¿Qué barco/s necesita la ARA?

Igual no olvidemos nunca que la IMARA algún día se reestructurará como corresponde. Siempre se tuvo el anhelo de formar un batallón de asalto aéreo y la verdad que es un concepto recontra válido y sino miremos lo que esta haciendo el USMC que no para de incorporar helicópteros de todo tipo y reorientar regimientos enteros para que puedan operar de los LHA. Y también viendo la experiencia de MLV se debería formar un batallón capaz de poder operar embarcado en buques que no sean de proyección anfibia. Igual no por esto habría que descuidar el puño fuerte que es el BIM 2 y sus elementos de apoyo.


Para mi la flota anfibia debería estar conformada por:
1 LHD/LHA multiuso capaz de poder operar como nave antisubmarina y de desembarco. (Vería algo como el Hyuga/Izumo o el Cavour/Garibaldi)
1 LPD como el Fort McHenry (en realidad es un LSD)
2 LST al estilo del Damen 120
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La IMARA que necesita ?

Saludos

La IMARA necesita sobrevivir.

No es lo que necesite, sino lo que pueda obtener, según lo que es hoy la ARA y la IMARA.

Mañana, si la ARA se plateara volver a proyectar poder, buscarían un buque que haga lo mismo pero mas barato... y nuevo. Hay una cosa que deben entender, los buques de la US Navy son buques para... la US Navy, por precio y por costos.

Que es mejor, que es mas flexible...

Esto?


o esto?
 
La IMARA necesita sobrevivir.

No es lo que necesite, sino lo que pueda obtener, según lo que es hoy la ARA y la IMARA.

Mañana, si la ARA se plateara volver a proyectar poder, buscarían un buque que haga lo mismo pero mas barato... y nuevo. Hay una cosa que deben entender, los buques de la US Navy son buques para... la US Navy, por precio y por costos.

Que es mejor, que es mas flexible...

Esto?


o esto?


Precio de contrato Clase Galicia

Busque datos

Aun no los encontre

Saludos
 
La IMARA necesita sobrevivir.

No es lo que necesite, sino lo que pueda obtener, según lo que es hoy la ARA y la IMARA.

Mañana, si la ARA se plateara volver a proyectar poder, buscarían un buque que haga lo mismo pero mas barato... y nuevo. Hay una cosa que deben entender, los buques de la US Navy son buques para... la US Navy, por precio y por costos.

Que es mejor, que es mas flexible...

Esto?


o esto?
Es que eso va a tardar al menos 5 años de construcción y como dije hay que mantener el puño fuerte y lo que necesitamos es algo rápido no una proyección a 5-10 años. Aparte hay que pagar todo en tiempo porque sino la construcción se frena.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para mi la flota anfibia debería estar conformada por:
1 LHD/LHA multiuso capaz de poder operar como nave antisubmarina y de desembarco. (Vería algo como el Hyuga/Izumo o el Cavour/Garibaldi)
1 LPD como el Fort McHenry (en realidad es un LSD)
2 LST al estilo del Damen 120

Para qué todo eso?... con qué propósito?... con qué los cuidas?... con qué los dotas?...

Realmente...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Precio de contrato Clase Galicia

Busque datos

Aun no los encontre

Saludos

A ver...

http://www.revistanaval.com/www-alojados/armada/noticias/notici99.htm

"La esposa del ministro de Defensa, Ludel Municio fue la madrina del nuevo LPD, que será entregado a la Armada dentro de un año, en julio del año 2000. El coste final de este buque supera los 11.000 millones de pesetas, la mitad de lo que costó el Galicia. Tras el acto de botadura se procedió a la puesta de quilla de la fragata F-101 Álvaro de Bazán."

11.000 millones de pesetas, al cambio tuvo un costo de 66.2€ millones, mas o menos 70 palos verdes.
 
Hay una cosa que deben entender, los buques de la US Navy son buques para... la US Navy, por precio y por costos.

En ese aspecto estoy absolutamente de acuerdo contigo. Ninguna objecion.

Mas que ocurriria si, en aras de las nuevas relaciones " diplomaticas ", te lo transfieren a precio de " amigo ", como esta, en el estado en que se encuentra y por 40/50 millones de U$S ......

Lo rechazas ?

Saludos
 
A ver...

http://www.revistanaval.com/www-alojados/armada/noticias/notici99.htm

"La esposa del ministro de Defensa, Ludel Municio fue la madrina del nuevo LPD, que será entregado a la Armada dentro de un año, en julio del año 2000. El coste final de este buque supera los 11.000 millones de pesetas, la mitad de lo que costó el Galicia. Tras el acto de botadura se procedió a la puesta de quilla de la fragata F-101 Álvaro de Bazán."

11.000 millones de pesetas, al cambio tuvo un costo de 66.2€ millones, mas o menos 70 palos verdes.

Pero eso fue 16 anos atras ....

Si lo actualizas, hoy te da el doble.
Compara cualquier precio de equipamiento militar de 2000/2001 con hoy y lo corroboraras.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es que eso va a tardar al menos 5 años de construcción y como dije hay que mantener el puño fuerte y lo que necesitamos es algo rápido no una proyección a 5-10 años. Aparte hay que pagar todo en tiempo porque sino la construcción se frena.

Que mantener que puño fuerte... por qué no bajamos un toque a tierra?

Cómo podés plantear, seriamente, la adquisición de 4 medios anfibios cuyo costo supera muy cómodamente los 2000 palos verdes?... sin medios de cobertura... sin medios físicos en hombres y material?

Pensá un poco lo que estás planteando.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En ese aspecto estoy absolutamente de acuerdo contigo. Ninguna objecion.

Mas que ocurriria si, en aras de las nuevas relaciones " diplomaticas ", te lo transfieren a precio de " amigo ", como esta, en el estado en que se encuentra y por 40/50 millones de U$S ......

Lo rechazas ?

Saludos


Hoy?... sí... totalmente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero eso fue 16 anos atras ....

Si lo actualizas, hoy te da el doble.
Compara cualquier precio de equipamiento militar de 2000/2001 con hoy y lo corroboraras.

Saludos

Pero... vos te pensas que Europa es como Argentina???

El cambio monetario no se mueve como acá...
 
Que mantener que puño fuerte... por qué no bajamos un toque a tierra?

Cómo podés plantear, seriamente, la adquisición de 4 medios anfibios cuyo costo supera muy cómodamente los 2000 palos verdes?... sin medios de cobertura... sin medios físicos en hombres y material?

Pensá un poco lo que estás planteando.
entre dos LST nuevos y un LPD usado no llegamos a las 250 millones de dólares. Y me refería que hay que cuidar lo que se tiene y no ir a buscar buques con capacidades no necesarias como el Galicia que tiene un sistema de combate enorme y por dentro no es tanto como aparenta porque tiene las bodegas de carga bastantes limitadas por la forma de la estructura. No se si vale la pena perder 5 años o más esperando por algo que nos va a salir mucho más caro que el LSD que nos ofrecería la US Navy.
 
¿Por qué es mala idea meter un buque de desembarco a misi
A ver...

http://www.revistanaval.com/www-alojados/armada/noticias/notici99.htm

"La esposa del ministro de Defensa, Ludel Municio fue la madrina del nuevo LPD, que será entregado a la Armada dentro de un año, en julio del año 2000. El coste final de este buque supera los 11.000 millones de pesetas, la mitad de lo que costó el Galicia. Tras el acto de botadura se procedió a la puesta de quilla de la fragata F-101 Álvaro de Bazán."

11.000 millones de pesetas, al cambio tuvo un costo de 66.2€ millones, mas o menos 70 palos verdes.

Pero el Castilla tiene sus cosas especiales, capacidad de mando, radar 3D, hasta la pista de aterrizaje está preparada para un Harrier, de ahí que nosotros podamos operar un V-22 en los nuestros, los holandeses en el Rotterdam no pensaron en eso, lo enmendaron en el siguiente.

Cada uno mira lo que necesita y actúa en consecuencia. A los portugueses les querían hacer un anfibio los alemanes que decían que 270 millones de euros para mover un Bon de Fuzileiros y casi se lo llegan a colar.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Te reitero :

Compara lo que costaba una F110 en 2001 y lo que representa un contrato hoy.

Saludos

La F-100 dirás. Puede ser, pero el costo de un medio que ya absorbió en sus primeros buques lo que se gastó en diseño baja. El aumento del costo en las F-100 se debe a la modificación del buque en sí, ya es otra clase, debido a los medios que le incorporan.

Hace un año, acá, plantee que un Galicia a € 120 millones, con C&C es un buque idóneo, por flexible y por costos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
entre dos LST nuevos y un LPD usado no llegamos a las 250 millones de dólares. Y me refería que hay que cuidar lo que se tiene y no ir a buscar buques con capacidades no necesarias como el Galicia que tiene un sistema de combate enorme y por dentro no es tanto como aparenta porque tiene las bodegas de carga bastantes limitadas por la forma de la estructura. No se si vale la pena perder 5 años o más esperando por algo que nos va a salir mucho más caro que el LSD que nos ofrecería la US Navy.

Lo que pusiste:

Para mi la flota anfibia debería estar conformada por:
1 LHD/LHA multiuso capaz de poder operar como nave antisubmarina y de desembarco. (Vería algo como el Hyuga/Izumo o el Cavour/Garibaldi)
1 LPD como el Fort McHenry (en realidad es un LSD)
2 LST al estilo del Damen 120


Un Izumo: 1.300 millones
Un Whidbey Island: 300 millones
Dos Osumi: 550 millones (del damen 120 no tengo idea)
 
Arriba