¿Qué barco/s necesita la ARA?



Solo con el animo de recabar datos y establecer comparaciones :

La española Navantia ha hecho entrega oficial del buque BDSL 473 “Kalaat Beni Rached” a la Marina de Guerra de Argelia después de un proceso de reparación y modernización que ha llevado año y medio.
Una vez entregado el buque, se acometerán los mismos trabajos en la unidad gemela BDSL 472 Kalaat Beni Hammad que ya se encuentra en los astilleros de Navantia. El contrato para los trabajos en los dos buques tiene un importe estimado de 74 millones de euros según se anunció en 2012.

Se trata de dos buques anfibios del tipo LST de 2.500 toneladas de desplazamiento y 94 de eslora, construidos a comienzos de los ochenta en Reino Unido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De superficie, o de Subs?

Besos
PD: Subs, creo que el ARA en los setentas la tenía clara en cuanto a cantidad de Subs que iba a necesitar.
PD: Consulta tonta se proyectaban 4 TR más....... se alcanzaron a comprar los torpedos?, pregunta, no sea cosa que tenemos para tirar al techo. Eso sí ya serían todos obsoletos.
Subs
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se trata de dos buques anfibios del tipo LST de 2.500 toneladas de desplazamiento y 94 de eslora, construidos a comienzos de los ochenta en Reino Unido.

Siempre me pareció interesante contar con una pareja de estos LST de porte medio; de hecho aquí se construyeron. A mi me parece mas flexible éste tipo de naves que los gigantes, al menos para hoy.
 
USS Fort Mc Henry Desplazamiento 11325 toneladas
Tripulacion 240 Oficiales y tripulantes ( US Navy crew list )


ARA Patagonia Desplazamiento 7805 toneladas
170 Oficiales y tripulantes

ARA Hercules 166 Oficiales y Tripulantes



LSDH-91 Sargento Aldea Desplazamiento 11300 Toneladas
160 Oficiales y tripulantes


G-40 Bahia Desplazamiento 11300 Toneladas
170 Oficiales y tripulantes


Creo que no estamos hablando de una unidad de 25.000 toneladas, con 400 tripulantes.


Saludos
 
Siempre me pareció interesante contar con una pareja de estos LST de porte medio; de hecho aquí se construyeron. A mi me parece mas flexible éste tipo de naves que los gigantes, al menos para hoy.

A lo que voy, Hattusil, es que si la Marina de Argelia invirtio U$S 84 millones en reparar y actualizar en Navantia ( 2012 ) sus buques anfibios, dificilmente uno nuevo pueda costar menos que esa cifra.
Y se trata de un contrato publico y conocido.
Mas alla de los sistemas que le hayan incorporado

Recuerdo que un par de años atras se mencionaba, con sorpresa, que los Clase " Makassar " coreanos para la Marina de Indonesia costaron U$S 60 millones. Actualmente, los destinados a Filipinas rondan los U$S 80 millones.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
USS Fort Mc Henry Desplazamiento 11325 toneladas
Tripulacion 240 Oficiales y tripulantes ( US Navy crew list )


ARA Patagonia Desplazamiento 7805 toneladas
170 Oficiales y tripulantes

ARA Hercules 166 Oficiales y Tripulantes



LSDH-91 Sargento Aldea Desplazamiento 11300 Toneladas
160 Oficiales y tripulantes


G-40 Bahia Desplazamiento 11300 Toneladas
170 Oficiales y tripulantes


Creo que no estamos hablando de una unidad de 25.000 toneladas, con 400 tripulantes.


Saludos

Whidbey Island-class
Crew: Ships Company: 22 officers, 391 enlisted; Marine Detachment: 402 plus 102 surge.
http://www.navy.mil/navydata/fact_display.asp?cid=4200&tid=1000&ct=4
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy, Hattusil, es que si la Marina de Argelia invirtio U$S 84 millones en reparar y actualizar en Navantia ( 2012 ) sus buques anfibios, dificilmente uno nuevo pueda costar menos que esa cifra.
Y se trata de un contrato publico y conocido.
Mas alla de los sistemas que le hayan incorporado

(...)

Si, es cierto. Posiblemente un Galicia, hoy, cueste mas de 100 millones... pero no mucho mas, vuelvo a insistir.
La diferencia está en los parámetros de construcción, ya que los Galicia fueron construidos bajo estándares civiles de construcción, lo que abarató muchísimo los costos. De hecho los Makassar creo que van por ahí también.
Pero debo ceder, en que quizás el viejo precio de 60 millones de hace 15 años sea, cuando menos, bastante optimista de mi parte.
 
Yo creo que un Galicia nuevo difícilmente sale por menos de 200. por 100-150 igual tienes un BAM. Claro que en este tipo de contratos nunca queda demasiado claro que es lo que se paga. Con todo 200 me parece un pequeño precio a pagar por un buque para 30-40 años. Pero bueno esto es lo de siempre busque, compare y pague. Para mi el LPD daría una proyección importante y necesaria. Sin que por ello me parezca el primer punto de la lista. Por lo demás no se necesita un buque de 20000 tn, probablemente ni siquiera uno de 10000 tn.
 
Type 71 lpd..

También podría ser algún buque de uso dual similar al Buques HMNZS-Canterbury / buque logístico multiproposito/multifuncion/polivalente, quizás sean mas fácil de adquirir y a mejores costos...

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
USS Fort Mc Henry Desplazamiento 11325 toneladas
Tripulacion 240 Oficiales y tripulantes ( US Navy crew list )


ARA Patagonia Desplazamiento 7805 toneladas
170 Oficiales y tripulantes

ARA Hercules 166 Oficiales y Tripulantes



LSDH-91 Sargento Aldea Desplazamiento 11300 Toneladas
160 Oficiales y tripulantes


G-40 Bahia Desplazamiento 11300 Toneladas
170 Oficiales y tripulantes


Creo que no estamos hablando de una unidad de 25.000 toneladas, con 400 tripulantes.


Saludos
Bueno, al menos la tripulación del Hércules, tendría donde ir. Ya tiene 40 años de uso en sus cuadernas, aunque...................... a nivel de uso del ARA.

Besos
PD: Cuantos años tenía el Belgrano............ y ya se lo consideraba para museo.........
 
Pregunta de neofito: entonces, donde habría que poner los primeros mangos?

Modernizar las MEKO? POM? Cual sería la prioridad?
 
Bueno, al menos la tripulación del Hércules, tendría donde ir. Ya tiene 40 años de uso en sus cuadernas

Exactamente, ud. lo ha dicho, Sr Derruido
Tripulacion hay
IMARA hay
Necesidad hay
Si operamos un ARA Patagonia con el mismo desplazamiento, capacidad hay.

Ahora .....

Plata .... no hay.

De todas formas, si lo ofrecieren verdaderamente barato, yo, que quiere que le diga, lo traeria ...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Exactamente, ud. lo ha dicho, Sr Derruido
Tripulacion hay
IMARA hay
Necesidad hay
Si operamos un ARA Patagonia con el mismo desplazamiento, capacidad hay.

Ahora .....

Plata .... no hay.

De todas formas, si lo ofrecieren verdaderamente barato, yo, que quiere que le diga, lo traeria ...

Saludos
El tema es como dijo Hattu, podés meter todo el material que tiene el IMARA sobre un buque de esas características. Pero le llega a pasar algo a ese buque, y la IMARA desaparece como tal. No hay equipos para una segunda vuelta.

Además del buque, habría que pensar en cosas para llenar ese buque. Es decir no solo es el pan, tambíen hay que pensar en el vino.

Besos
 
El tema es como dijo Hattu, podés meter todo el material que tiene el IMARA sobre un buque de esas características. Pero le llega a pasar algo a ese buque, y la IMARA desaparece como ta

Pregunto, nomas ....

Los Fuzileiros Navais de la Marinha o los " Cosacos " de la ACH piensan igual ?

Pues evidentemente cada uno de ellos solo operan un LPD

No suben su material ( que no es infinito ) a los Clase Foudre por temor a que se les hundan ?

La IMARA no va a desaparecer, mi estimado Sr Derruido.


Saludos
 
Arriba