Mira con que puedan fabricar un DC 3 me doy por satisfecho y hablo de algo con una tecnología de 70 años.-Estas hablando de un Brasilia.
Mira con que puedan fabricar un DC 3 me doy por satisfecho y hablo de algo con una tecnología de 70 años.-Estas hablando de un Brasilia.
Me lo pidió mientras era funcionario y hasta que no me respondiera.....nunca me respondió....pero tampoco es más funcionario.Y por que lo muestras?
Te pidió que no muestres....
No entiendo lo que queres decir.
El Pampero es un aeronave de la que solo se hicieron 20 en China,y no esta certificado bajo normas Occidentales.Por eso en la Argentina se lo consideraba Experimental y tenia que certificar.
Tenia 30 Horas asignadas por mes de vuelo,con pilotos de FAA y GN.De lunes a Viernes volaba de 1 a 2 horas por dia.Fue probado sobre Altas Cumbres Nevadas en invierno con -10 °C de dia y en verano a la siesta entre 35 y 42°C.Todos los vuelos los realizo sin novedades.
Ya es tarde, cada provincia ya compro 1 o 2 (como minimo) as350 por su cuenta
En su momento, y con el tamaño de nuestro pais , tranquilamente se hubiera podido armar una planta ensambladora tipo Helibras
ya se sea con Eurocopter ( para as350 y ec145 )
o con Bell ( para 407 y 412 )
o con AW ( para aw119 y aw139 )
hay mercado para mas de 100 helicopteros, pero se prefirio cada uno con su quintita
A que lo que decis no es del todo correcto, incluido el tema de las regulaciones, no occidentales. No es un problema, y de hecho nunca lo fue.
Cabe aclarar que todas las autoridades de aviación civil de las principales potencias fabricantes de aviones hace bastante años, sino décadas, que armonizaron sus regulaciones en el apartado técnico, lease 23. 25, 27, 29 y otras.
Sumado a esto que Argentina tiene con China (como lo tiene con EE.UU, Canada, Israel, Japon y otros) un acuerdo de reciprocidad a nivel de autoridades con China
"Durante la conferencia, el presidente de FAdeA, brindó detalles de este proyecto de trascendencia para nuestro país y la región. Destacó que actualmente la aeronave se encuentra en un exhaustivo proceso de análisis técnico y comprobación en vuelo, que permitirá obtener la Certificación correspondiente para Argentina, dado que el Z-11 ya fue certificado ante la Civil Aviation Administration of China (CAAC)"
Estas son palabras de Argañaras,en un Presentacion oficial del Pampero.El Ing. Bonvin (Jefe del Proyecto) decia lo mismo,que volaba para certificar en la Argentina.Lo mismo repetia el Lider de Mantenimiento y los Mecanicos.
Bueno Grulla,yo lo cito a Argañaras por que es la pálabra oficial como Presidente de FAdeA y eso lo repetia en cuanto acto iba(en Actos en FAdeA,en Presentaciones en unidades Militares,en Exposiciones Civiles y en Reportajes).Si hable personalmente con Bonvin,los mecanicos y su Lider, y todos decian lo mismo.Que volaban para Certificar(esto durante varios meses hasta que fue cancelado)Bueno, que se yo, pense que trabajabas en FADEA o alguna FFAA y que estuviste en alguna presentación del Helicóptero, pero veo que citas dichos de un ex presidente.....que me da la razon respecto a que el helicoptero esta certificado....Evidentemente los chinos no se pusieron a reinventar la rueda redactando regulaciones tecnicas de aeronavegabilidad (es el termino correcto, no Normas) totalmente diferentes a las del resto del mundo.
Hay cosas que acá no se pueden explicar o comentar mas exhaustivamente porque como puso en evidencia Tronador II, bah ya lo sabiamos, nos leen de MinDef, FADEA y otros....Pero busca en tema de ANAC de este foro lo del acuerdo bilteral con China.
Hay cosas que son correstas respecto a lo que se dice oficialmente del helo chino, pero hay otras que son producto de ignorancia en ciertos temas o mala leche, que se yo
No creo, RACA pensaba lo mismo y mira como le fue con los 500, a pesar de que se montaban aqui, si no me equivoco hasta alguna FFAA fue a comprarlos a EE.UU
Bueno Grulla,yo lo cito a Argañaras por que es la pálabra oficial como Presidente de FAdeA y eso lo repetia en cuanto acto iba(en Actos en FAdeA,en Presentaciones en unidades Militares,en Exposiciones Civiles y en Reportajes).Si hable personalmente con Bonvin,los mecanicos y su Lider, y todos decian lo mismo.Que volaban para Certificar(esto durante varios meses hasta que fue cancelado)
Ademas,como podes opinar tecnicamente sobre un helicoptero cuya totalidad de la Documentacion Tecnica estaba en Chino y hubo que traducirla al castellano,contratando a una traductora china,y cuya traduccion estaba en forma documental en papel y en una computadora,en una oficina bajo llave,con un guardia en la puerta las 24 hs y vigilado por camaras de seguridad.(a esto se refiere cuando habla de "exaustivo analisis tecnico", al analisis de la documentacion).Es decir solamente diez personas tenian acceso a la infornacion Tecnica del Helicoptero y solamente tres o cuatro a la totalidad (Jefe de Proyecto y Lideres),el resto lo inherente a su especialidad (mecanicos ).Mal puede opinar alguien que no tiene acceso a la misma.
Yo personalmente pienso que no es un mal helicoptero,pero no esta Certificado en Argentina y no reune las condiciones para ser el helicoptero liviano estandard de las Fuerzas Armadas,Federales y Policias Provinciales de Argentina.De entrada tiene que ser Bimotor para poder Patrullar y hacer persecuciones sobre Ciudades,o volar en el sur o embarcado.
Con todo respeto a Mr Hughes, el 500 ( en realidad 369HS) quererlo imponer para funciones policiales, vip, etc no se podia comparar ya en los 70s ni con el Bell 206A de primera generacion 1) por prestaciones y2) mucho mas por soporte.
Ademas yo me referia a un acuerdo con 2 modelos, uno ligero y otro bimotor que es lo que usan en la actualidad. Pero bueno, con el diario del lunes es mas facil
Pero yo me refiero a FFAA y FFSS que fueron a comprar Hughes 500/369 a EE.UU. en lugar de acá
http://aerospotter.blogspot.com.ar/2010/07/hughes-de-la-fuerza-aerea-argentina.htmlMe parece que no es así Grulla.
La FAA,incorpora los primeros 14/16(no recuerdo el número exacto) directamente desde los EE.UU,pero ya la segunda tanda de 14 H-500 provenían de RACA.
Inclucuve la FAA llega a comprar dos H-530 a la misma compañía.
Y no me acuerdo si GN o PNA los adquirió a RACA también
Quieren que FAdeA sea un aeropuerto para vuelos empresarios (Ércole busca nuevos ingresos)
A una semana de asumir la presidencia de la Fábrica de Aviones de Córdoba, Ercole Felippa contó que analiza junto a la autoridad de regulación nacional la posibilidad de remodelar la pista para que la utilicen aviones particulares. Empresarios (mirá algunos nombres en la nota) harían aportes para que se realicen mejoras. Además, alquilarían los hangares. Más sobre el presente y el futuro que vislumbra Felippa de lo que fue un ícono de la industria local, a continuación.
http://infonegocios.info/nota-princ...elos-empresarios-ercole-busca-nuevos-ingresos
Perdóname me quede corto, con la respuesta, lo que estoy pensando es en mantener la fabrica activa, los puestos de trabajo,un producto que nos resulte útil y si la suerte nos acompaña, poder exportar algunos a algunos países de nuestro esmisferio y a Africa tal vez.Estas hablando de un Brasilia.
Esto me recuerda, los últimos años de "La Cantabrica", "Siam", antes que se fuera del país la GM por los 70 etc.-Fadea busca ahorrar $ 1,2 millones con cada viernes de suspensiones
Los empleados cobrarán el 75 por ciento de sus sueldos en las jornadas afectadas. La firma tuvo un déficit de $ 1.401 millones en 2015.
http://www.lavoz.com.ar/politica/fa...cada-viernes-de-suspensiones?cx_level=flujo_2