Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Para mi, en el caso de Defensa, seria alguien con estudios militares. Que el ministro sea un civil, o un militar bajo un superior civil, es otro tema.

Si desde el arranque ponen en el ministerio de defensa a uno/a que estaba en el ministerio de Salud, y que antes estaba en Economia, y que antes estaba en ....bueno, o el tipo/a es un genio o uno que no sabe nada y esta haciendo moco donde lo pongan.

El-comechingón

Fanático del Asado
El tema sería, ¿quiénes son los que saben?
Los gestos me parecen importantes, y están a 180 grados de la gestión anterior. Pero como me dijeron la semana pasada algunos retirados (de la ARA, casualmente): primero hay que definir el rol, para ver qué SDA comprar (ya sé que es una perogrullada, pero a veces parece que acá estamos más entusiasmados con conseguir la pólvora antes de saber para qué usarla).
Hubiera estado buena uno foto"a ver con que cara salen" de ahí...
A esta altura, Martinez debe tener bastante claro.... o lo suficiente claro como para que la reunió sea: "a ver, que vas a necesitar" en vez de "tenemos esto por este año, como hacemos?"

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hubiera estado buena uno foto"a ver con que cara salen" de ahí...

O cara de piedra o con un pañuelo...

A esta altura, Martinez debe tener bastante claro.... o lo suficiente claro como para que la reunió sea: "a ver, que vas a necesitar" en vez de "tenemos esto por este año, como hacemos?"

O mas bien: -"¿que vas a necesitar para el quinquenio 2025-2030?"

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estas demasiado "Derruidista"...bah...somos varios
Muchos vienen diciendo que una vez que se termine de arreglar el tema de la deuda aparecen los créditos, los CVNs, los F-35 o los Su-34, etc...Creo que no va a ser tan así, pero no por una cuestión meramente económica, sino por un tema estrictamente político: la Defensa no está en la "agenda".
No tenemos aviones: y?
No tenemos barcos: y?
No tenemos blindados: y?

No tengo seguro: uhhhhh!!!!!! (Algunos se acuerdan de esto cuando la desgracia ya pasó)....

Así que prefiero seguir pesimista hasta que la realidad me demuestre lo contrario, y ahí voy a decir: vieron, me había equivocado....

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Derruido

Colaborador
Ya protestamos demasiado acerca del nivel presupuestario.
Falta que se diagrame con realismo que tipo de politica de defensa queremos tener, y actuar en consecuencia. Hasta ahora solo hay berrinches, mucho perro del hortelano y una estructura politico-militar completamente desfasada
No señor, todavía faltan auditorias profundas, estudios de lo que se hizo, y varias cosas más. Eso desde el vamos que va a llevar 8 años. Después veremos lo otro, harán otro estudio para ver si es viable y si hay hipótesis de conflicto. Piano, piano no hay apuro.

Besos

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No señor, todavía faltan auditorias profundas, estudios de lo que se hizo, y varias cosas más. Eso desde el vamos que va a llevar 8 años. Después veremos lo otro, harán otro estudio para ver si es viable y si hay hipótesis de conflicto. Piano, piano no hay apuro.

Besos

No hay apuro?
Capacidad que se corta, es capacidad que no vuelve.

Derruido

Colaborador
No hay apuro?
Capacidad que se corta, es capacidad que no vuelve.
Pero Puri, hoy es tú cumple. No te amargues......... fijate hace 20 años+ que no hay apuro de nada. Ya vas a ver, se van a tomar 8 años en mirar que se hizo, como se hizo y si hay que meter en cana a alguien. Después se verá. Verán si hay hipótesis de conflicto, si hay que invertir mucho, si vale la pena, si realmente vale la pena. Y así se comeran los que vengan otros dos mandatos más.

Y finalmente solo tendremos Gendarmería y Prefectura, que es lo que se viene buscando desde el inicio.

Acordate.

Besos

DSV

Colaborador
Sin ninguna duda. Coincido 100 % en que no alcanza
Pero de nombrar el primer dia como Ministra de Defensa a la " Comandante Teresa ", " combatiente " en el Monte Tucumano, clarisimo acto de provocacion politica a ir a almorzar a la camara de la Fragata Libertad, en gesto de respeto, hay cincuenta campos de distancia.
Y ello hace a la Moral

Saludos
Y hasta el momento el presidente lleva visitas hechas a Tandanor y Granaderos. En breve tendría que ir a Fadea.

Y también él y varios ministros pisaron guarniciones en diciembre con las inundaciones.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

El tema sería, ¿quiénes son los que saben?
Los gestos me parecen importantes, y están a 180 grados de la gestión anterior. Pero como me dijeron la semana pasada algunos retirados (de la ARA, casualmente): primero hay que definir el rol, para ver qué SDA comprar (ya sé que es una perogrullada, pero a veces parece que acá estamos más entusiasmados con conseguir la pólvora antes de saber para qué usarla).
Los que saben son...los que la vienen "yugando" desde adentro...el resto (salvo retirados o con cursos, licenciados, etc) solo somos opinologos sobre "nuestros" gustos en particular...

Supongo que debe haber distintas opiniones entre "los que saben", sea por conceptos técnicos o por intereses económicos.
Y...si...pero aca solo vemos un poco...no todo (salvo unos pocos)
Y hasta el momento el presidente lleva visitas hechas a Tandanor y Granaderos. En breve tendría que ir a Fadea.

Y también él y varios ministros pisaron guarniciones en diciembre con las inundaciones.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Ya estuvo en FADEA...hace una semana

Última edición: