Que panorama que tenemos....
Señaló que nó.
Besos
Si, escribi antes que mandara ese post
Que panorama que tenemos....
Señaló que nó.
Besos
Según publica hoy ambito.com, ayer durante su visita a Fidae el Ministro Martínez "se detuvo varios minutos frente a un caza Gripen (sueco). Se interesó por la performance y subió a la cabina. Este avión es el elegido por la fuerza aérea de Brasil para un posible desarrollo en la empresa Embraer del que Argentina pretende no quedar afuera. El país quedó sin capacidad supersónica tras la desprogramación del Mirage.
Es cierto que la apuesta criolla por el Gripen es de larguísimo plazo, casi un imposible hoy con el nivel de desfinanciamiento de la empresa estatal de aviones."
Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=833148
Supongamos que se olvidó de agregarlos a la lista....por favor digo
El tema de los A-4 es perfectamente solocionable.
Inclusive hace poco salieron licitaciones para la compra de repuestos de este SA.
El drama siguen siendo los cartuchos para los asientos.
Estos se quisieron recorrer en CITEFA(si,para mi sigue siendo CITEFA,FMA,Astillero Domeq Garcia,y ATC),pero no se pudo dar con el granulado correcto.
Se solicitó ayuda a la FAV(Fuerza Aérea Venezolana),por que ellos tienen el mismo problema en los cartuchos de los asientos de los F-16,pero desde allá se negaron muy cortesmente a brindar información,aduciendo que ellos no están seguros si su trabajo es correcto,y no quisieran arriesgar,llegado el caso,la vida de los pilotos de la FAA.
Lo mas lógico en este caso sería comprar esos cartuchos en Israel, los que tienen vencimiento a partir del 2020/21
Por el lado del SuE,hay que ver como se llega a un acuerdo con los Franceses,y cuanto se demora en llegar a ese acuerdo.
Y después de eso,esperar que llegue todo,y seguir esperando hasta que el primer SuE modernizado esté listo.
Y la realidad es que no podés pagar ninguno de esos, pero que si compras un Ford te quedás muy corto y no te sirve, y que de última podés poner a rodar de nuevo tu Volvo 850.Si yo voy a una exposicion de autos y paso por los stands de BMW, Audi o Bugatti tambien me quedaria mirándolos y si puedo, entro y me siento...
Después vuelvo a la realidad, salgo de la exposición, espero un ratito y me subo al colectivo.
El Gripen es, dentro de todo, la opción más interesante desde una cuestión de capacidades y costos de operacion, dejando de lado que hay que sortear un eventual veto británico y reemplazar equipos.
¿Tanto decís? aún si fuera esa fecha, entiendo que todavía estaría lejos de la obsolescencia.Y esperar a 2029 para recibir el primero.
Saludos
¿Tanto decís? aún si fuera esa fecha, entiendo que todavía estaría lejos de la obsolescencia.
Y también lejos de un primera linea mas dentro de 15 años, es un avión para hoy.¿Tanto decís? aún si fuera esa fecha, entiendo que todavía estaría lejos de la obsolescencia.
Lo dudo, más en la región.Y también lejos de un primera linea mas dentro de 15 años, es un avión para hoy.
Lo dudo, más en la región.
Brasil, la principal potencia de esta zona lo está adquiriendo recién ahora. Los 4++ siguen entrando en servicio. Salvo que creas que, de acá a 9 años, ya va a estar todo plagado de 5ta generación.
Si hoy siguen entrando en servicio es un avión para incorporar hoy no dentro de 15 años que no digo no va a servir mas pero seria un equivalente a hoy incorporar un block 40?, los 5ta en 9 años no creo pero en 15 tal vez y recorda que entre los 4++ no es precisamente el de punta, ni el 2do, ni el 3ero , Brasil lo eligió mas por cuestiones económicas que por virtudes sobre sus otros competidores.Lo dudo, más en la región.
Brasil, la principal potencia de esta zona lo está adquiriendo recién ahora. Los 4++ siguen entrando en servicio. Salvo que creas que, de acá a 9 años, ya va a estar todo plagado de 5ta generación.
El tema de los A-4 es perfectamente solocionable.
Inclusive hace poco salieron licitaciones para la compra de repuestos de este SA.
El drama siguen siendo los cartuchos para los asientos.
Estos se quisieron recorrer en CITEFA(si,para mi sigue siendo CITEFA,FMA,Astillero Domeq Garcia,y ATC),pero no se pudo dar con el granulado correcto.
Se solicitó ayuda a la FAV(Fuerza Aérea Venezolana),por que ellos tienen el mismo problema en los cartuchos de los asientos de los F-16,pero desde allá se negaron muy cortesmente a brindar información,aduciendo que ellos no están seguros si su trabajo es correcto,y no quisieran arriesgar,llegado el caso,la vida de los pilotos de la FAA.
Lo mas lógico en este caso sería comprar esos cartuchos en Israel, los que tienen vencimiento a partir del 2020/21
Por el lado del SuE,hay que ver como se llega a un acuerdo con los Franceses,y cuanto se demora en llegar a ese acuerdo.
Y después de eso,esperar que llegue todo,y seguir esperando hasta que el primer SuE modernizado esté listo.
Y es para esto que tenés que estar preparado. Tu HdC no es China.La realidad economica de la Zona te empuja a la 4ta generacion.
15 años no, 9. ¿En Brasil no entrarán en servicio en 2020 o por ahí? Es comparable con adquirir hoy un B.50/52. Nadie negaría que hoy en día sigue siendo recontra vigente, a pesar de que hace más de 10 años de que entró en servicio.Si hoy siguen entrando en servicio es un avión para incorporar hoy no dentro de 15 años que no digo no va a servir mas pero seria un equivalente a hoy incorporar un block 40?
Lo dudo. Por un lado, dudo de que la capacidad económica de la región haya mejorado al punto de permitir la adquisición y operaciones de cazas de 5ta generación. Dudo de, estando las principales potencias (desde India hasta Rusia, o incluso EEUU) incorporando (y diseñando) aún aeronaves de cuarta generación, incluso para sus primeras líneas, tengan, ellos mismos, planeada su baja para dentro de apenas 15 años.los 5ta en 9 años no creo pero en 15 tal vez y recorda que entre los 4++ no es precisamente el de punta, ni el 2do, ni el 3ero
Esa es la idea jajaYo despues de leer ya tantas palidas y posibles futuros, no veo taaaaan mal que vengan esos Kfir que se ofrecieron.-
Y es para esto que tenés que estar preparado. Tu HdC no es China.
15 años no, 9. ¿En Brasil no entrarán en servicio en 2020 o por ahí? Es comparable con adquirir hoy un B.50/52. Nadie negaría que hoy en día sigue siendo recontra vigente, a pesar de que hace más de 10 años.
Lo dudo. Por un lado, dudo de que la capacidad económica de la región haya mejorado al punto de permitir la adquisición y operaciones de cazas de 5ta generación. Dudo de, estando las principales potencias (desde India hasta Rusia, o incluso EEUU) incorporando (y diseñando) aún aeronaves de cuarta generación, incluso para sus primeras líneas, tengan, ellos mismos, planeada su baja para dentro de apenas 15 años.
Por el contrario, las aeronaves de 4ta generación, sistemas aerotransportados y los sistemas de superficie, tienden a acotar cada vez más la brecha generacional (eliminando ciertas características que hasta hace unos años hacían ver a la 5ta generación como un salto gigantesco), y convengamos que los de 4ta aún tienen margen para incorporar avances tecnológicos.
Con respecto al Gripen, ya hice su defensa en su momento. Inferior a un Rafale, y quizás a un Su-35 o un EFA en determinadas circunstancias (y no en todas), pero ni en capacidades, ni mucho menos en costo de operaciones y su efecto multiplicador en la capacidad de respuesta y entrenamiento de tripulaciones, es inferior a los demás integrantes de esta categoría.
Siguiendo la idea de H.C. que mencionas tenes que tomar la mayor y prepararte lo mejor posible de ahí para abajo después estas y hoy nuestro conflicto mayor no es con ningún país del continente.Y es para esto que tenés que estar preparado. Tu HdC no es China.
15 años no, 9. ¿En Brasil no entrarán en servicio en 2020 o por ahí? Es comparable con adquirir hoy un B.50/52. Nadie negaría que hoy en día sigue siendo recontra vigente, a pesar de que hace más de 10 años.
Lo dudo. Por un lado, dudo de que la capacidad económica de la región haya mejorado al punto de permitir la adquisición y operaciones de cazas de 5ta generación. Dudo de, estando las principales potencias (desde India hasta Rusia, o incluso EEUU) incorporando (y diseñando) aún aeronaves de cuarta generación, incluso para sus primeras líneas, tengan, ellos mismos, planeada su baja para dentro de apenas 15 años.
Por el contrario, las aeronaves de 4ta generación, sistemas aerotransportados y los sistemas de superficie, tienden a acotar cada vez más la brecha generacional (eliminando ciertas características que hasta hace unos años hacían ver a la 5ta generación como un salto gigantesco), y convengamos que los de 4ta aún tienen margen para incorporar avances tecnológicos.
Con respecto al Gripen, ya hice su defensa en su momento. Inferior a un Rafale, y quizás a un Su-35 o un EFA en determinadas circunstancias (y no en todas), pero ni en capacidades, ni mucho menos en costo de operaciones y su efecto multiplicador en la capacidad de respuesta y entrenamiento de tripulaciones, es inferior a los demás integrantes de esta categoría.
Tu realidad económica es la misma que la de la zona, ergo también te ves empujado a un 4ta generación, y, además, dentro de la región no hay ninguna nación que destaque militarmente y sea una amenaza. Esto significa que el 4ta generación es lo que está a tu alcance económico y a la vez lo necesario para estar al nivel regional.El Gripen significaría, de hecho, tomar la delantera.Siguiendo la idea de H.C. que mencionas tenes que tomar la mayor y prepararte lo mejor posible de ahí para abajo después estas y hoy nuestro conflicto mayor no es con ningún país del continente.