Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daniel1962

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Que panorama que tenemos....




Señaló que nó.

Besos

Si, escribi antes que mandara ese post
 

FerTrucco

Colaborador
Según publica hoy ambito.com, ayer durante su visita a Fidae el Ministro Martínez "se detuvo varios minutos frente a un caza Gripen (sueco). Se interesó por la performance y subió a la cabina. Este avión es el elegido por la fuerza aérea de Brasil para un posible desarrollo en la empresa Embraer del que Argentina pretende no quedar afuera. El país quedó sin capacidad supersónica tras la desprogramación del Mirage.
Es cierto que la apuesta criolla por el Gripen es de larguísimo plazo, casi un imposible hoy con el nivel de desfinanciamiento de la empresa estatal de aviones."

Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=833148

También dice que anduvieron pispeando el F-22...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Supongamos que se olvidó de agregarlos a la lista....por favor digo

El tema de los A-4 es perfectamente solocionable.
Inclusive hace poco salieron licitaciones para la compra de repuestos de este SA.
El drama siguen siendo los cartuchos para los asientos.
Estos se quisieron recorrer en CITEFA(si,para mi sigue siendo CITEFA,FMA,Astillero Domeq Garcia,y ATC),pero no se pudo dar con el granulado correcto.
Se solicitó ayuda a la FAV(Fuerza Aérea Venezolana),por que ellos tienen el mismo problema en los cartuchos de los asientos de los F-16,pero desde allá se negaron muy cortesmente a brindar información,aduciendo que ellos no están seguros si su trabajo es correcto,y no quisieran arriesgar,llegado el caso,la vida de los pilotos de la FAA.
Lo mas lógico en este caso sería comprar esos cartuchos en Israel, los que tienen vencimiento a partir del 2020/21

Por el lado del SuE,hay que ver como se llega a un acuerdo con los Franceses,y cuanto se demora en llegar a ese acuerdo.
Y después de eso,esperar que llegue todo,y seguir esperando hasta que el primer SuE modernizado esté listo.
 

Daniel1962

Moderador
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El tema de los A-4 es perfectamente solocionable.
Inclusive hace poco salieron licitaciones para la compra de repuestos de este SA.
El drama siguen siendo los cartuchos para los asientos.
Estos se quisieron recorrer en CITEFA(si,para mi sigue siendo CITEFA,FMA,Astillero Domeq Garcia,y ATC),pero no se pudo dar con el granulado correcto.
Se solicitó ayuda a la FAV(Fuerza Aérea Venezolana),por que ellos tienen el mismo problema en los cartuchos de los asientos de los F-16,pero desde allá se negaron muy cortesmente a brindar información,aduciendo que ellos no están seguros si su trabajo es correcto,y no quisieran arriesgar,llegado el caso,la vida de los pilotos de la FAA.
Lo mas lógico en este caso sería comprar esos cartuchos en Israel, los que tienen vencimiento a partir del 2020/21

Por el lado del SuE,hay que ver como se llega a un acuerdo con los Franceses,y cuanto se demora en llegar a ese acuerdo.
Y después de eso,esperar que llegue todo,y seguir esperando hasta que el primer SuE modernizado esté listo.

Ah, bueno, al menos una lucecita allá al final del túnel, largo el túnel, pero peor es nada.
Ya me estoy conformando con que volvamos a que vuelen los A-4AR...
 
Si yo voy a una exposicion de autos y paso por los stands de BMW, Audi o Bugatti tambien me quedaria mirándolos y si puedo, entro y me siento...
Después vuelvo a la realidad, salgo de la exposición, espero un ratito y me subo al colectivo.
Y la realidad es que no podés pagar ninguno de esos, pero que si compras un Ford te quedás muy corto y no te sirve, y que de última podés poner a rodar de nuevo tu Volvo 850.
El Gripen es, dentro de todo, la opción más interesante desde una cuestión de capacidades y costos de operacion, dejando de lado que hay que sortear un eventual veto británico y reemplazar equipos.
 
Y también lejos de un primera linea mas dentro de 15 años, es un avión para hoy.
Lo dudo, más en la región.
Brasil, la principal potencia de esta zona lo está adquiriendo recién ahora. Los 4++ siguen entrando en servicio. Salvo que creas que, de acá a 9 años, ya va a estar todo plagado de 5ta generación.
 
Lo dudo, más en la región.
Brasil, la principal potencia de esta zona lo está adquiriendo recién ahora. Los 4++ siguen entrando en servicio. Salvo que creas que, de acá a 9 años, ya va a estar todo plagado de 5ta generación.

La realidad economica de la Zona te empuja a la 4ta generacion.
Al propio Brasil no le dio el cuero para Rafales. El PBI le daba ( en el momento que selecciono Gripen - Rafale - F18 ). Tras la devaluacion del Real, ya ni le dio el PBI ni el presupuesto.
La FACH cada tanto lanza rumores estramboticos respecto a que va a adquirir Eurofighters Typhoon. Desde el Ministerio de Economia los bajan a la realidad informandoles sobre el precio del cobre y que fronteras fuera hay una crisis economica severisima.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo dudo, más en la región.
Brasil, la principal potencia de esta zona lo está adquiriendo recién ahora. Los 4++ siguen entrando en servicio. Salvo que creas que, de acá a 9 años, ya va a estar todo plagado de 5ta generación.
Si hoy siguen entrando en servicio es un avión para incorporar hoy no dentro de 15 años que no digo no va a servir mas pero seria un equivalente a hoy incorporar un block 40?, los 5ta en 9 años no creo pero en 15 tal vez y recorda que entre los 4++ no es precisamente el de punta, ni el 2do, ni el 3ero , Brasil lo eligió mas por cuestiones económicas que por virtudes sobre sus otros competidores.
Vos no vas a ver un auto hoy para comprártelo dentro de 15 años.
 
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El tema de los A-4 es perfectamente solocionable.
Inclusive hace poco salieron licitaciones para la compra de repuestos de este SA.
El drama siguen siendo los cartuchos para los asientos.
Estos se quisieron recorrer en CITEFA(si,para mi sigue siendo CITEFA,FMA,Astillero Domeq Garcia,y ATC),pero no se pudo dar con el granulado correcto.
Se solicitó ayuda a la FAV(Fuerza Aérea Venezolana),por que ellos tienen el mismo problema en los cartuchos de los asientos de los F-16,pero desde allá se negaron muy cortesmente a brindar información,aduciendo que ellos no están seguros si su trabajo es correcto,y no quisieran arriesgar,llegado el caso,la vida de los pilotos de la FAA.
Lo mas lógico en este caso sería comprar esos cartuchos en Israel, los que tienen vencimiento a partir del 2020/21

Por el lado del SuE,hay que ver como se llega a un acuerdo con los Franceses,y cuanto se demora en llegar a ese acuerdo.
Y después de eso,esperar que llegue todo,y seguir esperando hasta que el primer SuE modernizado esté listo.

Miche, tu logica y razonamiento me parecen irreprochables, lastima que bue...ya sabemos no ocupas ningun cargo en politica que nos gustaria que si ocupes...

No quiero ser mala onda, pero noten como pasamos de querer pak-fa/Rafale/Su-35 (aviones "top" 0km) a F16 nuevos/F-18SH/Mig-35 (aviones "casi top" pero siempre 0km), luego bajamos hasta F-16 usaditos/18 "hornet no super"/M-2000 (ya todos usados pero "dignos de seguir volando y con poder de disuacion a nivel sudamericano"), luego a rezarle al PM Finback que nos traiga sus Kfyrs (que recordemos rechazabamos sobradamente alegando eran aberraciones de los una vez hermosos Mirage) ya que estos traen "dientes y repuestos para A-4"

Hoy estamos implorando para tener en servicio los A-4 y Sue, sin ningun diente nuevo, solo una actualizacion a SEM de...10 o menos aviones de ataque modelo 80 originales "nunca taxi, remis, o patrullero"

¿Notan como nos van amansando de a poco? (como la "amansadora" fila de espera para que te atiendan en el banco, con 30 o mas personas adelante y contentandonos con entrar antes de que cierren las puertas)

Aca hacen falta 2 cosas nada mas: 1 persona calificada y el presupuesto acorde. Y si no podemos conseguir la primera, menos la segunda.

Un abrazo a todos los que sufren como Yo, y a los que se rien, burlan y traicionan aprovechandose de esta situacion, como a los que nos metieron en esta...ojala pudiera abrazarlos. (para apuñalarlos por la espalda y hacerles cosas censurables)
 
La realidad economica de la Zona te empuja a la 4ta generacion.
Y es para esto que tenés que estar preparado. Tu HdC no es China.

Si hoy siguen entrando en servicio es un avión para incorporar hoy no dentro de 15 años que no digo no va a servir mas pero seria un equivalente a hoy incorporar un block 40?
15 años no, 9. ¿En Brasil no entrarán en servicio en 2020 o por ahí? Es comparable con adquirir hoy un B.50/52. Nadie negaría que hoy en día sigue siendo recontra vigente, a pesar de que hace más de 10 años de que entró en servicio.

los 5ta en 9 años no creo pero en 15 tal vez y recorda que entre los 4++ no es precisamente el de punta, ni el 2do, ni el 3ero
Lo dudo. Por un lado, dudo de que la capacidad económica de la región haya mejorado al punto de permitir la adquisición y operaciones de cazas de 5ta generación. Dudo de, estando las principales potencias (desde India hasta Rusia, o incluso EEUU) incorporando (y diseñando) aún aeronaves de cuarta generación, incluso para sus primeras líneas, tengan, ellos mismos, planeada su baja para dentro de apenas 15 años.
Por el contrario, las aeronaves de 4ta generación, sistemas aerotransportados y los sistemas de superficie, tienden a acotar cada vez más la brecha generacional (eliminando ciertas características que hasta hace unos años hacían ver a la 5ta generación como un salto gigantesco), y convengamos que los de 4ta aún tienen margen para incorporar avances tecnológicos.

Con respecto al Gripen, ya hice su defensa en su momento. Inferior a un Rafale, y quizás a un Su-35 o un EFA en determinadas circunstancias (y no en todas), pero ni en capacidades, ni mucho menos en costo de operaciones y su efecto multiplicador en la capacidad de respuesta y entrenamiento de tripulaciones, es inferior a los demás integrantes de esta categoría.
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y es para esto que tenés que estar preparado. Tu HdC no es China.


15 años no, 9. ¿En Brasil no entrarán en servicio en 2020 o por ahí? Es comparable con adquirir hoy un B.50/52. Nadie negaría que hoy en día sigue siendo recontra vigente, a pesar de que hace más de 10 años.


Lo dudo. Por un lado, dudo de que la capacidad económica de la región haya mejorado al punto de permitir la adquisición y operaciones de cazas de 5ta generación. Dudo de, estando las principales potencias (desde India hasta Rusia, o incluso EEUU) incorporando (y diseñando) aún aeronaves de cuarta generación, incluso para sus primeras líneas, tengan, ellos mismos, planeada su baja para dentro de apenas 15 años.
Por el contrario, las aeronaves de 4ta generación, sistemas aerotransportados y los sistemas de superficie, tienden a acotar cada vez más la brecha generacional (eliminando ciertas características que hasta hace unos años hacían ver a la 5ta generación como un salto gigantesco), y convengamos que los de 4ta aún tienen margen para incorporar avances tecnológicos.

Con respecto al Gripen, ya hice su defensa en su momento. Inferior a un Rafale, y quizás a un Su-35 o un EFA en determinadas circunstancias (y no en todas), pero ni en capacidades, ni mucho menos en costo de operaciones y su efecto multiplicador en la capacidad de respuesta y entrenamiento de tripulaciones, es inferior a los demás integrantes de esta categoría.

Y es para esto que tenés que estar preparado. Tu HdC no es China.


15 años no, 9. ¿En Brasil no entrarán en servicio en 2020 o por ahí? Es comparable con adquirir hoy un B.50/52. Nadie negaría que hoy en día sigue siendo recontra vigente, a pesar de que hace más de 10 años.


Lo dudo. Por un lado, dudo de que la capacidad económica de la región haya mejorado al punto de permitir la adquisición y operaciones de cazas de 5ta generación. Dudo de, estando las principales potencias (desde India hasta Rusia, o incluso EEUU) incorporando (y diseñando) aún aeronaves de cuarta generación, incluso para sus primeras líneas, tengan, ellos mismos, planeada su baja para dentro de apenas 15 años.
Por el contrario, las aeronaves de 4ta generación, sistemas aerotransportados y los sistemas de superficie, tienden a acotar cada vez más la brecha generacional (eliminando ciertas características que hasta hace unos años hacían ver a la 5ta generación como un salto gigantesco), y convengamos que los de 4ta aún tienen margen para incorporar avances tecnológicos.

Con respecto al Gripen, ya hice su defensa en su momento. Inferior a un Rafale, y quizás a un Su-35 o un EFA en determinadas circunstancias (y no en todas), pero ni en capacidades, ni mucho menos en costo de operaciones y su efecto multiplicador en la capacidad de respuesta y entrenamiento de tripulaciones, es inferior a los demás integrantes de esta categoría.
Siguiendo la idea de H.C. que mencionas tenes que tomar la mayor y prepararte lo mejor posible de ahí para abajo después estas y hoy nuestro conflicto mayor no es con ningún país del continente.
No recuerdo ahora la fecha de Brasil pero creo al 2015 tendrían que tener ya entregados sino todos la mayoría y recién ahí saldrían los nuestros cuando terminen los de ellos, sin contar que hay que solucionar el tema de componentes a reemplazar y toda la bola lo que hace que sea una elección más complicada Aun.
Con respecto a los 5ta gen hablaba en general no en el barrio , que otro país está desarrollando hoy desde 0 un 4ta gen? , los que consiguen incorporando es porque si son válidos pero los van a incorporar en corto tiempo no a empezar dentro de 15/20 años son cosas muy diferentes, todos los desarrollo a salir son 5ta gen y algunos están pensando ya en el 6ta.
 
Siguiendo la idea de H.C. que mencionas tenes que tomar la mayor y prepararte lo mejor posible de ahí para abajo después estas y hoy nuestro conflicto mayor no es con ningún país del continente.
Tu realidad económica es la misma que la de la zona, ergo también te ves empujado a un 4ta generación, y, además, dentro de la región no hay ninguna nación que destaque militarmente y sea una amenaza. Esto significa que el 4ta generación es lo que está a tu alcance económico y a la vez lo necesario para estar al nivel regional.El Gripen significaría, de hecho, tomar la delantera.
Tu principal HdC (a la que te referís), es el RU en una batalla aeronaval. No necesitás medios excepcionales, diferentes a los necesarios para tus HdC regionales, para cumplir objetivos como tener capacidad de derrotar a la guarnición de las islas o atacar medios navales. Si planteás estar al nivel del RU vas para atrás por obvias raznes económicas.
Brasil tendría que terminar su producción de Gripens en 2024. No niego que sea complicado -y tal vez más costoso- el tema del reemplazo de componentes.
Desde cero probablemente ninguno, ahora que terminaron el Tejas. De reciente introducción, o en proceso de modernización, tenés varios. Son pocos los paises que van por aeronaves de 5ta generación, e incluso menos los que estandarizarán sólo este tipo de aeronaves. Paises económicamente muy poderosos y ciertamente con más HdC y necesidades militares, como India, continuan introduciendo aeronaves como el Rafale. De acá a 9 o 15 años, como mucho vas a ver más F-35 y PAK FA entregados, tal vez alguno en China ya operativo. A nivel regional, nuevamente, vas a tener todavía 4ta generación. Ni siquiera hay garantías de que en las islas haya algo de 5ta generación, y, en tal caso, será un F-35.
Obviamente que lo que se modifica al incorporarlo en 10/15 años es la vida útil. Si lo incorporás ahora, tenés un avión tope de gama por 25/30 años. Si lo incorporás más adelante, se te reduce el tiempo de utilización, en función de la capacidad de incorporarle mejoras.
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos letanías y yo te dije de aviones para el hoy y yo te dije que si porque es muy diferente para dentro de 15 a 20 años, el Texas hace años esta en desarrollo y tiene mil problemas es un sin sentido para mi más viendo con lo queda cuentan y proyectan.
Ahora ponerle Brasil termina lo supone 2024 ahí comenzamos a recibir nosotros vamos a estar casi hasta el 2035/40 para completar!, por España mi el gripe nos opción.
 
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