir usando otros satélites para ocuparlas como se lo venía haciendo.

Antes de Arsat, tuvimos esas dos posiciones orbitales ocupadas en simultáneo?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Está bien lo de las órbitas, pero en el mientras tanto se podían seguir usando otros satélites para ocuparlas como se lo venía haciendo.

Antes de Arsat, tuvimos esas dos posiciones orbitales ocupadas en simultáneo?

Ni idea ya no se pero repito hay que ponerse a trabajar en el tema y comercializarlo tenes 14 años por delante de uso, por ahí salió que hay parte ya comercializada y conversaciones con otros que llegarían al 80% si es así o no ya no lo sé.

DSV

Colaborador
Ni idea ya no se pero repito hay que ponerse a trabajar en el tema y comercializarlo tenes 14 años por delante de uso, por ahí salió que hay parte ya comercializada y conversaciones con otros que llegarían al 80% si es así o no ya no lo sé.
Y eso es lo que se está haciendo

Eso no es así. El riesgo de perder las posiciones existió en su momento pero desde 2007 a la actualidad ambas órbitas han estado ocupadas de manera ininterrumpidas. La 71,8W desde el año 1993 (Nahuel C1 y C2, Nahuelsat 1A, AMC-6 y Arsat 1), de los cuales el Nahuelsat 1A y el Arsat 1 eran propios. Y la 81 desde el 2007 hasta 2015 con satélites alquilados (Anik E2, Galaxy 17, SBS-6, Galaxy 9, IS-3R, AMC-5 y AMC-2). Las prórrogas a la UIT ya se habían hecho.
Arsat es un empresa de telecomunicaciones, si de algo se tiene que calentar es justamente de comercializar sus servicios, algo que con el Arsat-2 no hizo. Por cierto, en el Plan Satelital Geostacionario Argentino, se habla de lanzar el Arsat-3 en 2017, algo que los mismos que ahora acusan de incumplir la citada ley prorrogaron silenciosamente hasta 2019. Claro, se dieron cuenta que para ese año todavía no iban a tener comercializado el Arsat-2 y era al pedo mandar un tercer satélite al espacio para tenerlo ocioso.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ponele que sea, cuanto gastas anualmente en todo concepto por ese alquiler y demas, porque le estan.buscando mucho.el pelo al huevo.