Derruido
Colaborador
ARS como Astillero es la insignificancia. Es más dejaria que se extinga. Es una estructura anticuada, obsoleta y con arragiados sindicatos y sindicalistas viejos, resumiendo un despelote. Si hoy no están montados en un huevo un sindicato, lo está el otro, entonces todo sigue parado. Donde los que mandan ahí son ellos. Si ARS desaparece va a ser gracias y obra de esos sindicatos. Se van a quedar sin el pan y sin la torta.Estimado :
No puede comparar Toyota con Astilleros Rio Santiago
Toyota es una multinacional organizada en su gestion de negocios segun estandares propios que aplica en todo el Mundo con las logicas adaptaciones a cada medio local y a las legislaciones de cada paisen el cual opera. Con su cuerpo de profesionales en Recursos Humanos dedicados a administrar los conflictos entre la empresa y sus trabajadores. Le aseguro que conocen bien su trabajo y les pagan muy bien por ello
Con un convenio colectivo que tiene en cuenta la legislacion laboral y tambien las normas internas de la Empresa.
A Toyota le va muy bien pues tiene como objetivo final la fabricacion de un excelente producto que se impone por si mismo y es lider en el mercado argentino y brasilero, conforma una unidad economica de la cual depende un flujo importantisimo dentro de un mercado integrado en los paises del Mercosur.
Resumiento en pocas palabras, esta un poco mas alla " del bien y del mal " pero ello lo consiguio por meritos propios. Una eventual caida o retiro del pais significaria un impacto de consideracion en el intercambio intra Mercosur y la destruccion de todo el tejido economico, social y tecnico no tanto de la terminal en si sino de todos los proveedores asociados.
En contrario, ARS es una unidad absolutamente politizada, cooptada por un corporativismo sindical que privilegia las prebendas de ciertos sectores de su propia estructura, depende de los humores politicos de los dirigentes que de construir barcos no conocen absolutamente nada, rehen de la sustentabilidad economica que le brinda el estado Provincial, sin metas de productividad, organizado con parametros de 70 anos atras, compuesto mayoritariamente por cuadros que han respondido, y responden, a una sola fraccion politica cuya filosofia esta expresada en su marcha partidaria que reza ... " combatir el Capital " ...
Los productos no gozan de fama, su calidad es, para expresarlo de manera diplomatica, dudosa, el norte de los cuadros tecnicos no es ganar mercados a traves de la aplicacion de los avances tecnologicos, las buenas practicas de fabricacion, las reducciones de costos, los trabajadores estan preocupados por las reivindicaciones sindicales y las actualizaciones salariales. No hay metas, no hay desafios de entregar en menor tiempo para ganar otro contrato, se pierde el incentivo.
Su principal cliente descree por completo de la calidad de sus productos, no ve con buenos ojos llevar un contrato ya que sabe de antemano que los plazos jamas se cumpliran y no hace falta explicar que viene, tiempo atras, de ser presidida por un individuo que ajusticiara a un camarada y fuera entronizado como principal responsable por el mismisimo y entonces Presidente de la Nacion : quien no quiera ver en ese acto otra revancha estilo Garre, que no la vea ... y todo lo que significo
Asi es imposible.
No olvide que en ARS ( no se si lo descolgaron ) se exhibia un cuadro del Dictador Hugo Chavez Frias ...
Toyota representa lo que ocurre hoy en el Mundo
ARS representa lo que es la Argentina.
Soy muy pesimista respecto a ARS y su capacidad de erigirse como proveedor estrategico y fundamentan para la ARA y la PNA. Deberian recomenzar de cero, con otra cultura y filosofia.
Saludos
No entienden que un astillero y una fábrica de aviones, se justifican si tienen un candencia de trabajos entregados, diariamente, semanalmente o incluso anualmente. Ni el EVA Perón pudieron entregar y va para cuantos años de alistamiento. Creo que en lo que llevan para construir ese buque, ya EEUU empezó, terminó y ya está navegando un Porta Nuclear........
Besos