El Fuselaje es exactamente el mismo al de hace 40 años salvo refuerzos para soportar más peso y extensiones; hasta las puertas de acceso son las mismas del 727. Idem con los sistema de control que siguen siendo de cables y poleas, variando la parte eléctrica y todo lo relacionado a navegación y motores.
Una de las características que Boeing ofertó cuando comenzó a vender el 737NG era intercambiabilidad de componentes con flotas existentes de 737 Clasicos.
Y si los rusos usan una plataforma probada, son retrogrados, etc.
Sigue siendo un diseño de los años 60, o no?.
Digo, eso no es lo que le están criticando a los rusos, que usan diseños de la época de maría castaña?
Si es por eso, el diseño aerodinámico básico del F-16 tiene 42 años ya y aun se produce...
Alas, góndolas, motores,cableados, sistemas, equipos, generadores, avionica, etc del 737 son las mismas? Habría que consultarle a
@Halcon_del_sur
No es lo mismo modernizar un P-3, que tener un novisimo P-8. Rusia moderniza los IL-38 y Tu-142 porque es lo que hay y no tienen para desarrollar un Tu-214 ASW, aunque les gustaria
Nos fuimos por las ramas, ya ni se de que hablabamos al principio. No es que sean de la epoca de la castaña, pero la realidad es que probablemente un MiG-29SMT no tiene las capacidades de un F-16 Block 50 y un Su-30SM tampoco las de un F-15E de las últimas series.
A lo que vamos es que Argento habla de las cualidades rusas para superar a EEUU en campo de guerra electronica basandose en una noticia de RT, luego pondera a los rusos diciendo que son menos eficientes y corruptos que EEUU
Lo cierto es que todos esos aviones que están comprando en cantidades, por ahora, deberían haber entrado en servicio entre 1990 y 2000, no entre 2015 y 2020. EEUU ya no compra mas F-15 y F-16, y compra algunos F-18E para mantener abierta la linea de producción y por retrasos en F-35C...Pero lo cierto es que mientras en Rusia están recién entrando en servicio en cantidades apreciables los Su-30SM, Su-34 y Su-35, en EEUU ya estan entrando en servicio en buena cantidad los F-35C y están pensando en el T-X (2018-2020) , A-X (2018-2020) y un caza de 6ta generación (entrada en servicio en 2030)...ademas de modernizar los F-15/16 con AESA y otros chiches.
Tienen los B-52H, B-1B y B-2 y y esta en marcha el reemplazo para los 3, el B-21. Rusia recien esta modernizando los Tu-160/95/22M3 y paso del bombardero furtivo PAK DA a poner de nuevo en produccion el Tu-160